Prueba de leds Citizen versión clu048-1216+ leds de horticultura Power Green

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Hola @Fran_con_nata y a todos los seguidores de este seguimiento :D Hoy traigo otra duda pero no es sobre iluminacion. La cuestion es que tengo un rollo enorme de geotextil y queria hacerme mis propias macetas ya que sobre todo para cultivo con led deben ser recomendables para evaporar el agua mas rapido y para la oxigenacion de las raices. El "problema" es que el geotextil es blanco y las macetas blancas las recomiendan solo para exterior, creo que porque el blanco reflecta la luz evitando el calor del sol. Pasaria algo por poner las macetas blancas en interior? Alguien que me pueda resolver mi duda?
Un saludo
 

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Hola @Fran_con_nata y a todos los seguidores de este seguimiento :D Hoy traigo otra duda pero no es sobre iluminacion. La cuestion es que tengo un rollo enorme de geotextil y queria hacerme mis propias macetas ya que sobre todo para cultivo con led deben ser recomendables para evaporar el agua mas rapido y para la oxigenacion de las raices. El "problema" es que el geotextil es blanco y las macetas blancas las recomiendan solo para exterior, creo que porque el blanco reflecta la luz evitando el calor del sol. Pasaria algo por poner las macetas blancas en interior? Alguien que me pueda resolver mi duda?
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata y a todos los seguidores de este seguimiento :D Hoy traigo otra duda pero no es sobre iluminacion. La cuestion es que tengo un rollo enorme de geotextil y queria hacerme mis propias macetas ya que sobre todo para cultivo con led deben ser recomendables para evaporar el agua mas rapido y para la oxigenacion de las raices. El "problema" es que el geotextil es blanco y las macetas blancas las recomiendan solo para exterior, creo que porque el blanco reflecta la luz evitando el calor del sol. Pasaria algo por poner las macetas blancas en interior? Alguien que me pueda resolver mi duda?
Un saludo[/QUOTE]
Para interior no hay problema, no te preocupes, el problema viene cuando le pones el geotextil del color del arcoiris, te puede salir la planta hermafrodita, lesbiana o vete a saber :D:D:D jajajajajaja
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@Fran_con_nata y a todos los seguidores de este seguimiento :D Hoy traigo otra duda pero no es sobre iluminacion. La cuestion es que tengo un rollo enorme de geotextil y queria hacerme mis propias macetas ya que sobre todo para cultivo con led deben ser recomendables para evaporar el agua mas rapido y para la oxigenacion de las raices. El "problema" es que el geotextil es blanco y las macetas blancas las recomiendan solo para exterior, creo que porque el blanco reflecta la luz evitando el calor del sol. Pasaria algo por poner las macetas blancas en interior? Alguien que me pueda resolver mi duda?
Un saludo
Para interior no hay problema, no te preocupes, el problema viene cuando le pones el geotextil del color del arcoiris, te puede salir la planta hermafrodita, lesbiana o vete a saber :D:D:D jajajajajaja[/QUOTE]Hahahahahaha, hay que ver asta donde llega el nivel de teolleo en el foro, me parece que tenemos forococheros de incognito en el foro

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Para interior no hay problema, no te preocupes
Hola @Fran_con_nata y a todos los seguidores de este seguimiento :D Hoy traigo otra duda pero no es sobre iluminacion. La cuestion es que tengo un rollo enorme de geotextil y queria hacerme mis propias macetas ya que sobre todo para cultivo con led deben ser recomendables para evaporar el agua mas rapido y para la oxigenacion de las raices. El "problema" es que el geotextil es blanco y las macetas blancas las recomiendan solo para exterior, creo que porque el blanco reflecta la luz evitando el calor del sol. Pasaria algo por poner las macetas blancas en interior? Alguien que me pueda resolver mi duda?
Un saludo
Eso sí, yo voy a probar también a hacer macetas de estas cuando tenga tiempo, supongo que habrá que ponerle plato también, no?
 

