sabanera y variedades colombianas

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
Bueno wuendy, ps yo recuerdo que hace varios años estaba investigando acerca de las variedades colombianas, estuve por la universidad de antioquia (reconocida plaza de medellin en la cual hay harta variedad) y me ofrecieron una hierba disque colombiana "MOÑO NEGRO" le llamabany efectivamente el cogollito era negro e inundado de resina, no la compre por su precio que era 15 veces superior al de un porro de regular normal lo que en españa serian como 5 euros aca es muy costoso jeje, en fin me plante la duda sobre esa planta e investigando llegue a un mito que existe acerca de un cultivador ermitaño jeje que habita en el huila por el parque de san agustin, ps se dice que este amigo cultiva esa variedad (cabe ajustar que eso fue hace varios años), a fin de cuentas nunca fui a huila tons nunca pude buscar dicha y misteriosa variedad (en la de antioquia ya no venden) entonces me peso no haberla comprado depronto hasta tenia semis el moñito, tiempo despues encontre un banco de semillas que presentaba puras landraces, y efectivamente aparecio en su catalogo aquella variedad bastante costosa como 120 euros el pack de 10 semis y decia que venia desde el san agustin colombia(que concidencia no?) no recuerdo el nombre del banco, no se si seguira activo pero una vez la vi ahi en su pagina una planta de un cogollo inconfundible, un cogollo negro.

saludos
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Wolfang dijo:
Bueno wuendy, ps yo recuerdo que hace varios años estaba investigando acerca de las variedades colombianas, estuve por la universidad de antioquia (reconocida plaza de medellin en la cual hay harta variedad) y me ofrecieron una hierba disque colombiana "MOÑO NEGRO" le llamabany efectivamente el cogollito era negro e inundado de resina, no la compre por su precio que era 15 veces superior al de un porro de regular normal lo que en españa serian como 5 euros aca es muy costoso jeje, en fin me plante la duda sobre esa planta e investigando llegue a un mito que existe acerca de un cultivador ermitaño jeje que habita en el huila por el parque de san agustin, ps se dice que este amigo cultiva esa variedad (cabe ajustar que eso fue hace varios años), a fin de cuentas nunca fui a huila tons nunca pude buscar dicha y misteriosa variedad (en la de antioquia ya no venden) entonces me peso no haberla comprado depronto hasta tenia semis el moñito, tiempo despues encontre un banco de semillas que presentaba puras landraces, y efectivamente aparecio en su catalogo aquella variedad bastante costosa como 120 euros el pack de 10 semis y decia que venia desde el san agustin colombia(que concidencia no?) no recuerdo el nombre del banco, no se si seguira activo pero una vez la vi ahi en su pagina una planta de un cogollo inconfundible, un cogollo negro.

saludos

gracias wolffan....
la verdad que resuta mas cara ahora que cuando la encontrastes en aquellos dias, 120 leuros, barbaridad , pero bueno, semillas de la colombian black tengo para plantar la proxima primavera, que ya se respira cerquita, jejejej.....un compañero fraces la cedio para mi....entonces le hare tributo.....
vamos enriqueciendo el hilo amigos que ya esta poniendo interesante....
saludios ;-)
 

cadcsebas

Cotiledon
17 Julio 2010
858
7
18
buenas fumones...
si quieren bastante informacion acerca de las land races colombianas decen una pasadita por www.cannabiogen.com y busquen el club cannabiogen es un forete de ellos se registran y hay un documental muy bueno en tierras colombianas donde paparecen punto rojo de montaña, corinto purple, ,comineras, mango biche morada punto rojs de pelo rosa en fin hay bastante informacion para los amantes de las land races y no solo colombianas tambien de otras partes.
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Hola.
Tenemos Semillas del Banco
Disponemos de las siguientes variedades:

J
C
S
T
G

Pack X
Pack X
Pack X .000

Editado: por promocionar su empresa, y vender semillas
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
:?: que carajos queria escribir soddoma?
 

