PURE SOG 53 OGKUSH. LEC 315w

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hola voy a postear aqui mi 8 cultivo
Armario: HOMEBOX XL 120X120X200CM
CONTENEDOR; geopot de 3 litros 28 y 8 macetas negras de plastico de 3 litros
SUSTRATO: coco mix de biobizz
FEETILIZANTES: A+B. COCO BOSTER UNIVERSAL. COCO BLOM STIMULATOR. BLOSSON BUILDER. ATAZIME. ROTTFAST. ( B'CUZZ )
BIG ONE. TOP BARRIER. ( TOP CROP )
FITOSANITARIOS / INSENCTICIDA.: skunk neen. Cola de caballo. Jabon potasico. Ambactemina. Insecticida polivalente.
ILUMINACION; BALASTRO solux lec pro 315w. Bombilla solux 315w 3100k
REFLECTOR: PK azerwings vega
INTRACCION; sunon 190m3
EXTRACCION; TT VENTS 125. 220/280 m3
Ventilador ciclone oscilante 20w
Ayer de noche puse la luz lec.
Han estado creciendo los esquejes 2 semanas bajo un cfl solux 150w en macetas de 1'4 litros y trasplantadas ayer a 28 geopot de 3 l negras y las 6 restantes a macetas plástico 3l
Filtro osmosis 3 etapas. Medidor ph y ec digital. Ph menos acido orto fósforico al 86% y para el ph mas utilizo top barrier.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Ahhhh jjeje
Geneticas
18 esquejes de og kush dinafem fem
18 esquejes amnesia granel
Ayer las trasplante y regue
S/N osmosis 32ms +
Calcio y magnesio canna hasta 460ms
Mas a y b de bcuuz 1ml /l
Cocoboster 0.5ml
Rottfast 1.5 ml
Top barrier 0.5
Y me salio una ec altisima por que el culo de los botes a y b debia estar mas concentrada de npk total ec 1250 ms y ph 5.8.
Las mire hace un ratico y tienen sintoma de sobrefertilizadas. Subi un poco el reflector. A unos 30 cm temperatura 21 26 grados con luz 60% humedad y sin luz 22 y 75%
Ciclo luminico 18 6
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Me quedo por aquí para ver como empieza esto, tiene muy buena pinta:)

Una pregunta, nunca he usado los fertilizantes Bcuzz, pero imagino que lo único que te sube la EC es el A+B no? el cocobooster no debería subir nada no? es un estimulador no? y los otros productos más de lo mismo

Otra pregunta, con esas dos variedades has realizado otros cultivos? es para saber que resultados consigues con sodio, y compararlo con lo que consigas ahora con LEC

Saludos
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Buenas davidmas. Las og las compre a dinafen es la 1 vez q las cultivo. La amnesia si la he plantado y normal.
La gama b cuzz esta muy bien.
Yo empeze a cultivar con top crop en tierra. Luego compre big bud y overdride de avanced y luego cuando se me acababa los topcrop. Compre la gama completa se bcuzz mas big bud y overdrive. Resultado 470gramos de cogollos curados con 400w bombilla sunmaster nueva balastro magnetico y azerwing cultivado 36 esquejes en 3l tierra topcrop y homebox 1x1
Coco A y B sube la ec a razon 1000 ms 1ml de cada. Lo demas la sube muy poco. El blosom builder es de lo mejor q probe y el big bud de avanced.
Espero esta vez reventar produccion coco 36 esquejes variedades productoras con sabor. Lec. Azerwing. Lo siguiente q voy a hacer es poner un extrator 420m3 y filtro. Toca ahorrar.
Para mi el secreto de sacar buenas producciones es :
1 homogenialidad.
2 q no se espiguen nada
3 darle crecimiento con hm. ( me tendre q pillar una bombilla lec especifica 4200k la mejor del mercado)
4 cambiar a la bombilla se floracion en la 3 semana de flora.
5 medir ph y ec y no sobrefertilizar. No suelo pasar de 1600ms
Leer mucho y gracias que lei mucho al maestro astroboy
6 observar. Leer. Probar.
Yo antes de comprar algo me informo a tope y poner lo mas rentable
Bombillas las mejores
Extracción sobredimensionada


