que driver usar para citizen horticultura 55w?

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
saludos a todos, estoy empezando en el mundo del led y despues de mucho indagar quiero montarme un panel led cob con citizen de horticultura. quiero que lleven tres o cuatro para 1 metro cuadrado.

me asaltan dos dudas.
puede un driver alimentar a 3 cob de 55w??
en caso afirmativo, me podeis aconsejar alguno en particular?



graciasss
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola compi con 3 o 4 cobs a 55w te vas quedar un poco corto de luz.
si se pueden alimentar varios cobs con un driver pero no te voi a decir cual comprar te voi a explicar como se elige un driver tanto para circuitos en serie como en paralelo.
para circuitos en serie fijate que sea de corriente constante,la intensidad a la que quieras correr el o los cobs sera la misma que la del driver,si tu quieres correrlos a 1amp el driver a de ser de 1amp si quieres correrlos a 0.7amp el driver de 0.7amp.
dependiendo de a que intensidad corras los cob eston necesitaran un voltaje determinado en los circuitos en serie los voltajes se suman y el numero de cob que puedas poner a un driver depende de su voltaje maximo,la suma del voltage de los cob debe dar lo mismo o casi que el voltage maximo del driver.
por ejemplo si tengo dos cob que a 07amp necesiten 30v el driver que necesitaria escojer deberia ser de 0.7amp y el voltaje maximo deberia ser igual o mayor a la suma del voltaje de los dos cobs en este caso 30+30 osea que en este caso necesitaria un driver con un voltaje de 60v y una intensidad de 0.7amp.

en los circuitos en paralelo el driver a de ser de tension constante mas o menos se hace todo igual con la excepcion de que en vez de sumar el voltaje y dejar la intensidad tal como esta en estos casos se hace al reves se suman las intensidades.
siguiendo elejemplo anterior si tenemos dos cobs que a0.7amp necesite 30v para poder correrlos en paralelo necrsitamos un driver cuyo voltaje sea el mismo que el de un solo cob y cuya intensidad iguale a la suma de intensidades de los cobs en este caso un driver de tension constante que vaya a 30v y a 1.4amp nos serviria.
 
  • 👍
Reacciones: dry-shit

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
hola kochise!!
muchas gracias por tu respuesta!

entonces si monto un panel con 4 cob sumo sus volts y el driver tiene que poder mover esos volts y tener el mismo amp

entonces cada cob citizen no abarca 25 cm cuadrados?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
depende de a que potencia corras cada cob te abarcara mas o menos. un cob de 50w deberia de abarcar unos 0.15-0.16m2 en floracion.
lo mejor que puedes hacer es mirar en los datasheet de los cob cuanto ppf te da a determinada potencia luego vas sumando cobs asta llegar a tener un ppf 600-700.
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
jejejje en lo ultimo me he perdido un poco:D
pero lo tengo claro para 1 metro necesito 6

muchas gracias por tu tiempo y por la infoXD
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
si el driver falla abur pero que falle un driver es muy dificil almenos en los de calidad y si te falla un led depende de si has echo la conexion en serie o en paralelo si esta echa en paralelo la intensidad a la que corra el cob que falla se reparte entre el resto de los cobs y si los disipadores no son capaces de hacer funcionar los cob a una tc adecuada petan,en cambio si los conectamos en serie la intensidad sigue igual y simplemente el driver dara el voltaje suficiente para hacer trabajar el resto de cobs.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
si el driver falla abur pero que falle un driver es muy dificil almenos en los de calidad y si te falla un led depende de si has echo la conexion en serie o en paralelo si esta echa en paralelo la intensidad a la que corra el cob que falla se reparte entre el resto de los cobs y si los disipadores no son capaces de hacer funcionar los cob a una tc adecuada petan,en cambio si los conectamos en serie la intensidad sigue igual y simplemente el driver dara el voltaje suficiente para hacer trabajar el resto de cobs.
Basta con que se suelte un cable y más ahora que todo va sin soldadura, bien manipulando en el armario o similar, cualquier tirón de un cable y puedes fastidiar el resto de leds. Si tú tienes 4 leds clu04H trabajando a 55 o 60w cada led con un solo driver MW, es suficiente que uno se apague y la potencia va al resto de leds los cuales pasarán a funcionar a 80w o más, 80 watts ya es el máximo que soportan esos leds. Hay drivers individuales que te van a dar más ventajas, si un día quieres solo una planta, puedes conectar solo dos leds y apagar el resto...con un driver para todos los leds no puedes hacer eso.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
que si el driver falla que si se suelta un cable la proxima que sera una ataque alienigena o una lluvia de meteoritos.Tanto si esta soldado como con una conexion mecanica si hace bien un cable no se suelta asi como asi tienes que dar un buen tiron para soltarlo y con cables de poca seccion como los que utilizamos es mas facil que se rompa a que se suelte.
aprende a distinguir un driver de corriente constante de uno de tension constante y aprende la diferencia entre un circuito en serie y uno en paralelo.
si se te suelta un cable en un driver de tension constante en el que los cobs han de cablearse en paralelo la potencia de los leds que fallen se dividira entre los que funcionan y el resultado se sumara a la potencia que ya tenian ocasionando problemas con la temperatura y si no actuamos rapido se pueden joder todos los leds.
si se suelta un cable en un driver de corriente constante con un cableado en serie depende de donde se suelte se apagaran uno o todos los leds pero no se jodera ninguno y solo haria falta volver a cablearlo.
en un driver de corriente constante la intensidad no varia y el voltaje se adecua automaticanente al numero de cobs.
un driver de corriente constante de 400v y 1amp podemos ponerle 8cobs que a 1amp de 50v si quitas uno de eso cobs el driver seguira dando una intensidad de 1amp pero en vez de 400v enviara 350v haciendo que pase lo que pase la potencia individual de cada cob no aumente como si pasa en los de tension constante y al no aumentar la potencia no hay problemas con la temperatura.
 
  • 👍
Reacciones: Angel jcf
-