puedo cultivar entre pinos?

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Si son pinos jóvenes, en una maceta con tierra buena Si, de otra manera no te lo recomiendo. Porque la tierra no es muy buena y la raíz va a por el agua.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Puedes plantar donde sea. Los pinos protegen contra el viento, también dan sombra y acidifican la tierra donde se encuentran, tenlo En cuenta
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Si son pinos jóvenes, en una maceta con tierra buena Si, de otra manera no te lo recomiendo. Porque la tierra no es muy buena y la raíz va a por el agua.
la cosa seria hacer un buen agujero y llenarlo de turba o tierra buena o lo que sea, lo que no se es si puedo hacer algo contra la acidez del terreno y tampoco se si las raices de los pinos crecerian mas rapido que las de la marihuana o se comerian los nutrientes de la tierra... echaria abono de caballo y humus de lombriz en la mezcla de tierra ademas de restos de frutas, que me gusta echarle a la tierra
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
En eBay tienes cacharros que te miden la ec, ph y humedad del suelo por 10€. Las borras de café subirán el ph del suelo. Puedes probar, si no lo plantas da menos, como decimos por aquí
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
yo tengo medidor de ec y ph la cosa es que nose muy bien como actuaran las raices de los pinos y ademas esa resina que sueltan que por lo que tengo entendido es como un "antigerminante" y nose si me matara las plantas....
pienso trasplantarlas de una maceta de 7l... quiero decir que no la germinare debajo de los pinos
En eBay tienes cacharros que te miden la ec, ph y humedad del suelo por 10€. Las borras de café subirán el ph del suelo. Puedes probar, si no lo plantas da menos, como decimos por aquí
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Si son pinos jóvenes, en una maceta con tierra buena Si, de otra manera no te lo recomiendo. Porque la tierra no es muy buena y la raíz va a por el agua.
tendran unos 30 o 40 años... jovenes jovenes no son XD... miden unos 5 o 6 metros aproxo_O... jajajajajajajjajajajajajajaja
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
la cosa seria hacer un buen agujero y llenarlo de turba o tierra buena o lo que sea, lo que no se es si puedo hacer algo contra la acidez del terreno y tampoco se si las raices de los pinos crecerian mas rapido que las de la marihuana o se comerian los nutrientes de la tierra... echaria abono de caballo y humus de lombriz en la mezcla de tierra ademas de restos de frutas, que me gusta echarle a la tierra
No te recomiendo la fruta sin descomponer puesto que un pinar esconde millones de plagas para las cuales sería un manjar, cuando se acabe la fruta sabe a a donde irán no?
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
No te recomiendo la fruta sin descomponer puesto que un pinar esconde millones de plagas para las cuales sería un manjar, cuando se acabe la fruta sabe a a donde irán no?
jajajajajaja no lo habia pensado.... en macetas siempre la uso... eso y lombrices rojas van de puta madre en maceta, pero es cierto, no habia pensado en los bichitos del campo :rolleyes: like para ti!!!!
gracias amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
porque si cabo un agujero y rompo las raices de los pinos que me vaya encontrando volveran a crecer?
Las raices de árboles como los pinos recepan, lo que quiere decir que si tu le cortas la raíz esta cogerá más fuerza. Ademas de que los pinos tienen millones de raices a diferentes alturas.
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
es decir que lo descarto totalmente no?
Las raices de árboles como los pinos recepan, lo que quiere decir que si tu le cortas la raíz esta cogerá más fuerza. Ademas de que los pinos tienen millones de raices a diferentes alturas.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
tendran unos 30 o 40 años... jovenes jovenes no son XD... miden unos 5 o 6 metros aproxo_O... jajajajajajajjajajajajajajaja
Estos pinos tan viejos dependiendo de la variedad que quede claro, sueltanuna gran cantidad de polen. Un polvillo amarillo muy fino que lo inunda todo. Si vives cerca de pinares y el coche duerme fuera lo notarás por la mañana por que se pega al coche con el Rocío. Eso es lo malo para las plantas, coincide en una época que las plantas ya tienen que estar en su sitio y este polen hace que se estanque dejen de desarrollarse y empiecen a salirle malformaciones. Te hablo desde mi experiencia, luego tema hormonas acided etc. No tengo mucha idea, yo siempre puse algo entre la tierra de pinar y la de saco para la planta porque está comprobado que la tierra de pinar viejo sólo vale para pinos y hongos. Todo lo demás muere. Así que yo la veo como "venenosa". No me gusta que se acerque a mis plantas.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
es decir que lo descarto totalmente no?
Yo probaría, protegiendo como te comento el agujero aunque sea con unas tablas, si no tienes otra cosa.
Ahora no pondría el 100% de mi cosecha alli arriesgandome a no fumar nada.
Lo haría modo prueba y si sale bien al año siguiente centraria alli mi cultivo.
Mis experiencias no han sido positivas lo que no quiere decir que en tu caso sea igual. Ya sabes más o menos los contras. Si intentas remediarlos puede salirte medio bien.
Otra cosa que no se si habrás pensado, si el pinar produce setas, OLVÍDATE. Los seteros empiezan a recorrer los pinares a principios de septiembre en busca de las primeras setas deseando encontrar la primera y enseñar la en el bar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Don Canuto

