Propagar plantas con niebla, esquejes perfectos 100% de las veces.

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Si no has modificado nada, bien, supongo que el ventilador ayuda a mantener todo lleno de niebla, y gastara mas agua, pero tienes buena humedad, seria malo si tuvieses un miniinvernadero muy cerrado porque saturaria la humedad en las plantas tambien.
Con el sistema sin ventilacion forzada, se mantiene mejor la niebla, mas densa, pero creo que necesita de un miniinvernadero la mayoria de veces, dependiendo de otros factores, pero a mi me gusta tener la habitacion bien ventilada para evitar acumulacion de hongos y sus esporas, y junto a las madres bien ventiladas, los esquejes con su mini invernadero para retener mejor la humedad, pero que no sea humedad estanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

yepa

Semilla
9 Febrero 2012
14
17
3
Pues a decir verdad no descarto encargar un mist maker para el futuro y dedicar el frigo, que uso de armario, al 100%

Ayer aparecieron raices en un corte de moby dick luego subo alguna fotillo.

20161210_031728.jpg
 
Última edición:

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Excelente, te han enraizado muy bien! A mi hace un par de semanas me dejo de funcionar el nebulizador despues de dos años de uso y haberle cambiado dos repuestos del disco.
Compre una unidad nueva y seis repuestos. Ayer le cambie el repuesto a la unidad vieja y resulta que funciona perfectamente. Ahora tengo dos nebulizadores, voy a mejorar la clonadora que tenia con dos nebulizadores simultaneos, ya que espero iniciar un seguimiento de 20 green poison de sweet seeds.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

Gorgojo

Semilla
1 Septiembre 2017
1
1
1
39
Hola cultivadores, el dia de hoy voy a compartir con ustedes un método infalible para propagar cannabis asexualmente mediante esquejes.
Es posible que ya sea conocida por algunos, pero muchas personas la desconocen.
Ya tengo algo de tiempo de cultivar y utilizo varias técnicas que he recogido con el paso de los años por experiencia propia o por cosas que veo en internet. Este método de propagación lo aprendí hace tiempo de un compañero de otro foro, JohnyBTreed.
Ojala a alguno le sea de utilidad.


La habilidad de reproducir las plantas es vital para el cultivador de cannabis. Ella nos permite preservar los cultivares con características mas deseables; plantas mas resistentes al calor o de mayor producción, flores mas densas, mejor sabor o colores mas atractivos.
La propagación efectiva es vital para los cultivos perpetuos, pues estos requieren de un flujo constante de esquejes frescos. También nos permite reducir el costo que supone la compra constante de semillas.
A continuación les presento un método sumamente sencillo para propagar esquejes con una tasa de supervivencia del 100%, que no requiere experience previa, no se necesita hormonas para enraizar, rociar los esquejes ni raspar los tallos o recortar las hojas. Sencillamente se corta el esqueje, se quitan unas cuantas hojas del tallo y se pone en el propagador.

Se necesitan tres cosas:

-Un recipiente plástico con tapa (yo uso uno de 10 galones, pero uno de menor tamaño funciona bien)

- Material para hacer los collarines que sostienen los esquejes. Yo utilizo flotadores para niños, un tipo de espuma plástica que se vende en barras en mi localidad, se pueden hacer también con Neopreno.

- Un nebulizador ultrasónico. Este dispositivo es el corazón del propagador y lo puedes comprar aquí. El nebulizador ultrasónico produce una niebla muy fina y densa, similar a la que emana del hielo seco, mediante micro vibraciones de alta frecuencia que rompen la tension superficial del agua e impulsa a las gotas microscópicas, que se suspenden a unos cuantos centímetros de la superficie. Normalmente se utiliza para fuentes decorativas por el valor estético de la niebla, para humidificadores de espacios y decoración de interiores.
*Si no te es posible comprar el nebulizador, puedes buscar fuentes con niebla en las tiendas de los chinos o las tiendas de un dólar. Si tienes habilidades básicas de electronica puedes remover la pieza con el disco de cerámica y el interruptor de profundidad (apaga el circuito cuando hay poca agua). Lo mismo se podría hacer con un humidificador de espacios viejo.

