Que necesitan Nuestras Plantas Tipos de Fertilizantes Quimicos y Organicos.

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Que necesitan Nuestras Plantas Tipos de Fertilizantes Quimicos y Organicos.

Componentes Esenciales y Necesarios para el Cultivo En Tierra:

Los tres elementos que deben contener casi todos los fertilizantes son nitrógeno, fósforo y potasio. En ocasiones, es preciso añadir a éstos pequeñas cantidades de algunos otros entre ellos magnesio, boro, hierro, yo por ejemplo en este ultimo cultivo use Dolomita, Humus de Lombriz y Guano tambien use a modo de Preventivo Harina de Neem cosa que estoy ya usando muy habitualmente a parte de Aceite de Neem por si acaso siempre tengo Confidor por si tengo problemas mas graves con los Mosquitos.

Siempre se han usado muchos fertilizantes que contienen uno o varios elementos valiosos para el suelo. Así, el estiércol, el humus y el guano contienen nitrógeno, el polvo de los huesos y sangre de animales contienen pequeñas cantidades de nitrógeno y son ricos en fósforo, las cenizas de madera encierran cantidades apreciables de potasio (la proporción depende del tipo de madera).

Lo más normal en estos dias de cultivo urbano es utilizar una marca comercial que asegure una buena composición garantizada tanto orgánica como natural, con una riquezas que aporten suficientes elemetos para la nutricion de las plantas, todas mas o menos dan buenos resultados aunque la calidad final se resiente en los cultivos con abonos de sintesis quimicas o minerales.

Es cuestion de Gustos yo uso biobizz y en este ultimo cultivo use humus y guano a parte de top max y me fue muy bien en organicos tambien teneis otras marcas como BioCanna o Atami.

Aunque esenciales para la agricultura moderna, el abuso de los fertilizantes minerales o quimicos puede ser nocivo para las plantas, los cultivos y el suelo.

Todos los proyectos de producción de fertilizantes naturales requieren la destilacion o prensado de compuestos que proporcionan los nutrientes para las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio, sea individualmente (fertilizantes "simples"), o en combinación (fertilizantes "mixtos")

Los abonos mas utilizados son:

Cuando vamos a empezar un cultivo cosas que no nos pueden faltar son fertilizante de crecimiento o en su defecto una buena Mezcla de Sustrato con Humus de Lombriz.

Un Estimulador de Raices cosa que para mi es muy importante empezar a usar desde el primer dia durante las 2 primeras semanas de vida de la planta y no es nada malo en cada trasplante darle un par de riegos con el estimuador.

En la Fase de Floracion el uso de un fertilizante de floracion es lo primordial tambien podemos hacer riegos con Te de Guano o preparar un Sustrato especifico para floracion .

Otra cosa que es necesaria es el Estimuador de Floracion teneis muchos yo uso Top Max pero tambien es muy conocido el Delta 9 como os digo es cuestion de Gustos y para Gustos Marcas jajajajajajaja.

Aparte de un fertilizante de crecimiento otro para floracion estimuador de raices y el estimulador de floracion tenemos otros productos como por ejemplo el Pk 13 14 de Canna ayuda a engordar los Cogollos tambien esta el Fosforo Plus de Hessi U otro tipo de fertilizantes como el Algamix de Biobizz yo lo use una vez pero como no vi ningun cambio importante a la hora de usarlo no lo use mas lo que si uso es el Power Zyme de Hessi tambien teneis el Super vit como se puede ver hay de todo jajajaja pero la vase es un fertilizante de Crecimiento otro de Floracion un Estimulador de Raices y el Estimuador de Floracion después de esto lo que mas os guste ;).


Abonos para marihuana Quimicos y Biologicos:

Dentro de la selección de marcas con abonos de origen biológico nos encontramos con la marca española Trabe, lider en España en la venta de nutrientes orgánicos, la marca holandesaBiobizz 100% bio , la linea ecológica de Canna, Atami y General hidroponics y la famosa marca de guano de murciélago Guanokalong y los también españoles de Bioaigua.

