Recursos de multas

Q

QTM

Invitado
Hola a todos! Soy Abogado y me gusta bastante el tema de Derecho administrativo. Asi es que si necesitais asesoramiento sobre vuestras multas, recursos, o cualquier otra cuestion, me podeis enviar un MP, o un email a la dirección que sigue, y os atenderé gustosamente y sin ningún tipo de compromiso.

gestionrecursosmultas@hotmail.com


Un saludo a todos!
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
vaya hombre he llegado tarde, recurri la primera notificacion y me contestaron que no me hacian ni puto caso porque los señores guardias ratificaban la denuncia y que siempre prevalece su palabra sobre la de cualquier otro asique el segundo recurso ya no lo eche porque pense pa que si me van a decir lo mismo
ahora solo me queda el recurso de alzada, crees que merece la pena? es que me parece que ahora ya no me dan opcion al curso ese de desintoxicacion, en la primera carta si que sale en la que me han enviado ahora ya no y me toca pagar la multa si o si. lo peor es que tengo 19 años, estudio y no tengo curro ni dinero pa la multa y temo que me quiten el vespino que es lo unico que tengo a mi nombre
 
Q

QTM

Invitado
Hola guilletopo;

Yo te recomiendo encarecidamente que presentes el recurso de alzada, ya que al menos de esa forma puedes combatir la resolución. Además, aquí no pasa como en el procedimiento sancionador en materia de tráfico, que si no recurres obtienes una bonificación del 50%. Por tanto, en estos temas, mi humilde opinión es recurrir SIEMPRE.

Por tanto, te animo a que presentes el recurso de alzada, siempre y cuando estes dentro del plazo que te indicaron (un mes desde la última notificación recibida). Yo si quieres puedo asesorarte sobre tu asunto, y ayudarte así mismo a gestionar tu recurso, sin compromiso alguno.

Para cualquier duda, problema, sugerencia, consulta, etc., te dejo mi email:

gestionrecursosmultas@hotmail.com

Sin más, espero noticias tuyas.

Un saludo!
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
pues muchas gracias me voy a animar a presentar el recurso
la semana que viene me pongo en contacto contigo y te cuento 1 poco como lo llevo para que me aconsejes mejor ya que no se que puedo alegar, intente todo lo que encontre por internet para recursos y me denegaron todo
pedi declaracion de los testigos y me dijeron que no me dejaban....
 

tvilum

Semilla
20 Enero 2012
2
0
0
Recurso Multas

Muy buenas tardes.
Hoy mismo he recibido una carta con un acuedo de iniciacion donde me denuncia como que me ha incautado 0.43 gramos de cocaina,sancionable con 450 euros,posible retirada de carnet de conducir de 3 meses y permiso de armas.
Quisiera saber que es lo que tengo que hacer para alegar y si por tenencia te pueden llegar a quitar el carnet de conducir(me perece muy extraño)

Muchas gracias,
Saludos.
 
Q

QTM

Invitado
Buenas tardes tvilum;

Efectivamente, pueden sancionarte con la suspensión del permiso de conducir hasta un máximo de 3 meses, así como la retirada del permiso de armas (si lo tuvieses).

Yo en casos de drogas, y en general aquellas infracciones penalizadas por la L.O 1/1992, recomiendo siempre encarecidamente que se proceda a formular recursos contra las mismas, ya que no ocurre como en tráfico que la no presentación de alegaciones conlleva a un descuento de la mitad de la sanción que te imponen.

Para el caso que me propones, yo pediría como prueba un examen de la pureza de la cocaína, ya que, como en la mayoría de las ocasiones ocurre, la droga viene cortada, y puede que gran parte de lo que te incautaron sea, por ejemplo, polvos de talco, yeso, etc... en fin sustancias con las cuales cortan la droga, por lo que la cantidad efectiva de cocaína pura puede ser minúscula, teniendo entonces que moderar la sanción.

Por tanto, yo presentaría el correspondiente recurso, solicitando el exámen toxicológico para averiguar así la cantidad exacta de cocaína que se te incautó, ya que los componentes con los que cortan la droga, obviamente no son ilegales.

Si necesitas ayuda con tu recurso, o un mayor asesoramiento al respecto, puedes contactar conmigo a través de mi email: gestionrecursosmultas@hotmail.com

Espero que el asunto no vaya a mayores!

