que pasa si no pago la multa?

jotaté

Semilla
13 Abril 2006
18
0
0
hola a todos!! me ha llegado ya la resolución sancionadora, o lo que viene a ser lo mismo, la multa. querría saber la experiencia de alguién que haya decidido no pagar la multa, saber que puede ocurrir o qué me pueden hacer.
también me gustaria saber si la multa el "legal" o no, porque en la carta dice que se encontraron "restos de cannabis sativa".
el acuerdo de iniciacion no me llegó, ya que no fuí a buscar la carta certificada y fue publicado en el bop. la fecha de publicacion figura a 12 de agosto, pero yo he estado mirandolo todos los dias y el primer dia que mi nombre apareció ahí fue en septiembre, un mes después de lo que figura en el bop, no pudiendo de esta manera presentar alegación alguna. podría hacer algo frente a esto??

gracias a todos. saludos
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
A mi me paso lo mismo, pero yo solo vi la segunda carta y ya me venia con recargo, o sea q si no la pagas, la proxima carta te vendra con recargo de apremio o algo asi, es decir mas dinero a pagar por tardar en pagar.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Te pondrán recargo hasta que adviertan a tu jefe para que te quiten la parte proporcional, poniéndote como base el SMI (salario mínimo interprofesional)
 

jotaté

Semilla
13 Abril 2006
18
0
0
muchas gracias majos!!! y esto de que te vayan a quitar pelas de la nomina o embargos varios, caduca en algún plazo si no tienes bienes ni nómina en un tiempo??
gracias por todo
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
jotaté dijo:
muchas gracias majos!!! y esto de que te vayan a quitar pelas de la nomina o embargos varios, caduca en algún plazo si no tienes bienes ni nómina en un tiempo??
gracias por todo
tarde o temprano terminas pagando la multa, cuanto más tarde más recargo.
Algún día tendrás que trabajar no? xD
De nada
 

jotaté

Semilla
13 Abril 2006
18
0
0
y en caso de que no trabajes ó no tengas nómina o bienes, hay un plazo en el que caduque la multa?? y hasta cuanto puede ascender la multa con recargos?? muchas gracias!!!
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
No caduca nunca, tarde o temprano la pagarás. Pero ojo, no te van a estar avisando siempre. No se cuanto puede ser el recargo, normalmente es un porcentaje por año. Si tienes alguna multa págala y te evitaras problemas
 
-