Puntos blancos, soy nuevo miembro ayudita

Mrs Rick

Semilla
11 Octubre 2017
36
3
8
33
Tengo estas pequeños puntitos blancos en mi planta que me gustaria si alguien pudiese ayudarme, soy nuevo en el blog y en los cultivos, lei muchisimo antes de intentarlo de nuevo ya que la primera vez que lo hice se murieron todas y la unica que crecio fue macho( para mala suerte). La planta tiene como 7 semanas de crecimiento, utilice tierra abonada y humus de lombriz, la riego de vez en cuando con un fertilizante organico diluido en agua (como se indica, contiene nitrogeno fosforo, calcio, potasio).
Si me pueden decir como creen que le este yendo y que consejos me pueden dar.
image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

Igual tengo esta pequeña que lleva el mismo tiempo pero esta chiquita y se esta poniendo rara
hoy aparecieron unos 3 bichitos alargados negros debajo las hojas los quite pero no tome foto, me quede observando un buen rato pero no habian mas.image.jpeg image.jpgimage.jpg
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Tengo estas pequeños puntitos blancos en mi planta que me gustaria si alguien pudiese ayudarme, soy nuevo en el blog y en los cultivos, lei muchisimo antes de intentarlo de nuevo ya que la primera vez que lo hice se murieron todas y la unica que crecio fue macho( para mala suerte). La planta tiene como 7 semanas de crecimiento, utilice tierra abonada y humus de lombriz, la riego de vez en cuando con un fertilizante organico diluido en agua (como se indica, contiene nitrogeno fosforo, calcio, potasio).
Si me pueden decir como creen que le este yendo y que consejos me pueden dar.
Ver el adjunto 601728

Ver el adjunto 601727

Ver el adjunto 601726

Igual tengo esta pequeña que lleva el mismo tiempo pero esta chiquita y se esta poniendo rara
hoy aparecieron unos 3 bichitos alargados negros debajo las hojas los quite pero no tome foto, me quede observando un buen rato pero no habian mas.Ver el adjunto 601731 Ver el adjunto 601732Ver el adjunto 601733
Si la tienes en exterior puede ser los trips/mosca blanca que deja puntos y manchas en las hojas.
 

Mrs Rick

Semilla
11 Octubre 2017
36
3
8
33
Si la tienes en exterior puede ser los trips/mosca blanca que deja puntos y manchas en las hojas.
ooh ya veo hay algo de que preocuparse, alguna recomendacion?, las rocie con neem apenas esta semana, escuche por ahi que la albahaca los aleja tengo una cultivadas las pongo juntas
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Puede ser trips..checa que no vaya a más..más cuidado con el riego veo muy encharcado el sustrato y le falta luz a la planta se está espigando amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: erkanutazo y Mrs Rick

Mrs Rick

Semilla
11 Octubre 2017
36
3
8
33
Gracias, la puse bajo una luz de mi casa, saben como alejar esas indeseables visitas?
Puede ser tlkrips..checa que no vaya a más..más cuidado con el riego veo muy encharcado el sustrato y le falta luz a la planta se está espigando amigo.
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
pero no digo horas de luz ,digo horas de sol directo ,a la marihuana lo que mas le gusta es el sol men ,yo las veo que piden sol a gritos

y el el potasio y fosforo es para floracion, en crecimiento puedes echarle enraizante de lentejas casero busca en you tube ,y para calcio una infusion con especias o tallos de tomillo yerbabuena romero albaca

es autofloreciente o feminizada normal?
 

Mrs Rick

Semilla
11 Octubre 2017
36
3
8
33
La pongo en una parte que el sol da directo un rato, no sabria con exactitud cuanto pero es entre 4/5 horas, le pongo un fertilizante para el crecimiento y contiene eso mismo, en cuanto a la especie no sabria decirte tengo unas semillas aca y me la jugue con esas, de una maria muy buena.
pero no digo horas de luz ,digo horas de sol directo ,a la marihuana lo que mas le gusta es el sol men ,yo las veo que piden sol a gritos

y el el potasio y fosforo es para floracion, en crecimiento puedes echarle enraizante de lentejas casero busca en you tube ,y para calcio una infusion con especias o tallos de tomillo yerbabuena romero albaca

