Que hago después de curar?

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola tengo hierba curando en tarros de cristal de tomate de Mercadona y la 1 semana les abrí 5m 3 veces al día, la segunda semana dos, la tercera 1 y la cuarta estoy abriendo el tarro cada 2,3 días. He seguido este esquema que vi en Google y la pregunta es , a partir de ahora como conservó la hierba sin gastar dinero? Lo ideal es envasar al vacío pero hay que comprar la máquina y no quiero, se pueden quedar en los tarros?
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Yo la dejaba despues del curado en los tarros en los que la cure (tarros de cristal de tomate frito también), y de ahí iba cogiendo para fumar.
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
jjajajaj

ok, ok y en los frascos pueden durar años no?
los tengo guardados en armario empotrado , esta bien no?
Se supone que si, pero no creo que te dure tanto tiempo jajajaj
Yo los tenia en un cajón del armario del salón. Si están bien cerrados y no los tienes en un sitio húmedo, no tienes porque tener problemas.
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
una vez que has curado la hierba, la dejas en los mismos botes que están bien cerrados, y los mantienes a oscuras y en el lugar mas fresco posible.

¿que si pueden durar años así ? Yo tengo hierba del 2012 conservando totalmente el sabor y algo mas flojo el colocón , pero poco menos.

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Una vez que ya la tengo curada del todo solo la abro para fumarmela jajajaj
jjajajaj

ok, ok y en los frascos pueden durar años no?
los tengo guardados en armario empotrado , esta bien no?
una vez que has curado la hierba, la dejas en los mismos botes que están bien cerrados, y los mantienes a oscuras y en el lugar mas fresco posible.

¿que si pueden durar años así ? Yo tengo hierba del 2012 conservando totalmente el sabor y algo mas flojo el colocón , pero poco menos.

un saludo
Que guay gracias
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Madre mia hierva del 2012 (por si se acababa el mundo no fumetilla? Jajaja
Yo creo que el 90xciento de los usurios del foro no emos probado una yerva curada (en caso de estarlo ) de mas de un mes o dos ,algun dia cuando plante mas de una Auto xd me gustaria (seria casi un sueño ) fumar yerba del año anterior ,eso debe tener un sabor conseguido al maximo que bueno tio
Intenta meterla en varios botes chicos y asi solo abres uno parz fumzr y se conserva mejor el resto ,como abras todos los dias un bote grande diez veces al final pierde cosa buena esa hierva
 
  • 🤣
Reacciones: Barrujo

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Madre mia hierva del 2012 (por si se acababa el mundo no fumetilla? Jajaja
Yo creo que el 90xciento de los usurios del foro no emos probado una yerva curada (en caso de estarlo ) de mas de un mes o dos ,algun dia cuando plante mas de una Auto xd me gustaria (seria casi un sueño ) fumar yerba del año anterior ,eso debe tener un sabor conseguido al maximo que bueno tio
Intenta meterla en varios botes chicos y asi solo abres uno parz fumzr y se conserva mejor el resto ,como abras todos los dias un bote grande diez veces al final pierde cosa buena esa hierva
una vez que has curado la hierba, la dejas en los mismos botes que están bien cerrados, y los mantienes a oscuras y en el lugar mas fresco posible.

¿que si pueden durar años así ? Yo tengo hierba del 2012 conservando totalmente el sabor y algo mas flojo el colocón , pero poco menos.

un saludo
Cómo cogéis los tricomas que se quedan abajo? Yo hecho tabaco y agitó el frasco o humedezco un peta y lo unto
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Echo una moneda de 50 y lo agito y ruedo la moneda por los bordes de abajo ,despues le doy unas palmadas fuertes y cae todo
 
  • 😍
Reacciones: Barrujo
D

Deleted member 130922

Invitado
Madre mia hierva del 2012 (por si se acababa el mundo no fumetilla? Jajaja
Yo creo que el 90xciento de los usurios del foro no emos probado una yerva curada (en caso de estarlo ) de mas de un mes o dos ,algun dia cuando plante mas de una Auto xd me gustaria (seria casi un sueño ) fumar yerba del año anterior ,eso debe tener un sabor conseguido al maximo que bueno tio
Intenta meterla en varios botes chicos y asi solo abres uno parz fumzr y se conserva mejor el resto ,como abras todos los dias un bote grande diez veces al final pierde cosa buena esa hierva
No toda la hierba gana con el curado..
Solo las variedades de muy larga floración, la gran mayoría de lo comercial que con poco de secado ya están ricas con el curado no ganan nada, solo ganan si te pasaste con los abonos que a los 2/3 meses de secado empiezan a saber mejor.

Hay gente que cuando ya la tienen en su punto de secado la envasan al vacío y la meten después al congelador.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: calafat y erkanutazo

Ciscohash37

Crecimiento
21 Julio 2016
53
34
23
47
Hierba del 2012 y a mi no me dura ni 3 meses....bueno tener cuidados con los botes..alguno ya no cierran hermeticos...en los chino de cristal con sugoma y su cierrenmetalico van de fabula
Y limpiarlo bien algunos dejan luego sabores a la yerba..y el plastico a la larga deja sabor..depende el tiempo q este la yerba almacenada es mejor un bote o apañarnos con otro mas baratos...eso si coger yerbita para una temporada de el bote para no abrir el bote constantemente y se seque demasiado ...apartr q al final un dia te lo dejas abierto..
Saludos y buenos humos..

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jhon player
-