Un saludo!
 

Aramil

Semilla
6 Abril 2011
31
0
0
Buenas QTM. He visto este post y quiero hacerte un par de preguntas que además podrían venir bien a más usuarios:

Yo hace poco me he montado mi propio indor y no es que haya tenido ningún problema, pero por si acaso me gustaría estar prevenido sobre lo que puede pasar si me llegaran a coger. Además de qué me pasaría si me pillaran con el cultivo, tengo el problema de que éste esta montado en una vivienda particular sin vecinos, pero cuando lo recoja todo tendré que transportarlo a otro lugar para irlo consumiendo. ¿Hay alguna "cantidad tope" que diferencie una pena menor de otra más grave? Porque si es así no me importaría llevarlo en más viajes aunque el trayecto es largo. Donde está el cultivo no tengo ninguna báscula ni bolsas por si acaso.

Muchas gracas. Un saludo.
 
Q

QTM

Invitado
Buenas QTM. He visto este post y quiero hacerte un par de preguntas que además podrían venir bien a más usuarios:

Yo hace poco me he montado mi propio indor y no es que haya tenido ningún problema, pero por si acaso me gustaría estar prevenido sobre lo que puede pasar si me llegaran a coger. Además de qué me pasaría si me pillaran con el cultivo, tengo el problema de que éste esta montado en una vivienda particular sin vecinos, pero cuando lo recoja todo tendré que transportarlo a otro lugar para irlo consumiendo. ¿Hay alguna "cantidad tope" que diferencie una pena menor de otra más grave? Porque si es así no me importaría llevarlo en más viajes aunque el trayecto es largo. Donde está el cultivo no tengo ninguna báscula ni bolsas por si acaso.

Muchas gracas. Un saludo.


Hola Aramil;

Debes tener presente que si te pillan con cualquier cantidad de droga,siempre es sancionable. No obstante, en función de los indicios y pruebas que los agentes recaben de los hechos, la infracción será administrativa o penal. Mi consejo es que andes siempre muy alerta, ya que por menos de nada te puedes meter en un buen lio.

Sin más, quedo a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo!
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Hacia bastante tiempo que no me pasaba por el foro, y ahora necesito otra vez vuestra ayuda, ojalá que fuera para cultivar mis plantitas, pero es por una multa de hace unos meses.

Bien, resumiré lo que me pasó, y si alguno me puede ayudar, escribiré todos los detalles necesarios.
Esto pasó en Noviembre del año pasado. Estaba con un colega fumandonos un porro en un sitio bastante escondido, cuando de repente salen de una esquina ( al lado nuestro prácticamente ) 2 mossos con linternas ( aunque ahora dudo que fueran mossos, ya que en la multa me pone que tengo que dirijirme a las oficinas de la guardia urbana para cualquier cuestión relacionada ) y nos piden todo lo que llevemos. Total, que a parte de la chusta que nos estabamos fumando, y que quitaron a mi amigo, se llevaron dos porros liados que llevaba en el bolsillo. Nos hicieron dar el DNI y sacar todo lo que llevásemos, apuntaron nuestros datos y se fueron. Nos nos hicieron firmar nada.

Pues bien, ayer, dia 02-04-2012 me llega la multa. Un papel incrito solo por una cara, donde pone varios datos de lo que sucedió. Me pone que la cualificación es GRAVE, por el echo de "Preparar, manipular o estar en posesión de drogas, estupefacientes o substáncias psicotrópicas" y la multa es de 800€!

Es la segunda multa que tengo de este tipo, la primera me salió bien alegar y ya ha prescrito, pero nunca habia sido esta cantidad a pagar.
Me gustaría volver a alegar, pero necesito ayuda para hacerlo y si es aconsejable en este caso, ya que no me gustaría tener que pagar más, aunque encuentro una cantidad excesiva por lo que me quitaron.

Agradecería toda ayuda posible, ya sabeis que tengo 15 días si quiero alegar algo, por lo que estaré atento de vuestras respuestas.

Saludos y gracias.
 