En lo que se refiere a los abonos de origen mineral, destacariamos a las marca holandesas Hesi y Canna, por su fácil utilización, los alemanes de House & Garden para los más expertos y los que quieran sacar el máximo rendimiento de sus cultivos de marihuana, la gama completa de nutriente de GHE. Dentro de los abonos de origen mineral encontraremos opciones para todo tipo de cultivos ya sean en tierra, hidropónicos o coco.

Paso a Poner algunos de los mas usados Tanto Quimicos como Organicos solo son algunos como os dije hay muchos en el Mercado:


Ya que yo uso BioBizz os pongo los mas usados de esta casa



Root Juice Estimulador de Raices yo lo uso las 2 primeras semas de Vida de la Planta y en cada Trasplante

BioGrow Fertilizante de Crecimiento me gusta mucho por que hace que las hojas esten muy sanas un Color verde De Lujo tambien lo uso en la fase de floracion pero en menos cantidad.

Biobloom Fertilizante de Floracion yo lo uso con BioGrow y no tengo nunca Problemas

Top Max el Estimulador para mi no puede faltar :).

Hay mas Productos de esta casa como el Algamix o el Bioheaven pero yo solo uso los que dije antes Root Juice, BioGrow, BioBloom y Top Max.



Despues Tenemos Hesi:


Con Hesi nunca Trabaje pero es muy usada esta marca tanto para Tierra como para Coco

El Tnt de Hesi es el Fertilizante de Crecimiento lo bueno que tiene es que es el mismo para Coco Como para Tierra es un punto a su Favor Su composición es Nitrogeno 6- Fosforo 2 y Potasio 4.

Luego esta el Estimuador de Raices si vais a usar Hesi lo mejor es usar todo de la misma marca con el Estimulador de Raices estais igual es el mismo para los dos tipos de Sustratos.

Igual que el SuperVit se usa tanto para Coco como para Tierra el Supervit en si no es un producto del que vais a gastar mucho con una gota teneis para 4 litros y medio asi que no es mala inversion si vais a usar Hesi tiene muchas Vitaminas y Aminoacidos ayudaran a vuestras plantas a estar mejor hay compañeros que lo usan y estan muy contentos con el.

El Power Zyme son simplemente Enzimas yo lo uso y nunca lo dejare de usar es algo que uso siempre ya que me lo recomendo mucha gente y en un par de grow que fuy.

Despues tenemos el Fertilizante de Floracion este fertilizante no es como el resto de productos que hablamos de Hesi que sirven tanto para tierra como para coco este es solo para tierra y es Nitrógeno 4%, fósforo 3%, potasio 5%, aparte de magnesio, Calcio Etc….

Y por Ultimo tenemos Fosforo Plus que es para darle un aporte extra de Fosforo y Potasio este producto no es como Pk 13 14 de Canna es muy mucho menos fuerte creo que es un 8 de Fosforo y un 4%de Potasio pero que no esta nada mal.

Aparte de todo esto Necesitareis un Estimulador de Floracion mcuho Gente que usa Hessi usa Delta 9 uno de los mejores Estimuladores que hay según Muhcos Cultivadores.



Tambien tenemos Plagron


Como estimulador de Raices tenemos Plagron Roots nunca me cansare de decir que un estimulador de raices es una parte fundamental a la hora de empezar ya que es una base muy importante.

Plagron tiene Tambien Enzymas el tema de las Enzymas yo usaria las de Hesi ya que es algo que no importa mucho la marca que sea y es mas barato el de Hesi ;).

El fertilizante de Crecimeinto Plagron Terra su composición es Nitrogeno 3%, Fosforo 1% y Potasio 3% se usa solo en la fase de crecimiento al igual que muchos de los Fertilizantes no es como por ejemplo Biobizz que se suele usar el BioGrow tambien en floracion aun que yo no guardaria el Fertilizante de Crecimiento muy lejos ya que podeis necesitarlo tambien en floracion para no tener problemas de Nitrogeno.

