Prueba de leds Citizen versión clu048-1216+ leds de horticultura Power Green

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Que hay compañeros de batallas?
Voy a iniciar este seguimiento para probar que tal resulta la mezcla de leds de horticultura con leds de amplio espectro citizen, todo viene por qué en mi último cultivo probé un clu04h--prb colocándolo entre medias de una pantalla de 8 leds Citizen clu048-1212 y las plantas reaccionaron mucho mejor en la zona del led de horticultura, como si estimulara la producción de tricomas y flores, las plantas bajo dicho led estaban super pringosas y muy blanquitas, parecían árboles de Navidad nevados, jajajajajajaja. Por eso quiero probar que tal resulta lo de dar más luz de este tipo, aunque primero empezaré por las plantas y cuando me lleguen los leds empezaré a explicar que tal se ven.
La idea es colocar 12 macetas en un armario de 1'20x1'20m de dos variedades diferentes, 8 kritikal-purple y 4 Whidow que nunca e plantado, a parte del seguimiento, a esas 12 plantas les sacaré esquejes para buscar el mejor espécimen en cuanto a cualidades de sabor, colocón y producción para hacerme de una madre o dos para otro proyecto.
Las semillas ya se han germinado con el método de la servilleta húmeda
IMG_20180126_064341.jpg IMG_20180126_064934.jpg ya se han pasado a sustrato, Canna profesional, por lo pronto las pongo en la ventana para que les dé el sol durante el día hasta que monte el a armarioIMG_20180131_212102.jpg IMG_20180131_212156.jpg sería conveniente ponerlas ya iluminación? Pensaba ponerlas el sábado bajo el led que será para la madre mientras llegan las luminarias que serán con ventilación activa.IMG_20180131_212846.jpg ya me a llegado el PowerGreen60 y creo que por ahora tendré bastante, este foco monta un led citizen clu048-1216 de 3.000k y 90cri y da un 20% más de luz que el modelo 1212, yo creo que con esas características crecerán bien por ahora.
IMG_20180131_212905.jpg Cuando me lleguen los leds subiré unas imágenes e intentaré analizar que sensación me dan ya que son unas nuevas lámparas que apenas han salido al mercado y me las han pintado muy bien, van junto a un armario también que parece ser juntos pueden doblar la producción, pero hasta que no los tenga en mi poder no puedo tampoco contar mucho mas, solo se que han optimizado un método de cultivo para doblar la producción en el armario.
Con esta me despido, subiré más fotos con los avances. Buenos humos compañeros.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Que hay compañeros de batallas?
Voy a iniciar este seguimiento para probar que tal resulta la mezcla de leds de horticultura con leds de amplio espectro citizen, todo viene por qué en mi último cultivo probé un clu04h--prb colocándolo entre medias de una pantalla de 8 leds Citizen clu048-1212 y las plantas reaccionaron mucho mejor en la zona del led de horticultura, como si estimulara la producción de tricomas y flores, las plantas bajo dicho led estaban super pringosas y muy blanquitas, parecían árboles de Navidad nevados, jajajajajajaja. Por eso quiero probar que tal resulta lo de dar más luz de este tipo, aunque primero empezaré por las plantas y cuando me lleguen los leds empezaré a explicar que tal se ven.
La idea es colocar 12 macetas en un armario de 1'20x1'20m de dos variedades diferentes, 8 kritikal-purple y 4 Whidow que nunca e plantado, a parte del seguimiento, a esas 12 plantas les sacaré esquejes para buscar el mejor espécimen en cuanto a cualidades de sabor, colocón y producción para hacerme de una madre o dos para otro proyecto.
Las semillas ya se han germinado con el método de la servilleta húmeda
Ver el adjunto 613644 Ver el adjunto 613646 ya se han pasado a sustrato, Canna profesional, por lo pronto las pongo en la ventana para que les dé el sol durante el día hasta que monte el a armarioVer el adjunto 613647 Ver el adjunto 613648 sería conveniente ponerlas ya iluminación? Pensaba ponerlas el sábado bajo el led que será para la madre mientras llegan las luminarias que serán con ventilación activa.Ver el adjunto 613649 ya me a llegado el PowerGreen60 y creo que por ahora tendré bastante, este foco monta un led citizen clu048-1216 de 3.000k y 90cri y da un 20% más de luz que el modelo 1212, yo creo que con esas características crecerán bien por ahora.
Ver el adjunto 613650 Cuando me lleguen los leds subiré unas imágenes e intentaré analizar que sensación me dan ya que son unas nuevas lámparas que apenas han salido al mercado y me las han pintado muy bien, van junto a un armario también que parece ser juntos pueden doblar la producción, pero hasta que no los tenga en mi poder no puedo tampoco contar mucho mas, solo se que han optimizado un método de cultivo para doblar la producción en el armario.
Con esta me despido, subiré más fotos con los avances. Buenos humos compañeros.
Primero decir que los prb, aumentan la producción de tricoma y mantienen los estomas abiertos,
Yo las pondria bajo las luces ya si tienen las hojas falsas, pero a bastante altura para no darles exeso luminico, conforme se hagan grandes acercas la luz