No incluyo instrucciones paso a paso para construirlo pues es bastante simple; se le hacen unos agujeros de 2" a la tapa del recipiente, se cortan los collarines redondos de neopreno, se les cortan ranuras y se ponen en los agujeros de la tapa. El nebulizador debe mantenerse a una profundidad constante de una o dos pulgadas, para esto se construye un flotador con una canasta de malla y algún material flotante. Luego se llena el recipiente de agua y se enciende el nebulizador.

Este propagador hace que aparezcan raíces durante la primer semana en variedades fáciles de propagar, durante la segunda en variedades normales y después de la tercer semana en variedades especialmente difíciles de propagar. Los esquejes sobreviven y enraízan el 100% de las veces. Ademas son esquejes mas resistentes pues el rociado constante no a debilitado la fina capa de cera que cubre las hojas, llamada cutícula. Una vez enraizados los esquejes se pueden usar en sistemas hidropónicos o en suelo.

Unas fotografías:

Ver el adjunto 510254 Ver el adjunto 510255 Ver el adjunto 510256 Ver el adjunto 510257 Ver el adjunto 510258 Ver el adjunto 510259 Ver el adjunto 510260 Ver el adjunto 510261 Ver el adjunto 510262 Ver el adjunto 510263

Espero les sea de utilidad, tengo pensado hacer varias publicaciones similares.
Muchas gracias por ver la publicación, sus comentarios, criticas y preguntas son bienvenidas.
Saludos!
Hola TheRoach mis saludos, soy nuevo en el foro y tengo una duda. Me monte mi aeroclonador tal como lo tienes tu con su mist maker y todo,piedras difusoras y demas. Son esquejes de kritikal bilbo y al hacerlos el tallo lo dividi con el cutter a la mitad pq lei en la biblia de JORGE CERVANTES que al dividirlo el area de raices es mayor y mejor. Llevan 4 dias ya alli . Estuvo bien hacer eso ?o no hacia falta. Se ven de puta madre todos firmes y con las hojas hacia la luz ahhh casi ninguno tenia dñel nudo que aconsejan dejar para las raicesmudanzas pero igual he leido que no hace falta hasta ahora no ha salido raiz a ninguno. Gracias por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

morrosju2

Semilla
9 Septiembre 2017
8
2
1
58
Aqui, españa.
Tolerancia a la frustración, al ver que tarda bastante en acomodarse, y comenzar un crecimiento optimo, paciencia, e ilusión, con los cuidados de siempre. Al tardar en comenzar a crecer, muchos cultivadores comienzan a ver a la planta con otra energía, si, energía. y eso si e afecta a la planta. Recuerda tu haces tu realidad. Ten paciencia y fe, verás que consigues mantener la misma calidad. Y algunas plantas tienen eso, que no quieres perder. Normalmente estas decisiones las tomas cuando la planta esta casi a punto, te enamora de una forma especial, y es cuando surgen estas situaciones. Ese retraso en acomodarse es lo que hace que no lleve un fotoperiodo, similar a esquejes sin flores, o semillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

yepa

Semilla
9 Febrero 2012
14
17
3
Tengo en marcha un proyecto con un mist maker, el humidificador comercial es un trasto, esta noche pongo fotos, he pensado colocar un calentador de acuario para controlar la temperatura del agua, a ver si afino el proceso, que temperatura seria la idonea, 21°6?? ph 5.5??

PD.:
15095757670251772417006.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
@TheRoach Pura vida! Súper útil el aporte. Ahora están vendiendo de estos nebulizadores en ebay, traídos desde china, como en 3-4 dólares! Acabo de recibir el mío a ver que tal me va.
Tengo una duda, mae dejás conectado el nebulizador 24/7 o tenés programado con un timer intervalos específicos?

Pura vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
@TheRoach Pura vida! Súper útil el aporte. Ahora están vendiendo de estos nebulizadores en ebay, traídos desde china, como en 3-4 dólares! Acabo de recibir el mío a ver que tal me va.
Tengo una duda, mae dejás conectado el nebulizador 24/7 o tenés programado con un timer intervalos específicos?

Pura vida!
Siempre encendido compi si lo apagas se te pueden morir las plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Gracias por responder @shumy !
Creo que ya experimenté las consecuencias de apagarlo por intervalos algo largos :(
Lo dejaré encendido a ver como va! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
S

Satsa

Invitado
Acabo de poner en marcha un esqueje de White Widow (por tiempo no he podido mas, pero los pondré).