Q

QTM

Invitado
Buenas Black Soldier;

A decir verdad, para dos porros y la colilla del que os estabais fumando, lo veo una cantidad bastante elevada, ya que, debe tenerse en cuenta que el mínimo está fijado en 300.-€ aproximadamente. Para estas multas, al igual que en todas, como ya sabrás, no existe descuento por pronto pago, por lo que yo SIEMPRE aconsejo recurrir las mismas con la finalidad no solo de combatir lo relacionado con el fondo del asunto, sino también con ponerle las máximas trabas posibles a la Administración actuante para que dicte la resolución firme, y así mismo dilatar todo lo que se pueda el procedimiento.

Por tanto, es mi consejo el que la recurras, alegando que fue no portabas sustancia alguna, que fue un registro ilegal, etc... y pidas pruebas testifical de tu amigo y pericial de la sustancia incautada.

Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo!
 

Kurtz

Semilla
23 Marzo 2012
10
0
0
38
Hola QTM,, veras, me ha llegado una carta de una multa por posesion, no se si habras leido mi caso, por si no es el siguiente enlace:
http://www.lamarihuana.com/foro/legalidad/111140-me-han-enganchado.html

La carta me llego el jueves y ahora estoy buscando información y asesoramiento, te agradeceria que le echases un vistazo y me comentases tu opinion ya que estoy algo perdido, es la primera vez que me sanciona por algo, jeje

Saludos
 
Q

QTM

Invitado
Hola Kurtz;

Yo para este tipo de asuntos recomiendo SIEMPRE que se recurra, ya que no existe ningún tipo de descuento por pronto pago. En el recurso, niegas de plano todos los hechos, y propones pruebas testficales, pericial consistente en el análisis con expresa indicación del T.H.C., etc...

Si necesitas más asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
aver os cuento mi caso y aver si alguien m puede contestar rapido.
ayer en las fiestas del pueblo fuimos yo y dos pives mas a echar un meo y nada nos paramos y nos sentamos un fisco x la juma, en ese momento aparecen 4 guardias civiles y nos dicen k si stamos fumando esto lo otrole digo k no tengo nada pero k si fumo hachis xq tenia algun papelillo y no podia decir k no. entonces uno de los civiles se pone a mirar por el suelo y segun ellos encontraron una china de hachis la mete en el sobre k tienen y me dice k le diga mis datos q eso era mio... nada se los doy y sinn levantar la voz y ablandole de usted le dije mira eso no es mio y el r que r q si era mio k el no es tonto y nada empiezo a decirle ke me enseñara lo q encontro y el tio no keria y me parece extraño xq lo minimo esq te lo enseññen y nada al final el tio encima dijo k me iva adenunciar tbm por alteracion al orden publico y yo estaba que no me lo creia... el menda me dice o te callas ya o te voy a dar una torta y nada lo deje xq ya m la estaba buscando...

es posible que me llegue una multa o solo lo isieron pa acojonarme.soy mayor de edad y el tio m dice tu padre sabe q fumas y le claro k lo sabe y me dijo pos se lo voy a decir yo tbm .... ni k tuviera 16 años, esto es lo q me ace pensar k aloemjor solo nos estaban acojonando para q nos fueramoss.
nose vosotros k decis me llegara alguna multa y si me llega puede alegar algo por q claramente no voy a pagar por algo k ni sikiera es mio.
gracias y espero respuestas
 
Q

QTM

Invitado
aver os cuento mi caso y aver si alguien m puede contestar rapido.
ayer en las fiestas del pueblo fuimos yo y dos pives mas a echar un meo y nada nos paramos y nos sentamos un fisco x la juma, en ese momento aparecen 4 guardias civiles y nos dicen k si stamos fumando esto lo otrole digo k no tengo nada pero k si fumo hachis xq tenia algun papelillo y no podia decir k no. entonces uno de los civiles se pone a mirar por el suelo y segun ellos encontraron una china de hachis la mete en el sobre k tienen y me dice k le diga mis datos q eso era mio... nada se los doy y sinn levantar la voz y ablandole de usted le dije mira eso no es mio y el r que r q si era mio k el no es tonto y nada empiezo a decirle ke me enseñara lo q encontro y el tio no keria y me parece extraño xq lo minimo esq te lo enseññen y nada al final el tio encima dijo k me iva adenunciar tbm por alteracion al orden publico y yo estaba que no me lo creia... el menda me dice o te callas ya o te voy a dar una torta y nada lo deje xq ya m la estaba buscando...

es posible que me llegue una multa o solo lo isieron pa acojonarme.soy mayor de edad y el tio m dice tu padre sabe q fumas y le claro k lo sabe y me dijo pos se lo voy a decir yo tbm .... ni k tuviera 16 años, esto es lo q me ace pensar k aloemjor solo nos estaban acojonando para q nos fueramoss.
nose vosotros k decis me llegara alguna multa y si me llega puede alegar algo por q claramente no voy a pagar por algo k ni sikiera es mio.
gracias y espero respuestas

Buenas Ruben;

Siento decirte que posiblemente recibas la multa en tu domicilio. No obstante, esto no es algo que te pueda asegurar 100%, ya que en ocasiones se traspapela el expediente o simplemente no inician nada.

