puntos blancos en las hojas!!!!!!!!!

20 Abril 2006
42
1
0
una de mis plantas que ya esta acogollando las hojas (le estan saliendo los pelitos) tiene puntos blancos en las ojas que se vuelven verde claro. luego los puntos se ponen amarillos y luego color oxido en ese punto la hoja se pone amarilla luego toda la hoja se vuelve color oxido pero con una consistencia distinta a cuando esta seca ¿que puede ser? ¿que hago?... desde ya muchas gracias
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Revisa toda la planta , incluso por el enves de las hojas y mueve un poco la tierra a ver si ves algun bichejo , dinos tambien si estas usando productos para fumigarla y para abonarla .

un saludo -LUCHEWAR-
 
20 Abril 2006
42
1
0
esa lo unico que tiene son una especie de "casquitos" que parecen como de goma de distintos colores y con puntos tambien de distintos colores, son huecos y del lado de adentro tienen como un polvito color rosado oscuro. no la estoy rociando con insectisida ni fungisida por miedo al moo uso fertifox para floracion una gota dia por medio en un litro de agua la dosis recomendada es de 8 gotas cada quince dias por lo que la docis esta bien yo lo hago asi porque no me gusta ponerle el fertiliante todo junto porque tuve desagradables experiencias... espero que puedan ayudarme gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Estoy aun mas liado que antes , ¿tienes bichos? , ¿abonas diluyendo en agua o fumigando foliarmente? ..........¿puedes poner fotos?

Hasta mas saber -LUCHEWAR-
 
20 Abril 2006
42
1
0
nose sin hongos o insectos son semiesferas de medio cm de diametro algunas amarillas otras negras otras marrones y con puntitos de un solo color pero distinto en cada caso parecen de goma y en el interior tienen un polvito rosado oscuro. el fertilizante se lo pongo en el agua del riego que la hecho en la tierra NO SOBRE LA PLANTA... no tengo fotos
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Madre mia , pero vamos a ver ,¿donde aparecen esos puntitos? donde esta "eso" eso de colorines de medio centrimetro que parece de goma donde se situa , ¿donde salen las manchas de las hojas?, a ver si son cochinillas,hay muchos juntos o es algo uno por aquí otro par allí , uffffffffff.... y sin fotos , vamos a descartar los bichos , debes regular el ph del agua y no abonar todos los dias , el abono puede ser foliar y radicular por eso te lo dije , no lo tomes como que me estaba riendo de tí , un lavado de raices cada mes no viene mal .


un saludo -LUCHEWAR-
 
20 Abril 2006
42
1
0
luche gracias por la ayuda. En ningun momento pense que te reias de mi solo pense que no entendias...Alguien me paso un link con fotos de las plagas y ahi me di cuenta que mi planta esta bien jodida del lado de abajo de la hojas esta llena de puntitos negros que yo creia suciedad y que deben ser alguna plaga y estas hojas que se "oxidan" ensima de los puntos negros tiene puntos blancos tambien... bueno le heche insectisida y en una semana le hecho el fungisida pa no ponerle todo junto ¿que voy a hacer? pero me siguen intrigando las semiesferas de goma porque no aparecen en ningun lado... ¿y si me fumo una a ver si coloca? jeje!!! estas semiesferas estan pegadas a las ramas y son como ya las describi y solitarias no estan en grupos en toda la planta saco dos o tres por dia... igual gracias a todos por la ayuda. Y en cuanto al labado no me animo a hacerlo esas plantas estan listas pa ser cosechadas en menos de un mes y tengo miedo de joderles las raices...
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
ok , no hay problema , mira las conchitas esas es muy posible que sean cochinillas , hay de muchos tipos y formas ,pero basicamente es como una lapa,sobre todo se ponen en los tallos , eso con paciencia y un algodon con alcohol puedes solucionarlo , el jabon potasico tambien se las carga y los puntitos negros podrian ser pulgones que igualmete con jabon potasico te los cargas,estos se colocan mas en el enves de las hohas , de todas maneras mira a ver si forman telitas de araña sobre todo por el cogollo , así descartas araña roja que habria que tratarla con acaricidas, los puntitos blancos es donde chupa el bicho de la planta .

Lo del lavado de raices no te creas , es bueno hacerselo un par de semanas antes de cortarla , mejoraras sabor ya que eliminas restos de abono y rascará menos .

un saludo -LUCHEWAR-
 
20 Abril 2006
42
1
0
gracias luche mira si es eso voy por buen camino porque lo que le heche es insecticida acarisida sistemico contra pulgones y cochinillas asi que todo lo que me nombraste estaria solucionado con eso en cuanto al jabon potacico no se como se usa y al ya haberle puesto lo otro tengo miedo de sobredosificar y en cuanto a las telas de araña te digo que mis plantas tienen tres o cuatro arañas de un cm de diametro cada una que yo les dejo para que me ayuden con los bichos. Pero ahora que le heche esto seguramente se van a morir....
 

Johaprimera420

Semilla
19 Agosto 2014
1
0
1
37
Hola soy nueva y mi plantita anda medio extraña le salieron unas pecas blancas en sus hojas y no se q hacer me ayudan xfa! Les subo una foto para q me ayudennnnn
 

Adjuntos

-