He utilizado una bandeja para jifys y he utilizado para los discos el churro este de piscina. Los agujeros que no tienen disco están tapados.

Mi pregunta es cuántos centímetros de agua tiene que aver en el tanque. Para sujetar el humi he utilizado una maceta de las pequeñas. IMG_20180505_155358.jpg IMG_20180505_155349.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
S

Satsa

Invitado
Vale gracias.

llenalo por la mitad por lo menos
Mi pregunta se hace evidente... Hay que taparlos por arriba y pulverizarlos? Si, entonces la cosa cambia mucho.

Porque ya nos es la despreocupación de hacerlos y dejarlos, tienes que estar por lo menos 3 veces al dia pupverizando las hojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
S

Satsa

Invitado
yo los pulverizaba una vez al dia asi va mas rapido
Pero sin estar tapados?? Yo to confiado lo dejè solo con la humedad por abajo y claro, abri al dia siguiente y estaba ya seco el esqueje:D.

También esque llevo unos días jodido ingresado en el hospital por un botellazo que me dieron en la cabeza por oponerme a que me robaran de fiesta, 6 grapas la broma y espero no me quede secuela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
Pero sin estar tapados?? Yo to confiado lo dejè solo con la humedad por abajo y claro, abri al dia siguiente y estaba ya seco el esqueje:D.

También esque llevo unos días jodido ingresado en el hospital por un botellazo que me dieron en la cabeza por oponerme a que me robaran de fiesta, 6 grapas la broma y espero no me quede secuela.
La puta joder, acechalo si sabes quien es y le das tu hierrazo es lo minimo que se merece. Pues taparlo hay que taparlo si no chungo yo tambien tuve ese falllo jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143





aqui esta mi propagador, una recomendación, es importante que este encendido el nebulizador las 24 horas, he dejado seis esquejes de channel+ conectado al temporizador que esta en foto-periodo de 18/6 y sali de la ciudad 3 días cuando volví estaban todos como secos los dejare 3 días mas haber si levantan :)
20181018_060953_HDR.jpg 20181018_060953_HDR.jpg 20181018_061009_HDR.jpg 20181018_060953_HDR.jpg 20181018_061009_HDR.jpg5 dias hace años k utilizo mis hibridos jajaj cheese jeje y no utilizo ni klonex ni nada ni ningun tipo de hormona
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Pero esto que eeeeee!? No entiendo nada:D



Ya me pintaba a mi demasiado bonito todo, yo pensaba que podría irme por ejemplo un finde tranquilamente al pueblo y dejarlos enraizando...
no hay xk taparlo y menos si no hace pelukeria.... el raint forest no se tapa ni el neptune y vairos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Tengo en marcha un proyecto con un mist maker, el humidificador comercial es un trasto, esta noche pongo fotos, he pensado colocar un calentador de acuario para controlar la temperatura del agua, a ver si afino el proceso, que temperatura seria la idonea, 21°6?? ph 5.5??

PD.:
Ver el adjunto 604256
al final son mejores los mios.... jejjej te han kojido aire
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Pero sin estar tapados?? Yo to confiado lo dejè solo con la humedad por abajo y claro, abri al dia siguiente y estaba ya seco el esqueje:D.

También esque llevo unos días jodido ingresado en el hospital por un botellazo que me dieron en la cabeza por oponerme a que me robaran de fiesta, 6 grapas la broma y espero no me quede secuela.
no sirbe de nada tapar si no haces pelukeria. la tapa se utiliza para k no se desidraten y beban x las hojas asta k sake raiz. supuestament estos sistemas no la necesitan (a veces depende kondiciones) ya k estan konstantement idratando yo de ti me kompraba una bomba vortex y m hacia un raint kasero
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Acabo de poner en marcha un esqueje de White Widow (por tiempo no he podido mas, pero los pondré).

He utilizado una bandeja para jifys y he utilizado para los discos el churro este de piscina. Los agujeros que no tienen disco están tapados.

Mi pregunta es cuántos centímetros de agua tiene que aver en el tanque. Para sujetar el humi he utilizado una maceta de las pequeñas. Ver el adjunto 624769 Ver el adjunto 624770
pinta el recipiente de negro o del kolor k kieras ( consejo )
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-