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
@Fran_con_nata y a todos los seguidores de este seguimiento :D Hoy traigo otra duda pero no es sobre iluminacion. La cuestion es que tengo un rollo enorme de geotextil y queria hacerme mis propias macetas ya que sobre todo para cultivo con led deben ser recomendables para evaporar el agua mas rapido y para la oxigenacion de las raices. El "problema" es que el geotextil es blanco y las macetas blancas las recomiendan solo para exterior, creo que porque el blanco reflecta la luz evitando el calor del sol. Pasaria algo por poner las macetas blancas en interior? Alguien que me pueda resolver mi duda?
Un saludo
Para interior no hay problema, no te preocupes, el problema viene cuando le pones el geotextil del color del arcoiris, te puede salir la planta hermafrodita, lesbiana o vete a saber :D:D:D jajajajajaja[/QUOTE]

Jajajajaj que cabron :D Si esto fuera twitter ya te habrian salido 58739 ofendidas pidiendo incinerarte en una hoguera por machirulo defensor del heteropatriarcado :D:D:D

Eso sí, yo voy a probar también a hacer macetas de estas cuando tenga tiempo, supongo que habrá que ponerle plato también, no?
Yo creo que lo suyo seria ponerlas en un plato con agujeros y un poco elevadas sobre otra bandeja para que tiren todo el agua sobrante y no la vuelvan a absorber. Aunque tambien he leido que con macetas de tela se puede regar por inundacion. Yo para regar soy de los clasicos aunque por inundacion pillandole el punto y echandole el agua justa igual favorece que las raices se expandan mejor al darles el riego por debajo. Todo seria probar ;)
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 194421

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Para interior no hay problema, no te preocupes, el problema viene cuando le pones el geotextil del color del arcoiris, te puede salir la planta hermafrodita, lesbiana o vete a saber :D:D:D jajajajajaja
Jajajajaj que cabron :D Si esto fuera twitter ya te habrian salido 58739 ofendidas pidiendo incinerarte en una hoguera por machirulo defensor del heteropatriarcado :D:D:D



Yo creo que lo suyo seria ponerlas en un plato con agujeros y un poco elevadas sobre otra bandeja para que tiren todo el agua sobrante y no la vuelvan a absorber. Aunque tambien he leido que con macetas de tela se puede regar por inundacion. Yo para regar soy de los clasicos aunque por inundacion pillandole el punto y echandole el agua justa igual favorece que las raices se expandan mejor al darles el riego por debajo. Todo seria probar ;)[/QUOTE]
Pues mira que es buena idea, yo quiero hacer un cultivo de 120x120 con esquejes para comparar la producción con el que tengo ahora desde semilla y me da pereza por el riego, pero eso quizás sería una buena opción... Tú crees que las macetas esas absorberán el riego de una bandeja?
 

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Si el sustrato está seco la lógica dice que si pero también hay que tener en cuenta que la parte de abajo es lo último que se suele secar. Un contra que se me ocurre es que dejar agua en los platos puede ser una puerta abierta a la proliferación de bichitos indeseados en nuestros cultivos pero habría que comprobar a qué velocidad absorben el riego. De momento todo son teorías así que igual me animo a probar cuando ponga en marcha todo.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Si el sustrato está seco la lógica dice que si pero también hay que tener en cuenta que la parte de abajo es lo último que se suele secar. Un contra que se me ocurre es que dejar agua en los platos puede ser una puerta abierta a la proliferación de bichitos indeseados en nuestros cultivos pero habría que comprobar a qué velocidad absorben el riego. De momento todo son teorías así que igual me animo a probar cuando ponga en marcha todo.
Es verdad, no había pensado en los bichos, en cuanto empiece el calor se reproducen como conejos, creo que voy a empezar con el preventivo con aceite de nim.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya estamos otra vez por aquí para actualizar el seguimiento, las plantas se están poniendo monstruosas y ya cubren practicamente todo el cultivo, las e regado con agua sola ya que no considero que necesiten nada de comida, las hojas están muy verdes. La temperatura es demasiado baja todavía IMG_20180324_080205_768x1024.jpg así que les e puesto iluminación con disipación pasiva a ver si sube un poco la temperatura IMG_20180324_075748_1024x768.jpg y ya de paso se habitúan a los leds PRB, las plantas se están poniendo grandiosas así que en unos días las pasaré a floración y de paso les doy mas potencia y no se estiren tanto, uno de los motivos de hacerlas crecer con solo tres leds era para que estirasen las ramas laterales y poder sacar esquejes pronto IMG_20180324_080102_1024x768.jpg IMG_20180324_075810_1024x768.jpg IMG_20180324_075832_768x1024.jpg hoy sí me queda tiempo les sacaré unos esquejes a todas las plantas y así las hago una limpieza de ramas bajas, aun estoy pensandome si hacer el cultivo solo con humus y guano o utilizar abonos y engordes de esos, nunca los e utilizado y veremos si no la lío :D jajajajajaja. Buenos humos Friends!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ya estamos otra vez por aquí para actualizar el seguimiento, las plantas se están poniendo monstruosas y ya cubren practicamente todo el cultivo, las e regado con agua sola ya que no considero que necesiten nada de comida, las hojas están muy verdes. La temperatura es demasiado baja todavía Ver el adjunto 620383 así que les e puesto iluminación con disipación pasiva a ver si sube un poco la temperatura Ver el adjunto 620384 y ya de paso se habitúan a los leds PRB, las plantas se están poniendo grandiosas así que en unos días las pasaré a floración y de paso les doy mas potencia y no se estiren tanto, uno de los motivos de hacerlas crecer con solo tres leds era para que estirasen las ramas laterales y poder sacar esquejes pronto Ver el adjunto 620385 Ver el adjunto 620386 Ver el adjunto 620387 hoy sí me queda tiempo les sacaré unos esquejes a todas las plantas y así las hago una limpieza de ramas bajas, aun estoy pensandome si hacer el cultivo solo con humus y guano o utilizar abonos y engordes de esos, nunca los e utilizado y veremos si no la lío :D jajajajajaja. Buenos humos Friends!
Estos prb daran mucjo de que hablar, estoy ansioso por poder hacerme von mi panel

