Revegetando las plantas

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas a tod@s este hilo ya lo habia comenzado hace unas semanas pero al parecer con los problemas del foro se elimino :mad:
pero bueno... a ver que sale por aca... esta es mi segunda oportunidad revegetando plantas, la anterior vez me fue bastante bien para mi gusto quede muy conforme, espero esta vez tambien salga bien :)

las plantas revegetadas son 3: una amnesia haze un esqueje que crecio y revegeto, otra planta es una NN que coseche y la deje para que revegete y un esqueje que saque de esa NN.

como es una especie de seguimiento queria poner fotos de antes y despues, y bueno estas son las que encontre jeje:D
a las fotos:

AMNESIA
antes2013-08-08_11-58-03_739.jpg
este esqueje lo saque cuando la planta estaba ya en flora, iba a ser un bonsai pero por varias cosas opte por hacerlo crecer

durante (¿)2013-10-04_21-02-36_391.jpgempezo a tirar ramificaciones para todos lados

ahora2013-12-17_16-40-35_226.jpg foto de algunas semanas ahora ya con mas formas de planta


NN
antes2013-09-28_15-26-50_957.jpg
semilla de prensado con la que experimente mi primer LST
Despues
2013-12-17_16-41-49_191.jpg ya empezando a revegetar

esqueje NN
antes2013-10-05_17-56-11_132.jpg sin comentarios jeje
despues2013-12-17_16-41-10_668.jpg

LAS REVEGETADAS2013-12-17_16-42-01_350.jpgrestos de planta NN cosechada2013-12-17_16-41-28_761.jpg amnesia y el esqueje loko NN

bueno creo que es todo por ahora
se aceptan comentarios, consejos, lo que venga

saludos
buenas vibras
y buenos porros:p
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente!
a las NN las transplante
sustrato: humus de lombriz 45% compost 45% arena 10% (porcentajes aproximados) + ceniza+ cascara de huevo

2013-12-20_21-08-20_735.jpg las fotos son mochas porque el cel es mocho jeje

las pibas hoyIMG_20131230_115703.jpg a las nn las ate para que se conserven enanas, en esta foto se ve una infiltrada (la de maceta naranja) que es de mi novia
para ayer estaba pronosticada una alta tormenta pero parece que se viene hoy, voy a ver si las resguardo xq la infiltrada sobrevivio de pedo a la tormenta pasada ya que llovio tanto y tan fuerte que se le salio 3/4 de sustrato dejando casi todas las raices a la vista.
a la amnesia le estube sacando esquejes y no prendio ninguno :confused: jeje pero bue ayer saque 2 mas y ojala estos salgan adelante.

me encuentro en un problema ya que me voy a ir un par de dias largos a cordoba y no tengo quien me cuide las nenas, en realidad no tengo quien las riegue. estoy pensando si dejarlas un poco a la sombra, improvisar algun sistema de goteo o nose... algo se me va a ocurrir y sino quedaran un toke a a buena de dios...:oops:

es todo por ahora ..
saludos!

de yapa un peyotito del jardinIMG_20131230_115723.jpg
wenas vibras :p
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
muy buen laburo. me encanto.
Hace un par de años que me interesa el tema de la revegetacion y hago mis observaciones, es realmente interesante.
en cuanto a lo de riego, con un recipiente y un poco de manguera, algo le podras ingeniar.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
muy buen laburo. me encanto.
Hace un par de años que me interesa el tema de la revegetacion y hago mis observaciones, es realmente interesante.
en cuanto a lo de riego, con un recipiente y un poco de manguera, algo le podras ingeniar.
gracias loko! si la verdad a mi tambien me interesa bastante la revegetcion ,como cambia de forma la planta :) a mi me entro la curiosidad cuando hace un par de años tenia una planta foreciendo y me fui 20 dias de vacaciones, la deje al cuidado de mi vieja que no tuvo mejor idea que ponerla mas al sol de lo que yo la habia dejado, cuando volvi yo me encontre con la planta llena de hojas de un foliolo me queria matar! dsps lei un articulo en la revista thc y ahi me entere de lo que habia pasado...
con lo del riego todavia estoy viendo que onda porque el sistema que haga tiene que aguantar 1 semana, que es lo que estaria sola la casa!
@tricomatico un gusto que andes por aca y si te interesa en 2 meses maso creo que ya van a estar con lindas flores!
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
muy bueno los tomates, soles tener araña roja en cultivo de tomates?? en el caso que lo hagas anualmente.
si, son tomates cherry que se estan conviertiendo en selva, una de las plantas esta de 2 mts, no sabia que podian crecer tanto.
primero tuvieron mosca blanca, pero as rocie con agua con ajo y con eso las combati, y dsps vinieron las arañas rojas. que tamb ien se pasaron a las marias pero las combati con jabon potasico, pero en los tomates todavia siguen..
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
me interesa mucho y por aca me ando. las plantas de tomates nunca dejan de crecer y aparte de eso son de crecimiento rapido, lo que determina el final de la vida de la misma es el sol cuando baja su intensidad y los tomates ya no logran madurar, pero esto pasa alla por abril.
volviendo a las marias, copado que mantengas a raya a la araña roja, las odio, hacen desastre cuando estan fuera de control y no se quiere recurrir a productos quimicos.
en mi opinion, teniendo tomates y calendulas en la huerta, no tan cerca del canabis, podes mantener tanto a pulgones como a las arañas rojas entretenidas y lejos de la maria.
te recomiendo para la proxima primavera que siembres o plantes calendulas, son como mieles para los pulgones.
saludos cumpa.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Increible, te felicito, exelente trabajo, estaba queriendo interiorisarme en el tema para aplicarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
.
te recomiendo para la proxima primavera que siembres o plantes calendulas, son como mieles para los pulgones.
saludos cumpa.
joya lo voy a tener en cuenta, tambien habia oido que la lavanda auyenta hormigas o algo asi


