Relacion del cannabis con otras plantas del huerto

Hernan

Semilla
29 Marzo 2005
6
0
0
49
Hola!

Tengo una pregunta para nota pues me he bajado un monton de manuales del Emule, he buscado por la red y no encuentro la respuesta por ningun lado :?: . Quiero saber lo siguiente: en horticultura ecologica se habla mucho de asociaciones favorables/desfavorables de plantas en base a alelopatias, profundidad de sus raices y proteccion mutua frente a plagas. Me gustaria saber q plantas de huerto combinan bien con el cannabis y cuales no en base a estos criterios q acabo de citar. Gracias!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues este tema me interesa pero no hay mucho sobre aleopatia de maria.

Yo he plantado junto cebollas y salen muy sanas, además los conejos creo que no se arriman tanto con ese olor a cebollas.

Si te interesa el tema tendrás que probarlo por ti mismo. Yo tambien tengo pensado hacer varias pruebas pero de momento no hay tiempo, espacio...
 

Hernan

Semilla
29 Marzo 2005
6
0
0
49
Lo de la cebolla q repele los conejos lo he leido en mas de un libro de huerta ecologica... y resulta q a mi los conejos se me comen las cebollas! (la hoja verde, no el bulbo), asi q no se... :? (aunque quizas no sean conejos porque nunca los he pillado "in fraganti" pero no se me ocurre q otro animal puede ser).

He estado buscando libros de cultivo ecologico por la red y recien he encontrado un par: "Básico Ecológico pá la Yerba" y "Marihuana al Natural". Creo que me los voy a comprar a ver si encuentro algo. Si es asi ya lo comentaré.

Venga, saludos ecologicos :wink:
 

UnKn0wN

Cogollo
Miembro del equipo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
El de Marihuana al Natural dedica al final un capitulo a plantas atrayentes y repelentes de fauna auxiliar. No es exactamente lo que buscas, pero algo tiene.

El de Basico pa la yerba, se centra en lo que es cultivo en si. No he visto nada sobre eso.

En el libro El huerto biologico

...hay un capitulo dedicado a la asociación de cultivos, centrado en las hortalizas. Y muestra que hortalizas se pueden conjuntar con otras. El libro no habla de marihuana, es de horticultura general. De este capitulo se pueden obtener cosas interesantes, si se desea combinar marihuana con hortalizas, claro. Ya me estoy imaginando... Tomato Skunk, Lechu Rhino, Pepino 47, ... :mrgreen:

Creo que en papel no habra nada sobre la marihuana y su relacion con otras plantas. Pero seguro que alguien ha tenido experiencia en eso, el caso, es que se pase por aqui... :twisted:
 
  • Jaja
Reacciones: krabby

Hernan

Semilla
29 Marzo 2005
6
0
0
49
Deskonosio,

Gracias por adelantarme el contenido de los libros de cultivo ecologico de Maria. Quizas me los compro igualmente pero sabiendo q no sale lo de las asociaciones :( pues me lo tomare con mas calma y los pillare mas adelante. Sobre libros de Huerta ecologica el del Claude Albert no lo tengo pero si el del Mariano Bueno y otros asi q en ppio estoy servido pero se agradece el enlace. Como veo q estas puesto en libros a ver si me puedes recomendar uno donde expliquen bien lo de la genetica y obtener tus propias semillas. Habia pensado en "La Enciclopedia de la Marihuana Vol. II" a ver q tal (si no mola dimelo pq me ahorro 19,95€), pues me compre White widow de D. Passion y queria sacar semillas (soy novato y no lo he hecho nunca) y hace poco lei q si juntaba solo de ww, q es lo q tenia en mente, pues q me iban a salir irregulares, q tenia q mezclar la ww con otra especie estabilizada. Tb lei q si seleccionaba bien (¿?) padre y madre de ww no tendria pq mezclarla con otra especie, y luego un cultivador experimentado me ha dicho q sin polinizar las hembras siempre sacan alguna semilla igualmente (¿?) o sea q estoy hecho un lio porque leo cosas contradictorias y paso de leerme 50.000 posts para quizas no sacar nada en claro y liarme mas, asi q por eso busco un libro donde lo explique bien. Si sabes(eis) de alguno y me lo decis pues estare bien contento :D
 

UnKn0wN

Cogollo
Miembro del equipo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Hola Hernan, el de Mariano Bueno esta bastante bien. Es un libro de referencia para muchos.

