Que led comprar? - apollo evolution 4

erosywea1

Semilla
11 Octubre 2017
6
0
1
28
aHola cabros, tengo una consulta. Lo ke pasa es ke tengo un indoor de 80x80x160 con una ampolleta de sodio de 250w, hasta ahora perfecto en mi primer cultivo en indoor, estan en l primera semana de floracion y todas (las 5 ke tengo) miden entre 55 a 65cm.
El problema es ke hoy llego la cuenta de la lus y subio unas 15 lucas, entonces es igual harto.
La cosa es ke encontre un Led apollo evolution 4 de 228w ke esta en mi presupuesto, pero he leido y en paginas dicen ke es bueno y en otras no, necesito ayuda para decidirme :(

[URL]http://www.delightchile.cl/producto.php?p=687[/URL]
 

erosywea1

Semilla
11 Octubre 2017
6
0
1
28
Hola cabros, tengo una consulta. Lo ke pasa es ke tengo un indoor de 80x80x160 con una ampolleta de sodio de 250w, hasta ahora perfecto en mi primer cultivo en indoor, estan en l primera semana de floracion y todas (las 5 ke tengo) miden entre 55 a 65cm.
El problema es ke hoy llego la cuenta de la lus y subio unas 15 lucas, entonces es igual harto. La cosa es ke encontre un Led apollo evolution 4 de 228w ke esta en mi presupuesto, pero he leido y en paginas dicen ke es bueno y en otras no, necesito ayuda para decidirme :( http://www.delightchile.cl/producto.php?p=687
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Hola bro, necesitas 2 apollo evolución por que realmente consumen 118w para hacer mas de 200w para tu indoor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

erosywea1

Semilla
11 Octubre 2017
6
0
1
28
Hola bro, necesitas 2 apollo evolución por que realmente consumen 118w para hacer mas de 200w para tu indoor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Entonces porque dice 228w? Y luego dice consumo energetico de 127w? Eso nunca entendí

Enviado desde mi E5606 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Entonces porque dice 228w? Y luego dice consumo energetico de 127w? Eso nunca entendí

Enviado desde mi E5606 mediante Tapatalk
Es la típica estrategia para gente que está recién pasando a LED y no se informa mucho del tema, siempre andate por los watt reales cuando cotizes LEDs, trata de hacer los watt que te digo para no terminar decepcionado con el rendimiento del equipo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

erosywea1

Semilla
11 Octubre 2017
6
0
1
28
Es la típica estrategia para gente que está recién pasando a LED y no se informa mucho del tema, siempre andate por los watt reales cuando cotizes LEDs, trata de hacer los watt que te digo para no terminar decepcionado con el rendimiento del equipo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Puta los wnes pencas entonces. En realidad lo que yo buscaba es algo que me bajara el consumo de luz, que con mi hps de 250w me sale como 15 lucas más, y no perder producción :{ Eso si que vi un seguimiento del evolution 4 y las plantas salian super buenas, apenas subia como 7 lucas la luz

Enviado desde mi E5606 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Puta los wnes pencas entonces. En realidad lo que yo buscaba es algo que me bajara el consumo de luz, que con mi hps de 250w me sale como 15 lucas más, y no perder producción :{ Eso si que vi un seguimiento del evolution 4 y las plantas salian super buenas, apenas subia como 7 lucas la luz

Enviado desde mi E5606 mediante Tapatalk
Le salio poco por que eran 127w, multiplicalo x 2 y te da lo mismo que el sodio y te sube mas la producción.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

erosywea1

Semilla
11 Octubre 2017
6
0
1
28
Le salio poco por que eran 127w, multiplicalo x 2 y te da lo mismo que el sodio y te sube mas la producción.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y entonces que luz led es recomendable que me compre? Los cobs los encuentro muy caros :/ Pero con 127w que dice es lo mismo que tener una de sodio de 127w? No mejora la producción una led? Saludos

Enviado desde mi E5606 mediante Tapatalk
 

ivncvl

Semilla
30 Septiembre 2017
11
0
1
31
Y entonces que luz led es recomendable que me compre? Los cobs los encuentro muy caros :/ Pero con 127w que dice es lo mismo que tener una de sodio de 127w? No mejora la producción una led? Saludos

Enviado desde mi E5606 mediante Tapatalk
Brother el evolution 4 consume 127w pero alumbra 228w y es más efectivo que el sodio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Danix62

Semilla
10 Julio 2016
45
13
8
34
Compre ese mismo led, saque tres super critical se green house co. em una carpa de 60*60*160, y saque sobre 80gr secos, pero eran tres plantas en macetas de 11lt, para una carpa de 80*8, no creo que le de el culo a ese led, mejor ahorras y te comprar unos cob que den 200w, hay bajatia algo la cuenta pero la produccion se te dispararia
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Compre ese mismo led, saque tres super critical se green house co. em una carpa de 60*60*160, y saque sobre 80gr secos, pero eran tres plantas en macetas de 11lt, para una carpa de 80*8, no creo que le de el culo a ese led, mejor ahorras y te comprar unos cob que den 200w, hay bajatia algo la cuenta pero la produccion se te dispararia
Hola Danix62, segun tu entoncs, valio la pena haber ocupado el apolo evo 4 ? Quedaste conforme con ello? Tuviste algun problema con el engorde de los gollos?. Disculpa tanta pregunta, es que he leido tanto comentario diciendo que no vale la pena, que son una estafa los paneles de DelightChile :/ y estaba pensando en hacerme de uno jajja entonces estoy buscando experiencias de cultivadores. Saludos :3
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

