Produccion por litro de tierra

bierbauch

Semilla
6 Junio 2007
43
0
0
Ya se, ya se que es muy dificil sistematizar en esto , pero es que estoy un poco confundido en cuanto a lo que leo sobre la capacidad de las macetas en relacion a la produccion final de las plantas. Me explico, desde que germine 5 high level y 5 himalaya gold he ido realizando diversos transplantes, diria que en total por planta 3. A tiestos cada vez un poco mas grandes. Los ultimos tiestos a los que he transplantado son de 19 litros y solo pude encontrar 4 en el grow, tenian otros de 30y pico pero de ver el tamaño me asuste directamente.

Bien , he ido leyendo por aqui y por ahi y segun lo que leo hay quien dice q para sacar una produccion minima es indispensable un tiesto de 30 litros. :? Mis plantas tienen unos 2 meses y medio y la mas alta debe medir 1metro30cts, las otras son mas bajitas.

Teniendo en cuenta que la mas alta ya muestra preflores blancas de estas, y que la acabo de transplantar el domingo creeis que vale la pena volver a transplantarla una vez mas a un tiesto de digamos 30 litros...? Y con las otras que aun no han mostrado su sexo?

En tiestos de 19 litros cual creeis que seria la produccion media de las himalaya gold y las high level...Es para hacerme una idea , porque me he quedao intranquilo pensando que despues de todo el esfuerzo me voy a quedar con uan produccion de 100 gramos a lo mas entre todas. Subiria las fotos pero soy bastante inutil y me dice todo el rato que son demasiado grandes las imagenes...

Bueno amigos, cualquier consejo ayuda indicacion sera recibida con un gran GRACIAS!

CIaooo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola bierbauch.

Cuanto mayor sea el tiesto mayor será la producción. Eso no quiere decir que no se logren matas grandes en tiestos normales.

Para que te hagas una idea el año pasado yo tuve 4 plantas de 2'20 metros en tiestos de 17 litros. Y les hice dos podas porque no quería movidas con los vecinos. SI no las podo se van a 2'70 fijo o más. Eso sí eran sativas.

De producción no te puedo hablar ya que yo no peso mi cosecha puesto que no me hace falta para nada. La meto en botes y de ahí voy cogiendo. Si no buscas salvajadas te sobrará con esos tiestos.

Saludos.
 

bierbauch

Semilla
6 Junio 2007
43
0
0
Muchas gracias MIGUELET!

Bueno me quedo mas tranquilo, yo tampoco quiero mosntruos de 2 metros. Lo de los gramos y lña produccion lo decia simplemente por hacerme una idea ya que es la primera vez que planto y en realidad no se que esperar... Bueno gracias por contestar amigo! :)
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
Yo tengo más o menos las mismas inquietudes.

Es el tercer año que planto, pero será el primero en el que veo la cosecha. El primero me tuve que ir a Italia antes de la misma y cuando volví ya no había rastro de nada. El segundo algo salío mal y todas mis plantas murieron.

Este año la cosa va bien. Como sabeis, tengo 2 plantas desde el 22 de febrero. Llevo 5 semanas metiéndolas en el armario 12 horas y ya se ven cogollos medio formados. La duda es que no sé si florecerá mucho más, o ya se estancará.

Os adjunto unas fotos para que evalueis. La pregunta es si aún en las dos o tres semanas que le quedan de floración, echarán aún más cogollos o no debo ser tan optimista. Gracias.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos! como bien ya han dicho los litros de tierra son determinantes para una mayor produccion pero si ha sto le añadimos unas optimas condiciones de cultivo la produccion puede triplicarse..la calidad del sustrato la calidad de los abonos la calidad del agua-muy importante- mas una completa simbiosis con sus necesides ya no te preocupara pesar lo recojido por k bastante tendras con el manicurado y secado mas curado..pa fliparlo 8O

saludos redondo68, lo weno siempre se hace sperar aunke en tu caso ya llevas dos años detras de ello, me recuerda a mi primer intento hace dos años, se me fue todo al carajo stando bien creciditas :( pero no hay mal k por bien no venga..todo lo aprendido sirve para recojer una buena cosecha.. la llebas bastante bien y ya veras como te engordan esos cogollos en las proximas semanas :p lo unico k veo un inconveniente es andar moviendola todos los dias, ten cuidado cuando sten bien cargaditas de no stresarla demasiado, imagino k la pondras siempre en la misma posicion-muy importante-.

suerte y saludos 8)
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
procuro ponerlas siempre en la misma posición. lo que sí hago es sacarlas todos los días al mismo punto de la terraza, pero no sé si respeto el ángulo (como yo digo, me refiero a exactamente en la misma posición) día tras día.

Pues el domingo cumplirán la quinta semana, aunque las fotos son de cuando llevaban 3,5 semanas de floración. voy a esperar al menos una más y evaluaré el color de los pelillos. si me agrada, haré lavado de raíces (es conveniente hacerlo antes de cortar?) dejaré que se seque y dos días antes del corte, al armario a oscuras para que suelte resina.

Una de ellas va algo mas retrasada, pero parece que sus cogollos serán más cuantiosos, eso espero porque empieza a dar un olor más que bueno.

gracias por los consejos, trataré de ponerlas siempre en el mismo punto, exacto.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
redondo68 dijo:
procuro ponerlas siempre en la misma posición. lo que sí hago es sacarlas todos los días al mismo punto de la terraza, pero no sé si respeto el ángulo (como yo digo, me refiero a exactamente en la misma posición) día tras día.
Hola chic@s.

Redondo68, los cultivadores que se ven obligados a mover sus tiestos hacen marcas en el suelo y en el tiesto para asegurarse de que sus plantas quedan siempre en la misma posición. En floración esto es muy importante.

Saludos.
 
-