Espero poder bajar el reflector con el lec y abrir a tope el azerwing y poner otro ventilador oscilante ciclone enfrentados en cada esquina entre el adwins y las copas
Que venga el frio jiji
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
@Drusso Aprovecho para preguntarte lo siguiente, ya que tu probaste a cultivar en tierra con 3L, con este tiesto crees que las plantas les falta espacio? Te explico, yo cultivo con 5L tierra, y noto que estoy desperdiciando tierra, yo tambien hago SOG, y me han comentado que 5L es tirar tierra, y yo mismo lo veo por que no llego nunca a llenar el sustrato de raíces a saco... por eso quería tu opinion acerca de los tiestos de 3L o 3.5L

Sacas buena produccion, por que no pusistés 600W en vez de 400W? imagino que por el calor no?

Bcuzz se que son muy buenos, todo el mundo que los prueba no cambia a otra marca, pero lo veo un poco lioso de usar no? por ejemplo para las primeras semanas de floracion por que no tienen ningún producto? por que si no me equivoco es a partir de la 3ª semana cuando se utiliza el Bloom Stimulator no? y las primeras semanas? por que el inicio de prefloracion es importantisimo, y aqui hay un producto de Advanced que es la ostia por lo que me han dicho muchisima gente, el Bud Ignitor, no se si lo has probado

Astro no? Yo tambien he aprendido mucho de este crack ejeje, el asunto de hacer las primeras semanas de floracion con el HM es lo mejor, yo hasta que no paran de crecer no lo quito, realmente lo suelo usar los primeros 10 días, pero una cosa voy a decirte, con la bombilla 3100K que tu tienes no vas a tener problemas... y ya si quieres ser un sibarita al 100% pillate la que hay de 10.000K que es expresamente para crecimiento... pero ya te digo que sería ser demasiado tikismikis, pues con la que tu tienes ya crecen de escándalo, en el cafe hay un forero que la esta utilizando, y las plantas han crecido muy muy compactas...
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Buenos dias davidmass si elegi 400 para un m2 por el calor elegi 400w
Respecto a los tiestos cuando empeze lo hize en 11litros 9 plantas. Luego un sog 16 macetas de 7 litros
La cosa es que en interior para q una planta llene de raíces 7 litros de tierra o coco necesitas mucho crecimiento y en interior cogolla. Bien 30 a 50 cm
Por eso se desperdicia sustrato.
La gama b cuzz esta bien de precio salvo el blomm stimulator 30 pavos el litro.
No no probe el bug ignitor. Lo he querido comprar
Si uso y he usado
Big one. Y delta 9. Y big bud.
En este segumiento lleva ya una pulverizada de big one.
El blossom builder es un endurecedor se usa 0.25ml las 4 últimas semanas. Vamos el engorde un pk unico y muy alto.
Yo conpre la gama conpleta en eurogrow por 80 euros todo de litro menos el blossom q es de 250ml y llevo 3 cultivos y aun tengo de to. Aparte le echo top barrier( silicato de silicio ) y a veces top candy.
De momento van a 16 horas de luz mañana voy a poner ciclo de luz 12/1/11
Osea 12 de luz 5y media de oscuridad. 1 de luz y 5 y media de oscuridad. Siguen creciendo gastas menos luz. Y tachan se espigan menos cuando cambias a 12 12
 

