Propagar plantas con niebla, esquejes perfectos 100% de las veces.

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Hola cultivadores, el dia de hoy voy a compartir con ustedes un método infalible para propagar cannabis asexualmente mediante esquejes.
Es posible que ya sea conocida por algunos, pero muchas personas la desconocen.
Ya tengo algo de tiempo de cultivar y utilizo varias técnicas que he recogido con el paso de los años por experiencia propia o por cosas que veo en internet. Este método de propagación lo aprendí hace tiempo de un compañero de otro foro, JohnyBTreed.
Ojala a alguno le sea de utilidad.


La habilidad de reproducir las plantas es vital para el cultivador de cannabis. Ella nos permite preservar los cultivares con características mas deseables; plantas mas resistentes al calor o de mayor producción, flores mas densas, mejor sabor o colores mas atractivos.
La propagación efectiva es vital para los cultivos perpetuos, pues estos requieren de un flujo constante de esquejes frescos. También nos permite reducir el costo que supone la compra constante de semillas.
A continuación les presento un método sumamente sencillo para propagar esquejes con una tasa de supervivencia del 100%, que no requiere experience previa, no se necesita hormonas para enraizar, rociar los esquejes ni raspar los tallos o recortar las hojas. Sencillamente se corta el esqueje, se quitan unas cuantas hojas del tallo y se pone en el propagador.

Se necesitan tres cosas:

-Un recipiente plástico con tapa (yo uso uno de 10 galones, pero uno de menor tamaño funciona bien)

- Material para hacer los collarines que sostienen los esquejes. Yo utilizo flotadores para niños, un tipo de espuma plástica que se vende en barras en mi localidad, se pueden hacer también con Neopreno.

- Un nebulizador ultrasónico. Este dispositivo es el corazón del propagador y lo puedes comprar aquí. El nebulizador ultrasónico produce una niebla muy fina y densa, similar a la que emana del hielo seco, mediante micro vibraciones de alta frecuencia que rompen la tension superficial del agua e impulsa a las gotas microscópicas, que se suspenden a unos cuantos centímetros de la superficie. Normalmente se utiliza para fuentes decorativas por el valor estético de la niebla, para humidificadores de espacios y decoración de interiores.
*Si no te es posible comprar el nebulizador, puedes buscar fuentes con niebla en las tiendas de los chinos o las tiendas de un dólar. Si tienes habilidades básicas de electronica puedes remover la pieza con el disco de cerámica y el interruptor de profundidad (apaga el circuito cuando hay poca agua). Lo mismo se podría hacer con un humidificador de espacios viejo.

No incluyo instrucciones paso a paso para construirlo pues es bastante simple; se le hacen unos agujeros de 2" a la tapa del recipiente, se cortan los collarines redondos de neopreno, se les cortan ranuras y se ponen en los agujeros de la tapa. El nebulizador debe mantenerse a una profundidad constante de una o dos pulgadas, para esto se construye un flotador con una canasta de malla y algún material flotante. Luego se llena el recipiente de agua y se enciende el nebulizador.

Este propagador hace que aparezcan raíces durante la primer semana en variedades fáciles de propagar, durante la segunda en variedades normales y después de la tercer semana en variedades especialmente difíciles de propagar. Los esquejes sobreviven y enraízan el 100% de las veces. Ademas son esquejes mas resistentes pues el rociado constante no a debilitado la fina capa de cera que cubre las hojas, llamada cutícula. Una vez enraizados los esquejes se pueden usar en sistemas hidropónicos o en suelo.

Unas fotografías:

Ver el adjunto 510254 Ver el adjunto 510255 Ver el adjunto 510256 Ver el adjunto 510257 Ver el adjunto 510258 Ver el adjunto 510259 Ver el adjunto 510260 Ver el adjunto 510261 Ver el adjunto 510262 Ver el adjunto 510263

Espero les sea de utilidad, tengo pensado hacer varias publicaciones similares.
Muchas gracias por ver la publicación, sus comentarios, criticas y preguntas son bienvenidas.
Saludos!
Hola genial tu ayuda una pregunta tú los esquejes los tapas por arriba o los dejas como se ve en la foto? Y los pulverizas? O solo con la niebla de abajo suficiente? Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Neodimio

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Hola genial tu ayuda una pregunta tú los esquejes los tapas por arriba o los dejas como se ve en la foto? Y los pulverizas? O solo con la niebla de abajo suficiente? Gracias!!
Alguien sabría decirme algo sobre la tapa? I otra cosa cuantos wts de luz blanca necesitaría para enraizar unos 40 esquejes? Gracias de antemano por su alguien me puede exar un cable
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Depende en verano si xk stan fuera del armario y en el armario los tapo el primer dia no pulberizo.... Es k depende de como los veas mas bien que temperatura en ambiente. Les gustan temperaturas altas pero en kambio el agua komo mejor me han ido siempre entre 19 y 23 g buenos humos si quieres te amplio pero si te lees mi poat listo
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Depende en verano si xk stan fuera del armario y en el armario los tapo el primer dia no pulberizo.... Es k depende de como los veas mas bien que temperatura en ambiente. Les gustan temperaturas altas pero en kambio el agua komo mejor me han ido siempre entre 19 y 23 g buenos humos si quieres te amplio pero si te lees mi poat listo
Aclarado suficiente gracias maquina!!
 
