sabanera y variedades colombianas

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
muy buenas compañeros :D
buceando por foro colombia he leido en un post que existe una variedad de mota que se llama sabanera..... me gustaria saber mas cosas de ella ya que nunca la escuche, en que region se cultiba,altitud, floracion , fragancia, colocon....informacion en general
aparte de la sabanera, invito a todos los compañeros colombianos a este hilo para hablar y postear fotos de las variedades de colombia para tener mas informacion de estas.....mango biche----punto rojo----moño rojo-----la mona-----sta marta o samarian gold------
si de estas me olvido alguna que seguro que si porfavor, el hilo esta abierto.....
muchas gracias y saludos a la comunidad colombiana......
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: sabanera

o sea que hay mas que no conozco, que me podeis decir de la cominera, la alpujarreña y la sabanera....me gustaria documentarme un poco...
a ver los expertos cultibadores colombianos....
saludos compañeros!
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Re: sabanera

la verdad no las he probado ,,pero si he leido de q la cominera es un hibrido con colombiana ,,y sale bn recinosita con tricomas a la vista....
mas la alpujarreña la va a cultivar el compañero scrasfi,,,pendiente pa verla....
pero la sabanera ni idea..
hablamos,,,,
y de expertos me falta mucho...jajjjaj pero ahora ando consentrado en otrosl labores,,,,
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: sabanera

alguien me puede dar referencias de la sabanera????
quien vende semillas ?
:mrgreen:
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Re: sabanera

elPulgas dijo:
FUNJOIN dijo:
elPulgas dijo:
vea pues el mta vende semas bueno saberlo.

como asi? de que parte de la conversacion deduce eso parcero pulgas???'
que pena creo que estaba muy fumado tengo que acordarme de no postear fumao
too bn, a mi a veces se me va la mano en lo q tengo q escribir.....


weeendy parcero..,,,,pero como has de preocuparte de sabaneras si lo q tienes es la de semillas y clones del mota,,,,,
muestranos como se te crian esas bellezas,,,.....no seas asi pana.....
chao pues
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: sabanera

funjoin :mrgreen:
pero si que teneis por alla las sierras tesoros que deven deconocerse y preserbarse.....si que tengo semillas y esquejes del compañero motaman y tambien hibridos.....pero a mi me mueven las autoctonas como la punto rojo , mango biche , corinto , savanera, sta marta....de colombia por ejemplo....las flores son pura diversion y cuando uno planta puras se da cuenta de que tiene que aprender mucho ahun :mrgreen: :mrgreen: los hibridos para mi son muy potentes, con eso no quiero decir que las autoctonas o puras no lo sean tambien, en casos mas ahun , pero tienen otra pegada y me gustan mas....miren de no invadir mucho mas de lo que esta invadido vuestro territorio de los hibridos matadores de lineas puras..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bien pues.... aqui unas fotos de los esquejes del compañero motaman y una belleza de colombia en madre tierra....punto rojo colombia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
alquien tiene una foto de la sabanera??
saludos....
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: sabanera

esquejes del compañero mota....
saludos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Re: sabanera

pues las lineas puras ya estan dejando de existir para darle paso a los hibridos...muy malo eso pues ke mas se puede hacer ke importa ke se mexcle con ke ..si a la final no se pudiera pues no saldrian semillas de las plantas..la naturaleza no lo permite aprovechemos....................por ke nosotros tmb somos hibridos escribo por parte de los latinoamericanos ke aca somos cruces de un monton de razas
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: sabanera

tienes toda la razon paisa2385....nosotros tambien somos hibridos :lol: :lol: :lol: :lol: ...... la pureza reside en nuestras almas :mrgreen: :mrgreen:
es una lastima que todo se mezzcla, si que es verdad que en lo puro no hay futuro y que la pureza esta en la mezcla....pero fumarse uno bien de punto , manga, agana , autoctona .....vaya nada a ver.....la naturaleza es la cosa mas sabia que existe, hasta las plantas se autopolinizan si su existencia se ve te en peligro....mientras quede alguna landrace deviera ser nuestra obligacion preservarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y mira que soy el primero de mezclar las puras, que contradiccion , no :lol: :lol: :lol: :lol:
un gran saludo paisa2385
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: sabanera

Saludos interesante tendencia a las landrace seria bueno poder rescatar muchas de las variedades de latino amaerica.

Me preguntaba que tal esta esa de "punto rojo" por que ese nombre ? que tal el colocon ?
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: sabanera

buenas oxigenomix :mrgreen: :mrgreen:
la punto rojo de colombia tiene una fama brutal entre los cultibadores expertos en crianza y en cultibadores en si tambien, su nombre va dirijido a su melena roja de pelos, muy muy satiba, MUY MUY SATIBA :lol: :lol: :lol: sus flores se recojen en 3.5 meses 8O 8O 8O , esta de mas arriba a lo mejor ni la pruebo :lol: :lol: :lol: te puedes hacer una idea de los efectos que produce......
un saludo compañero......
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: sabanera

orale
Wuendy que interesante eso que mencionas la verdad nunca habia escuchado "Punto rojo" pero todas esas referencias que das son geniales, ahora si es Sativa debe de ser inspiradora y te pone con ganas de hacer muchas activdades que otra refrencias mas puedes dar de punto rojo, ya quiero conseguir unas semillas :) de esa variedad

je je ojala y pronto tenga esa oportunidad :)
 

Creepy Sativa

Semilla
18 Marzo 2008
127
0
0
Re: sabanera

este mensaje ha sido editado por no estar bajo las normas del foro....
lo siento amigo creepy ,,,vos lo sabes ,,y no es buena actitud aca,,,,,,
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: sabanera

que es esto, un banco de semillas en colombia? eres el creador creepy sativa????.....
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Re: sabanera

wuendy dijo:
que es esto, un banco de semillas en colombia? eres el creador creepy sativa????.....
en Colombia no hay ningun banco de semillas pues no es legal,,,,estas semillas son faciles de encontrar con un buen jibaro y a precio de huevo un monton,,,,,
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: sabanera

