Prueba de leds Citizen versión clu048-1216+ leds de horticultura Power Green

I

Ice-bilbo

Invitado
Buenos días amigos fumones, ya estoy por aquí otra vez continuando con el seguimiento, al final tuve que poner las matas en un ambiente más controlado por qué el frío las tenía paralizadas de crecimiento y en apenas una semana ya se me han puesto muy bonitas. Ver el adjunto 618738 Ver el adjunto 618739 Ver el adjunto 618740 Ver el adjunto 618741 y la verdad es que están muy lechugonas y han enraizado muy bien con estos leds Ver el adjunto 618742 Ver el adjunto 618743 y estos leds ya quedan oficialmente jubilados, e transplantado 8 de ellas a macetas más grandes que serán las finales y las e pasado al armario con su nueva iluminación, las barras de leds CLU048-1216 refrigeradas Ver el adjunto 618745 Ver el adjunto 618746 las e regado con estimulador de raíces bio y e colocado solo una barra, conforme vayan ramificando y abarcando más superficie, colocaré las otras dos barras de leds, en total van a ser 450w de led Citizen entre los CLU048-1216 y los PRB que entraran en floración. Decir que estás barras son una pasada, tocas los disipadores con los dedos y apenas están a 25 o 30 grados, asi que los leds van al máximo rendimiento.
Veremos a ver el ritmo que pillan con estos leds, las e puesto a unos 60cm, en teoría esta dando unos 20.000 lumens.
Decir que voy a sacar esquejes de todas ellas y seleccionar una madre del espécimen más productor o de mayor calidad.
Si señor vaya trabajo guapo!!
Yo también quiero jajajaja
Parecen lechugas muy guapas!!
Oye por que los 1216?
Pensaba que querías el 1212
Son de 3000k?
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Si señor vaya trabajo guapo!!
Yo también quiero jajajaja
Parecen lechugas muy guapas!!
Oye por que los 1216?
Pensaba que querías el 1212
Son de 3000k?
Un saludo
Los 1212 y los 1216 son muy similares, el 1212 soporta como corriente máxima 100w y el 1216 hasta los 150w, son más eficientes y tienen una resistencia térmica inferior, así que no se calientan tanto. Son 3.000k, solo cuestan un poco más :D
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
buenas fran, ya que me aconsejaste con las luces (muy bien por cierto, ya que me he ahorrado una pasta) te voy a devolver el favor. segun mi experiencia, con lo que comentas del frio y con maceteros d eplastico no vas a poder regas mas que una vez por semana o semana y media, yo pondria maceteros de tela.

se que salen sobre 2 €, pero si tienes a alguien que sepa coser, compras un royo de geotextil por 20 € en leroy y te salen la ostia de maceteros, cuando digo la ostia es que yo he hecho 30 de 2,5 l, 30 de 6l y 10 de 11 para seleccion de mamis y aun tengo tela para hacer mas.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
buenas fran, ya que me aconsejaste con las luces (muy bien por cierto, ya que me he ahorrado una pasta) te voy a devolver el favor. segun mi experiencia, con lo que comentas del frio y con maceteros d eplastico no vas a poder regas mas que una vez por semana o semana y media, yo pondria maceteros de tela.

se que salen sobre 2 €, pero si tienes a alguien que sepa coser, compras un royo de geotextil por 20 € en leroy y te salen la ostia de maceteros, cuando digo la ostia es que yo he hecho 30 de 2,5 l, 30 de 6l y 10 de 11 para seleccion de mamis y aun tengo tela para hacer mas.
Muchas gracias por el consejo, se agradece un montón, quizás me compré un rollo cuando encuentre tiempo y me haga yo mismo las macetas :D habrá que aprender a coser, jajajajajajaja, para el proyecto próximo voy a necesitas macetas pequeñas y hacerlas de geotextil es una buena opción:rolleyes:
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Muchas gracias por el consejo, se agradece un montón, quizás me compré un rollo cuando encuentre tiempo y me haga yo mismo las macetas :D habrá que aprender a coser, jajajajajajaja, para el proyecto próximo voy a necesitas macetas pequeñas y hacerlas de geotextil es una buena opción:rolleyes:
Nada yo se lo llevó ha mi madre y que me lo qga ella, si fueta yo a coser terminaria con un lio de hilo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Menudo estiron han dado con esos 1216!! De ahi va a salir algo grande! jajaja
Oye @Fran_con_nata , tu con que altura las pones a florecer? He visto cultivos con led y parece que la gente no les da mucha altura como con el sodio, que es lo que yo conozco.
Un saludo
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Nada yo se lo llevó ha mi madre y que me lo qga ella, si fueta yo a coser terminaria con un lio de hilo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Jajajajajajaja, yo probablemente termine cosiéndome los dedos :eek: jajajajajajaja
Menudo estiron han dado con esos 1216!! De ahi va a salir algo grande! jajaja
Oye @Fran_con_nata , tu con que altura las pones a florecer? He visto cultivos con led y parece que la gente no les da mucha altura como con el sodio, que es lo que yo conozco.
Un saludo
Depende de los leds Winterfell, pero con los citizen tanto 1212 y 1216 yo creo que 50cm está bien, los espacios internodales son buenos, asi que no muy pegados para que la luz abarque toda la planta.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Kang99

