Recien germinadas!!

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Muy buenas a todos!! Queria haceros una consulta... este es el segundo año que planto y ya que el año pasado cometi todos los errores posibles y al final no saque apenas nada... me gustaria que me dierais consejo...

Tengo 3 plantitas recien germinadas en sus tiestos que acaban de sacar sus 2 primeras hojitas... mi duda ahora es.
-la dejo dentro de casa con luz??
-la dejo en la ventana entre 2 ventanas?
-la dejo en exterior directamente??

He estado leyendo el post de devil en el que indica que a falta de aire pueden estirar mucho por falta de aire...

Gracias de antemano!!
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
recien germinadas no quieren sol directo, las mata rapido, tienes que buscarle un sitio donde les de el aire, y que tenga buena temperatura, es lo basico, mirar el ph del agua de riego, no regarlas demasiado, hay que cogerle el punto, mucha agua las mata mas rapido que poca, y paciencia, y mucho cuidado con las peques, que no las ataque ningun gorgojo siciliano ni demas bichos, y suerte con ellas.
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
recien germinadas no quieren sol directo, las mata rapido, tienes que buscarle un sitio donde les de el aire, y que tenga buena temperatura, es lo basico, mirar el ph del agua de riego, no regarlas demasiado, hay que cogerle el punto, mucha agua las mata mas rapido que poca, y paciencia, y mucho cuidado con las peques, que no las ataque ningun gorgojo siciliano ni demas bichos, y suerte con ellas.
El problema esque donde las de el aire en mi casa tiene q ser fuera en el patio... sino tienen q ser dentro de casa...
Por otro lado he comprado aceite de neem para el tema de plagas...
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
A la que tenga el primer par de hojas reales ponla primero 1 horita, y luego vas augmentando las horas progresivamente hasta que la dejes todo el dia alli, por la noche yo las suelo meter a dentro de casa siempre hasta que las minimas no son de 10 o 12 grados, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Muchas gracias por la respuesta! Hoy las he dejao al sol pero en la ventana dentro de casa...a ver q tal!!
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo siempre las pongo desde el primer dia al sol directo y no les pasa nada. Regar cuando el sustrato este seco, arriba y abajo, las primeras semanas no es necesario medir ph.
eso depende de la zona donde vivas, aqui en Andalucia el sol pega fuerte desde el primer momento y ya he pasado por la experiencia, plantas con 10-12 cm ponerlas al sol y en menos de una hora encontrarlas chafadas, es mi experiencia.
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Ahora mismo donde yo las voy a poner el sol ronda los 27/28 grados... creo q es mucho para una planta q lleva 5 dias desde q germino no?
 
-