Erketi89

Semilla
9 Septiembre 2017
1
0
1
35
Hola yo voy a montar también con el mismo foco tuyo de lec , es la primera vez q cultivo y después de mucho pensarlo decidí comprar el lec ,as probado ya en algún cultivo el lec ? Me encantaría saber q tal va !!
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
De momento se enciende. El jueves llego el kit solux. Han crecido con una bombilla solux 150w 6500k cfl. Y el viernes después de comprar el cable triple macho para conectar el balastro solux al portalamparas( que no viene en el kit ) desde el viernes estan a 18h con la luz LEC. LAS voy a pasar a flora en breves. Les dare de beber una solucion nutriente ricaaaa
Las regare hoy cuando se encienda la luz con una ec baja. Pues en el anterior riego me pase de ec. Le meteré estimulador de raices atami rootfast 1.5ml/l
Big one topcrop 2ml/l (hace 10 dias las pulverice)
Cocoboster bcuzz 0,5ml/l
Y hasta q llegue a 1000ms a+b de bcuzz
Ajustare el ph entre 5.5 y 5.8
Y programare el temporizador a 12 horas. Aprovechando la tarifa nocturna. 23H on 11H off
 

Hystrix753

Floración
24 Octubre 2012
204
72
33
34
Hola, quiero hacerte una pregunta respecto a la carpa homebox ¿Has cultivado solo en esa carpa? Y si no es así ¿Has hecho comparación entre una carpa tradicional y una homebox? Espero respuesta por que he estado pensando en una de esas carpas.

Saludos...

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Pinta muy bien eso @Drusso !!! Aquí estaremos para ver los avances. Haciendo SOG con cúantos centímetros las pasas a flora? Según leí la gente con éste tipo de cultivo la pasa mucho antes de los 30/40 cm. Cuanto miden las tuyas ahora mismo?

Saludos!
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
muy buenas druso..
me quedo por aqui pinta bien la cosa y ademas me viene genial por que en esta semana empiezo mi indor de 36 esquejes en macetas de 3l en un 1.2x1.2 la duda que tengo es que tengo un balastro regulable y nose que watios meterle ni a que altura y tiempo pasarlas a flora..
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
muy buenas druso..
me quedo por aqui pinta bien la cosa y ademas me viene genial por que en esta semana empiezo mi indor de 36 esquejes en macetas de 3l en un 1.2x1.2 la duda que tengo es que tengo un balastro regulable y nose que watios meterle ni a que altura y tiempo pasarlas a flora..
Para crecimiento 400W, la altura con la que los pases la decides tu, no has plantado esos esquejes antes? tienes que saber si doblan o triplican su altura, haciendo SOG, lo ideal son plantas de unos 60cm... más es perder tiempo
 
  • Triste
Reacciones: pascua

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
no en interior no...en exterior van muy bien buen sabor buena produccion y bastamte robustas y cogollos duros y apretados.. supongo que casi doblara con 25 o 30 las llevare a flora a ver qur tal..ya creare un seguimiento. gracias por la ayuda
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
muy buenas druso que sistema de riego le tienes puesto? que me aconsejas..ten en cuenta que es mi primer sog soy un tanto novato en este sistema. gracias
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Pinta muy bien eso @Drusso !!! Aquí estaremos para ver los avances. Haciendo SOG con cúantos centímetros las pasas a flora? Según leí la gente con éste tipo de cultivo la pasa mucho antes de los 30/40 cm. Cuanto miden las tuyas ahora mismo?

Saludos!
15 cm ya las pase a flora
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Los esquejes estiran mucho menos q desde semilla cuando hay tantos tan juntos con 20 cm los paso a flora
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Ayer de noche las regue 1050ms
2 ml big one top crop estimulador floración
1,5ml rottfast atami
0,5ml coco boster bcuzz
0,5ml top barrier
1Ml coco nutrucion A bcuzz
1Ml coco nutricion B bcuz
Baje el ph a 5.8
12 litros a 36 macetas
Temperarura 25 grados humedad 60%
Le puse ayer a 12/12h
Os pongo unas fotos han crecido se nota el LEC Y el transplante.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: calafat y davidmass