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajajajajajaja, yo probablemente termine cosiéndome los dedos :eek: jajajajajajaja

Depende de los leds Winterfell, pero con los citizen tanto 1212 y 1216 yo creo que 50cm está bien, los espacios internodales son buenos, asi que no muy pegados para que la luz abarque toda la planta.
Lo de los dedos también me pasaria lo mas seguro hahahahahaha

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Fran_con_nata

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Depende de los leds Winterfell dijo:
Creo que no me he explicado bien. Me refería a la altura de la planta!! Jajajaja Por ahí he visto que las dejan más pequeñas que con sodio cuando les cambian el fotoperiodo, o eso me parece a mi, y por eso te preguntaba que con qué altura de planta las pones a florecer
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ah! Ok :D jajajajajajaja, vaya empanada que llevo. Tú ponlas cuando saquen los pelos blancos, no demasiado altas, tampoco hace falta que sean muy bajitas, yo ahora estoy probando los leds del modelo 1216 precisamente para ver si gano en profundidad con la luz, por eso lo de mezclar los PRB con los 1216 :D haz una prueba con luxometro a ver cuándo hay mucha caída de lux, descárgate la aplicación "light Meter" y con el móvil puedes comprobar cuando hay una caída grande de flujo lumínico alejando poco a poco el sensor de la luz, pero lo ideal es que no sean plantas muy altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Winterfell
I

Ice-bilbo

Invitado
Buenos días Sr Fran
Ayer fui a un grow y tuve un debate sobre el led.
Yo decir que no soy ningún experto.
El tío me decía que los focos citizen y de más a un metro dan un par bajísimo.
Que hicieron la prueba en spanabis..
El tiene unos focos así.
Según el el bull a un metro del foco da 1200 de par
Que tiene sus certificados y hicieron pruebas en la spanabis..
Yo no entiendo mucho amigo por eso te pregunto
Un saludo
 

Adjuntos

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenos días Sr Fran
Ayer fui a un grow y tuve un debate sobre el led.
Yo decir que no soy ningún experto.
El tío me decía que los focos citizen y de más a un metro dan un par bajísimo.
Que hicieron la prueba en spanabis..
El tiene unos focos así.
Según el el bull a un metro del foco da 1200 de par
Que tiene sus certificados y hicieron pruebas en la spanabis..
Yo no entiendo mucho amigo por eso te pregunto
Un saludo
Tú dile que tururú para ellos, que dicen que tiene 1.200w y un consumo de 700w, y encima leds pequeños y con 4 cobs que ni te dicen que modelo es, vete a saber... No son más que unos timadores que compran las pantallas en china poniendo un nombre comercial propio.
En el vivero tenemos luminarias con cobs del modelo CLU05H-PRB, esto se hace por qué están colocadas a unos 2m de altura, los cobs de 50w si que es verdad que su pega son las zonas bajas, por eso estoy probando con los clu048-1216 que son más potentes para ver si ganan en profundidad...
La prueba la tienes que muchos cultivadores deben levantar sus citizen por qué sus plantas se bloquean por saturación lumínica, estos hombres lo que tienen son unas KKs por luminarias.
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Yo hoy empiezo con 6 citizen 1216 y con 3 prb85w
Me quedo por aquí para ver como te va
El tema de la extracción como haces los tiempos Fran?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo hoy empiezo con 6 citizen 1216 y con 3 prb85w
Me quedo por aquí para ver como te va
El tema de la extracción como haces los tiempos Fran?
Podrias publicar el lik del post? Me gustaría seguirlo, me interesan qmbos modelos de cobs