Increible, te felicito, exelente trabajo, estaba queriendo interiorisarme en el tema para aplicarlo!
gracias loko si te gusto! yo por mi parte voy a intentar detallar un poco mas el proceso y que resulte mas informativo!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
me voy unos dias y dejo solas a las nenas, tengo un sistema de riego casero que no le tengo mucha fe pero espero que funcione (si funciona mando fotos y sino funciona fotos de las plantas muertas (toco madera))... como metodo anti plagas: cascaras de huevo + ceniza (caracoles) grasa (hormigas) y pulverizo un poco con jabon potasico.
abone un toke con te de caña de azucar
si a la vuelta esta todo bien seguramente las abone con bokashi

es todo por ahora
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Recien veo este hilo, están muy lindas las plantas!! Todo un tema el revegeteo, me pasó lo mismo que comentan ustedes, cada día me parece más apasionante este mundo....
Suerte con todo, me quedo viendo un poco más...
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro y EzeCjs

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas compañer@s canabicultores!
volvi de las vacas y me encontre a todas las nenas vivas y sanas, salvo algunos esquejes que murieron , aunque era de esperarse, igualmente sobrevivieron 2.
las plantas pegaron lindo estiron y se fueron haciendo tipo arbusto :D
no le tenia demasiada fe al sistema de riego pero funciono bastante bien, es muy casero y consiste en una botella de litro cortada a la que se le agrega agua y va apoyada dentro de la maceta sobre el sustrato , luego se coloca un botella mas grande tapando la que contiene el agua, al darle el sol el agua se evapora y se acumula en la botella tapa y ahi va descendiendo hasta el sustrato . a mi me sirvio por una semana y media que las plantas estuvieron solas aunque no lo recomiendo como algo super efectivo

vamos a las fotos
2014-01-24_19-12-25_951.jpg con la moto de fondo asi se aprecia un poco el estiron, la planta de maceta marron 4lts tiro un par de bolitas, eespero no sea herma asi saco un par de semas

2014-01-24_19-12-44_92.jpg la nn lst que tiro un par de ramones largos

2014-01-24_19-13-26_263.jpg y la favorita la amnesia :p

en un rato me voy a cocinar un arroz asi ya voy preparando el bokashi:cool:

saludos amigos y hasta luego;)
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y EzeCjs

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente
decidi forzar la flora de 2 plantas, el esqueje nn y la macho/herma. el motivo de esto es por un lado al hacerse arbusto no quiero que llamen la atencion de chusmas y gorrudos y a su vez que la planta macho madure las flores bananitas asi tengo polen antes para poder usarlo en algunas ramas nenas a fin de sacar algunas semillas, por algunos percanses economicos me encuentro bastante ajustado, y si bien los metodos que uso son caseros y ecologicos (ya no gasto un centavo en abonos ni nada) se me va a complicar el tema de la compra de semillas, pero no pasa nada si todo sale bien voy a tener bastantes semillas para guardar aunque no sean de elite...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
pistilos NN paraguay2014-01-30_14-11-19_376.jpg

