Aqui os dejo unos videos de la contruccion de mi lampara led por si a alguien le puede interesar, espero os sirva, un saludo y buenos humos.
Última edición:
A ver si me animo a armarme uno de estos jejeAqui os dejo unos videos de la contruccion de mi lampara led por si a alguien le puede interesar, en un principio los estube subiendo al foro de cannabiscafe, pero despues de tener malas experiencias con la prepotencia y arrogancia de uno de sus moderadores, decidi que no eran merecedores de tanto esfuerzo por mi parte, espero os sirva, un saludo y buenos humos.
la verdad es que estoy muy contento con ella ,no soy ningún experto pero después de mucho leer me decidí a hacerla y compartir mi proyectoSe ve buena la lampara![]()
Hice pruebas antes, y aunque pegan bien ,también se pueden quitar con relativa facilidad, pero espero no tener que cambiar ninguno la grasa con la que pegaste los leds los pega bien? no tienes problemas ala hora de cambiar alguno
![]()
Buenas, pues no instale diodo cener por que no se ni lo que es, ya se que si falla un led la serie deja de funcionar, la lampara tiene dos series de 20 leds cada una, si falla una está la otra y me da tiempo de sustituir el led averiado, pero por favor explica eso del diodo cener y como instalarlo, los leds los pille de Aliexpress, aqui te pongo la ficha de ellos, son full spectrum por lo que la colocacion de los mismos no es muy relevante, tambien te digo que faltaria un video donde se ve ya montada y se hacen pruebas de consumo y demas, pero se me perdieron videos por un problema en el pc y paso de desmontarla para hacerlo, creo que se ve bien con lo que hay, saludos compañero.No instalaste ningun diodo cener?
Vienen bien porsi falla algun led los demas sigan funcionando, podrias indicar donde conseguir los led, q tipo de led son (osran, epistar, .. ), q espectro tiene y como los as ordenado los diodos en la lampara.
Gracias compi muy buen aporte y muy wapa l lampara
Son Full Spectrum, un saludo.Que colores usaste man??? Esta muy bueno el tutorial!.
Saludos!!
Ya me extrañaba a mi no haber visto a nadie montandolo en sus lamparas, y miré mil sitios antes de decidirme a montarla, gracias por tu aporte y un saludo.El diodo zener te funcionaria para limitar un voltaje de entrada a un voltaje inferior de salida,
pero ya los estas alimentando con fuentes de alimentacion con un voltaje espesifico asi que a no ser que te esten entregando un voltaje superior al que nesesitan los leds no nosesitas los zenerbuena bibra broder
No se a que te refieres, te puedo decir que despues de hacer mediciones dio un consumo de unos 96w reales si mal no recuerdo.Tienes 40x3 que son 120w.. Eso a cuánto equivale en un equipo normal?
Segun dicen.... 240w-300w led serian para 1m², yo no digo ni afirmo nada, tu saca tus conclusiones si quieres, pero en mi opinion cada lampara funciona a su manera y no son comparables entre si, todas tienen ventajas e inconvenientes, un saludo.Me refiero al título del tutoríal...Pone 40leds de 3w..
Y a cuanto equivale tu lampara a un foco de los de antes de 400w?
Todas las lamparas aunque digan unos w en realidad no son reales, despues de hacer mediciones la mia dio unos 96w reales, que es lo que suelen dar mas o menos las comerciales de 120w, no se si lo he explicado, un saludo.no me estás entendiendo.
Tu pantalla de cuanta potencia es?
Si es de 40 leds de 3w será de 120w digo yo
Exacto, esos 96w son el consumo de los leds sumando las dos series alimentadas cada una por su driver, no cuento el consumo de los ventiladores ni el consumo del termostato que van alimentados por una fuente de 12v independiente de los leds, un saludo.El consumo de los leds depende de la configuracion al armar el proyecto, ejemplos
si cada led es de 3.5v 3w
Si se ponen 2 leds en paralelo seria 3.5v 6w
Si se ponen 2 leds en serie seria 7.0v 3w
los 96w que midio el colega Gory es el consumo de las fuentes que alimentan a los leds en su sircuito
buena bibra broder
si por culeros!! punches ojetes!!Aqui os dejo unos videos de la contruccion de mi lampara led por si a alguien le puede interesar, en un principio los estube subiendo al foro de cannabiscafe, pero despues de tener malas experiencias con la prepotencia y arrogancia de uno de sus moderadores, decidi que no eran merecedores de tanto esfuerzo por mi parte, espero os sirva, un saludo y buenos humos.
si lo explicas bien, yo tengo un ufo de 180w y me da 104w reales.Todas las lamparas aunque digan unos w en realidad no son reales, despues de hacer mediciones la mia dio unos 96w reales, que es lo que suelen dar mas o menos las comerciales de 120w, no se si lo he explicado, un saludo.
La tengo en mi actual cultivo y va todo perfecto, un saludo.Hola
El tutorial esta muy bien y hasta yo que me considero un manazas para el bricolaje me animaría a intentarlo. Lo has probado? Que resultados has obtenido?
Salud
Pues te animo a que hagas un seguimiento para ver que resultados dan esos ledsLa tengo en mi actual cultivo y va todo perfecto, un saludo.