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Yo probaría, protegiendo como te comento el agujero aunque sea con unas tablas, si no tienes otra cosa.
Ahora no pondría el 100% de mi cosecha alli arriesgandome a no fumar nada.
Lo haría modo prueba y si sale bien al año siguiente centraria alli mi cultivo.
Mis experiencias no han sido positivas lo que no quiere decir que en tu caso sea igual. Ya sabes más o menos los contras. Si intentas remediarlos puede salirte medio bien.
Otra cosa que no se si habrás pensado, si el pinar produce setas, OLVÍDATE. Los seteros empiezan a recorrer los pinares a principios de septiembre en busca de las primeras setas deseando encontrar la primera y enseñar la en el bar.
seria dentro de mi finca que esta vallada y hay una casa a la cual solo voy de mes en mes pero vamos que no esta abandonado ni entra nadie (o eso creo) ademas en mi terreno no crecen muchas setas ya que hay mas pinos que otra cosa.... el tema de las tablas es una buena idea pero sigue el rollo de las plagas, alli hay mucho bicho y mucho hongo ..... despues esta el tema del polen del pino que si me va a frenar la cosecha para eso las siembro en mi patio en una bañera de 200l por no hablar del trabajazo de cabar un hoyo y romper raices.... es fin que son muchos contras y lo unico a favor es que estan en pleno suelo y puede darse el caso de que salgan plantas mas grandes y con mas rendimiento....

el tipo de pino es el tipico pino que echa piñas y piñones (esque no entiendo mucho de pinos) jajajajajajajaja
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Teniendo la opción de la bañera yo no le lo pensaría. De todas formas yo soy muy tozudo y probaría pero vamos en una bañera a pleno sol te aseguro que sacarás igual o mejor cosecha que en medio de un pinar que le quitaran algo de luz los pinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Don Canuto

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Teniendo la opción de la bañera yo no le lo pensaría. De todas formas yo soy muy tozudo y probaría pero vamos en una bañera a pleno sol te aseguro que sacarás igual o mejor cosecha que en medio de un pinar que le quitaran algo de luz los pinos.
la bañera tambien tiene su contra.... es de fibra de vidrio y al hacerle los agujeros ha soltado ese polvo blanco tan caracteristico... nose si sera venenoso para las plantas de marihuana
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Si lo limpias bien no debería haber problema. La gran mayoría de las macetas decorativas o excesivamente grandes son de fibra y la gente las usa sin contratiempos.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
la bañera tambien tiene su contra.... es de fibra de vidrio y al hacerle los agujeros ha soltado ese polvo blanco tan caracteristico... nose si sera venenoso para las plantas de marihuana
Por cierto, ese polvillo es muy perjudicial para la salud porque se mete en los pulmones y se clava. Ponte una mascarilla para hacer los agujeros y limpiar el polvillo.
Una ved limpio a mi modo de ver no existe riesgo.
Si te vas a quedar más tranquilo busca un trozo de fibra y un poco de resina y remata los agujeros para que el agua y las raíces sólo toque fibra curada. Y no la del centro que es la que suelta el polvo.
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Si lo limpias bien no debería haber problema. La gran mayoría de las macetas decorativas o excesivamente grandes son de fibra y la gente las usa sin contratiempos.
lose... incluso hacen acuarios y depositos para agua potable pero el problema es que yo ya la he agujereado y esta soltando ese polvo blanco.... y esque nuestras plantas no son hornamentales, son para consumirlas y si eso creo alguna sustancia venenosa que sea absorvida por la planta y despues me la fumo:confused::confused::confused:..... el polvo ese esta como de relleno entre la capa de fibra y otra capa de algun metal asi como acero muy fino por lo que me sera muy dificil limpiarla completamente:(
 

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Por cierto, ese polvillo es muy perjudicial para la salud porque se mete en los pulmones y se clava. Ponte una mascarilla para hacer los agujeros y limpiar el polvillo.
Una ved limpio a mi modo de ver no existe riesgo.
Si te vas a quedar más tranquilo busca un trozo de fibra y un poco de resina y remata los agujeros para que el agua y las raíces sólo toque fibra curada. Y no la del centro que es la que suelta el polvo.
eso me suena ha dificil que te cagas jajajajajajaja.... ahora me ha venido a la mente silicona cliente para "repellar" los agujeros y que no salga el polvo
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
eso me suena ha dificil que te cagas jajajajajajaja.... ahora me ha venido a la mente silicona cliente para "repellar" los agujeros y que no salga el polvo
Jejej no te creas que es muy difícil, tijera para cortar la malla y brocha para aplicar la resina y poco mas eso si el agujero tiene que ser lo bastante grande para que entre una brochita o pincel.
La silicona te va a costar pegarla sobre el polvillo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sr. Don Canuto
-