Red Hawaian skunk en 500cm3 para concurso de minimacetas

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
¿polinizar un macho que cambió de sexo?Las plantas inestables de sexo transmiten eso a su descendencia....lo que no veo buena idea ni usar polen hermafrodita como usar una hembra receptora hermafrodita....si polinizas algo mejor que sea estable,al menos los fenotipos escogidos para ello,aunque halla hermanos hermafroditas eso va depurándose en generaciones para que aparezcan menos o no aparezcan,osea todo lo contrario de lo que dices haber hecho.

disculpa que en apuro no me explique bien la planta que tengo es un esqueje de hawaian snow hembra que le reverti el sexo me enrede para decirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Yo habría optado por tiestos más profundos y no tan anchos.
Bueno, ya se verá. Igual hasta me equivoque.
puede ser que se desarrollen mejor, yo el macho lo tenia en macet mas profunda pero se espigo, y supuse que era por poder estirar mas sus raices hacia abajo. las macetas bajas espero que aporten mas estabilidad aunque ahora se estiraron un poco mas asique queda llamativa la relacion entre altura de maceta y altura de planta. espero que esten terminando el estiron por la floracion ya sino voy a necesitar algo un poquito mas pesado abajo o atarla para que sea mas estable y no se caiga
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
disculpa que en apuro no me explique bien la planta que tengo es un esqueje de hawaian snow hembra que le reverti el sexo me enrede para decirlo
Ah bueno eso ya es otro tema....¿y como hiciste la reversión?¿plata coloidal/tiosulfato de sodio y n de plata o como?
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Ah bueno eso ya es otro tema....¿y como hiciste la reversión?¿plata coloidal/tiosulfato de sodio y n de plata o como?
Nunca habia intentado revertir el sexo de una planta y lo hice como intento de mantemer la genetica hawaian snow pira ya que consegui solo una semilla que fue hembra. Asique opte por la opcion mas facil y compre sts en un growshop amigo. Prece estar funcionando aunque todabia es pronto para asegurarlo hace unos 10 dias hice la segunda aplicacion.
igualmente aclaro que esa planta no entra en el concurso porque a pesar de estar en maceta de 300 es un esqueje.

Es simplemente para hacer un retro cruce y para tener mas variedad y no solo plantas con flores para fumar. No se ustedes pero a mi me parece muy lindo de ver una planta bien formada y con un par de cogollos reventando de semillas (no todos porque algo hay que mandar al grinder)
Voy a sacarle unas fotos asi muestro un poco todo el jardin para la proxima actualizacion
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Gente bella que me cuentan?
Paso a dejarles unas fotos de esta ultima semana que por una cosa o la otra fueron quedando pendienteS
DSCF4875.JPG DSCF4878.JPG DSCF4879.JPG
La planta de mayor tamaño pedia poda asiqie se la hice, son contenerme. Deje el pan de tierra del tamaño de la maceta anterior
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
La otra planta la transplante hoy a su maceta de 500 y aunque me olvide de descargar las fotos les dejo unas del area de floracion aprobeche y tome unas fotos de la evolucion de la primera planta luego de la poda qie le di hace unos 4 dias
DSCF4895.JPG
DSCF4891.JPG aqui se ven las dos concursantes a la par con la planta que va a polinizar alguna de sus flores
DSCF4894.JPG dos esquejes de hawaian snow uno con sts y otro esperando el polen
DSCF4886.JPG a la derecha hembra skunk revegetada y preparandoce para ser polinizada por macho skunk (el macho esta florecie do asiqie no comparte armario con las plantasDSCF4888.JPG
 
Última edición:

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Les dejo unas fotos de hoy compañeros!! Las niñas se estan poniendo muy bonitas aunqie la mas grande esta secando algunas ojas viejas yvme tiene un poquin preocupado pero ya esta en con una floracion avanxada asiqie no desespero. Quiza necesite un poco de tierra nueva planeo una poda para esta semana emtrante.
WP_20180224_20_53_38_Pro.jpg WP_20180224_20_53_17_Pro.jpg WP_20180224_20_53_04_Pro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Don Hierbitas