Terra Bloom Fertilziante de Floracion su Composicion es Nitrogeno 2%, Fosforo 2 y Potasio 4 teneis tambien Alga Bloom que es algo mas fuerte que Terra Bloom NPK 2-13-14 al tener un porcentaje tan alto en Fosforo y Potasio me imagino que hay que ir con cuidado.

Como estimulador teneis Green Sensation muy conocido según tengo entendido muy buen estimulador lo unico que me marea un poco es el precio un bote de 100ml son casi 20€

De la marca Plagron teneis mas cosas pero solo puse las basicas Tambien teneis el Pk 13 14 de plagron y muchas mas historias.




Root C de Atami Estimulador de Raices es Igual que el Estimulador de Raices de Biobizz.

Growth C de Atami Uno de los Fertilizantes de Crecimiento Atami su composicion es Nitrogeno 8% de Fosforo 3% de Potasio 6% por la pinta tambien seria util en Floracion lo vi en una tabla que se podia usar para Creciemiento y Floracion.

Bloom C Atami Fertilizante de Floracion para mi es mas Un Pk por que su Composicion es de Nitrogeno 1,5% Fosforo 13% y Potasio%


Flower C de Atami el estimulador de Floracion es parecido al Top Max.


Bloombastic El engordador de Cogollos es como el Pk 13 14 de Canna pero mucho mas fuerte cuidado con el no os paseis con la dosis ya que es Fosforo 20 y Potasio 21 una pasada :).

Tambien en la misma Tabla se usa Alga C de Atami me suena que es algo muy parecido a Algamix de Biobizz.





Terra Vega este es el Fertilizante de Crecimiento de la Casa Canna Composicion Nitrogeno 3% Fosforo 1% y 4% Potasio tambien contiene Contiene, además, magnesio, sulfuro y trazas de los elementos B, Cu, Mn, Mb, Zn, Fe.

Rhizotonic de Canna es el Estimuador de Canna

Cannazym de Canna Basicamente son enzimas igual que Power Zyme yo recomiendo usar este tipo de productos yo uso power zyme.

Terra Flores este es el Fertilizante de Floracion de Canna su Composicion Nitrogeno 10%, Fosforo 9% y Potasio 19% tambien contiene magnesio, sulfuro y trazas de los elementos B, Cu, Mn, Mb, Zn, Fe Los valores de N-P-K no los tengo muy claros en algunso sitios dicen N-P-K 10-9-19 y en otros sitios dicen que es N-P-K 2-2-4 si alguien lo esta usando que me pase el dato para poner los valores reales ;).

Cannaboost es el Estimuladores de Floracion de Canna el precio que veo es algo caro pero no se que resultados dara si alguien lo usa seria bueno que nos dijera que tal va.

PK 13/14 de Canna que se puede decir del Pk 13 14 de canna muchos lo conoceis y de seguro lo a veis usado los Pk son sencillamente eso Fosforo y Potasio nada mas solo que en altas concentraciones nos ayuda en la fase de floracion a darles un Extra lo que si os aconsejo es que vayáis con cuidado es fuerte asi que hay que empezar despacio y luego ir subiendo la Dosis.




Proximamente mas Datos.....


Proximamente mas Datos.....


Proximamente mas Datos.....


Proximamente mas Datos.....


Proximamente mas Datos.....


Tenemos como se puede ver muchisimos Tipos de Fertilizantes Tambien tenemos Canna, BioCanna, Atami, B.A.C Organic o Advanced Nutrients y mas aun jajajaja.

Lo primero a la hora de empezar un cultivo es tener claro el tipo de Cultivo que queremos hacer después miraremos los Fertilizantes incluso los Sustratos ya que en Sustratos hay de todo los tenemos con Perlita con Coco para mejorar la aireación los hay especificos para floracion como batmix ya mezclado con Guano y perfecto para floracion.
Los tenemos mas cargados menos cargados etc…. Sin Contar un Cultivo en Coco o Hidroponico si es vuestro primer cultivo nada mejor que empezar con Tierra os sera mucho mas facil

Lo mismo que controlar el Ph y la Ec si tenemos todo listo y controlomas esas 2 cosas las cosas no nos iran del todo bien ya que el ph es algo que siempre hay que medir y si no controlamos el tema de la Ec podemos quedarnos cortos o escasos a la hora de abonar.