Danix62

Semilla
10 Julio 2016
45
13
8
34
Hola Danix62, segun tu entoncs, valio la pena haber ocupado el apolo evo 4 ? Quedaste conforme con ello? Tuviste algun problema con el engorde de los gollos?. Disculpa tanta pregunta, es que he leido tanto comentario diciendo que no vale la pena, que son una estafa los paneles de DelightChile :/ y estaba pensando en hacerme de uno jajja entonces estoy buscando experiencias de cultivadores. Saludos :3
Uta igual piola, la cta de luz subió poco, y eso que le meti hasta humidificador a la carpa, pero claramente es para apenas un espacio de 60x60, compre el modelo más pequeño, pero estaba con rebaja, ni idea a cuanto estara ahora, lo mas cercano a los 100mil bien. Si quieres ahorrar igual piola, con unas lucas mas obvio obtienes algo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: fAkSEE

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
Ayuudaa Tios Que Le PasaAmi Planta??? Hoy Se puso asi tengo mucho miedo aque muera Ayudenme Xfavor Hojas Con Forma de garra Hacia Arriba y una Hoja CaidaVer el adjunto 618903

amigo has un hilo propio para que te ayuden mejor .
que sustrato usas ?con que ph riegas ?indoor o outdoor ?temperatura humedad ,son datos basicos para poder ayudarte .
PD:beo que tienes lentejas en el sustrato .(las lentejas sirven como enraisante pero una ves que las germinas las colas y las usas )
suerte buenos humos
 
30 Octubre 2016
33
4
8
27
Veracruz
Uso tierra Que Compre en el super mercado una tierra negra se ve muy buena...no tengo como medir ph Asi que eh regado con un caldo de patatas y eh enterrado cascaras de banana en la tierra, tengo ala prima en una maceta en el exterior hace mucho sol Asi que las pongo un rato al sol y luego las meto Ami Habitacion donde tengo el clima A 17 grados
 

erosywea1

Semilla
11 Octubre 2017
6
0
1
28
Uso tierra Que Compre en el super mercado una tierra negra se ve muy buena...no tengo como medir ph Asi que eh regado con un caldo de patatas y eh enterrado cascaras de banana en la tierra, tengo ala prima en una maceta en el exterior hace mucho sol Asi que las pongo un rato al sol y luego las meto Ami Habitacion donde tengo el clima A 17 grados
Crea otro hilo este no es para esto

Enviado desde mi E5606 mediante Tapatalk
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Uta igual piola, la cta de luz subió poco, y eso que le meti hasta humidificador a la carpa, pero claramente es para apenas un espacio de 60x60, compre el modelo más pequeño, pero estaba con rebaja, ni idea a cuanto estara ahora, lo mas cercano a los 100mil bien. Si quieres ahorrar igual piola, con unas lucas mas obvio obtienes algo mejor.

:eek: yo pensaba que no era recomendable meterle humificador a la carpa porque le hacia mal a los paneles leds. Pero mas o menos cuanto sacaste de alguna cosecha? como para tener una referencia
 
Ayuudaa Tios Que Le PasaAmi Planta??? Hoy Se puso asi tengo mucho miedo aque muera Ayudenme Xfavor Hojas Con Forma de garra Hacia Arriba y una Hoja CaidaVer el adjunto 618903
Compadre, me imagino por el tiempo que ha pasado, que ya solucionaste el problema.

Con respecto a las lentejas, no sirve de nada llenar el sustrato de lentejas crudas. Su uso es únicamente para aportar Auxinas, las cuales funcionan como enraizante, pero la aplicación es de manera distinta.

Tienes que germinarlas, una vez que le salen las colitas, lo mueles con su agua en la licuadora, eso lo vas a colar para separar el agua del material vegetal y una vez hecho esto, riegas la planta con esa agua.

Esto lo tienes que hacer en la fase vegetativa, un riego sí, otro no, ya que como te comenté, las Auxinas ayudan a generar más raices lo que en el futuro se traducirá en mayor aprovechamiento de los nutrientes.

Ten cuidado con el exceso de riego, ya que esto es tan perjudicial como la deshidratación por su carencia.

Revisa la distancia del foco con respecto a la planta, ya que si lo acercas mucho, pasa lo que se ve en tu foto.

Controla la temperatura de tu indoor, trata de mantenerla entre 18 y 25 grados con una humedad entre promedio de 60% en fase vegetativa.
 
-