quitar las hojas amarillas en floracion?

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por maky.y.shenna, 25 de Mayo de 2011.

Compartir esta página

  1. maky.y.shenna

    maky.y.shenna Recien Llegado

    hola, esta duda quisiera que opinarais tod@s aquellos que puedadan, que lo aigan hecho o sepan que se hace....aver si con mas opiniones vemos si es real. leyando varios posts en google de floracion encontre esto:

    A medida que avanza el proceso, las grandes hojas amarillean y llegan a caerse, eso es normal mientras los cogollos y brotes jóvenes conserven el vigor y el verdor. Conviene sacar las hojas que se ponen amarillas, pues hacen sombra. Nunca se deben arrancar las hojas verdes, hemos de pensar que las hojas funcionan a modo de placas solares captando la energía que la planta necesita. Las hojas amarillas o estropeadas resultarán fáciles de arrancar, simplemente empujando hacia abajo y sin necesidad de dar grandes tirones.

    es cierto?? que opinais de quitarselas, yo le veo logica por el tema sombra.....pero quisiera asegurarme ...... :?:
    saludos
     
  2. gws_10

    gws_10 Recien Llegado

    Buenas!

    No te negaré que no tenga lógica el tema de la sombra, pero creo que tiene más lógica dejar a la propia planta que se ocupe de estas cuestiones. A muchos nos puede la impaciencia muchas veces y tenemos la sensación de que cuanto más estemos por ellas y cuantos más cuidados les demos mejor saldrá la planta. Pero yo creo que no siempre es así. Las plantas son muchísimo más inteligentes de lo que nos pensamos; dudo que dejen algo al azar -como por ejemplo el desprenderse o no de las hojas marchitas-.
    Si no se desprenden de ellas, algún motivo beneficioso para las plantas habrá (y con más motivo si estas hojas hacen sombra, porque si aun así las conservan..)

    En fin, en mi primer cultivo si que las quité y los resultados finales no fueron nada malos por eso. Pero cada vez dejo más a la planta a su aire y me limito únicamente a facilitarle las condiciones optimas.

    Salut!!!
     
  3. maky.y.shenna

    maky.y.shenna Recien Llegado

    yaaa, estoy contigo en el tema de dejarla a su aire..... yo nunca le quite ninguna hoja alas mias y tmb es mi primer cultivo.....pero me vino la duda cuando se referian a quitarlas en la floracion.....
    ya que en floracion se ponen bastantes hojas amarillas, pero no lo haria hasta no estar segura ....por eso abri el tema...
    gracias
     
  4. MIGUELET

    MIGUELET Gran cogollo

    Hola chic@s.

    Yo también soy partidario de dejar la planta a su aire. De hecho, no me gusta quitarlas. Yo retiro las hojas que caen por sí solas cuando las tocas. Solo esas.

    Aun así, hace unos años hubo un debate entre dos grandes cultivadores sobre si era o no correcto lo de quitar hojas. Devil666 argumentaba que no debían quitarse y Pepeminer argumentaba que sí. Pepeminer hizo una prueba con dos plantas iguales. A una le quitaba hojas y a otra no. El resultado fue que prácticamente daba igual.

    Ahora, Pepeminer es un cultivador con experiencia y que sabe lo que se hace. Es decir, sabe que hojas se deben quitar y que hojas no se deben quitar. Si algún principiante empieza a quitar hojas seguro que la caga. Creo que el hilo ese estará en la guía de cultivo. Lo miro y si no está lo busco y edito y lo pongo aquí porque estuvo bastante bien.

    EDITO: Aquí está: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/79373-kitar-hojas-si-kitar-hojas-no.html

    Saludos.
     
  5. maky.y.shenna

    maky.y.shenna Recien Llegado

    mas claro que el agua!!!! gracias
     
CBD Crew Feminized | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes | High Supplies