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Estos prb daran mucjo de que hablar, estoy ansioso por poder hacerme von mi panel

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Jajajajajaja, tendremos que hacer un hilo que se llame "el club del PRB", jajajajajaja :D el compa Ángel también los está probando con muy buenos resultados.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajajajajaja, tendremos que hacer un hilo que se llame "el club del PRB", jajajajajaja :D el compa Ángel también los está probando con muy buenos resultados.
Estoy al tanto de varios cuktivos con prbs

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Estoy al tanto de varios cuktivos con prbs

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
A mí me funcionó muy bien en la prueba anterior y se notaba una barbaridad las plantas bajo ese led, la cuestión es ver cuáles proporciones de PRB serían las buenas, pero pintan muy bien, yo quiero intentar configurar los leds para que vale la luz del PRB todo el cultivo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
A mí me funcionó muy bien en la prueba anterior y se notaba una barbaridad las plantas bajo ese led, la cuestión es ver cuáles proporciones de PRB serían las buenas, pero pintan muy bien, yo quiero intentar configurar los leds para que vale la luz del PRB todo el cultivo.
Pero tengo entendido que los prb funcionan mejor para flora

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pero tengo entendido que los prb funcionan mejor para flora

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Si, estos van para floración, yo los e metido ya para que les de calor y habituar a las plantas a los PRB, en cuanto se recuperen las plantas de los esquejes que las voy a sacar, las pasaré a floración, en unos 5 dias.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ahora es una temp algo mas agradable, aunque para mi gusto queda igual algo baja

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Hace un frío brutal y la intracción mete el aire helado, esperemos que cambie el tiempo en unos días :mad: que jartura de frío, hayjajajajaj
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si, del sur, vaya frío que hace por aquí xikillo
Venga que ya llega el buen tiempo, yo ya estaba pensando en poner las de terraza, pero con los cambios de temperatura que hay últimamente por aqui, cualquiera las pone ahora para que duren dos días y me las maten las heladas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenos días amigos lederos, sigo por aquí para actualizar el seguimiento, hoy cambiaré el fotoperiodo de las plantas y voy a poner un fotoperiodo 13/11 para comprobar si florecen bien.
Ya e sacado una buena tanda de esquejes, veremos a ver lo que tardan en echar raíces. Esto lo hago por que no me interesa que la planta haga muchos cogollos satélite en las zonas bajas pero me gusta aprovecharlos para algún amigo o para hacer algún SOG, lo que intento es que en la planta solo hayan dos o cuatro ramas satélite y el resto sea un cogollo central, así la planta no utiliza energía en fabricar cogollos pequeños en ramas bajas y centra toda su energía en las ramas más fuertes y el cogollo central.
Selecciono la rama que no me interesa dejar en la planta... IMG_20180324_180018_768x1024.jpg ...y tajo al canto con el escalpelo. Intento que haya un nudo para dejar enterrado en el jiffy...IMG_20180324_180143_1024x768.jpg ...corto las puntas de las hojas más grandes para reducir la superficie folial...IMG_20180324_180223_1024x768.jpg ...se hunta con hormonas de enraizamiento y al jiffy...IMG_20180324_180323_768x1024.jpg ...yo lo que hago con el jiffy es no dejarlo excesivamente empapado, me fabriqué un mini invernadero con la estructura de una caja de plástico y la forré de plástico, a parte tiene un contenedor para colocar los jiffys y no vuelquen...IMG_20180324_180343_768x1024.jpg ...que consigo con esto? Dejo siempre en la base, una pequeña cantidad de agua, ademas de pulverizar agua en los alveolos que contiene los jiffys, así conforme se forman las raíces se va secando el jiffy, lo que provoca que las raíces busquen el agua de la base y la humedad que queda adherida a los alveolos y esto hace que crezcan más rapido.
IMG_20180324_191354_1024x768.jpg ...luego le pongo la tapa que también es de plástico para invernaderos y deja pasar la luz y les pulverizó agua dos veces al dia cuando las ventilo para regenerar el aire y sacar el exceso de humedad, en una semana dejaré de pulverizar para que busquen agua con las raices.
En unos días subiré fotos de las plantas que están monstruosas, antes quiero ponerlas tutores, estos Citizen son la caña, no veas cómo tiran las plantas :D taluego amigos lederos.
 