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo hoy empiezo con 6 citizen 1216 y con 3 prb85w
Me quedo por aquí para ver como te va
El tema de la extracción como haces los tiempos Fran?
Ahora mismo solo tengo intracción para que las plantas tengan aire fresco, 15 minutos cada hora, pero no extracción, aún hace frio y no quiero quitarles el poco calor que se acumula en el armario, por ahora van muy bien IMG_20180315_065806.jpg pero cuando pase a floración si le pondre extracción igual a 15 minutos cada hora y que salga a la habitación, voy a poner allí un generador de ozono para el tema de olores y no preocuparme de sacar fuera de la casa, la intracción si que viene de la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder
I

Ice-bilbo

Invitado
Ahora mismo solo tengo intracción para que las plantas tengan aire fresco, 15 minutos cada hora, pero no extracción, aún hace frio y no quiero quitarles el poco calor que se acumula en el armario, por ahora van muy bien Ver el adjunto 619484 pero cuando pase a floración si le pondre extracción igual a 15 minutos cada hora y que salga a la habitación, voy a poner allí un generador de ozono para el tema de olores y no preocuparme de sacar fuera de la casa, la intracción si que viene de la calle.
Van a parecer lechugas iceberg jojojo
Oye lo del ozono lo tengo así como dices tú, que vas a hacer con el aire que se queda en la habitación, decirte que ahora puedes usar un extractor con menos db
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata
I

Ice-bilbo

Invitado
me lo e copiao de ti lo del generador de ozono :D jijijijiji, probaré de ponerlo dentro de la habitación a ver si me quita el olor, si no, probaría de ponerlo en el conducto de extracción.
Es un honor poder haberte ayudado en algo..
Dentro de un mes me pillaré los chip y te preguntaré alguna cosilla.
 
  • Me encanta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Es un honor poder haberte ayudado en algo..
Dentro de un mes me pillaré los chip y te preguntaré alguna cosilla.
No hombre, el honor es mío, siempre se aprende algo de todos, solo hay que saber escuchar y saber ver una buena idea. Para lo que quieras aquí me tienes, muchas veces me preguntan por privado y siempre intento brindar una mano a todos.
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Hola Fran y demás fumetas
Yo también pondré 15min por hora la intraccion y extracción, pero quiero poner CO2 un tiempecillo a ver q tal va, yo también lo tengo como vosotros, un filtro con el extractor y fuera del armario pero en la misma sala un ozonificador,
Las luces que emiten son una pasada, en estos días subiré alguna fotillo de los jack!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola Fran y demás fumetas
Yo también pondré 15min por hora la intraccion y extracción, pero quiero poner CO2 un tiempecillo a ver q tal va, yo también lo tengo como vosotros, un filtro con el extractor y fuera del armario pero en la misma sala un ozonificador,
Las luces que emiten son una pasada, en estos días subiré alguna fotillo de los jack!!!!
CO2 le vas a poner? Tengo entendido que tiran mucho las plantas pero que también necesitas mucha luz... Pues nos vas a tener que informar :D a ver qué resultado te da, e oído hablar mucho de él.
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Si quiero probar con un botellín q tiene un amigo....
Con los 9 LEDs y subiendo gradualmente el co2 no creo q surjan problemas
Ya os iré contando
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenos días compañeros "lederos", otra vez ando por aquí actualizándo las fotos del seguimiento. El crecimiento que estan teniendo estas plantas me encanta, son como me gustan, de porte bajo y hojas anchas, estas son a mi parecer las idóneas para cultivar con led ya que no estiran tanto y la luz llega sobrado a las zonas bajas. IMG_20180318_084422_768x1024.jpg IMG_20180318_084249_768x1024.jpg esta semana voy a preparar los jiffys y voy a sacar unos esquejes de las zonas bajas de todas las plantas, por lo menos 4 de cada una. El plan es darle a los esquejes de 7 a 10 días de crecimiento 18/6 horas y pasarlas a floración con un ciclo de 13 horas de luz y solo 11 horas de oscuridad, con 4 leds PRB y 5 clu048 cri90 que tiene bastante rojo lejano, a ver si consigo engañarlas, algunas variedades pueden florecer hasta con 10 horas de oscuridad, aunque aqui interviene también la cantidad de rojo lejano que aplicamos a la planta. La finalidad de este experimento es ver si podemos obtener más producción con más de 12 horas de luz durante la floración. Aunque también intervienen otros factores relacionados con el tipo de luz que se les aplica, no quiero marear al personal con mucha lectura, ya iremos viendo los resultados.
Alguien de vosotros a probado la Kritikal Purple? Me dijo el del grow que era una variedad resultante de mezclar una Bilbo y una Somango, bueno, veremos a ver qué tal esta genética, ademas van 4 Widow que estas siempre me han gustado y nunca quedas descontento :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder
-