Ripen

B

burtelo

Invitado
Hola alguien sabe que es el ripen... quiero decir funciona?
Como se administra?

La descripcion que he encontrado es esta

--------------------------------------------------------------------------------
Ripen es un producto único en nuestra industria. No es un aditivo, tampoco es un estimulador. Contiene todo lo necesario para que la planta pueda terminar el ciclo de floración o de fructificación...y nada más. Botella de 0,5 litros y 1 litro.

Ripen es un abono completo para el fin del ciclo de floración. Fue específicamente formulado para acelerar la maduración, así como para mejorar el contenido en principios activos. Se compone de una mezcla de sales minerales y de tampones dosados por nuestros laboratorios con una gran minucia. En esta fase de crecimiento, la precisión es en efecto de la más alta importancia porque la planta, en el fin de su vida, está muy a menudo debilitada, y su capacidad de asimilación es muy inferior a la capacidad de asimilación de la fase de crecimiento. Ripen ejerce acción a distintos niveles :
Da a la planta una señal fuerte para que sepa que llega al término de su vida. Ella reacciona con una floración y una fructificación aceleradas, en un esfuerzo para reproducirse antes de desaparecer.
Activa las defensas de la planta y por consiguiente, los principios activos.
Proporciona a la planta todos los iones minerales para éste último esfuerzo de reproducción.
En caso de acumulación de nitratos y de oligoelementos por la planta, ayuda a la metabolización de estos residuos, favoreciendo el sabor de la cosecha. Este abono tiene varias aplicaciones :
Por lo general, favorece una maduración más rápida.
Permite también terminar aceleradamente una cosecha antes de que se estropee por el frío o la humedad.
En un invernadero o en el interior, ayuda a armonizar los fines de ciclo y a la maduración de las plantas más tardías.
En caso de ataques graves de patógenos o de insectos, acelera el ciclo y permite obtener una cosecha antes de la destrucción de las plantas.
Por fin, favorece el aumento en el contenido de principios activas de las plantas medicinales, aromáticas y culinarias.
----------------------------------------------------------------------------------

Ciass apañeros :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

Yo del rippen he leído mil cosas..unos que dicen que adelanta la cosecha,contra otros que dicen que no.

Yo no lo he usado,pero he llegado a la conclusión de que es un abono cualquiera pero especifico para el final de la floración,que no es que adelante la cosecha,si no que deja a la planta con lo que necesita para el final de flo. ...

El caso es que ya te digo,es por lo que he leído por ahí,aver si alguien que lo haya usado te dice..

Aupa,1 saludo, :wink: !
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Buenas burtelon!

Te puedo comentar por experiencia propia que el ripen va muy bien.

No sé el tipo de cultivo (tierra, hidro...) pero la dosis es más o menos esta: 10 días con ripen y 10 días con agua sola.

Que conste que yo lo utilicé 7 + 7 y funcióno de maravilla, los cogollos engordaron como locos... y el sabor es muy bueno, ni pica, ni rasca, ni ná, solo coloca... :roll:

Te recomiendo que lo uses, pero claro, cada uno mira su economía... normal... Se utiliza muy poca cantidad, si fuésemos vecinos lo probarías para ver que tal... :wink:

Suerte con el cultivo. :fumador1:
 
B

burtelo

Invitado
Una de mis dudas en este punto es si dejo de abonar para poner el ripen y la otra es saber que cantidades se deben administrar
Cias hasta ahora
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Pues si, dejas de abonar y al agua sólo le añades ripen.

La dosis más o menos la que pone en la etiqueta, 4-5 ml. x L. para una ec de 1,8-2,2. Yo he usado 3-4 ml. x L.( hidroponia). Partiendo de un agua con una ec baja, 0,3-0,4, sino se te dispara. En tierra cada 2 riegos.

Si son plantas de floración no muy larga debes preveerlo con 14 días de antelación ( 7 ripen + 7 agua sola) Aunque los últimos días con agua sóla pueden variar (6, 7, 8... depende como te guste recolectar)

Aunque en la etiqueta dicen en los 10 últimos días de la planta, mejor que les des unos cuantos con agua sola porque el ripen es a fin de cuentas un abono.

Buenas cosecha!
 
B

burtelo

Invitado
Hola
El lunes me llega el ripen... como no sabia como se administraba lo he comprado de 1 litro
Lo administraré durante 14 dias... osea 7 si y 7 no
Sabes decirme en porcentaje mas o menos a ojimetro cuando se encordan los cogollos? un 20%? un 30%?
Muchisimas gracias!!!!
 
B

burtelo

Invitado
repetimos!!! :D

¿Sabeis decirme en porcentaje mas o menos a ojimetro cuando se encordan los cogollos? un 20%? un 30%?

