que driver usar para citizen horticultura 55w?

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
saludos a todos, estoy empezando en el mundo del led y despues de mucho indagar quiero montarme un panel led cob con citizen de horticultura. quiero que lleven tres o cuatro para 1 metro cuadrado.

me asaltan dos dudas.
puede un driver alimentar a 3 cob de 55w??
en caso afirmativo, me podeis aconsejar alguno en particular?



graciasss
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola compi con 3 o 4 cobs a 55w te vas quedar un poco corto de luz.
si se pueden alimentar varios cobs con un driver pero no te voi a decir cual comprar te voi a explicar como se elige un driver tanto para circuitos en serie como en paralelo.
para circuitos en serie fijate que sea de corriente constante,la intensidad a la que quieras correr el o los cobs sera la misma que la del driver,si tu quieres correrlos a 1amp el driver a de ser de 1amp si quieres correrlos a 0.7amp el driver de 0.7amp.
dependiendo de a que intensidad corras los cob eston necesitaran un voltaje determinado en los circuitos en serie los voltajes se suman y el numero de cob que puedas poner a un driver depende de su voltaje maximo,la suma del voltage de los cob debe dar lo mismo o casi que el voltage maximo del driver.
por ejemplo si tengo dos cob que a 07amp necesiten 30v el driver que necesitaria escojer deberia ser de 0.7amp y el voltaje maximo deberia ser igual o mayor a la suma del voltaje de los dos cobs en este caso 30+30 osea que en este caso necesitaria un driver con un voltaje de 60v y una intensidad de 0.7amp.

en los circuitos en paralelo el driver a de ser de tension constante mas o menos se hace todo igual con la excepcion de que en vez de sumar el voltaje y dejar la intensidad tal como esta en estos casos se hace al reves se suman las intensidades.