es autofloreciente o feminizada normal?
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
pero no digo horas de luz ,digo horas de sol directo ,a la marihuana lo que mas le gusta es el sol men ,yo las veo que piden sol a gritos

y el el potasio y fosforo es para floracion, en crecimiento puedes echarle enraizante de lentejas casero busca en you tube ,y para calcio una infusion con especias o tallos de tomillo yerbabuena romero albaca

es autofloreciente o feminizada normal?
Concuerdo con lo del sol directo.
El fósforo y potasio es necesario para ambas etapas de la planta.
Lo del enraízante es solo para las primeras semanas d vida.
Crecimiento humus de lombriz
Floración guano de murciélago.
Y bueno abonos npk para todo el ciclo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mrs Rick

Mrs Rick

Semilla
11 Octubre 2017
36
3
8
33
Concuerdo con lo del sol directo.
El fósforo y potasio es necesario para ambas etapas de la planta.
Lo del enraízante es solo para las primeras semanas d vida.
Crecimiento humus de lombriz
Floración guano de murciélago.
Y bueno abonos npk para todo el ciclo.
Perfecto la pondre mas tiempo gracias cualquier cosa los actualizo
Y si le estoy poniendo un fertilizant con fosforo y potasio incluso calcio Y humus de lombriz igual tiene
La puse en el sol y se ondularon las hojas hacia adentro, como achicharrandose, en donde estoy hay demasiado calor y el sol es mortal, la temp llega a veces hasta 40 celsius, la tierra seguia humeda.
 
Última edición:

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Es que tus macetas son oscuras..y sol más oscuro igual a calentamiento de raíces..recubre los tiestos con papel aluminio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mrs Rick

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Ahora pondré yo el punto de discordia... jejejeje

Yo realmente mal no las veo, si que es verdad que le iría mejor si le da más horas de luz, pero tan mal no se ven.

Por otro lado esas picadas podrían coincidir con trip o mosca blanca, pero me parece más a araña roja aunque no se ve telaraña. Mírate el reverso de la hoja a ver si ves bichitos blanco. Ahora le has puesto aceite de neem, a ver como evoluciona y comentas.

Por otro lado tienes alguna punta quemada, que normalmente es más síntoma de sobrefertilización que no de falta de comida. Si ves que esas puntas van a más, te recomendaría un lavado de raíces y bajar la dosis de fertilizante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mrs Rick

Mrs Rick

Semilla
11 Octubre 2017
36
3
8
33
Ahora pondré yo el punto de discordia... jejejeje

Yo realmente mal no las veo, si que es verdad que le iría mejor si le da más horas de luz, pero tan mal no se ven.

Por otro lado esas picadas podrían coincidir con trip o mosca blanca, pero me parece más a araña roja aunque no se ve telaraña. Mírate el reverso de la hoja a ver si ves bichitos blanco. Ahora le has puesto aceite de neem, a ver como evoluciona y comentas.

Por otro lado tienes alguna punta quemada, que normalmente es más síntoma de sobrefertilización que no de falta de comida. Si ves que esas puntas van a más, te recomendaría un lavado de raíces y bajar la dosis de fertilizante.
Muchas gracias por el veredicto jajaja,
Perfecto, supongo que en el foro debe haber una guía de cómo hacer ese lavado,
Hoy la puse al sol todo el día y ya no le pasó nada a las hojas ya que seguí el Consejo de cubrir con aluminio el contenedor
Igual justo hoy le puse neem por la mañana
Sólo note algo raro en una de las hojas nuevas dejo fotos
si tienes el link del lavado te lo agradecería más de lo que ya estoy.
 

Adjuntos

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Buenos días,
En la foto no veo nada raro, si pudieras hacer una foto mejor y de más de cerca....
Respecto al lavado de raíces no te hace falta link ni tuto, riega con agua abundante (normalmente 2-3 veces la capacidad del tiesto) hasta que salga el agua limpia por lo agujeros inferiores de la maceta, de esa manera te llevas todos los nutrientes acumulados en el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mrs Rick

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Muchas gracias por el veredicto jajaja,
Perfecto, supongo que en el foro debe haber una guía de cómo hacer ese lavado,
Hoy la puse al sol todo el día y ya no le pasó nada a las hojas ya que seguí el Consejo de cubrir con aluminio el contenedor
Igual justo hoy le puse neem por la mañana
Sólo note algo raro en una de las hojas nuevas dejo fotos
si tienes el link del lavado te lo agradecería más de lo que ya estoy.