De momento yo te recomendaría que esperases a ver que recibes. De todas los expedientes que llevo, de media suelen tardar más o menos unos 6 meses desde la denuncia hasta que recibes el acuerdo de iniciación del expediente sancionador.

Si recibieras algo, se puede mencionar en el recurso el trato recibido por parte de los agentes, ya que entiendo que esas no son formas de proceder.

Y nada más. Lo que necesites, no dudes en preguntármelo. Te mando un privado también.

Un saludo!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
espero q no me llegue nada... por q sinceramente no voy a pagar nada... mas q nada xq no tengo trabajo ni bienes a mi nombre ni tarjetas de credito... vivo de mis padres y ellos no me pagarian la multa y menos si les digo k eso no era mio q esos cabrones me la colaron ( xq no tienen otro nombre, cabrones).

entonces.. si no pago que podria pasar?wenoo essq no puedo pagarr no ay dineroo
 
Q

QTM

Invitado
espero q no me llegue nada... por q sinceramente no voy a pagar nada... mas q nada xq no tengo trabajo ni bienes a mi nombre ni tarjetas de credito... vivo de mis padres y ellos no me pagarian la multa y menos si les digo k eso no era mio q esos cabrones me la colaron ( xq no tienen otro nombre, cabrones).

entonces.. si no pago que podria pasar?wenoo essq no puedo pagarr no ay dineroo
Muy buenas;

Pues al no tener bienes, cualquier ejecución contra tu patrimonio sería infructuosa, prescribiendo al cabo de unos años la deuda por la multa. No obstante, eso para el caso de que estuvieras unos años en tu misma situación actual. En el momento en que tu patrimonio mejore y existan cosas a tu nombre, es más que probable que intenten embargar.

Un saludo!
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
a mi me acaban de embargar, fui a sacar los unicos 10€ que tengo en mi uenta y me dijo el del banco que estaba embargado por haciendo, que hago? es tarde ya para pagar la multa? hay alguna forma de arreglar esto sin que me suban la multa a 1000 € o aso asi? es que eran 300, con recargo 360 y ahora con el embargo ya no se cuanto sera pero fijo que mucho, como me entero de como va la cosa?
estoy en la misma situacion que rubenmarley, vivo de mis padres, solo tengo una cuenta a mi nombre que no suele haber mas de 10 o 20€ y de milagro. aparte de eso solo tengo un vespino que tiene bastante mas valor por las piezas que yo le he puesto y el valor sentimental pero cuando lo compre pague 70€, me lo podrian quitar?
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
por cierto lo de que preescribe la multa a mi no me vale porque tengo 20 años y este año hago segundo de mi modulo y espero segun acabe empezar a currar por lo que mi situacion cambiaria, lo que no quiero es tirarme un mes o dos meses currando para que estos hijos de puta me lo quiten, por no haber echo absolutamente nada
si hay posibilidad de pagar la multa ahora una vez embargado podria intentar que me lo dejaran mis padres, pero no se si se puede y a cuanto habra subido ya

un saludo
 
Q

QTM

Invitado
por cierto lo de que preescribe la multa a mi no me vale porque tengo 20 años y este año hago segundo de mi modulo y espero segun acabe empezar a currar por lo que mi situacion cambiaria, lo que no quiero es tirarme un mes o dos meses currando para que estos hijos de puta me lo quiten, por no haber echo absolutamente nada
si hay posibilidad de pagar la multa ahora una vez embargado podria intentar que me lo dejaran mis padres, pero no se si se puede y a cuanto habra subido ya

un saludo
Buenas guilletopo;

Tendría que ver todas las actuaciones y demás para poderte asesorar con precisión, ya que en ocasiones existen defectos en el procedimiento que invalidarían cualquier medida ejecutiva contra tu patrimonio. Por tanto, si te quieres poner en contacto conmigo y me facilitas toda la documentación de que dispongas, podría mirarte el asunto a ver como está el tema.