Yo particularmente uso Biobizz para mi muy buena gama de fertilizantes y bien usada sin ningun tipo de problemas de carencias ni excesos.


Otro Producto que muchos conoceis es el Delta 9 de Cannabiogen según ellos incrementa un 30% mas la produccion y un 25% mas de Resina yo nunca lo use soy mas de Top Max pero no descarto probarlo.

Con DELTA NUEVE se logra la mayor sinergia específica para el cultivo profesional de cannabis, con resultados visibles inmediatos que proporcionan un aumento de un 25% en los niveles de THCA y un 30% en el rendimiento exclusivo de la floración, en CUATRO FASES distintas:

Para lo que nos ayuda Delta 9


1. Bioestimulación general de todos los procesos metabólicos en el Cannabis sativa L, mediante la incorporación selectiva de las sustancias justas y precisas para esta especie vegetal.

2. Promoviendo y facilitando la producción de terpenos y cannabinoides precursores (Pirofosfato de Geranilo y Cannabinogerol, principalmente) de la biosíntesis del THCA (Ácido Tetrahidrocannabinólico).

3. Dos sustancias específicas actúan como cofactores del fermento del sustrato en la catálisis enzimática del THCA, aumentando la producción de esta enzima.

4. Activación y estimulación selectiva de la proteína enzimática "sintasa THCA", indispensable para la producción de THC

Modo de Empleo:

Se necesitan un mínimo de TRES aplicaciones, siendo preferible CUATRO, DOS en pulverización foliar de las hojas y tallos de las plantas y DOS en el suelo o en cualquier medio de sustrato (incluido en agua de los sistemas hidropónicos) para su absorción por las raíces, utilizando una regadera o goteros. Es un perfecto sustituto de los fertilizantes, pero su uso exclusivo como tal encarece mucho la producción y la cosecha, por lo que es conveniente utilizarlo complementariamente con las dosis habituales de otros fertilizantes

Aplicación Foliar:

Dos aplicaciones, la primera consistirá en 4-6 mililitros por cada litro de agua no calcárea en la etapa prefloral (una semana antes de la inducción a la floración) rociando toda la planta. La segunda 10 días después de haberse inducido la floración a la misma dosis (10-15 días de diferencia entre cada aplicación).

Aplicación en suelos e hidropónico:

Se aplicará en el inicio de la floración y en la etapa floral de pico (treinta días después haber iniciado la floración aproximadamente), a la dosis de 4-6 mililitros por litro de agua no calcárea en ambos casos, y una tercera de 6-8 mililitros/litro a los 15 días de la anterior (45 días de iniciar la floración).
C.E. a 25ºC de 1240 mcS/cm a la dosis de 5 ml/l.




Lo Mismo que Bloombastic la composicion del Bloombastic es Nitrogeno 0%, Fosforo 21% y Potasio 22%.

Estos son los Datos que ofrecen acerca del Producto:

Bloombastic

Bloombastic constituye un cóctel de bio-minerales y bio-estimulantes de alta calidad, elaborado para la última fase de la floración y maduración (de 4 a 6 semanas). Bloombastic aumenta el contenido en azúcares de sus plantas y con ello su peso y aroma. Debido a una producción explosiva de azúcares y flores, el Bloombastic ayuda a producir flores robustas, compactas y de olor dulce.

Comparado con otros productos líquidos para la floración, Bloombastic contiene hasta un 50% más bio-minerales (fósforo y potasio) sin adición de productos no digeribles (Sodio y Cloro). Además, Bloombastic ejerce una función enzimática sobre diversos frentes, ejerciendo una acción preventiva del estrés y una función reparadora de la planta.

Aplicaciones:

Puede utilizarse diariamente con el agua de riego durante el periodo completo de floración, como suplemento del alimento habitual de base. El Bloombastic puede utilizarse en el cultivo en tierra, hidropónico y fibra de coco, y es apropiado para todos los sistemas de irrigación y riego.