Muchas gracias por el veredicto jajaja,
Perfecto, supongo que en el foro debe haber una guía de cómo hacer ese lavado,
Hoy la puse al sol todo el día y ya no le pasó nada a las hojas ya que seguí el Consejo de cubrir con aluminio el contenedor
Igual justo hoy le puse neem por la mañana
Sólo note algo raro en una de las hojas nuevas dejo fotos
si tienes el link del lavado te lo agradecería más de lo que ya estoy.
Hola colega esa planta te pide mas horas de sol directo a gritos. Donde vives? Pregunto porque depende el pais son mas horas de luz. Aca en colombia es 12/12 el fotoperiodo todo el año. Con 12 horas o 10 la planta va bien, aunque si tienes mas de 12 horas mucho mejor. El potasio y floracion son buenos en ambas etapas, claro sin excederse. El lavado de raizes es con mucha agua. Tres veces mas que los litros de la maceta
Ej. Si tienes una maceta de 10 litros debes regar con 30 litros de agua.
En la foto no veo nada Raro amigo
 

Mrs Rick

Semilla
11 Octubre 2017
36
3
8
33
Buenos días,
En la foto no veo nada raro, si pudieras hacer una foto mejor y de más de cerca....
Respecto al lavado de raíces no te hace falta link ni tuto, riega con agua abundante (normalmente 2-3 veces la capacidad del tiesto) hasta que salga el agua limpia por lo agujeros inferiores de la maceta, de esa manera te llevas todos los nutrientes acumulados en el sustrato.
Hola colega esa planta te pide mas horas de sol directo a gritos. Donde vives? Pregunto porque depende el pais son mas horas de luz. Aca en colombia es 12/12 el fotoperiodo todo el año. Con 12 horas o 10 la planta va bien, aunque si tienes mas de 12 horas mucho mejor. El potasio y floracion son buenos en ambas etapas, claro sin excederse. El lavado de raizes es con mucha agua. Tres veces mas que los litros de la maceta
Ej. Si tienes una maceta de 10 litros debes regar con 30 litros de agua.
En la foto no veo nada Raro amigo
Amigos ya le hice el lavado el agua salio un poquito cafe amarillento y tambien le tome foto de nuevo a la hoja que les había dicho, es un pequeño hueco. Y si vi una telaraña esta mañana, revise las hojas y no tenia nada, el neem se lo puse ayer, le doy otra rociada?, por cierto cheque cuantas horas de sol hay al dia aca donde vivo y son 11:45 horas de sol
Unos chiles que cultive aca tenian pulgon ya los elimine con alcohol panualmente y le heche neem tanto a ellas como a la maria
@Andres THC @El Rincon de Maria
Gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

Última edición:

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Hola amigo..algún insecto o bicho seguro que fue..controla que no vaya a más .
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
@Andres THC @El Rincon de Maria @ferlb
Hola de nuevo amigos, les temgo otra duda que creen que sea (fotos), le hice lavado de raíces desde que me dijeron que lo haga hace como una semana, creen que necesite otra lavada? O a que se debera que se pongan amarillas y secas las puntas, igual tiene como puntitos pequeños negros
Amigo estoy un poco fuera de foco.. disculpas.. mides el pH del agua verdad?
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Ese es el problema..lo más económico que puedes hacer es conseguir esos test de pH que son para piscinas..no dan un exacto pero si un aproximado..intenta conseguir uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mrs Rick

Mrs Rick

Semilla
11 Octubre 2017
36
3
8
33
Creo que comprare un aparato encontre una pagina que vende aca en mi localidad apenas lo tenga te muestro progreso y gracias :) @ferlb
 
  • Me gusta
Reacciones: ferlb

Mrs Rick

Semilla
11 Octubre 2017
36
3
8
33
Hola amigos @ferlb @El Rincon de Maria @Andres THC , les actualizo con nuevas fotos, ya desde la ultima vez que subi poco despues hice otro lavado de raices, no e conseguido el aparato para medir ph pero las quemaduras por nutrimentos no empeoraron, no le e puesto fertilizantes ni nada por el estilo.
Se puede saber si es hembra, huele ya a maria pero necesito una opinion de expertos jaja
 

Adjuntos

-