pistilos amnesia2014-01-30_14-11-28_371.jpg

de ahora en adelalante TODOS los riegos con te´s
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas cannabicos!!
comenzo la cuenta regresiva, aunque es una larga cuenta regresiva para ser impaciente...
el macho al final es macho macho y no herma (por suerte asi uso el polen) tiene 1,20 m en maceta de 4 lts!
el clon NN lo deje medio abandonado porque empezo a ponerse feo sacaba ramas de cualquier lado asi que le corte una de esas ramas desubicadas para hacer esqueje, posiblemente la haga casi toda esqueje para regalar..
las que siguen bien en carrera son la amnesia y la NN paraguay LST!! les hice un corte de pelo para sacar las ramitas mochas y algunas hice esquejes.
a estas (amnesia, nn) les mande un bokashi bizarro (agua de arroz + suero lactico + azucares ) que a mi parecer les pego bien ya se estan ponendo mas verdes!! lo que viene mal son las lluvias que estan rompiendo un poco las bolas y siempre riegan de mas las nenas.. pero todo bien jaja
el 27/01 saque el esqueje antes mencionado y ya tiene una mini raiz, el mismo dia le puse un acodo a la amnesia..
es todo por ahora mas tarde saco fotos
les dejo un video de una de mis lombrices llendo al baño (se ve bien en 0:34)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
las fotos
100_2327.JPG el machito ponce del jardin, no se ven muy bien las bolitas hice lo que pude... lo puse atras de un poleo le da mucha sombra y empezo a florecer rapidito

100_2328.JPG este acodo aereo se lo hize a la amnesia a ver que sale, si todo pinta bien voy a poner a florecer forzadisimamente esa rama

100_2329.JPG estos son los esquejadores jeje bien baratito y caserito 2 botellas de pepsi de 2,25lt sin hormona solo con agua y carbon la de la derecha ya tiene una raiz de 1 cm y muchas chikitas mas

saludos gente!!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
jajaajajjaja machito ponce!! que chabón jajajaaa! bien ahí con el acodo aéreo a ver como queda, yo lo intenté una vez y no me quedó bien... full cayo jaja
Esa Amnesia pinta muy bien, saludos colega!
jaja alto viejazo machito ponce el loco que cantaba como centroamericano y era de wilde o por ahi jajaja que hdp! un capo jajaj

vamos a ver si funciona el acodo xq esta linda la amnesia pero no se deja clonar la hija de puti!

saludos malpi gracias por pasar siempre bienvenido!
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hoy transplante el esqueje sacado el 27/1 para mi sorpresa tenia raices de 3cm y 2 cms y algunas mas, agarro bastante bien parece y ya pinto el mangazo jeje espero me conviden algunos cogollos mmis amigos que les paso esquejes...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente!! espero que anden de 10 esos cultivos!!!
x aca andamos mas o menos asi...:
(muchas fotos)

empezamos con fotos de los esquejes locos
de izq a derecha: nn ya en tierra y esqueje de amnesia resisitiendo1.jpg algunas raices se ven por la maceta botella transparente2.jpg

ahora el macho que hoy corte porque ya tenia muchas florcitas abiertas tirando polen3.jpg el polen que junte en un potecito de plastico4.jpg duda que tengo: @la planta mas dulce o @MalpiWeed (pregunto a uds xq se que hacen cruces)(si otro sabe y responde re piola tambien) esta bien esa cantidad de polen para sacar algunas semas? tengo que guardar el polen en el freezer o puedo dejarlo guardado en otro lado?
alto macho en esa maceta tan chikita, media 1,47m 5.jpgcomo era casi obvio la maceta estaba muy colonizada6.jpg

ahora las nenas que siguen en carrera:
la nn lst paraguaya se esta haciendo un lindo arbusto7.jpgy la cosa se viene poniendo peluda...8.jpg