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Primero decir que los prb, aumentan la producción de tricoma y mantienen los estomas abiertos,
Yo las pondria bajo las luces ya si tienen las hojas falsas, pero a bastante altura para no darles exeso luminico, conforme se hagan grandes acercas la luz

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Eso pensaba yo, que quizás sería demasiada luz, entonces en unas de bajo consumo que tengo para estas situaciones, dan una luz muy suave. Gracias Toller
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Eso pensaba yo, que quizás sería demasiada luz, entonces en unas de bajo consumo que tengo para estas situaciones, dan una luz muy suave. Gracias Toller
Pues mejor eso, pero dales Luz, eso ara que se desarrollen mejor

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Cojo sitio! Que envidia sana:D yo ahorrando aun para cojerme mi equipo:rolleyes: si veo que va bien y cambia bastante cojere la misma configuracion que tu:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Cojo sitio! Que envidia sana:D yo ahorrando aun para cojerme mi equipo:rolleyes: si veo que va bien y cambia bastante cojere la misma configuracion que tu:cool:
Jajajajajajaja, todo llega, mientras vamos a ver qué tal funcionan y espero me ayudeis con consejos, siempre e cultivado sin poner productos de engorde, en este cultivo voy a probar dándoles un poco de alimento extra de engorde a ver qué tal resulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Jajajajajajaja, todo llega, mientras vamos a ver qué tal funcionan y espero me ayudeis con consejos, siempre e cultivado sin poner productos de engorde, en este cultivo voy a probar dándoles un poco de alimento extra de engorde a ver qué tal resulta.
Para mi el engorde es la clave para obtener cogollos mas densos y a su consecuencia mas pesados y duros

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Jajajajajajaja, todo llega, mientras vamos a ver qué tal funcionan y espero me ayudeis con consejos, siempre e cultivado sin poner productos de engorde, en este cultivo voy a probar dándoles un poco de alimento extra de engorde a ver qué tal resulta.
Un buen PK y un buen aporte de azucares:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Un buen PK y un buen aporte de azucares:D
Por mucho engorde que le des la planta no creara mas cogollo si sabe que va a romper, es por eso que el micro vita de top crop es una maravilla, de un dia para otro las ramas de la planta pasan a ser el doble de gruesas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Mejor big bud y overdrive de AN sinos pues el monster bloom de grotek :D
Yo digo que aparte del engorde, usar micro vita, ayuda a fortalecer la planta, para que pueda crear cogollos mas pesados sin romper las ramas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo digo que aparte del engorde, usar micro vita, ayuda a fortalecer la planta, para que pueda crear cogollos mas pesados sin romper las ramas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Poniéndole enzimas bio de vez en cuando creo que disuelven las sales y regeneras la vida microbiana del sustrato, no? Pensaba ponerlas un poco de humus de lombriz en mitad del cultivo para regenerar un poco el sustrato.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Poniéndole enzimas bio de vez en cuando creo que disuelven las sales y regeneras la vida microbiana del sustrato, no? Pensaba ponerlas un poco de humus de lombriz en mitad del cultivo para regenerar un poco el sustrato.
Con enzymas es suficiente, humus es mas para crecimiento y guano para floracion si lo quieres bio, sinos pues los otros que te digo tambien tienes sensizym de AN:D piensa que es la mejor y mas completa gama para los expertos:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Con enzymas es suficiente, humus es mas para crecimiento y guano para floracion si lo quieres bio, sinos pues los otros que te digo tambien tienes sensizym de AN:D piensa que es la mejor y mas completa gama para los expertos:D
Ami advancet no me convence preferiria irme a por cyco aunque valen 1000 veces más, pues yo uso el cannabis como medicina y que aean los únicos certificados paea medicina, pues atrae, ademmaa que es para afuas blandas o de ósmosis