Sobre lo de obtencion de semillas, en el de Basico Ecologico pa la Yerba, de Victorio Dominguez, tienes unas pocas paginas, que te pueden servir a modo orientativo. Porque tampoco te dice como montar un banco de semillas... De todas formas, este señor sabe muy bien de lo que hablar, pues lleva varios años (mas de 10 creo) estudiando el tema.

La enciclopedia de Isidoro Rodriguez, es muy buena, tiene contenidos únicos por asi decirlo. Y profundiza mas en los temas, en comparación a otros libros. En el volumen 2 encontrarás abundante información sobre la polinización y genética para obtener semillas.

Si tienes que elegir entre uno de los dos, coge el de Isidoro. No obstante, coger el otro mas tarde, no es mala idea. Contrastando opiniones, se saca la mejor informacion. :wink:

En Cannabislandia, tenemos todos estos libros. La verdad es que me apasiona mas leer sobre esto, que cultivar. Al final el cannabis, será una de las plantas con mas literatura sobre la Tierra. :p
 

Miguel Gimeno

Semilla
18 Marzo 2005
12
3
0
50
El cannabis repele a la mariposa blanca de la col y a la mosca de la zanahoria, también protege de ataques de mildiu a la patata, y aullenta al grillotopo (alacrán cebollero). Puedes plantar lavanda junto al cannabis ya que repele las polillas por lo que pueden dar un buen resultado contra spodoptera exigua y litoralis (lepidópteros = mariposas, cuya larva es el gusano del cogollo). También puedes cultivar tagetes junto a las marías pues repelen los nemátodos del suelo. Y si quieres incrementar la contración de Nitrógeno en el suelo puedes cultivar trébol blanco al pie de las marías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegoverde29

Hernan

Semilla
29 Marzo 2005
6
0
0
49
Gracias Miguel, interesante info. ¿De donde la sacaste? :)
¿Sabes q tal se lleva la Maria con los tomates? Unos me han dicho q bien, otros q mal,... Q se camufla bien entre ellos si, pero no se si compiten en nutrientes y hay q mantenerlas a una cierta distancia...
 

Hernan

Semilla
29 Marzo 2005
6
0
0
49
Jajaja, gracias deskonosio por hacerme notar q Miguel era el autor del libro, no habia caido. Bueno, todo un honor contar con semejante apoyo! :D

Manolito, el trebol blanco es una planta utilizada como abono verde asociada a un cultivo (Cannabis en este caso) por sus propiedades nitrificantes y pq su cobertura dificulta la proliferacion de hierbas adventicias. La Tagetes yo tampoco sabia lo q era, asi q lo busque y es una flor (Tagetes minuta, no se si es esta a la q se refiere Miguel, supongo q si) con propiedades insecticidas (¿nemátodos?), antifúngicas y antisépticas.
 

Hernan

Semilla
29 Marzo 2005
6
0
0
49
Olvide decirte, Manolito, q en la practica, lo del trebol blanco debe ser muy parecido a lo q tu haces de plantar entre caparrones (pq las dos son leguminosas), asi q si te funciona, ¡perfecto!
 
usease ke el trebol blanco es el trebol de toda la vida ke me sale en todos laos en la huerta?????????

siento ser pesao pero no toy mu puesto en botanika

garcias a todos
 

Miguel Gimeno

Semilla
18 Marzo 2005
12
3
0
50
Como bien habeis dicho las plantas pertenecientes de la familia de las leguminosas fijan el nitrógeno, y bien por separado o combinadas con otras plantas de otras familiar como gramíneas y crucíferas (de alto coeficiente isohúmico), se utilizan como abonos verdes (cultivo que se realiza con la única intención de mejorar el suelo para cultivos venideros), con la intención de mejorar el contenido de Nitrógeno del suelo, así como mejorar y aumentar la formación de humus (fracción coloidal de la materia orgánica). Las leguminosas entablan una simbiosis con unas bacterias que tienen capacidad de fijar el Nitrógeno Atmosférico (bacterias del género rizhobium y bradirizhobim) formando unos nódulos (pequeños tubérculos) en las raíces. Las plantas gozan de Nitrógeno extra y las bacterias reciben a cambio lo necesario para realizar sus funciones metabólicas. Un abono verde muy utilizado por equilibrar tanto las concentraciones de Nitrógeno como mejorar el coeficiente isohúmico es la asociación de Avena + Beza
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegoverde29
JODER DA GUSTO TENER GENTE TAN PROFESIONAL EN EL FORO

lo uniko ke los demas (por lo menos yo) parecemos Tontos pq anda ke no cuesta entender cosas tan complicada

