Proceso de curado

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Buenas peña, pues ya casi ha llegado el momento de curar a mis cogollos :) la cosa es que me he estado informando sobre el tema del curado y he leído que unos los meten en cajas de madera o cartón y otros en botes de cristal herméticos. Yo había pensado en curarlos en botes de cristal, lamentablemente no tengo herméticos, tengo los de toda la vida, de esos que vienen el tomate frito. Mi pregunta es, valdrían esos botes para el curado? no importa que no sean herméticos?
Es el primer año que planto y el primer año que tengo cosecha jaja y como todo principiante, cada uno tiene sus dudas. Lo del tema del bote, abría que abrirlo cada día unos 5-10min para que se airease y se fuese la humedad, verdad? Tenía pensado hacer hoy el manicurado de los cogollos y luego ya ponerlos ha curar.
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Jose tu que vives cerca de pamplona hay en el corte ingles unos botes hermeticos grandes de cristal por 2 euros esos estan muy bien
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Cualquier madera no sirve porque le puede aportar sabor
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
Cualquier madera no sirve porque le puede aportar sabor
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues espero que lo hayas lavado o algo, porque yo lo hice para llevar un poco y tenerlo en la habitacion y le mato todo el olor.
 
-