que tal este armario para iniciarme un indoor?

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
buenas gente. antes que nada un saludo. hace muchos años que no visitaba esta pagina, retomo la idea de comenzar mi propio indoor y les quiero pedir su opinion para este armario.
. la parte circulada mide 72cm de alto x 76.5cm de ancho x 30cm de fondo, quitandole la tabla claro, para un volumen de 0.16m^3. creo que queda bien para un miniscrog. como sistema de iluminacion pretendo usar, de acuerdo a lo que he investigado, un fluorecente compatco de 32w con temperatura de 5000k. para crecimiento y una lampara de alta presion de sodio de 250w. para floracion. Agradezco alguna opinon y sobre todo, recomendaciones. Este será mi primer cultivo y tengo un monton de dudas. que creo, no conviene sacar a discusión hasta tener resuelto el tema de espacio e iluminacion.
gracias!
armario.jpg Ver el adjunto 611584
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y purple haze

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Buenas amigo, antes que nada que bueno que te animas a comenzar con tu primer indoor! :cool::D ahora... El espacio es aprovechable, puedes sacar buenos resultados allí. La iluminación para vegetativo es poca y sobre todo si vas a hacer scrog pues con el scrog el tiempo de crecimiento aumenta considerablemente y si le añades un foco de baja potencia te vas a tardar 10 meses (estoy exagerando) en crecer y dos en florecer x'D. Te recomiendo un CFL de al menos 65w y de ahí para arriba, 85w para mí sería lo mejor y 105w lo máximo. Para flora un sodio de 250w es mucho porque necesita mucha más distancia entre la planta que un CFL porque si no te la quema, además con un HPS de 250w va a hacer muuucho calor en tu pequeño espacio, yo te recomiendo un 150w por mucho, una maceta más ancha que alta, y muy muy miy importante, ventilación, de verdad, sin la ventilación tendrás mucho problema con la temperatura en flora, un extractor, un intractor y un ventilador que mueva el aire por dentro, si no puedes poner todo con un extractor adecuado y la intracción pasiva debería ser suficiente, también ve pensando en como vas a subir la humedad sobre todo en vegetativo. Saludos amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
Muchas gracias por responder Eber! si, es una gran emoción siquiera comenzar a planearlo. Quiero hacer las compras correctas y no hacerme con cosas innecesarias por que me gane el impulso, por lo que me ayuda mucho tu comentario! tocando el tema de iluminación, crees que podría entonces sustituir la de 65w por dos CFL de 32w? uno a la izquierda y otro a la derecha para que la luz sea mas uniforme; o por el contrario, uno 65w de un solo lado, o uno de 65 y uno de 32 para llegar a los 97w:D? no quiero tardarme 1 año en mi primer indoor XD. Respecto a la ventilación, consideraba que tal vez con dos ventiladores de PC de 8cm y 12v bastaba. Me dices que seria mejor colocar un tercero dentro? pensaba ponerlos igual, a izquierda y derecha (y rotar el armario para dejar libre el ingreso y salida de aire). el de entrada de aire por debajo a la izquierda y el extractor en la parte superior derecha. eso de las HPS me parece alentador! por fin algo que se reduce en costo en vez de aumentar XD. aunque creo que para eso tengo aun bastante tiempo para decidirme. respecto a la humedad... que tanta necesitan? ese factor no lo había considerado, podrá meter un cuenco con agua y taparlo con emplaye, con algunos orificios para que no sea excesivo.
de nuevo muchas gracias por tu respuesta! me quedo al pendiente también del que estas llevando. saludos :D
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Dos focos son mejor que uno por la repartición de la luz, sin embargo lo que interesa son los lumens y no los watts y lamentablemante dos focos de 32w no te dan los mismos lumens que uno de 65, si pudieras poner tres focos de 25w (o más) estaría muy bien, para tu espacio necesitas al rededor de 4500 lumens, un poco más un poco menos, fíjate cuántos lumens da cada foco de cada potencia y haz matemáticas :p. Recuerda que los CFL deben estar a 15 cm de la punta de la planta así que tendrás que acercarlas con algo. La ventilación que comentas está bien para comenzar pero conforme vaya creciendo tu planta va a necesitar un ventilador adentro que mueva el aire, si tienes dos ventiladores lo mejor es que pongas uno para extracción y uno adentro para revolver el aire, dejas la intraccion pasiva. El tema de la humedad es un poco difícil pues los CFL casi no producen calor por lo que casi no evaporan el agua, sin embargo el tiesto con agua debería ayudar aunque sea un poco, sin tapa eso sí. Saludos!
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Por cierto, te recomiendo que metas dos plantas y no una, así vas a poder aprovechar mejor el espacio y de paso reduces el tiempo. Si metes dos en un mes o mes y medio (si haces todo bien) ya tendrías lleno el espacio.
 

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
0h, entiendo, 4500 lumens entonces. te comparto lo que encontre en la pagina de homedepot:

"FOCO ESPIRAL 32W LUZ BLANCA
...Consume 32 W. 2000 lúmenes. 10000 horas de vida útil. Encendido instantáneo. Luz blanca. Temperatura del color 5000 K. Lámpara fluorescente compacta auto alastrada. Para uso en interiores" me queda super bien porque valen a $100 c/u. :cool:
Y respecto a la ventilación entonces, lo consideraré como me recomiendas, sin meter aire hasta que sean mas grandes. lo de la humedad tienes mucha razón... con esos focos no le va a suministrar calor, cosa que me llama la atención porque todo enero y febrero serán bajas temperaturas... bueno sigo considerando el cuenco pero tendré que pensar en otra alternativa. quedo pendiente de tu comentario, quiero ir a comprar la iluminación el dia de hoy, a ver si el fin de semana puedo comenzar a habilitarlo :D:D saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
A qué homedepot vas que está muy bien ese foco xD si de verdad da 2000 lumens entonces sí la armas con 2, el color me llama un poco la atención lo tradicional es 6500k y por ahí he visto que 5400k va muy bien también pero 5000k nunca lo he escuchado. Sobre lo de la humedad yo estoy casi igual, no sé qué mas hacer para aumentarla, también estoy con CFL el mío es de 65w sí evapora pero no mucho. Para el frío, verás, en México regularmente la hora más caliente es a las 3pm por lo que para aprovechar el calorcito de la tarde y calentar con el foco por las noches y mañanas lo ideal es apagado el foco de 11am a 5pm y prendido de 5pm a 11am ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: linyera

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Que tal!
que bueno que te hayas decidido a cultivar, en lo personal usaria mejor focos led.
 

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
Que tal compa darkuau. ese es mi objetivo final, cuando el presupuesto lo permita, pero sabes? estoy por armar algo un poco mas grande, cuando lo tenga les muestro algunas fotos. ya con practica podria usar el armario para esquejes y una planta madre. pero un paso a la vez
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning
-