Beza >>>>>.BERZA????? o es otra cosa??????/

:fumador2: :mrgreen: :fumador1:
 

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
El cannabis repele a la mariposa blanca de la col y a la mosca de la zanahoria, también protege de ataques de mildiu a la patata, y aullenta al grillotopo (alacrán cebollero). Puedes plantar lavanda junto al cannabis ya que repele las polillas por lo que pueden dar un buen resultado contra spodoptera exigua y litoralis (lepidópteros = mariposas, cuya larva es el gusano del cogollo). También puedes cultivar tagetes junto a las marías pues repelen los nemátodos del suelo. Y si quieres incrementar la contración de Nitrógeno en el suelo puedes cultivar trébol blanco al pie de las marías.
Si Miguel este año quiero probar a plantar en las smarpot trébol blanco aparte de la vista de pájaro de hierro parece q ahí otra cosa plantada !!! Buen aporte
 

FGI

Semilla
8 Mayo 2007
35
3
6
Yo se que con el pimiento no va bien.... Yo tenía plantado junto y resuelta que los abonos que echaba para la mari se los comia el pimiento eso sí saque unos pimientos espectaculares pero no muy buenos los. Cogollos.
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Muy interesante tu pregunta, en lo personal tengo un pequeño huerto y me gusta observar lo que pasa en el.
Como dicen en algunos comentarios las plantas aromaticas son buenas para repeler algunos insectos en mi caso tengo albahaca y menta en macetas ya que de esta forma las puedo manipular y de paso aprobecho en el caso de la menta que la utilizo para madurar materia organica semi compostada para digamos acelerar su descomposicion ya que consume nitrógeno y absorbe muy bien el agua.
Esto lo compruebo al trasplantar o extraer algunos brotes para hacer otras macetas, estas suelen colonizar todo el contenedor en donde las tengo. Dejando una tierra negra con buena textura.
Al hacer los trasplabtes extraigo la tierra de las mentas asta que por un momento se quedan casi sin tierra con las raíces espuestas y ya les preparo nuebo sustrato.
La tierra que extraigo de cada trasplante la voy almacenando, para usarla como parte de otro sustrato para la marihuana y otras plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rastaman_95 y PapG

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Muy interesante tu pregunta, en lo personal tengo un pequeño huerto y me gusta observar lo que pasa en el.
Como dicen en algunos comentarios las plantas aromaticas son buenas para repeler algunos insectos en mi caso tengo albahaca y menta en macetas ya que de esta forma las puedo manipular y de paso aprobecho en el caso de la menta que la utilizo para madurar materia organica semi compostada para digamos acelerar su descomposicion ya que consume nitrógeno y absorbe muy bien el agua.
Esto lo compruebo al trasplantar o extraer algunos brotes para hacer otras macetas, estas suelen colonizar todo el contenedor en donde las tengo. Dejando una tierra negra con buena textura.
Al hacer los trasplabtes extraigo la tierra de las mentas asta que por un momento se quedan casi sin tierra con las raíces espuestas y ya les preparo nuebo sustrato.
La tierra que extraigo de cada trasplante la voy almacenando, para usarla como parte de otro sustrato para la marihuana y otras plantas.
Entiendo que si lo haces es porque es mas satisfactorio para tí por el hecho de hacerlo tu mismo, pero con lo que vale un saco de tierra específico para marihuana.. de verdad te sale a cuenta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Entiendo que si lo haces es porque es mas satisfactorio para tí por el hecho de hacerlo tu mismo, pero con lo que vale un saco de tierra específico para marihuana.. de verdad te sale a cuenta?
En mi caso por el momento amigo me sale la flor y la cuenta. Estoy conforme con el resultado, si dispongo de un sustrato especifico lo combinaría con lo que elaboro en el huerto. La verdad es como mencionas es algo que me gusta experimentar con los recursos que tengo y hacer el sustrato yo mismo. Pero se que también en algunos casos se quiere ir directo al grano. Lo que puede ser frustrante para algunos es interesante para otros..Salu2 y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rastaman_95
-