Que abonos en hidro?

tomeu kely

Floración
26 Febrero 2013
117
44
33
Hola, solo quiero saber que abonos necesito para el hidroponico?
He pensado en general hydroponics.
Pero necesito saber todo lo que debo comprar. Si podeis poner una lista de todo, hay que hacer inversion jaja.
Espero vuestra ayuda, gracias.
 

Joan_BCN

Semilla
28 Noviembre 2013
43
34
8
46
Con los tres botes de grow-bloom-micro ya puedes empezar sin problemas. No hace falta que te gastes más pasta ni te compliques.

No creo que este permitido poner enlaces a tiendas. Harías bien en borrarlo. Todo el mundo sabe a lo que te refieres.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

ElGrinGrow

Semilla
23 Marzo 2016
30
23
8
39
Especialamente por tu primero cultivo con hidroponia usar el basicos solo. El Flora line es completo para tus plantas. Los abonos son no necesario. En el futura a si quieres, bueno, pero probar sin abonos primera.
 

Clan

Semilla
7 Diciembre 2012
15
5
3
Si, de GHE el Floranova, son dos botes, uno para crecimiento y otro para floración. Opcionalmente hay un tercero para mejorar la floración. Es superconcentrado así que con un poquito que eches va bien, y se disuelve muy bien y no deja mierda en los conductos. Además, estabiliza el pH por lo que no necesitas hacer ajustes.

Con el paso del tiempo (quizá un par de años desde que lo compraste) puede que se formen quelados en el bote, si es el caso introduce el bote en una olla electrica en la posición de calentar biberones (70ºC) durante 4h y los quelados se vuelven a disolver.

La verdad a mi el Floranova me encanta y lo uso con mis autopot sin problemas desde hace años.
 

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Desde que momento se inicia con fertilizantes?
Me refiero si los primeros días ,sólo le aplico agua solamente.
Cuando pasó el jiffy al hidroponico?
Saludos y gracias
 

Clan

Semilla
7 Diciembre 2012
15
5
3
Desde que momento se inicia con fertilizantes?
Me refiero si los primeros días ,sólo le aplico agua solamente.
Cuando pasó el jiffy al hidroponico?
Saludos y gracias
Se inicia desde el principio, el jify lo tienes que regar inicialmente con un EC de 0.4, o si usas Floranova, 3ml por cada 10 litros de agua.
 

Clan

Semilla
7 Diciembre 2012
15
5
3
Adjunta va la tabla para el concentrado Floranova. Es tal y como lo presenta para hidro, las cantidades son las que deben ser y funciona perfecto con ellas. Para autopot es mejor poner los mínimos porque este sistema tiende a estancarse, para otros sistemas hidros con bomba se pueden poner los máximos. En cualquier caso nunca pasar del valor máximo, especialmente las primeras semanas.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Radames

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Adjunta va la tabla para el concentrado Floranova. Es tal y como lo presenta para hidro, las cantidades son las que deben ser y funciona perfecto con ellas. Para autopot es mejor poner los mínimos porque este sistema tiende a estancarse, para otros sistemas hidros con bomba se pueden poner los máximos. En cualquier caso nunca pasar del valor máximo, especialmente las primeras semanas.
Clan muchas gracias por la información.
Te consultó: Mis nutrientes para hidro me llegan en 24 días más y hace 4 días germine kis auto,en jiffy .
crees que puedan aguantar esos 24 días en jiffy o en el hidro solamente con agua?
O será conveniente mantenerlas en tierra y luego transplantar al hidro?
Como vez estoy un poco complicado.
Saludos
 

Clan

Semilla
7 Diciembre 2012
15
5
3
Clan muchas gracias por la información.
Te consultó: Mis nutrientes para hidro me llegan en 24 días más y hace 4 días germine kis auto,en jiffy .
crees que puedan aguantar esos 24 días en jiffy o en el hidro solamente con agua?
O será conveniente mantenerlas en tierra y luego transplantar al hidro?
Como vez estoy un poco complicado.
Saludos
¿24 dias?
Ni de coña. O se te mueren o tienes deficiencias graves.
Si el jify es de tierra tiene un poco de nutrientes, pero no para 3 semanas. Si es de coco o lana, no tienen nutrientes y cuando se acabe la energía que llevaba la semilla se van a morir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Radames

Clan

Semilla
7 Diciembre 2012
15
5
3
tienes fotos del autopot? son geniales

slds
No las hice, aunque llevo varios años con ellos y funcionan bien, tanto con coco como con arlita. Al final prefiero la arlita porque se puede reusar todas las veces que quieras y NO atrae a los insectos de la tierra.

Cuando son las plantas pequeñas, como casi no chupan, lo que hago es tener los autopot sin conectar y lo riego una vez a la semana, verificando el nivel de agua que queda por debajo.

También lo he probado con otras variedades y va muy bien. En especial un año planté una de tabaco que se puso extremadamente gigantesca en unos meses (más de 3m de altura), y la tuve que cortar porque era inmanejable.

La verdad es que el sistema, con todo lo sencillo que es, funciona perfectamente y no necesitas nada más, ni bombas ni ruidos ni historias. Solo hay que tener cuidado si lo tienes en exterior porque la mierda puede hacerlo atascar, hay que verificarlo al menos 2 veces al año.
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Buenas compis !! Yo tmb me estoy planteando el pillarme un autopot, podtias explicar las capas y las alturas del sustrato??? Que soleis poner? 50 de arlita y 50 de coco bien mezclado o pones bajo como en tierra solo arlita y luego el coco?
Lo habeis probado con advanced nutrients?
 
-