Un saludo!
 

danisasca

Semilla
22 Septiembre 2012
3
0
1
Multa por posesion de hachis

Hola soy danisasca y es mi primer post aqui .

El pasado dia 19-10-2011 la guardia civil me pillo una china de polen (hachís), lo normal me pidieron nombre, DNI, nombres de padres (al ser menor de edad), ect. pillaron unos 0,64 gramos ( o asi especifica la multa) y ayer me llego la denuncia de 150 € a mi casa y bueno me he estado informando pero no se que hacer, mis preguntas son :

- ¿me pueden quitar la multa de alguna manera? he leido en internet que puedes alegar si la sustancia que llevavas era hachis y al ser tan poca no puedan repetir la prueba por falta de la sustancia, o algun tipo de alegacion en mi defensa que pueda quitarme la multa

si es influyente, me pillaron liandome un peta en una puerta no estaba consumiendo pero si en una situacion delicada.

tambien queria preguntar si en el caso de que pagara la multa despues me hacen analiticas a lo largo de un año (si me llaman) para verificar que no tengo cannabis en la sangre.

Muchas gracias por su atencion y si puede ayudarme en algo le ruego que lo haga antes de los 10 dias para poder alegar algo en mi defensa,os lo agradecería muchiiisimo, un saludo .
 
Q

QTM

Invitado
Hola soy danisasca y es mi primer post aqui .

El pasado dia 19-10-2011 la guardia civil me pillo una china de polen (hachís), lo normal me pidieron nombre, DNI, nombres de padres (al ser menor de edad), ect. pillaron unos 0,64 gramos ( o asi especifica la multa) y ayer me llego la denuncia de 150 € a mi casa y bueno me he estado informando pero no se que hacer, mis preguntas son :

- ¿me pueden quitar la multa de alguna manera? he leido en internet que puedes alegar si la sustancia que llevavas era hachis y al ser tan poca no puedan repetir la prueba por falta de la sustancia, o algun tipo de alegacion en mi defensa que pueda quitarme la multa

si es influyente, me pillaron liandome un peta en una puerta no estaba consumiendo pero si en una situacion delicada.

tambien queria preguntar si en el caso de que pagara la multa despues me hacen analiticas a lo largo de un año (si me llaman) para verificar que no tengo cannabis en la sangre.

Muchas gracias por su atencion y si puede ayudarme en algo le ruego que lo haga antes de los 10 dias para poder alegar algo en mi defensa,os lo agradecería muchiiisimo, un saludo .
Buenas danisasca;

En primer lugar, para estos asuntos yo recomiendo siempre recurrir, ya que no pierdes nada y sí que puedes ganar el recurso, que se te reduzca la sanción o incluso caducarlo por el transcurso de un determinado lapso de tiempo.

En cuanto a la situación en la que te pillaron, es punible el consumo y la tenencia en la vía pública de sustancias estupefacientes. Así es que con la mera tenencia, ya sería algo sancionable.

No obstante lo anterior y, como bien dices, es necesario solicitar en las alegaciones que formules como medio de prueba un análisis de la sustancia en el cual indiquen en porcentaje de T.H.C. del haschish que te incautaron, ya que lo que verdaderamente es ilegal es esta sustancia, siendo que el haschish en la mayoría de ocasiones viene cortado, por lo que sería injusto una sanción por el total de gramos incautados sin antes saber su pureza o T.H.C.

Decirte además que te he respondido en tu e-mail y, para lo que necesites, me tienes a tu disposición.

Un saludo.
 

yvillarc

Semilla
21 Febrero 2018
1
0
1
54
Hola mi nombre es Yolanda y me han cogido con 2 gramos de hachis.
Me han puesto una multa de 601 euros y ya he presentado el primer recurso que copie de vuestra página, pidiendo la pureza y el HTC de la sustancia, etc...
Me acaba de llegar a casa, otra carta certificada con la misma multa y con todos los papeles que les pedí.
Me gustaría saber, si podrías asesorarme para poder realizar el segundo recurso.
Te estaré eternamente agradecida!!
Muchas gracias y espero tu respuesta.

Yolanda
 
-