Última edición:

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Buenos días amigos lederos, sigo por aquí para actualizar el seguimiento, hoy cambiaré el fotoperiodo de las plantas y voy a poner un fotoperiodo 13/11 para comprobar si florecen bien.
Ya e sacado una buena tanda de esquejes, veremos a ver lo que tardan en echar raíces. Esto lo hago por que no me interesa que la planta haga muchos cogollos satélite en las zonas bajas pero me gusta aprovecharlos para algún amigo o para hacer algún SOG, lo que intento es que en la planta solo hayan dos o cuatro ramas satélite y el resto sea un cogollo central, así la planta no utiliza energía en fabricar cogollos pequeños en ramas bajas y centra toda su energía en las ramas más fuertes y el cogollo central.
Selecciono la rama que no me interesa dejar en la planta... Ver el adjunto 620967 ...y tajo al canto con el escalpelo. Intento que haya un nudo para dejar enterrado en el jiffy...Ver el adjunto 620968 ...corto las puntas de las hojas más grandes para reducir la superficie folial...Ver el adjunto 620969 ...se hunta con hormonas de enraizamiento y al jiffy...Ver el adjunto 620970 ...yo lo que hago con el jiffy es no dejarlo excesivamente empapado, me fabriqué un mini invernadero con la estructura de una caja de plástico y la forré de plástico, a parte tiene un contenedor para colocar los jiffys y no vuelquen...Ver el adjunto 620971 ...que consigo con esto? Dejo siempre en la base, una pequeña cantidad de agua, ademas de pulverizar agua en los alveolos que contiene los jiffys, así conforme se forman las raíces se va secando el jiffy, lo que provoca que las raíces busquen el agua de la base y la humedad que queda adherida a los alveolos y esto hace que crezcan más rapido.
Ver el adjunto 620972 ...luego le pongo la tapa que también es de plástico para invernaderos y deja pasar la luz y les pulverizó agua dos veces al dia cuando las ventiló para regenerar el aire y sacar el exceso de humedad, en una semana dejaré de pulverizar para que busquen agua con las raices.
En unos días subiré fotos de las plantas que están monstruosas, antes quiero ponerlas tutores, estos Citizen son la caña, no veas cómo tiran las plantas :D taluego amigos lederos.
Buen seguimiento y muy bien explicado, me quedo por aquí porque es muy interesante

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya estoy otra vez de nuevo por aquí para actualizar el seguimiento, el fotoperiodo ya está cambiado a 13/11 horas desde hace un día y ya e reorganizado el armario, al final dejaré solo 9 plantas para que puedan ramificar bien, 12 eran demasiadas plantas, ya habían invadido toda la superficie, si no les llega bien la luz no producirán suficiente y aún deben aumentar su tamaño, así que con 9 hay suficiente. IMG_20180330_192441_1024x768.jpg IMG_20180330_192711_1024x768.jpg así es como se van a quedar finalmente, ya no se van a mover, así veremos qué producción dan estos PRB con los CLU048-1216. IMG_20180330_192739_1024x768.jpg Esta es la disposición de los leds, cómo podemos ver, es ideal para hacer el crecimiento solo con 5 de los leds, los de 3.000k y al pasarlas a floración ponerles los 4 PRB, veremos lo que tardan las pre-flores. Espero os gusten las fotos, buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota y Dioder
-