Que les pasa a mis plantas? :S (fotos)

ribe91

Semilla
24 Octubre 2011
19
0
1
Buenas, hace casi 2 meses que plante y la cosa parece no ir bien:



Se me caen, pierden mazo de hojas y no tienen buen color. No entiendo que puede ser, tienen todo el dia de sol, las riego cada dia sobre las 7 de la tarde y la tierra es del huerto de mi abuelo, donde crece de todo xD



Lo unico que me viene a la cabeza es lo de los tiestos, son muy pequeños ya para ellas? a ver si podeis ayudarme.

Gracias!
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
No tienes porque regarlas diario y menos aun por la noche.

Pueden ser dos cosas separadas o las dos juntas. Una es el exceso de riego (las raíces necesitan aire) lo que ocasiona que las raíces no tengan oxigeno disponible. y la segunda una falta de nutrientes, aunque la tierra sea de huerto no significa que tenga lo suficiente para hacer crecer y florecer una planta.

Si estuvieran directas en tierra seria otra cosa.

Deja que la tierra se seque antes de volver a regar y cuando riegues hazlo por las mañanas, de esta manera las plantas ocupan parte de esta agua y hacen espacio en la tierra para que sea ocupado por aire, si lo haces por la noche las plantas ya no ocupan el agua sino hasta el otro día y las raíces se mantienen asfixiadas.

Saludos
 

ribe91

Semilla
24 Octubre 2011
19
0
1
Okay lo tendre en cuenta, gracias!
Sobre los tiestos, las cambio ya a uno mas grande?
 

Mobyman

Semilla
16 Julio 2013
72
31
8
Yo sin duda ya las cambiaría a tiestos de 50l con muy buena tierra, no escatimes en eso. Saludos
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
regulas el ph? si no lo regulas necesitas hacerlo. a mi mata le pasaba lo mismo hasta ke averigue k era el ph k lo tenia mui alto
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Y creo que seria bueno que quitaras las malas hierbas que crecen en la maceta, tambien les quitara espacio a las raices.
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Que terra usas¿¿que es mui arcillosa¿¿puede que por eso..ami me a pasado de plantar con tieerra de huerto en macetas... Y ponerse asi la planta tamvien...xk la tierra se compakta mucho y no chupa bien el agua.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo diría que les falta agua. Al ser los tiestos tan pequeños y negros es posible que la humedad se evapore rápidamente. Yo las pasaría a tiestos de unos 10 litros con un buen substrato. Supongo que así mejorarán.

Haz la siguiente prueba. Riégalas y si pasada una hora ya no están así pochas si no que recuperan su vigor es que era falta de agua.

Si no es falta de agua es posible que sea algún hongo pero yo apostaría a que es el agua, bueno, su falta.

Riégalas mejor por la mañana, sin sol directo. A eso de las 8 o 9 como mucho. Así cogerán todo el sol del día estando hidratadas.

Saludos.
 

toni_yervis

Semilla
23 Agosto 2012
28
2
3
muy buenas (si me equivoco en algo corregidme soi un poco novato) es sobre lo que pone escarraman de no regarlas a diario i menos por la noche yo las tengo que regar todos los diaas o con estas calores se me vienen abajo i tenia entendido que hay que regarlas cuando se va el sol que es cuando hacen la fotosintesis i se alimentan corregidme si me equivoco yo lo ago asi y de momento no me va nada mal un saludo gracias Ver el adjunto 362580
 
  • Me gusta
Reacciones: kikosound

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Hola tony. Yo tambien soy novata y si asi te esta yendo bien yo continuaria, a ver que dicen los expertos...
Pero si que es verdad que es mejor no regarlas todos los dias y hacerlo de buena mañana cuando aun no pega el sol o no calienta. Las plantas necesitan sol y agua para hacer la fotosintesis, foto (photo) viene de luz.
Por cierto, estan chulisimas!!!
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
35
Mira, aqui lo explica bastante bien.

- Como ya hemo visto, las plantas fabrican sus propios alimentos (hidratos de carbono y otros) a partir de las sales minerales, el agua, el dióxido de carbono (CO2) y la luz solar. También sabes que a este fenómeno le hemos lamado fotosíntesis.

- Las plantas, igual que los animales realizan la respiración. Para ello las plantas toman durante el día y la noche el oxígeno que hay en el aire. Este oxígeno se introduce en la planta por las raíces, los poros del tallo y los estomas de las hojas. Las plantas utilizan este oxígeno para quemar los alimentos que fabricaron durante el día en la fotosíntesis. Al quemar estos alimentos se desprende dióxido de carbono y energía. La energía la utilizan las plantas para realizar sus funciones vitales: crecer, reproducirse, mantener su cuerpo a una temperatura adecuada, etc. Además, el dióxido de carbono que se desprende en la combustión sale de la planta al exterior a través de los estomas.

- Aunque las plantas realizan la respiración durante todo el día, cuando mayor cantidad de oxígeno toman y mayor cantidad de dióxido expulsan es durante la noche. Como el dióxido de carbono que expulsan las plantas es tóxico, por ese motivo no es conveniente dormir en lugares cerrados, donde haya muchas plantas.
 

toni_yervis

Semilla
23 Agosto 2012
28
2
3
ostras pues muchas gracias pensaba que era al contrario que era mejor regarlas por la noche para que se alimentaran durante la noche las regare antes de ir a trabajar entonces a las 8 i 30 o asi haber que tal
 

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
Da igual regarlas por la mañana o por la noche, hay un gran debate sobre este tema. Yo las mías las riego al atardecer y están preciosas y esbeltas. Si bien es cierto que si el clima de tu ciudad es húmedo, regarlas por la noche podría ocasionarte algún problema de hongos. Soy de Córdoba y aquí la humedad no es un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sareta72

toni_yervis

Semilla
23 Agosto 2012
28
2
3
yo ago lo mismo a la que cae el sol las riego yo soi de barcelona i el año pasado no tube ningun problema esperemos que este año tampoco
 
-