Gracias
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Hola

No sé decirte a ojo cuanto pueden engordar...porque siempre ha sido con ripen.

Si te refieres a cuanto engordan desde que le añades el ripen hasta cosechar, pues así a ojo un 10 o un 20%. Notas el cambio porque los días anteriores al ripen tienen un crecimiento, y cuando van con él, es como si puesieran el "turbo"... te dan ganas de seguir con el ripen más días...pero no puede ser...

Cuando lo pruebes comentas tú impresión, para contrastar opiniones.

Suerte en el final de floración!!
 
B

burtelo

Invitado
Hola
Ya estoy en pleno ripeado :D
Llevo ya 5 dias de 14 de los cuales ya he regado dos y no noto nada
Imagino que ya lo veré más adelante.
Os informaré
Saludos y gracias
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssssss............... siento decepcionaros amigos pero el Ripen NO ES UN ABONO !! no lo uses para engordar cogollos porque no da resultado.

El ripen va muy bien pero no para engordar cogollos sinó para que la planta termine su ciclo de maduración, si echamos ripen la planta deja de sacar flores en pocos dias y madura (este como este) si lo usas antes de tiempo corres el riesgo de quedarte con cogollos pequeños.

En hidro lo usamos mucho porque hay variedades que nunca terminan de florecer, un poco de rippen y en 10-15 dias ya estan en su punto Optimo.

Ateo no estoy deacuerdo en tu respuesta... seguro que echabas ripen?? a que dosis?? :roll:
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa! Pues nada aquí, buscando en el baul de los recuerdos info sobre el RIPPEN... Sin animo de querer corregir al tio Roger, dios me libre :p ! En el bote pone que SI es un abono... :roll: La movida es que si lo he de usar diez días antes de cortar, como estoy utilizando el PK 13-14 tres semanas antes de cortar, hay un periodo de tiempo en que los dos coinciden. Creeis que debería de cortar con el PK o seguir con él hasta el fin del ciclo?
Si el Rippen se aplica depues de hacer un lavado como hay peña que lo aconseja, la planta deja de poder asimilar las sales residuales del sustrato por que las hemos eliminado. Es mejor usarlo dejando el lavado para después del proceso?
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
lo he usado en mi ultima cosecha que ahora mismo está secando

el ripen no engorda cogollos digan lo que digan

no es un abono imprescindible sino que es un aditivo

como bien pone la etiqueta lo que hace es finalizar la cosecha, hay especies inestables que no saben interpretar el final de floración y el ripen las da la señal que necesitan.

Tambien puede usarse en caso de plaga de insectos, hongos etc cuando tan solo se lleva un mes de flora y ves que no puedes completar el ciclo, es en ese caso cuando lo aplicas durant una semana y la planta finaliza la flora y no pierdes la totalidad de la cosecha.

obviamente si haces eso los cogollos no alcanzan su maximo tamaño

ademas el ripen acentúa el sabor de las plantas pero repito en nungun caso engorda los cogollos ya que esa no es su mision

si quereis engordar cogollos usar pk 13,14 y el sabor que pierdes a favor de producción lo podeis compensar con el uso del ripen, asi obtendreis la maduración óptima de la planta, maximizareis la produccion y no perdereis sabor
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!

A qe te refieres en qe acenua el sabor de las plantas???a q saben a ripen o q saben mejor???

Saludos!
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
me refiero con que lo acentua a que potencia a cada planta su sabor caracteristico no el del ripen. sino menuda liada jeje

un saludo
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
okis grasias!!

Pos yo tengo unas plantas al floracion kasi al final pero esque no se cuando exarselo!!!

Como deben de estar los trikomas 10 dias antes a cortar???
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
yo lo que suelo hacer es informarme del tiempo de floracion de la especie en su correspondiente banco de semillas, por ejemplo en el paquete de semillas ( sin son compradas ) te vendrá un tiempo orientativo, sino escribe tu especie en el buscador y veras como aparece el tiempo remomendado, lo estandar suele ser en torno a 60 dias.

pongamos por ejemplo que son 60, cuando lleves 50 días haces un lavado de raices ( echas en la maceta el triple de agua de su capacidad en litros ) y al dia siguiente, dia 51 comienzas a aplicar diariamente ripen durante una semana, al dia 57 acabas d aplicarlo, al 58 haces un nuevo lavado de raices y dejas unos dias mas a secar, metidas en el armario pero sin luz, y recomiendo quitarles todas las ojas y dejar solo los cogollos ( asi se estresan y crean mas resina )

eso es como yo queria hacerlo..pero por pereza solo hice el ultimo lavado de raices..ejjee un saludo
 
-