PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Bueno os voy a dejar un pequeño tutorial ilustrado de como hacer esquejes consistentes en poco tiempo... a mi me vienen saliendo en unos 7 dias para pasarlos a macetas pero las raices se suelen ver antes... pero como esto no es matematico si te tardan 10 dias o 15 por las condiciones de tu indoor te esperas un poco y ya esta jeje... bueno al grano.
Materiales:
- Tupper de los chinos, tamaño depende como lo querais vosotros.
- vasitos de plastico de chupito, a ser posible blancos.
- bomba de calentar el agua de las peceras
- 1 ventosa para sujetar la bomba de calentar al suelo del tupper (si la trae la bomba de calentar no hace falta comprarla)
- jiffis (dependiendo de cuantos vasitos pongamos)
- pegamento rapido (el rapido de los chinos vale)


foto del tupper:


foto de los vasitos:

foto del calentador de pecera:

Montaje:

Esto es bien sencillo, si os fijais en las fotos los vasitos se pegan al suelo del tupper con el pegamento rapido, los vasitos no tienen que tener agujeros, repito, sin agujeros... una vez pegados al fondo del tupper nos quedara algo asi:
foto del tupper con los vasitos:




Bien, si os fijais en el medio entre los vasitos, he dejado un hueco, este hueco es para poner la bomba de calentar, que veremos en la siguiente foto... la idea es cubrir de agua el fondo del tupper sin llenar los vasitos... osea llenar de agua el fondo del tupper a la altura de un dedo menos que la altura de los vasitos con el fin de cubrir tambien la bomba de calentar que se situa pegada en el fondo del tupper con una ventosa... esto hará que la bomba caliente el agua y el agua a su vez caliente los vasitos, en los que tendremos nuestros esquejes en jiffis, la temperatura del agua no sera ni muy fria ni muy caliente, de todas maneras la bomba tiene para que le pongas tú la temperatura que quieras... no suelen pasar de 33 grados, espero haberme explicado bien...


Bueno visto ya el montaje, pues lo demas es sencillo tambien... nos quedara poner los jiffis en agua... para que se hinchen y adopen su forma para trabajar con ellos... cortar los esquejes que queramos meter... rasparle el tallito abajo, como siempre, cortarlas las puntitas a las hojas grandes y mojarlos en CLONEX, digo mojarlos porq yo no le doy con el pincel, yo lo que hago es meter el tallo en el bote de clonex y sacarlo... seguimos... con algo punzante le hacemos un hueco al jiffi con la idea de meter porai el tallo del esqueje, aseguramos que no se mueva el esqueje una vez metido dentro del jiffi y si quereis os recomiendo que lo ateis con hilo o cable como en la foto, este cable lo venden en los chinos superbarato y teneis cable para toda la vida (50 cent.) pues hecho esto solo queda meter el jiffi en el vasito previamente pegado al fondo del tupper y asi con todos los esquejes, por ultimo aconsejo algo muy importante, y es cubrir el tupper con un plastico transparente... esto es para que no salga humedad y los mantenga latentes (ver foto)




En un principio no hace falta pulverizarlos ya que el agua del fondo del tupper se evapora y produce mucha humedad, de todas maneras se puede pulverizar trankilamente como se ha hecho de toda la vida.
La bomba calentadora hay que tenerla siempre encendida ( no gasta apenas luz) pero es importante mantenerla encendida para que no se enfrie el agua y para que salgan antes al no haber cambios de temperatura.
Os pongo unas fotos de como quedaria y del resultado decir que en la foto casi no tiene raices, lleva 5 dias, tendreis que pasarlos a maceta cuando veais que tienen raices considerablemente para pasarlos, si esa las tiene en 5 dias en 7 ya las tiene mas decentes... pa gustos los colores...
fotos:


Esquejes en jiffis pasados a macetitas pequeñas:


y esto es todo, alguna duda la posteais y si os decidis hacerlo... pues posteais los resultados jeje... saludos compas, y a ver si asi hay suerte, que con esto salen preciosos y sin carencias, por eso recomiendo el jiffi. ciao tronkis.
 
G

Guest

Invitado
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

cojonudo trasto!!!!.estaria bien poner un hilo "anticrisis" con todos estos inventos caseros q os currais.
 