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Me apunto a ver como va tu proyecto, sobre los productos a usar yo antes tampoco les echaba nada, un buen sustrato y punto, pero a día de hoy uso la gama Bio Bizz, la más orgánica o de las más orgánicas, yo soy anti-químicos, me parece estropear la calidad por unos gramillos más. Utilizo root juice para las raices, bio bloom para estimular en floración y top max para engordar y que ganen peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Jalo silla a ver qué tal jalan esos LEDs.
Yo he usado algunas marcas de nutrientes (principalmente americanas) y para mi que cultivo también para medicina me quedo con micorrizas, biothrive, composta y humus de lombriz de producción propia, a decir verdad me va bastante bien, incluso igual que cuando seguía el master grower feeding chart de AN; a veces con tanto producto e info, pasamos de largo que en los residuos orgánicos que salen de casa tenemos oro puro para nuestras plantas, incluso para todo el huerto si nos organizamos. Sin embargo esa es la forma que mejor he adaptado a mis necesidades, y no quiere decir que los productos que vendan no sean buenos y eficientes, lo son, sólo que con el tiempo y el gusto el arte del cultivo de cannabis se transforma junto con el estilo de vida. Venga,éxito!
Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Bueno, por aquí estoy otra vez con esto muy parado, se a metido mucho frío estos días y las plantas están casi paradas, ni crecen ni echan raíces, estan durante el día a 16 grados pero por las noches bajará considerablemente la temperatura... Así que e tenido que pasarlas a macetas un poco más grandes IMG_20180217_101851.jpglas e puesto un poco de estimulador de raíces a ver si tiran sistema radicular IMG_20180216_190722.jpg y las e puesto con unos leds de tipo Quantums lineales de 4.000k que aportan muchos azules, para ver si tiran p'arriba y dos leds de horticultura genéricos para estimular la formación de raíces IMG_20180216_190703.jpg el ambiente está ahora un poco más controlado, si no tiran para arriba tendré que ponerlas algo de calor, pero la habitación es muy grande para calentarla y lo ideal es armar ya el armario para tener más control en el clima. Un mini ventilador también e puesto para que las agite un poco y endurezcan el tallo, a ver si fortalecen. Las widow están en maceta redonda y las kritikal con maceta cuadrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: javi_00 y Dioder

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
Jajajajajajaja, todo llega, mientras vamos a ver qué tal funcionan y espero me ayudeis con consejos, siempre e cultivado sin poner productos de engorde, en este cultivo voy a probar dándoles un poco de alimento extra de engorde a ver qué tal resulta.
buenas,

yo uso la linea organica de B.A.C. y van de lujo, al principio sueltas pasta, pero son muuuuuy concetrados. en la mayoria de marcas en casi todos los liquidos sueles echar de 2 a 4 ml. con estos de 0,1 a 0.6 salvo alguna ecepcion, ademas dan un resultado cojonudo.

advanced no hace falta que te diga que son cojonudos, el unico problema es que tienes que echar muchos liquidos diferentes, y salen bastante caros
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
otra opcion buena y economica es con lo que yo he cultivado siempre. un abono de flora, delta-9 y algun pk.

si es cierto que el delta 9 sale carillo, pero nadie te podra decir que no funciona
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenos días amigos fumones, ya estoy por aquí otra vez continuando con el seguimiento, al final tuve que poner las matas en un ambiente más controlado por qué el frío las tenía paralizadas de crecimiento y en apenas una semana ya se me han puesto muy bonitas. IMG_20180310_065458_1024x768.jpg IMG_20180310_065558_1024x768.jpg IMG_20180310_065535_1024x768.jpg IMG_20180310_084546_768x1024.jpg y la verdad es que están muy lechugonas y han enraizado muy bien con estos leds IMG_20180310_065519_1024x768.jpg IMG_20180310_103200_768x1024.jpg y estos leds ya quedan oficialmente jubilados, e transplantado 8 de ellas a macetas más grandes que serán las finales y las e pasado al armario con su nueva iluminación, las barras de leds CLU048-1216 refrigeradas IMG_20180310_085637_768x1024.jpg IMG_20180310_103029_768x1024.jpg las e regado con estimulador de raíces bio y e colocado solo una barra, conforme vayan ramificando y abarcando más superficie, colocaré las otras dos barras de leds, en total van a ser 450w de led Citizen entre los CLU048-1216 y los PRB que entraran en floración. Decir que estás barras son una pasada, tocas los disipadores con los dedos y apenas están a 25 o 30 grados, asi que los leds van al máximo rendimiento.
Veremos a ver el ritmo que pillan con estos leds, las e puesto a unos 60cm, en teoría esta dando unos 20.000 lumens.
Decir que voy a sacar esquejes de todas ellas y seleccionar una madre del espécimen más productor o de mayor calidad.
 

Adjuntos

-