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Pd se les nota un poco decaidas por haber tenido demaciada agua. Las tuve que dejar 3 dias ppr un viaje y me pase de agua poniendoles un recipiente abajo con 1,5 cm de agua. Una lastima pero de no haberlo echo hubieran muerto las temperaturas del indor siguen oscilando entre los 25 y 35.
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas gente!! Les paso a dejar unas fotos del pasado jueves que les toco uma buena poda a las plantas. La de mayor estatura sigue secando algumas ojas pero se la vê em buenas condiciones.
WP_20180301_19_09_45_Pro.jpg WP_20180301_19_10_44_Pro.jpg WP_20180301_19_13_00_Pro.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas tardes compañeros como estan? Les paso a contar que esta semana las puse afuera a las plantas aprobechando que refesco un poco el clima.
Les elegi un buen lugar entre un ñequeño monte nativo (chañar y alpataco principalmente)
Las plantas mantuvieron un estado bueno durante estos dias pero secaron pistilos. En este momento estoy en duda si dejarlas en ese lugar o volver a mudarlas adentro

WP_20180311_14_16_12_Pro.jpg WP_20180311_15_53_01_Pro.jpg esta segunda foto fue tomada en interiorWP_20180311_14_15_18_Pro.jpg vista de las plantas espinosas entre las cuales las coloque
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Gracias por la trankilidad xema la verdad es que con cultivo de marihuana en exterior estoy muy verde. Les cuento que las plantas pasaron 5 dias mas afuera y luego me acobarde ya que tuve una amplitud termica de 30 grados en 24hs asique volvieron adentro, por el poco tiempo que les falta para terminar su ciclo mejor no arriesgar el cultivo en exterior quedara para el proxino concurso.
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Gracias por la trankilidad xema la verdad es que con cultivo de marihuana en exterior estoy muy verde. Les cuento que las plantas pasaron 5 dias mas afuera y luego me acobarde ya que tuve una amplitud termica de 30 grados en 24hs asique volvieron adentro, por el poco tiempo que les falta para terminar su ciclo mejor no arriesgar el cultivo en exterior quedara para el proxino concurso.
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
No dejo mucha explicacion pero cualqiier duda o pregunta estare feliz de responderla.
Como siempre en la maceta blanca esta la planta que habia tenido problemas de raises y que requirio un lavado por lo que quedo pequeña
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
hola double00. Gracias y gracias por pasar.
las plantas estan en 63 cm la mas grande y 49cm la otra. A esa altura habria que sumarle 6cm de profundidad de maceta. La altura de la mas grande es casi identica a la de sus progenitores que puse a florecer en 4/5 litros en su momento
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas noches xema! Como siempre es un gusto tenerte por estos lares. El macho era según quien me regaló la semilla un skunk 1 aunque no puedo verificarlo ya que las semillas fueron regaladas cultivadas y cosechadas por lo menos 4 veces por distintos cultivadores antes de llegar a mi. fueron las primeras semillas que conseguí al empezar a cultivar y por la dificultad de comprar semillas de criadero (por la ilegalidad) tarde meses en conseguirlas y quizá por ello y por su valor sentimental las tengo en gran estima.
Las hembras hermanas del padre tenían un toque mentolado con sabor suave poco áspero y un efecto relajante.
Espero haber podido aclarar algo.
La madre era (siempre tomando la palabra de quien me regaló la semilla) hawaian snow de sabor especiado, menor rinde que las skunk y efecto elevador (pero muy elevador)

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Hola compañeros! Me quería disculpar por no subir aún una actualización pero eh tenido una semana de muy alta humedad ambiente por lo que las flores no han secado casi nada. Hoy voy a poner un par de flores aunque sea en el freezer así les hago un secado rápido para ir concluyendo el seguimiento. También pondré a germinar dos semillas de las cosechadas de estas plantas aunque sin muchas esperanzas de que germinen, tan pronto. Pero sería un buen cierre

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Hola compañeros! Les dejo la última actualización de las flores que ya se han secado pesado picado y fumado pese por separado las flores de las dos plantas y me sorprendí muy gratamente.
Puse también hace un nos días dos semillas a germinar directo a sustrato en un plugin en el que tengo esquejes enraizando así que con un poco de suerte en un nos días asoma alguna.


Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
-