  • Me gusta
Reacciones: el caballo

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

pues la verdad es que si... yo tengo un propagador comprado que compagino con este... pero este me los saca antes... sera porq en este regulo yo la temperatura y le pongo las "raices" mas calentitas y a lo mejor es por eso... no se... probaz...
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

como te lo curras trasto!!! mira me has convencido y seguro que lo pruebo pero una pregunta ¿el propagador lo tienes dentro del armario/habitacion? me refiero a que si la luz que recibe es la del sodio, o lo tienes con algun fluorescente o similar? y si fuera este el caso, a que regimen de horas de luz?

gracias compañero!!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

lo tengo con las madres... en una apartado para el crecimiento con un hm de 400 w. pero son muchos watios... tu lo puedes poner con dos fluos y ya esta... yo es q lo tengo asi porque ya no puedo pner mas movidas... pero con la luz tipica para esquejes te saldran igual... cuando hago esquejes le pongo 20 horas de luz 4 apagado... luego dejo las madres a 18-6 como siempre, pero a 18-6 salen perfectamente no te preocupes...
Con 3 bombillas de bajo consumo de luz blanca de 18 w, incluso con dos... te saldran bien... estas bombillas las hay en los chinos por 3 e. o menos... a ver si hay suerte y lo montas es superfacil y comodo... saludos.
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

muchas gracias compañero!! vale ya sabiendolo ya veremos si le meto dos fluos o lo dejo en la habitacion. ya te dire como me va la cosa

gracias y un saludo!!!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

yo lo tengo con el foco de 400 para crecimiento en donde tengo las madres... lo apartas un poco y ya esta, aunque con el plastico encima con el de 400 va de lujo porq el plastico le quita lumenes... jeje
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

trast0 dijo:
yo lo tengo con el foco de 400 para crecimiento en donde tengo las madres... lo apartas un poco y ya esta, aunque con el plastico encima con el de 400 va de lujo porq el plastico le quita lumenes... jeje
Dejate de rollos y al grano....Donde carajo te metes? y como van esos esquejes???? actualiza actualiza xDDD Saludosss
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

esta bien y funcionará; pero es un remedio casero, el tamaño que ocupa es mayor que el de un propagador big3 [attachment=0:3fpo7qyy]IMG_1621,.jpg[/attachment:3fpo7qyy]
en ese espacio hace de 80 a 100 esquejes, simplemente tirandolos al tupper y abriendo las ventanas q traen para controlar facilmente la humedad.
Lo que haces es poner un calentador q va a su bola q da siempre el mismo calor que marques independiente de la temperatura q esté el agua, un propagador te lo mantiene siempre a la temperatura ideal (aunque pongas agua congelada o hirviendo), esto se nota ya que no es la misma temperatura por el dia q por la noxe, ni en verano o invierno. Ademas de que el calentador, aunque no sea un gasto importante, gasta muxo mas que el propagador.
Sirve como invento o por si lo quieres hacer una vez, pero es como comprar un coche nuevo o hacerte un coche tu con chapas, te valdrá pero no es lo mismo.
Tambien he tenido inventos parecidos a esté y no van más rapidos que un propagador ni igual como has dicho trasto.

Entiendo la gracia de currarselo uno, veo entendible fabricarte un hidroponico que vale 500euros, pero un esquejador cuesta 30€ lo enchufas y listo..

Espero no te moleste mi opinion, y la idea si que funciona.( es como poner una manta térmica, pero con agua) ;) saludos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

tb tengo un propagador.. que me costo 59 pavos... y si, las saca las raices... pero el casero me lo hace igual y en 7dias el otro aveces en 7 y aveces en 10... todo depende, pero lo puse como casero para el q no kiera gastarse pelas... esta claro que propagadores hay muxos, caros y baratos pero la peña a lo mejor kiere currarselos y no gastarse pelas...

No fuss tranki jeje, no me molesta, la idea es esa claro... y mantiene la humedad perfectamente y a mi lo q me llama es q en 7 dias tienen unas raices q te cagas... es por abrir un poco los ojos a la peña q se estanca con los esquejes... a ver si alguien se lo curra y muestra los resultados...

Voy a empezar yo... sabado dia 19 he puesto los esquejes en él... a ver cuanto tardan jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: charitas

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

Trasto la respuesta de fuss viene de un post mio en cultivo interior, donde pongo el propagador que me fabricado yo siguiendo tus pasos, te dejo el link.

cultivo-interior-f2/estoi-poniendo-prueva-propagador-trasto-t112016.html


Comentas lo del propagador big3, pues bien, estoi mirando precios y estan sobre los 100-120 euros, y alli no entran 100 esquejes ni de coña, otra cosa es que tu los agas entrar, a la minima que 1 de tus 100 esquejes que metes alli dentro se te pudra o lo que sea, y no te des cuenta, adios a los esquejes restantes que esten en contacto con ese, yo me gastado 10 euros con el metodo de TRASTO, tuper+basos, el calentador de agua lo tenia por casa tirado, la temperatura? facil, almenos mi calentador lleva una ruedecita donde tu le pones la temperatura a la que tiene que estar el agua y eso te la mantiene, en mi caso a 28 grados, y esa es la temperatura del agua, con un 90% de humedad y ahora mismo a 27 grados el ambiente, veo que son unos parametros fantasticos, y 100 esuqejes no me cabran pero 50 si, mas que sufiecientes para mi demanda, 50 esquejes, y ninguno de ellos se roza, ni de toca, ni nada de nada.

