Reverdecer con Agua Oxigenada

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Bueno colegas, pues de nuevo yo sigo terco con éstes tema que ya he tocado en otros hilos...

Resulta que cuando me enteré de qué se puede utilizar el agua oxigenada, que habia polémica al respecto, pues me dieron muchas ganas de experimentar.... llevo como un mes, lamentablemnte no llevé el seguimiento desde el inicio. Pero prometo hacerlo para que vean los resultados completos.

Por lo pronto les platico lo que obtuve. Resulta que pues tengo 3 plantitas que sembre a mediados de diciembre, de cocos regulares cholitos... Están bonitas las nenas, ya tienen sus 3 meses, les he hecho algunas podas y pues he estado aprendiendo de ellas...

A la mas feíta le puse petra.... ésta tenía el color menos intenso de las 3... A todas las he alimentado igual, el mismo sustrato, etc...

Y bueno, pues les pongo la foto, díganme ustedes cuál de éstas plantas es la mas verde ??

IMG_20140314_095527.jpg IMG_20140314_095536.jpg

Ustedes juzguen... la planta de la derecha, ha sido tratada un riego si y uno no adicionando al agua normal de riego con un poco de agua oxigenada (un poco es un chorrito, a la mejor 1 parte por 20 de agua no se).

Y pues vean... creo que es obvio, no se que implicacinoes valla a tener en la producción, esto lo averiguaré mas adelante... pero lo pronto no me queda duda de que agregar un poco de agua oxígenada hace que se ponga mas verde tu planta..

Ahora si que estaría muy chido si los biólogos del foro nos dieran una explicación mas teórica y pues talvez puedan predecir el efecto en la producción...


Por lo pronto ahi les dejo la evidencia :p


Saludos!!
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Nadie ha revisado o experimentado con esto?? Me encantaría ver los resultados de otros colegas canabicultores. En verdad que me ha ido muy bien con esto. Estoy pensando hacerme un ciclo definido de reigo incluyendo el agua oxigenada cada 4 o 5 riegos...
 
  • Me gusta
Reacciones: CrowleyJah

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
sin ser científico ni nada remotamente parecido, puedo aventurarme a decir que la mayor cantidad de O2 presente en el agua de riego que lleva H2O2 ayuda a asimilar mejor el Nitrógeno que hay al alcance de las raíces.

Qué os parece mi teoría?

Yo uso el H2O2 mucho para quitar el oidio. Es una maravilla, mezclo 1 parte de H2O2 por 2 partes de agua y pulverizo sin miedo, incluso con flores ya gordas. Y funciona!

También tengo entendido que se puede usar en hidropónico para matar las bacterias malignas de la SN. Eso sí, ,también se carga a las beneficiosas, si es que las hubiera.

Interesante post, lástima que nadie comente.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: CrowleyJah y Gius

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
@Damn son! colega gracias por tu aporte... no he tenido problemas de oidio pero cuando suceda lo primero que intentaré será el agua ox..

En realidad me ha parecido muy interesante esto porque los resultados son muybuenos! Tampoco tengo el conocimiento en química o biología para entender el proceso, pero por el efecto que tiene en la planta parece bastante razonable lo que comentas sobre la absorsion de nitrógeno..

Pero cual será el efecto en los otros nutrientes básicos? También ayudará a asimilar el fósforo y el potasio?

Lo sabré ahora que empieza a florecer...

La otra cuestión que me preocupa es que pueda hacer reacciones indeseadas con algun nutriente de la tierra, pero hasta ahora no he visto efectos negativos..

Subo una foto actualizada:

IMG_20140326_095715.jpg

La planta de la derecha es la que fue tratada con H2O2. Orginalmente, de las 3 plantas que tenia era la más fea, más amarilla y triste, sin muchas hojas, por eso decidí experimentar con ella. Ahora es la mas verde de las 3. Una de ellas me salió macho y la tengo en cuarentena dentro de un cuarto (no he tenido el valor de darla de baja :S )... y me quedan estas dos, la de la iquierda es una hembra, y la de la derecha aun no muestra el sexo claramente, pero parece también ser una tímida nena..


