propuesta de creacion de banco de semillas en venezuela

eljoe

Semilla
17 Diciembre 2012
1
0
0
¿Alguien sabe el ámbito legal respecto a la posesión de semillas sin germinar? Ya que de ser esto posible, sería la forma correcta de manejarlo.
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
¿Alguien sabe el ámbito legal respecto a la posesión de semillas sin germinar? Ya que de ser esto posible, sería la forma correcta de manejarlo.
Artículo 151 Tráfico ilícito de semillas,resinas y plantas
Él o la que ilícitamente siembre, cultive, coseche, preserve, elabore,almacene, realice actividades de corretaje, trafique, transporte, oculte o distribuya semillas,resinas y plantas que contengan o reproduzcan cualesquiera de las sustancias a que se refiere esta Ley, será penado o penada con prisión de doce a dieciocho años. Si la cantidad de semilla o resina no excediere de trescientos (300) gramos
o las plantas a que se refiere esta Ley, no superan la cantidad de diez (10)
unidades, la pena será de seis a diez años de prisión. En caso de ser plantas de
marihuana genéticamente modificada la pena será aumentada a la mitad.
Ya se ah planteado esta idea del banco de semillas, si se lograra hacer tiene que ser algo muy pequeño, tener reglas y para compartir semillas con "X" persona se tiene que cumplir con ciertos requisitos (tantos mensajes en el foro, un seguimiento, cosas asi). Saludos
 

yomberdith

Semilla
28 Junio 2011
47
5
8
32
Venezuela
Ya se ah planteado esta idea del banco de semillas, si se lograra hacer tiene que ser algo muy pequeño, tener reglas y para compartir semillas con "X" persona se tiene que cumplir con ciertos requisitos (tantos mensajes en el foro, un seguimiento, cosas asi). Saludos
Tiene mucha razon lo que no veo es casi animo al respecto? qe sucede ps? vamos a hechar pa lante o no dejemos la pereza y manos a la obra!
 

Canabicultor_Ccs

Cotiledon
19 Agosto 2012
135
9
18
41
Amigos el camino es nuestro

LA UNICA MANERA DE ESTABLECER UN BANCO ES POR MEDIO DEL INTERCAMBIO Y DE LA VENTA
CLARO ESTA , QUE PARA INICIAR UN MINI BANCO SEMILLERO, HAY QUE ESTAR PRODUCIENDO SEMILLAS O ALMENOS COMENZAR A HACERLO ,
POR ESO ME OFRECI A INTERCAMBIAR SEMILLAS Y HASTA A REGALAR , PARA INCENTIVAR LA SIEMBRA Y DESDE AHORA LOS MACHOS SON
TAN PRECIADOS COMO LAS HEMBRAS , YA QUE SIN MACHOS NO HAY SEMILLAS . POR ESO TI TENEMOS UNA BUENA SEMILLA Y NOS SALE MACHO, NO LO VEAMOS COMO UN MAL SIGNO SINO COMO UNA OPCION A LA PRODUCCION DE SEMILLAS ... POR ESO PENSEMOS ANTES DE ELIMINAR UN MACHO ; ASI TODOS PODREMOS PRODUCIR SEMILLAS PARA AUTO ABASTECIMIENTO Y PARA EL FOMENTO DE UN BANCO DE SEMILLAS VIRTUAL 100 % VENEZOLANO ,ADSCRITO AL FORO , DE MANERA DE PODER TENER UN POCO LEGALIDAD DENTRO DE LOS PARAMETROS DE LA DISCRECION ... NO NOS VAMOS A ANUNCIAR EN LAS VALLAS DEL CENTRO COMERCIAL EL SAMBIL, PERO LO IMPORTANTE ES QUE NOSOTROS MISMOS NOS CONOZCAMOS ; RECUERDEN QUE ESTE NO SERA UN BANCO DE SEMILLAS PARA MI , SINO PARA EL ACCESO Y DISFRUTE DE TODOS USTEDES LOS INTEGRANTES DE ESTE MARAVILLOSO ESPACIO ...

Saludos a todas y a todos ,y Buenas Plantas :weed:
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Si va Canna yo me sumo a la iniciativa que semillas regulares tienes ahorita para intercambiar?
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Retomemos la idea y empezemos con algo, nos gano la apatía.
 

Mr_Mata

Semilla
5 Agosto 2013
4
3
3
38
Producir semillas especificas, con genetica especial es un arduo arduo trabajo... lo mas sencillo por ahora que suponindo que ninguno tienen un largo banco con semillas de diferente genetica, seria un intercambio de esquejes, podrian realizarse convenciones con gente especifica por ciudad y realizar los intercambios
 

mont_420

Semilla
4 Enero 2013
11
10
3
Es un buen proyecto, muy poca gente cuenta con la privacidad y el espacio necesario para esto, yo he pensado hasta en que tenemos que hacer sembradíos en zonas remotas, siempre con la intención de criar variedades que se adapten a los diferentes climas del país y puedan prosperar solas, que la tierra se encargue de su crecimiento y nosotros solo recolectemos semillas, bajando así el riesgo de caer victima de las prohibiciones estúpidas...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
JAAJJ , muchachos , hagas sus propios cruces que es lo mismo que los bancos.. ya casi ningun banco se toma esa molestia de cruzar y retrocruzar.... juntan un macho con varias hembras de diferentes geneticas y sacan semillas "super hiper mega destructora de cabezas" y nosotros las compramos y despues vemos que a un grupo de cultivadores les salen todas diferentes...
 
27 Agosto 2013
22
8
8
36
La idea de esto me parece genial, lo complicado es lograr que se mantenga de la manera correcta para no terminar con algún infiltrado dentro del grupo que lleve nos lleve a todos a terminar como delincuentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Plantivoro
-