Proyecto: El Mari-Galpón zagalence

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Estimada tropa marihuanera auto cultivadora de la flor más bella, dispongo de un galpón donde quisiera armar un indoor digno de admirar. El espacio es de 1,80 de ancho por 2,00 de largo con una altura de 2,00 aproximadamente aunque no quisiera utilizar todo el espacio.
Sobre uno de los laterales hay una ventana que deberé tapar con vinilo negro para que no haya contaminación lumínica. La puerta estaría sobre uno de los anchos (el lado que mide 1,8)... como para que se den una idea de como es el espacio.
Dentro de este galpón me gustaría hacer un ciclo continuo pero la verdad es que estoy medio vago y sin tiempo para diagramar un esquema de luces, espacio, flujo de aire, etc. Y por eso recurro a su vasta sapiencia.

Para hacer un ciclo continuo, ocupo menos espacio para vegetativo y más para flora?
Ustedes creen que conviene hacer combinación de vege con BC (varias de 20w para ocupar más espacio y no una sola de... 65w o 105w) y la flora con un sodio? O puedo hacer todo el ciclo con BC, frías y cálidas. Con varias de 20w para ocupar luz desde abajo, costados y arriba?

Porque insisto en poner varias luces y no una sola? Porque tengo mi experiencia anterior con sodio y las plantas salían con producciones muy pobres en las partes inferiores.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Hola!

Para cultivo continuo habría que ver qué estilo de cultivo pensas usar.

A grandes rasgos tenés dos opciones.

A)Tener una madre en la parte de vegetativo (con los cuidados que esto implica como podas de ramas y raíces, abonos y demás) a la cual le sacas esquejes cada 2 meses (o lo que dure la flora de la tanda anterior) y vas reponiendo. Acá necesitas espacio tanto para la madre como para los esquejes.

B)Sacar esquejes de las plantas que vas a poner a florar entre 15 días antes o después de poner la flora. Acá necesitas solo espacio para los esquejes que saques y mantenerlos hasta que termine la flora de la tanda anterior y repetir. Esto se usa mucho en el estilo SOG.

Hay otros estilos pero estos son los más comunes.
Dependiendo de cuál ahí podes empezar a ver qué iluminación poner en la parte de vegetativo.

Hay que tener en cuenta que si le pones demasiada luz, la madre o los esquejes te pueden crecer mucho y tener demasiada altura para cuando termine la tanda anterior.
Por otro lado, con poca luz, si es una madre tal vez no tenga la energía suficiente para producir la cantidad de esquejes necesarios o puede salir con mucha distancia internodal debido al estiramiento.

Por último por el lado de la iluminación para flora, si estás entre sodio y bajo consumo, la mejor opción es sodio.

El bajo consumo tiene mucho menos penetración lumínica que el sodio, las partes bajas no recibirían nada.

El tema de las zonas bajas está ligado con la potencia del sodio o luz que estés usando.
250w y 400w de sodio tienen una penetración de luz muy diferente. Ponele que 25 y 40 CM respectivamente (por tirar un número)

Esto quiere decir que si tenés una planta de 80cm con un sodio de 400w, es probable que la zona por debajo de los 40cm desde el apice de la planta, reciba mi poca luz y saques esos pochoclos de flores.

Ahí tenés varias opciones, poner una luz más potente, agregar luces auxiliares a los costados, cultivar con el foco parado y cultivar en vertical y muchas más.

La más simple de todas formas, si ya sabes cómo se estira la planta y cuánto sería la altura final, es después de que termina de estirarse semanas despues de la floración hacer una poda de todas las partes bajas de la planta a la cual no le llegan la luz.
Si querés podes googlear, es la famosa técnica de lollipopping.
Sirve para deshacerse de los pequeños cogollos de abajo y permite cogollos centrales más grandes, porque la planta no gasta energía en hacer flores pequeñas en la parte baja y se centra en hacer más grandes las colas principales.

Espero haberte aclarado un par de cosas y disculpa por la pared de texto!

Saludos!


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Excelente respuesta Chuwi, no te disculpo nada por la pared de texto, si seguís escribiendo más, lo voy a seguir leyendo ;)

Mi idea es no lidiar con esquejes, ni plantas madres por la comodidad de usar semillas, por la posibilidad de tener variedad de flores y supongo, que podría manejar el ciclo cada 2 meses una tanda nueva.
Sería algo como... arrancó con dos semillas, a los dos meses otras dos, a los cuatro meses las otras dos y para el sexto mes ya tendría las primeras dos casi a término cuando pongo más.
Si asignó 1 metro cuadrado para flora, pongo un sodio de 400w y veo si hace falta, ayudo en las partes bajas con bc de 65 justo debajo del sodio pero desde el piso a la altura deseada. Con un pie. Que te parece esta idea?

Para el vege, podría asignarle menos espacio. 80x80... y bajos consumos.

Justamente lo que quería evitar es el efecto chupetin.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Si, si tenés disponibilidad de semillas también es una opción, aunque no me convence.

Lo que tiene es que con esquejes o madres, si encontras una variedad y tuviste suerte de sacar una buena planta de esa variedad (recordá que podes tener 10 semillas de white widow y la diferencia de producción y resistencia a plagas y demás yerba puede ser muy diferente entre ellas) podes mantener la genética.

Yo te di esas opciones para cultivo continuo porque son las más usadas en índoor.

Para plantar en interiores y tener la mejor producción posible, el 100% de ese metro cuadrado para flora, tiene que estar ocupado por plantas. No tiene que haber ninguna zona vacía de verde.
Por eso las técnicas SOG y SCROG son las más usadas.
Poner dos semillas y dejar que crezcan solas, sin utilizar ninguna tecnica, no es recomendable, vas a tener mucha menos producción.

Por otro lado porque no estas a favor del lollipopping?

Suplementar con bc las zonas bajas no rinde tanto como usar esa técnica.

Lo que cortas de la zona baja de la planta no es futuros cogollos perdidos, la planta misma redirecciona las energías y azúcares en sacar más cogollos grandes en la parte alta.

De todas formas todo gira en las variables de:
A)Altura disponible (restando foco, distancia de puntas con el foco, extracción y altura de maceta)
B) Tipo y potencia de Luz
C) Tipo y variedad de planta (no es lo mismo una sativa, que una indica, que una mixta)

Una vez que sabes eso, ahí podes decidir cuál va a ser el tamaño final qué querés que tenga la planta y que ajustes tenés que hacer para sacar la mayor cantidad posible

Si por ejemplo tenés 1 metro de altura limpio para que mida eso la planta, pero tenés un sodio de 400 nomás.
No podes tener una planta de 1 metro, ya que los 50cm de abajo van a ser una tristeza.

En ese caso elegiría o cultivar plantas con un tamaño final de más o menos 70cm y cortaría los primeros 20.

O haría plantas más cortas, sin hacer poda, pero tendrías altura desperdiciada.

Vas a tener que hacer la tarea de diagramar el espacio de cultivo lo quieras o no jajaj.


Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Jajaja no seas mala onda.
Voy a tener que meterme, lo sé. Pero da paja. Tengo que evaluar de todo, cuando pueda ficho lo del lollipopping.
Estoy tan paja q te invitaría a mi casa para q me hagas todo :p jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: CannaLab

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Lo hago, sin problemas, pero barato no te va a salir

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
te pago diferido con flores del mismo indoor jajajaja

Acabo de comprar 4 bc frías de 42w a 50p cada en una barata de una casa de materiales eléctricos jejeje :3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-