Consejo de cultivo:

Para obtener los mejores resultados, Atami aconseja la utilización del Bloombastic, sobre todo durante las últimas 4 a 6 semanas de la fase de floración (y maduración).

Dosificación:

0,5 a 1,0 ml por litro de agua nutriente.

NPK PK: (0-20-21)


Composición:

Fosfato de potasio, hidróxido de potasio, ácido fosfórico, hierro EDTA, pentaóxido de fósforo y minerales arcillosos.



Existen Muchisimos Productos para nuestras Niñas pero no tenemos que volvernos Locos a la hora de Comprar Con Un Estimulador de Raices, Fertilizante de Crecimiento rico en Nitrogeno, Un Fertilizante de Floracion Rico en Fosforo y Potasio y Un Estimulador de Floracion es Suficiente yo como
Extra uso Power Zyme pero si no quereis pues solo usais lo Basico.

Tambien es importante no Mezclar cosas como por ejemplo si usais un estimuador de floracion como Top Max no penseis que por usar tambien Delta 9 va a ser mejor al Contrario puede que la cosa sea peor o si vais a usar Pk 13 14 no lo mezcleis con Bloombastic si usais los 2 en el mismo riego de seguro tendreis Sobrefertilizacion.

Lo mejor a la hora de Usar Fertilizantes nada mejor que usar una sola gama y seguir la Tabla si veis que teneis carencias sera mas facil corregirla.

Siempre mirad el tema Tranquilamente y podeis pedir consejos en la tienda donde comprais seguro que os podran ayudar pero no hay que mezclar lo que son Fertilizantes con Estimuladores o los Estimuladores con lo que son los Pk son cosas muy diferentes.

Aparte de Fertilizantes Comerciales Tenemos los de toda la vida Humus de Lombriz y el Guano de Murcielago hay que tenerlos muy encuenta ya que con el Humus la Planta en la Fase de Crecimiento no necesitara mas yo lo use Mezclado en con la Tierra y en riego y fue Fenomenal.

Lo Mismo que Usar Guano de murciélago es un gran apoyo en la fase de floracion ya sea mezclado en el Sustrato como usado en Te.

Ire Poniendo mas Marcas y sus productos para mejorar el Post tambien pondre las Tablas asi sera mas Facil ;).

Un Saludo.
 

gorkasteve

Semilla
4 Octubre 2012
27
6
3
59
Muy agradecido!

Me ha encantado tu artículo, te agradezco mucho compartas tu conocimiento, este tema ha sido una de mis grandes dudas en la búsqueda de información para cuando logre tener mi propio indoor, con la cantidad de marcas y formas de cultivo me hacia un mar de dudas, poco a poco me voy haciendo una idea clara del camino a seguir. Una duda que si me queda es sobre la aplicación de estos productos, si pudieras por favor, reseñarlos la manera en que lo haces, por ejemplo si se mezcla en el riego el Root Juice y el Biogrow e igualmente el Biobloom y el Top Max, cada cuanto tiempo los usas y en que momento aplicas las enzimas (Power Zyme) imagino que puede ser una pregunta absurda pero igualmente quizás no lo sea y puedas aportarnos un poco tu rutina de nutrición, se que existen las tablas de cada fabricante, pero creo que muchos aspectos de la aplicación son algo muy personal que se aprende con la experiencia y de ser así te estaría muy agradecido nos compartieras esos datos.

Gracias por tus guías, todos los "temas de cultivo" que has ido reseñando son realmente valiosos para mi.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: franco colina

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
De absurda nada gorkasteve siempre es bueno preguntar yo tambien lo hago es la unica forma de ir aprendiendo mas para que mejoren nuestros cultivos ;) yo biobizz mas o menos le tengo pillado el punto ya son muchos cultivos jajajaja yo soy de seguir la tabla y que la planta me vaya diciendo que necesita el root juice lo uso solo ya que es para las primeras semanas de crecimiento y en ese tiempo no es necesario fertilizar.