Última edición:

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Sabrias decirme si este flourescente serviría para enraizar esquejes ?IMG_20181110_191427.jpg de ser así cuantos necesitaría para 42 esquejes ? Un saludo crack te dejo mi propagador por aquí aver que te parece me falta solo la tapa para cubrir IMG_20181111_221705.jpg IMG_20181111_221652.jpg gracias un saludo @BurnedCookie
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y TheRoach

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Sabrias decirme si este flourescente serviría para enraizar esquejes ?Ver el adjunto 650662 de ser así cuantos necesitaría para 42 esquejes ? Un saludo crack te dejo mi propagador por aquí aver que te parece me falta solo la tapa para cubrir Ver el adjunto 650666 Ver el adjunto 650665 gracias un saludo @BurnedCookie
Está muy bien, si yo creo que te servirá (Irás algo corto de watios pero a unas malas pones dos fluorescentes y listo) Ya irás enseñando fotitos de los esquejes y de lo bien que enraizan!

Humos!

 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Está muy bien, si yo creo que te servirá (Irás algo corto de watios pero a unas malas pones dos fluorescentes y listo) Ya irás enseñando fotitos de los esquejes y de lo bien que enraizan!

Humos!

Así que con dos tirarían de lujo no? Tengo que decir que son del xino pero bueno creo yo que con que me sirva el espectro de luz.. por supuesto burned ya iré poniendo el proceso quiero ver si saco una mami de la green poison de swwetseeds un saludo
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Que tengo que crear un tema donde esplique como se hace eroclonador mas efectivo del mundo. Pues s edadis kon dudas..... Probar y probar pd: te sobra ese fluerescente
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Está muy bien, si yo creo que te servirá (Irás algo corto de watios pero a unas malas pones dos fluorescentes y listo) Ya irás enseñando fotitos de los esquejes y de lo bien que enraizan!

Humos!

Me mandastss tu privado no?? Kuandonkieras te lo espliko bien pero por privado k despues m akusan de kosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
X niebla alguno siempre te va a kojer aire pero kada uno esto es 100 x 100 x cierto regalo skejes de gold quien kiera k los enrraize yo ya tengo suficiemte
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
K tes espliken eso basiko mis " amigitos" que estan mas en ese nivel y se van de pros si kieres x privado te espliko
@skunk galiza si es cierto que en todo en la vida hay niveles, y veo que tú te consideras de un nivel superior a "tus amiguitos", cosa de la cual no dudo porque ni he tenido trato contigo ni te conozco, pero si un compañero del foro te pide que lo ayudes porque no entiende algo que tú has comentado no me parece correcto no ayudarle por las distintas grescas que hayas tenido con otros. No me sirve que le des la explicación por privado porque estás quitando la posibilidad a otros foreros de resolver esa duda que ellos mismos pueden tener.
@BurnedCookie supongo que se refiere a que una vez cortado el esqueje debe ser sumergido inmediatamente en agua porque una burbuja de aire puede quedarse en el tallo y producirle una embolia a la planta. Si no es eso debería ser él el que diera la contestación.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Javi_K1

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
@skunk galiza si es cierto que en todo en la vida hay niveles, y veo que tú te consideras de un nivel superior a "tus amiguitos", cosa de la cual no dudo porque ni he tenido trato contigo ni te conozco, pero si un compañero del foro te pide que lo ayudes porque no entiende algo que tú has comentado no me parece correcto no ayudarle por las distintas grescas que hayas tenido con otros. No me sirve que le des la explicación por privado porque estás quitando la posibilidad a otros foreros de resolver esa duda que ellos mismos pueden tener.
@BurnedCookie supongo que se refiere a que una vez cortado el esqueje debe ser sumergido inmediatamente en agua porque una burbuja de aire puede quedarse en el tallo y producirle una embolia a la planta. Si no es eso debería ser él el que diera la contestación.
Saludos
La respuesta mas correcta seria si quires propagar x niebla pillate un raint forest si no llena ese tanque asta k los tallo token un poko el agua y oxijena lo maximo posible 24 horas continuas.
Si usas advanced 1 ml x litro de voodoo juice y andando saludos campeones.
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
@skunk galiza si es cierto que en todo en la vida hay niveles, y veo que tú te consideras de un nivel superior a "tus amiguitos", cosa de la cual no dudo porque ni he tenido trato contigo ni te conozco, pero si un compañero del foro te pide que lo ayudes porque no entiende algo que tú has comentado no me parece correcto no ayudarle por las distintas grescas que hayas tenido con otros. No me sirve que le des la explicación por privado porque estás quitando la posibilidad a otros foreros de resolver esa duda que ellos mismos pueden tener.
@BurnedCookie supongo que se refiere a que una vez cortado el esqueje debe ser sumergido inmediatamente en agua porque una burbuja de aire puede quedarse en el tallo y producirle una embolia a la planta. Si no es eso debería ser él el que diera la contestación.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
La respuesta mas correcta seria si quires propagar x niebla pillate un raint forest si no llena ese tanque asta k los tallo token un poko el agua y oxijena lo maximo posible 24 horas continuas.
Si usas advanced 1 ml x litro de voodoo juice y andando saludos campeones.
Vaya lio tio ajaj el chico que creo el post decia que no tocaran el agua ya no se que hay que hacer..porque si tampoco oxigenas el agua no creo que sirva de mucho no?... Sobre el raint forest aver si cae cuando tenga algo de pasta un saludo skunk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-