Ahora empezaré a tratar a la otra planta, la de la izq con agua oxigenada para ver si también reverdece, con lo que comprobaría y concluiría mi experimento.

Hagan sus propias pruebas y compartan resultados!!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo a esas nenas les daria algo de humus ademas del agua oxigenada, sobretodo a la de la izquierda

Es un buen experimento, me ire pasando a ver que tal

Por cierto, yo el agua oxigenada la utilizo en la germinacion, y el tema oidio creo que lo suyo es prevenirlo no luchar contra el, ahora como coj. se hace eso...xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Gius

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
de acuerdo si le voy a poner humus pues ya le hace falta alimento... a ver como se pone....
 
  • Me gusta
Reacciones: Luso

flureta fumeta

Semilla
15 Junio 2014
23
9
3
31
Me parece un tema muy interesante, nunca se me habría ocurrido algo así. Siendo totalmente novata en el foro, creo que no has puesto el tema en el subforo adecuado. Te animo a que lo publiques en alguno que sea más específico de cultivo, porque es muy buena info!!
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
No había oído antes lo de añadir agua oxigenada al agua de riego, parece muy interesante y seria útil saber en que proporción aproximada o ir experimentando

Si sabia oído y practico lo poner unas gotitas de agua oxigenada en el agua que se usa para germinar las semillas, al parecer las previene de infecciones aportando además un plus extra de oxigeno a la germinación.

Sobre el uso del agua oxigenada para erradicar el oídio tengo experiencia de haberla utilizado el año pasado. Cuando me di cuenta del mal las plantas estaban en plena floración y no podía ponerles nada sin perjudicar los cogollos, salvo el agua oxigenada según leí en un extenso articulo de la revista Cultivo.

Pulvericé regularmente las hojas infectadas con una solución de 1/5 partes de agua y agua oxigenada de 10 vol, luego tras el corte sumergía la mata entera en la misma solución durante media hora, la sacudía un poco para quitar el exceso de líquido y a secar normalmente.

Por si las moscas y dado que el oídio sigue propagándose en la planta incluso después de cortada, y no se sabe mucho sobre su efecto en los pulmones, en un par de botes que tenia dudas de que podrían estar contaminados, saque los cogollos ya secos y curados y los lavé y puse en remojo en la misma solución volviéndolos a secar de nuevo.

No noté luego al consumir la hierba ningún color, olor, sabor o nada extraño; es mas recuerdo unos cogollos de AK47 que estaban tan blanquecinos que incluso pensé en tirarlos y que acabe lavando, quedaron luego muy ricos de aspecto, sabor y efecto.

Saludos
 

drone387

Semilla
29 Julio 2014
1
0
1
30
yo eh leido que el agua oxigenada usandola sin fertilizantes (en el mismo riego) y regando la próxima vez con agua normal (todo esto para que no la dañe), permite oxigenación a las raíces (aportando 02) y las ayuda con su metabolismo por lo que pueden asimilar mejor los nutrientes.

ahora mi duda es si servira para un exceso de riego por ej que al apelmasarce el sustrato se pierde la oxigenacion y la planta comienza a amarillar como si tuviera carencias en la tierra pero es que no puede absorber los nutrientes. (puede pasar en un lavado de raices cuando tenemos maceteros muy grandes)

Saludos
;)
 

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
despues de 2 años que tallos resultados en floracion? alguna recomendacion ahora que van dos años adelantados
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
perdon lo pobre de mi análisis pero tristemente creo que no es compatible, el agua oxigenada, con el cultivo organico(microorganismos eficientes, trichodermas, micorrizas).

Saludos y gracias por compartir la info.
 
-