la amnesia viene lenta pero yo espero con paciencia...2014-02-16_17-17-35_415.jpgel acodo que le mande alto fracaso fue jajaj tenia hasta bichos bolita... por suerte no se pudrio esa rama y siguen en camino2014-02-16_17-15-57_162.jpg es todo por ahora ... saludos gente espero comentarios criticas cualkier cosa jeje
buenas vibras!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal mauro, está muy linda la Amnesia!! lástima el acodo... la vez que lo intenté tampoco me salió jajaj está buena la idea de sacar un esqueje mientras la planta sigue con la rama, pero... no sale... parece...
Y lo del polen/macho... no te entiendo bien, eso que tenes en el frasquito es todo?? porque en la foto, las bananitas todavía no se abrieron del todo... ya lo cortaste? esta en tierra??
Igualmente con eso algo hacés, pero es medio escaso... y lo tendrías que guardar... por unas 3 semanas más (aprox.)... que sería cuando esten las hembras como para polinizar...
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hey malpi! si la amnesia viene bien pero lenta para lo que esperaba y el acodo creo que lo bardie yo (y la lluvia) porque cuando le saque el papel aluminio estaba con la tierra como embarrada y tenia una sola raiz larga pero muy finita ( tambien salieron 2 bichos bolita nada que ver), los acodos que vi que salen bien son con clonex, pero yo no uso esa marca uso hormona en polvo...capaz que es eso, y los esquejes en botella tambien van lentos, el que enraizo al toque le habia puesto lenteja y carbon y enraizo al toque a los 9 dias ya lo habia transplantado a tierra... mañana les voy a poner lenteja a los esquejes botella que sauqe a ver si sale mas rapido las raices y bueno ya sabes son 3 esquejes amnesia :)
la cantidad de polen es masomenos una aspirina aplastada (el polvo resultante de picar una aspirina) en la foto no se ve muy bien, de la punta faltaban abrir varias bananitas pero unas 10 o mas ya estaban abiertas y largando polen(y hasta algunas ya se habian caido) , por eso la corte por miedo a que embarace alguna de las nenas del patio, pero si decis que es medio corto medio que me estoy arrepintiendo de cortarla jaja igual ya fue me hice un par de tukeros con el tallo ya jajaja
lei por ahi que guardado en lugar seco y oscuro aguanta unos 2 meses--- lo voy a bancar entonces unas 3 semanas asi le hecho un polvo a un par de ramas jeje
gracias por pasar master! saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te da ese polen , como para hacer 100 semillas (a juzgar como decis vos,que equivale a una aspirina picada).

Yo guarde polen un mes en el freezer y polinizo bien... pero trtaria de usarlo fresco...

Ya tenes el polen... yo que vos pinceleo (con pincel es mejor que el isopo).

Anda polinizando las freflores de cada nena ...

 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ojo el pasto alto , mas las hojas de los zapallitos que en conjunto , mas las lluvias...salen esos bichos a comerse lo que encuentren...
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Te da ese polen , como para hacer 100 semillas (a juzgar como decis vos,que equivale a una aspirina picada).

Yo guarde polen un mes en el freezer y polinizo bien... pero trtaria de usarlo fresco...

Ya tenes el polen... yo que vos pinceleo (con pincel es mejor que el isopo).

Anda polinizando las freflores de cada nena ...

joya! gracias por pasar planta!! ya le tire un poco con pincel a dos ramas a ver que onda y guarde un poco mas para tirarle en unas semanas como dice malpi, lo hice como el video ese (que ya me habias pasado alguna vez jeje) asi que espero que salga joya!

Ojo el pasto alto , mas las hojas de los zapallitos que en conjunto , mas las lluvias...salen esos bichos a comerse lo que encuentren...
si mal! esta lleno de bichos. hoy le estube tirando arroz a los hormigueros a ver si cagn fuego--- por suerte parece que se vienen dias sin lluvia x aca :) ojala del otro lado del rio este mejor el clima y tus plantas hayan aguantado bien , saludos loco!!
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

Amstaff

Floración
31 Enero 2014
247
59
33
34
Xavalín, a mi me la pela los negativos que me puedas poner! tengo suficientes positivos como para que eso de completamente igual, tranquilo, que alomejor no nos tenemos que seguir viendo por aquí mucho tiempo, estas con medio pie fuera de este foro...
Que pasa que tu eres perfecto? no te pueden correjir en nada? que pasa! ya te ví en mi seguimiento poniendo los negativos, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja tu crees que alguien te va a tomar en serio? es que tío, alomejor no eres un niño menor, pero desde luego sigues haciendo cosas que lo parecen, puedes seguir disfrutando de mi hilo, y aprendiendo cosas nuevas, que todos los días se aprenden cosas! y no te enfades! en fin y al cabo esto es un foro, cualquier idiota puede venir aquí y creerse el amo, pero a esa gente se le pilla rapido.
No sigas contestandome, ni poninedome negativos a mí tambien, y te juro que esto se olvida aquí mismo y no pasa nada, tu a tu rollo, y nosotros al nuestro, sin mosca ninguna! a tí que mas te pasar del rollo?
Ahhh y te vulevo a repetir, escribe un poco mejor, que hay momentos en los que no sé de que hablas...
que significa coreji? una nueva raza de gato?
Corre a llorar al staff ^^ Gran cogollo ^^
 
-