FUNJOIN dijo:
wuendy dijo:
que es esto, un banco de semillas en colombia? eres el creador creepy sativa????.....
en Colombia no hay ningun banco de semillas pues no es legal,,,,estas semillas son faciles de encontrar con un buen jibaro y a precio de huevo un monton,,,,,

por eso mi pregunta......no veia que estuviera en correcto ses mensaje...
saludos
 

Marylandplant

Semilla
4 Octubre 2010
1
0
0
Re: sabanera

Creppy sativa
es el mismo usuario encargado de colgreen una página
y un equipo de dos personas O mas encargadas en , timar, estafar y robar
a las personas

con promesas de armarios y semas que ni tienen y te estafan
la supieron hacer bien y han estafado a bastantes

desde entregas de semas nunca dadas hasta armarios mal armados
y productos con doble filo y te sale el culo por la culata
POR QUE TE ESTAFAN

no reomiendo a que compren o intenten comprador algo
a esos timadores de colgreen, tengan cuidado y encuenta q en colomb semas no venden'
compren de bancos europeos o etc
el usuario pitbull tiene buenas variedades para la gente y por lo menos no estafa


Se cuidan ;-)
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Re: sabanera

Marylandplant dijo:
Creppy sativa
es el mismo usuario encargado de colgreen una página
y un equipo de dos personas O mas encargadas en , timar, estafar y robar
a las personas

con promesas de armarios y semas que ni tienen y te estafan
la supieron hacer bien y han estafado a bastantes

desde entregas de semas nunca dadas hasta armarios mal armados
y productos con doble filo y te sale el culo por la culata
POR QUE TE ESTAFAN

no reomiendo a que compren o intenten comprador algo
a esos timadores de colgreen, tengan cuidado y encuenta q en colomb semas no venden'
compren de bancos europeos o etc
el usuario pitbull tiene buenas variedades para la gente y por lo menos no estafa


Se cuidan ;-)
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Re: sabanera

Parceros las semillas de ripio son una excelente opcion a mi en mi cultivo no me faltan

melos humossss
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: sabanera

buenas gente!!!!
alguien puede colgar una foto de la sabanera?????
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108

kolinbro

Semilla
18 Octubre 2009
43
3
8
41
Re: sabanera

Wuendy mi vale por debajo de cuerda he estado buscando info sobre la sabanera que pides y me dicen que las cultivan hacia el sur del pais tengo un viaje para esos lados voy a ver que te encuentro o te averiguo por que la verdad es que por aqui nadie me da razon de ella....te tengo unas semas ahi de una criolla bien rara que me trajeron es verde y tiene pelos anaranjados sabe a criolla pero traba como un carajo y trae pocas semillas el moño ahi te las tengo para proximo envio no van muchas pero te la recomiendo no se qe sea pero vi fotos de las plantas y son bien bonitas y de la punto que se puede decir es de lo mejor que hay en colombia junto con la monita samaria es muy buena buena buena...
ahi te sigo averiguando a ver que consigo broder...hoy puse a germinar ak-47xblue hash y tengo una white russian en su punto me decidi por esas despues de una hora de tratar de ver cual escojia jejejejejej ahi no estamos escribiendo bro
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: sabanera

kolinbro dijo:
Wuendy mi vale por debajo de cuerda he estado buscando info sobre la sabanera que pides y me dicen que las cultivan hacia el sur del pais tengo un viaje para esos lados voy a ver que te encuentro o te averiguo por que la verdad es que por aqui nadie me da razon de ella....te tengo unas semas ahi de una criolla bien rara que me trajeron es verde y tiene pelos anaranjados sabe a criolla pero traba como un carajo y trae pocas semillas el moño ahi te las tengo para proximo envio no van muchas pero te la recomiendo no se qe sea pero vi fotos de las plantas y son bien bonitas y de la punto que se puede decir es de lo mejor que hay en colombia junto con la monita samaria es muy buena buena buena...
ahi te sigo averiguando a ver que consigo broder...hoy puse a germinar ak-47xblue hash y tengo una white russian en su punto me decidi por esas despues de una hora de tratar de ver cual escojia jejejejejej ahi no estamos escribiendo bro
Kolimbro amigo .....
como decirte nada, sabes que estamos y estaremos compañero, te agradezco todo lo que haces y lo grande que eres amigo.....
todo y cuanto venga de tus manos se agradece , no merece comentario ;-) , se acepta bien y bueno....deseo que te gusten todas las que mande para alla y de todo lo demas ya hablamos por privado....te deseo lo mejor de lo mejor y me alegro de leerte por aqui compañero....
un gran abrazo

funjoyn....
muchas gracias por el linc de la sabanera, voy a echarle un ojo....
estamos por aqui tambien....


un dia me llego un mensaje de un amigo colombiano, diciendome que la amistad colombiana es especial....no decia nada que no fuera cierto....
un gran saludo a los amigos colombianos y en especial a Kolimbro, unna gran persona .....recuerden Kolimbro..... ;-)
saludos :mrgreen:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas ....
doy gracias a funjoin para reabrir el hilo de nuevo.....
amplie un poco sobre el titulo para poder ofrecer a los foreros una mas amplia informacion sobre las variedades colombianas y no solo de la sabanera.....asi que invito a todo el mundo a hablar de las variedades que tan importancia tienen para las lineas actuales......
les dejo unas fotos de la punto rojo en españa y de una mango biche tambien plantada en tierra extrangera....
un saludo
 
-