Puede que tu dispongas de cientos de euros para gastar, pero yo no, asi que aplaudo por el post de TRASTO, cojonudo para aquellos que no nos podemos gastar 120 euros en un propagador, espero que no te ofenda mi repsuesta, saludos!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

hola awuelo, me alegro mucho que lo pongas en practicas... la verdad que los parametros que da este esquejador son los ideales... porque la temperatura y la humedad son supercorrectas... yo lo tengo para 24 esquejes pero porq no kise poner mas... y como tu dices estan separaditos unos de otros para que no haya estres entre ellos... a ver que resultados te da... yo los puse hace dos dias y cuando los tenga con raices le hago unas fotitos y las cuelgo para que veais... a ver si la peña se va animando y dice los resultados, de momento estamos tu y yo solos y me alegra muxo que te haya gustado la idea... porque la idea viene de probar y probar y sacar esquejes amarillos o mustios... no digo que todos pero si algunos y esto era para sacarlos 100 por 100 sanos... y en la primera vez que lo hice lo consegui, por lo tanto... espero que vayan saliendo buenos resultados... a ver que pasa jejeje.
 
  • Me encanta
Reacciones: crisnar2006

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

gall0 dijo:
trast0 dijo:
yo lo tengo con el foco de 400 para crecimiento en donde tengo las madres... lo apartas un poco y ya esta, aunque con el plastico encima con el de 400 va de lujo porq el plastico le quita lumenes... jeje
Dejate de rollos y al grano....Donde carajo te metes? y como van esos esquejes???? actualiza actualiza xDDD Saludosss

ya los tengo en floracion marica jajajaja, no pensarias que era solo pa hacerles la fotos ajaja... de todas maneras he puesto otros 26 en el esquejador para que vea la peña como salen raices con el trasto este... jaja y luego pos a floracion otra vez...
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

De momento Trasto se ven verdes y tiesos como un alfiler, estan de puta madre, ni marchitados ni amarillos ni podridos ni nada de nada, por lo que e visto en casa de colegas y tal, que tienen propagadores comprados y hostias carisimas, el mio es el que mejor resultado esta dando, ninguno padece de nada, todos sanos, tambien e de decir que solo e puesto 5, para provar, pero vamos que a mis colegas en pocos dias se empieza a ver falta de algo, exceso de lo otro, amarillos, puntas insanas etc etc etc.... de momento de los 5, 5 vivos, sanos verdes bonitos. Que mas se le puede pedir a un propagador casero??? Pondre fotos en mi seguimiento mañana! saludos
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

post853349.html#p853349 MIRATE ESTO POR DIOS TRASTO!!!!!! MIRALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJA
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

bueno 5 dias y ya tieenn raices... no he batido el record de awuelo pero con 5 dias estoy mas que conforme... las tienen pero aun tiene que estar mas tiempo que saque mas jejeje...
 

javi THC

Semilla
3 Marzo 2009
41
2
0
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

hola compi necesito saber una cosa, los calentadores estos de agua de pecera hay des 50 w hasta 300w de cuento es el q tu tienes

gracias
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

Esta de puta madre Trasto, 5 dias que mas se puede pedir???

Con 1 calentador de 50w vas que te sobras.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

hoy 7 dia y ya estan casi todos... las tienen pequeñas algunos pero bueno ya salen solas... alguno ya tiene muxas y lo tendre q pasar a tierra jeje...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: chanchote2011

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

javi THC dijo:
hola compi necesito saber una cosa, los calentadores estos de agua de pecera hay des 50 w hasta 300w de cuento es el q tu tienes

gracias
pues yo no se de cuanto es el mio... pero tengo un propagador que tiene 22 w y los hace bien... pero el calentandor del propagatrast0 jeje no se de cuatno es... 300 w me parece muxo no se...
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

que capullo, como me has encontrao jejjejejee, naaaaaaaaa pero eso no es naaaaaa ya lo veras ya lo veras, por cierto tengo unas chronic y unas ak 47 jaja, y las critical + me parece que en este mes quieren viajar a palma... hay hotel comodo por alli?
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

tengo un hotel con algunas plazas libres jajajaja, ya sabes que siempre seran bien recibidos y atendidos como reyes, y sobre todo con pension completa !!!!!
Pasate por el seguimiento que hoy cuelgo fotos de las plantas por separado.Te tengo vigilado capullo !!!! xDDDD grandes saludos loko !!!!
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By Tr

trast0 dijo:
y pa mi y pa la novia no hay sitio en verano jajajaja
xDDDDD hombre eso habria que estudiarlo no???? jajajjajj si te envia con los esquejes te ahorras una pasta en billetes de avion !!!!! ;)
 
-