puntas quemadas

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
Hola gente, les dejo una fotitio de mi plantita tiene las puntas de la mayoria de susu hojas como quemadas, simplemente la riego y la tengo con una lampara de bajo consumo, no tengo idea que puede estar pasando, espero comentarios.

Salutesss.
 

cannabico90

Semilla
6 Julio 2009
304
-2
0
zonA verdE
nose yot enog un problemilla con las puntitas kemadas..nose q sera..y lo tuyo tampoko.. pero keria dcirte tierra es esa? esq no tiene muy buena pinta :( !!! saludooss
 

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
Hoa gente, voy a ir por el lado del ph, sinceramente nunca lo controle. Me pongo en campaña con el tema y les comento.

Saludos y buena vibras para todos.
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
El sintoma que muestra tu planta es una carencia de fosforo,los sintomas son:
Las plantas se marchitan,follaje verde oscura y presenta en los contornos de las hojas un tono marrón rojizo,el tallo presenta un menor desarrollo y una cabellera de raices secundarias fibrosas,los peciolos,tallo y hojas adquieren un tono rojizo.
Las causas son:
Abonos con poco fosforo,desajuste del PH(por encima de 7 y por debajo de 5,5)exceso de hierro y zinc,frio,temperaturas menores a 10º(en verano no se da)
Prevención:efectuar fertilizaciones con abonos ricos en fosforo y como fertilizantes organicos usar guano de murcielago o fosfatos naturales,espero haberte ayudado,1 salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: SemillaFeliz

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
Muchas gracias gente por las respuestas. voy a controlar el Ph y luego si no se soluciona fertilizare con hierro. Ahora tengo una consulta, que tipo que inconvenietes puede traer en el producto final carecia de fosforo y Ph desbalanceado.

Saludos a todos y buenas vibras.
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
1º tienes que saber que es el potasio y el papel que desempeña en la vida del cannabis,el potasio es esencial para que la planta pueda extraer el agua del suelo y asimilarla mediante un proceso de osmosis. Sin este ión, la planta no podrá absorber los demás nutrientes del suelo. También esencial para la producción de azúcares y almidones, así como para la división celular.una carencia en fase de floracion los cogollos no se formaran como deberian,te hemos dicho que tu planta sufre una carencia de fosforo,sii abonas con un fertilizante rico en hierro agrabaras mas la carencia de tu planta,y si desajustas el PH la planta puede parar su crecimiento por no absorver los nutrientes,1salu2
 

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
malakai dijo:
1º tienes que saber que es el potasio y el papel que desempeña en la vida del cannabis,el potasio es esencial para que la planta pueda extraer el agua del suelo y asimilarla mediante un proceso de osmosis. Sin este ión, la planta no podrá absorber los demás nutrientes del suelo. También esencial para la producción de azúcares y almidones, así como para la división celular.una carencia en fase de floracion los cogollos no se formaran como deberian,te hemos dicho que tu planta sufre una carencia de fosforo,sii abonas con un fertilizante rico en hierro agrabaras mas la carencia de tu planta,y si desajustas el PH la planta puede parar su crecimiento por no absorver los nutrientes,1salu2
Hola malakai, ante todo gracias por tu respuesta y tu tiempo. Me equivique quize escribir fosforo. Abonare con fosforo.
Con respecto a si se agravo, realmente se estabilizo es mas las nuevas hojas ya no estan saliendo con las puntas tan quemadas ( osea si salen quemadas pero la "quemadura" es mas pequeña), esto no quiere decir que no realize el abono con fosforo ni que no controle el Ph.

Saludos a todos e infinitas gracias.
 

Ema Z

Semilla
20 Septiembre 2015
1
0
1
30
AYUDAAAA!

mi planta tiene las puntas quemadas.. la tenia en una maceta chica y la cambie a una grande para ver si solucionaba el problema pero creo que sigue lo mismo porque la cambie hace 2 dias y sigue avanzando lo quemado.
porque pasa eso?
puedo solucionarlo?

la tengo con 2 focos.. uno de bajo consumo de los blancos y otro de los amarillos en una maceta grande con tierra sin fertilizantes pero la tierra es buena y tiene mas o menos 1 mes y 2 semanas

No quero que este mal.. le tengo mucho afecto :(
Foto0078[1].jpg Foto0077[1].jpg
 
-