No hay problema de mezclar biogrow con biobloom y top max incluso con Root juice son cosas diferentes se pueden usar en el mismo riego root juice las 2 primeras semanas de vida de la planta y en cada trasplantes un par de riegos con el y los fertilizantes como te digo no hay problema de mezclarlos yo una cosa que suelo hacer es usar 2ml de biogrow en fase de floracion para que las hojas esten mejor y mantengan ese color verde pero aparte de eso siempre hago lo que marca la tabla.

Otra cosa que hago es usar el top max una semana antes de pasar a floracion empiezo a usarlo 1ml por litro pero como te digo son las plantas las que te van indicando lo que necesitan ya que no todas las variedades son iguales y no necesitan la misma cantidad de Nutrientes ;).

Un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

gorkasteve

Semilla
4 Octubre 2012
27
6
3
59
Tomo nota

Tomo buena nota de tus consejos para mi libreta de cosecha, por ahora me tomará un tiempo montar mi proyecto, pero mientras me voy poniendo al día en todos los temas que me sean posibles, así no me pillan tan novato los primeros pasos.

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos!
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
enorme cerberos, muy currado. Una preguntita te quería hacer, uso hesi, tengo todos los productos(exceptuando el Super Vit), en flora a parte del fósforo plus le tengo que meter un estimulador más? delta 9? a partir de cuando se lo empiezo a hechar?
 

arijon

Semilla
17 Noviembre 2012
26
0
0
Seguro q es una pregunta tonta pero prefiero preguntar antes de cagarla jejeje yo hoy compre rhizotonic y terra vega la pregunta es tengo q meter los dos en la misma botella para regar o cada uno en una diferent? bueno eso y q sepas q haces unos post impresionantes cerberos
 

men kush

Semilla
7 Agosto 2013
2
0
1
32
ola soy nuevo en la pagina soy de mexico,

me podrian decir que comprar para dos plantas (lo que nececito)

porfavor....
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Men Kush lo mas basico un estimulador de raices, fertilizante de crecimiento un fertilizate de floracion y un estimulador de floracion eso es lo basico para un buen cultivo.

Tambien un mediros de ph o test de gotas para controlar el tema del ph y seguramente un liquido rebajador de ph.

Eso a priori seria lo basico.

Un Saludo.
 

men kush

Semilla
7 Agosto 2013
2
0
1
32
DONDE COMPRAR EN MEXICO

me pueden decir lugares u opciones de donde comprar fertilizantes y abonos vivo en el df.
 

Pelony

Semilla
16 Enero 2014
72
6
8
43
Wuau me hubiera encantado haber visto es te tema antes, creo que al fin entendi comi funciona.
Cerberos tu genial men.
Muy buena explicacion...
 

Sandravann

Semilla
28 Enero 2014
14
2
1
43
Ufff..cuanta información!!!.... :rolleyes:...la verdad es que me a venido de perlas, porque estaba un poco dudosa yo, de con qué echarle una mano a las niñas. Son ocho, cada una de un padre y una madre distinta jajajjajaa.... Me aventuré con una de cada : *CRITICAL BILBO* / *VENENO* / * PINK PLANT* / *PURPLE* / *CHEESSE* / *TXOMANGO* / *CRITICAL + * / *MONJAN RAM* ....o sea toda una variedad. :p Ahora mismo tienen unos 6 días de crecimiento, ya que las germiné directamente en tierra, y han tenido una diferencia de tres-cuantro dias en salir todas a flote. Planté el día 13,...pero la txomango, que fué la última en dignarnos con su presencia,...vino al mundo el día 20,...así bien, cuento a todas ellas desde ese día del alumbramiento final...total....sus hermanastras son solo dos y tres días mas jovenes:D!!
Enhorabuena por tus elaborados artículos;).
Sólo una preguntita....: -¿ A partir de cuándo podria empezar con el estimulador de raices? ....y ...¿Con el fertilizante de crecimiento?!
UN SALUDO :)
 

bud84

Semilla
23 Abril 2014
15
2
3
39
Hola buenas.. Tengo una duda, a ver si alguien me la aclara.. Estoy observando que los fertilizantes para floración se componen basicamente de un poco de nitrogeno, algo de fosforo y algo mas de potasio.. Mi cuestion es la siguiente. No seria lo mismo (quimicamente) meterle un pk 50/30 diluido hasta la dosis que deseemos? Y compensar la falta de nitrogeno con un poco de abono de crecimiento?.. Al fin y al cabo los elementos quimicos son los mismos.. Son conjeturas mias, no se igual estoy equivocado..
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Buenas compis!!