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
muy buenas druso..
me quedo por aqui pinta bien la cosa y ademas me viene genial por que en esta semana empiezo mi indor de 36 esquejes en macetas de 3l en un 1.2x1.2 la duda que tengo es que tengo un balastro regulable y nose que watios meterle ni a que altura y tiempo pasarlas a flora..
Balastro de q potencia es? 400 600 1000hps o chm 315w o 630w
Segun la potencia das mas altura o menos al pasarlas a flora.
Con 20 cm si estan juntas hay q ponerlas en flora ya. Y mantener la tempetatura dia noche q apenas fluctue y intentar seguir con luz de crecimiento para intentar q en prefloracion estiren lo menos posible y tenga los internudos mas cortos posibles. Con el fin de tener por el con 400w 30-40 cm de cogollos prietos compactos y tener mas producción de las puntas hasta 30_ 60 cm segun el foco y la penetración alli cogolla bien. Lo de abajo nada morralla q ni pesa ni llega a madurar ni crecer esas flores.
En un SOG apenas hay q darles altura.
Son muchas plantas juntas y si le das altura se estorban y se espigan mucho mas intentando luchar por ser la q mas luz busque.
Que me ha pasado ya. Jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: calafat y Vijhel Ways

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Eres de los mios con una ec baja y dandoles lo q necesitan pero sin pasarse . La verdad que tienen un verde muy sano y ahora te clarean te piden un pokito , tu se lo das, oscurecen un pokito y asi mejor que llebarlas saturadas como la mayoria de la gente ,me quedo por aqui haber como evoluciona esto con esa nueva luz.
Aque distancia tienes el lec de las puntas y cuanto ocupa tu reflector de altura. Haz una foto anda.me gustaria saber si se podria trabajar con ese equipo en un indoor con altura de 1 metro y medio de alto.

Un saludo mis respetos.
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
ajam...tomo nota y apunto, que se ve que no es hablar por hablar. xd
pues mira tengo un balastro regulable de 250w a 600w y sl
mi pensamiento es aprovechar la bombilla mixta para crecimiento a 250w tenerlas unos dias hasta que vea luego darle 12-1-11 unos dias a misma potencia y luego pasarlas a flora a 12-12 subiendole un poquito los wat..ounque esto último nose si hacerlo o esperar a 3semana de fora y cambiarle la bombilla ponerle una philips y darle 600 a full teniendo en cuenta la temperatura...sino bajaria a 400w..que me dices que te parece mi idea. tu como lo arias? muchas gracias por todo. Saludos
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Eres de los mios con una ec baja y dandoles lo q necesitan pero sin pasarse . La verdad que tienen un verde muy sano y ahora te clarean te piden un pokito , tu se lo das, oscurecen un pokito y asi mejor que llebarlas saturadas como la mayoria de la gente ,me quedo por aqui haber como evoluciona esto con esa nueva luz.
Aque distancia tienes el lec de las puntas y cuanto ocupa tu reflector de altura. Haz una foto anda.me gustaria saber si se podria trabajar con ese equipo en un indoor con altura de 1 metro y medio de alto.

Un saludo mis respetos.


Pues de 25 a 30 cm de las puntas.
El reflector mide de alto 15 cm o asi
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Irux

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
ajam...tomo nota y apunto, que se ve que no es hablar por hablar. xd
pues mira tengo un balastro regulable de 250w a 600w y sl
mi pensamiento es aprovechar la bombilla mixta para crecimiento a 250w tenerlas unos dias hasta que vea luego darle 12-1-11 unos dias a misma potencia y luego pasarlas a flora a 12-12 subiendole un poquito los wat..ounque esto último nose si hacerlo o esperar a 3semana de fora y cambiarle la bombilla ponerle una philips y darle 600 a full teniendo en cuenta la temperatura...sino bajaria a 400w..que me dices que te parece mi idea. tu como lo arias? muchas gracias por todo. Saludos


Hola pillate una hn agrolite hm es la mejor para crecimiento
 
-