Tengo una duda con el Delta 9. Uso los productos de orgánicos de Canna, BioRhizo,BVega,BBoost y BFlores, estoy a 7/9 días de pasar a floración y no tengo claro si el BioBoost es lo mismo (a nivel de efecto) o el Delta 9 es un complemento a mayores. ¿Puedo usar ambos sin problema?

@cerberos tu sabiduría en este tema me sería de gran ayuda.

Graciñas =)
 

vitolaso

Semilla
13 Mayo 2015
4
0
1
30
Buenas, tengo dudas de si aplicar en el mismo riego 2 productos o incluso 3 o como hacerlo... el caso es que quiero aplicar estimulador de raices, tnt y supervit... como lo harían? mi idea es 1 riego tnt, 1 riego estimulador y supervit 1 riego agua sola. Que les parece?
 

rar

Semilla
23 Noviembre 2015
71
6
8
34
que buen post.
te e visto mucho por el foro de toni13 (cultivandomedicina) :D
mira lo que quiero consultar contigo, hare mi primer cultivo soy novataso 100% pero e estado leyendo mucho y seguimientos y compre esto:
armario 2x2x2
extractor-intractor- filtro de carbono 6 pulgadas, (con velocidades)
dos reflectores cooltube con sus focos
termohigrometro- medidores ph,tds,ec, liquidos reguladores ph
BIOBIZZ TOP MAX, BIOBLOOM, BIO GROW
semillas 18 autosflorecientes 9 cream mandarin xl y big devil 2 estaban en oferta:cool:
18 macetas 11 litros
macetass.jpg 18 minimacetas de turba prensada bio-degradables para germinar para evitar shock en las plantas

lo que me faltaria seria el root juice y el sustrato y humidificador
que combinacion de sustrato seria el perfecto para estas autoflorecientes ya que me quede sin dinero $ y pienso hacer una mezcla pero no se cual seria la adecuada 25%fibra de coco, 25%hummus de lombriz, 25%perlita, 25%turba en todo el ciclo ??

nesecito ayuda para empezar el seguimiento:mad:
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
hola, hay alguien que use sales fertilizantes convencionales? sucede que encuentro una estafa ir al growshop a comprar biobizz o lo que sea por 15euros, mientras que los fertilizantes convencionales valen una fraccion de ese costo y te permiten regular la proporcion NPK a tu propio gusto

por otra parte entiendo que es mucho más facil comprar la botella y aplicar solo 2 ml/L, pero a veces la concentración de estos fertilizantes es muy baja (0.1% -2%-1% NPK) y están más basados en extractos de ascophyllum, etc, por lo tanto no caerian dentro de la categoria de fertilizantes sino mas bien serían bioestimulantes.
 

Cannab_08

Semilla
24 Febrero 2016
84
27
8
30
¿Qué os parece en crecimiento NPK 4-4-3? De un orgánico que me han recomendado
Salu2sssss
 

jessdogslife

Semilla
12 Octubre 2016
1
0
1
45
hola,
una pregunta estoy utilizando los productos de la marca plagron, y estoy en etapa de floracion las hojas de abajo se me ponen amarillas (dejo fotos) puede ser falta de nitrogeno, debo hechar terra grow que es el producto que lleva mas nitrogeno, o sigo abonando con terra bloom. un saludo y gracias
 

Adjuntos

MagO_Gb

Semilla
4 Febrero 2018
19
1
3
35
amigo muchas muchas gracias por lo escrito me saco de muchas dudas, me puedes ayduar con una consulta.

el d9, bio bloom y top max, los puedo ocupar todos juntos? y toda la floracion 1 vez por semana?

tb tengo un que se llama SUper Boost, ese como lo ocupo?

muchas gracias amigazo!!!
 
-