Manolo20

Cotiledon
Qfumones, pues ahce poco consegui semillas de comineras, una marihuana muy parecida al corinto peor con mas recina y mas rapida la traba, me gusto mas qe el corinto. me gustaria hacer interncambio x semillas de exterior si a alguien le interesa me avisa.

salud y buenos porros!
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Capsebas, gracias por el linc, ya lo conocía, realmente Cbg lleva un estudio muy bueno de las líneas de Colombia.... Lo interesante es vuestra experiencia ....
Saludiosssss
 

cadcsebas

Cotiledon
17 Julio 2010
858
7
18
claro las comineras son de montaña rincipalmente, son sativas mostrosas, yo he tenido la experiencia de cultivar corintico y ps son muy agradecidas esas niñas y mango biche pero em salio macho y lo cruze con unas indicorras del mota y de green house a ver ke sale, las colombianas son unas productoras muy hptas son muy cheverers pero se necesita espacio como un hpta pa cultivarlas...
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
bonitas fotos higuest.....
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
punto rojo... by mota....

hola chic@s---
funjo,wen....
que bueno que esteis debatiendo sobre las vareidades en colombia....
a ver si hacemos un buen hilo,,, veo que esto se queda parado...
por aqui dejo algun link que te puede interesar wendy...

santa marta ... o samrian golden.... by mota
SANTAMARTA GOLDEN
Casi toda una vida con el Cannabis: Santa Marta Gold

punto rojo colombiano... o moño rojo... by mota
PUNTO ROJO,o moño rojo


pd..... lo del crepy sativa es una enfermedad... yo si pudiera le bloqueaba la cuenta a ese man... lleva a ños jodiendo con lo mismo... a ver si hablo con el administrador y le borra del mapa...
 

fanorskunk

Semilla
14 Abril 2011
10
2
3
31
bogota
muchachos tambien tengo algo que preguntar de landraces........ bn ps resulta q un parce me trajo un porro de ocaña nte de santander....... tenia algunas semas y puse a germinar y solo brotó una....... mas adelante cuando este mas grande subo algunas foticos pero alguien sabe de la maria que se cultiva por esos lados? o como se llama? como caracteristica que se me hizo mas notoria es que todas las semas estaban blancas...... tiene esto algo que ver con la poca germinacion de estas? y esa mata que produce moños negros no es la misma manizales black aunque tambien la e escuchado con el nombre de black mandragora..........exitos y agardesco culaquier informacion...
 

Juan medina

Semilla
4 Diciembre 2015
10
1
3
38
Re: sabanera

funjoin :mrgreen:
pero si que teneis por alla las sierras tesoros que deven deconocerse y preserbarse.....si que tengo semillas y esquejes del compañero motaman y tambien hibridos.....pero a mi me mueven las autoctonas como la punto rojo , mango biche , corinto , savanera, sta marta....de colombia por ejemplo....las flores son pura diversion y cuando uno planta puras se da cuenta de que tiene que aprender mucho ahun :mrgreen: :mrgreen: los hibridos para mi son muy potentes, con eso no quiero decir que las autoctonas o puras no lo sean tambien, en casos mas ahun , pero tienen otra pegada y me gustan mas....miren de no invadir mucho mas de lo que esta invadido vuestro territorio de los hibridos matadores de lineas puras..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bien pues.... aqui unas fotos de los esquejes del compañero motaman y una belleza de colombia en madre tierra....punto rojo colombia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
alquien tiene una foto de la sabanera??
saludos....
Oye desde Bogotá he estado buscando punto rojo para cultivar, quiero ver como se dan, deben ser más sencillas xq son de fotoperiodo natural de Colombia, es para hechar unas al natural en la terraza y comparar los efectos, alguien vende?
 
25 Abril 2017
2
1
1
40
Re: sabanera

funjoin :mrgreen:
pero si que teneis por alla las sierras tesoros que deven deconocerse y preserbarse.....si que tengo semillas y esquejes del compañero motaman y tambien hibridos.....pero a mi me mueven las autoctonas como la punto rojo , mango biche , corinto , savanera, sta marta....de colombia por ejemplo....las flores son pura diversion y cuando uno planta puras se da cuenta de que tiene que aprender mucho ahun :mrgreen: :mrgreen: los hibridos para mi son muy potentes, con eso no quiero decir que las autoctonas o puras no lo sean tambien, en casos mas ahun , pero tienen otra pegada y me gustan mas....miren de no invadir mucho mas de lo que esta invadido vuestro territorio de los hibridos matadores de lineas puras..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bien pues.... aqui unas fotos de los esquejes del compañero motaman y una belleza de colombia en madre tierra....punto rojo colombia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
alquien tiene una foto de la sabanera??
saludos....
buenas, pues yo estoy de acuerdo con WUENDY en que no hay q dejar perder la genetica de las colombianas, si no luego solo las vamos a ver en bancos de semillas extranjeros q nos las venden bien caras, ademas por fuera nuestras plantas son bastante apetecidas por sus efectos muy diferentes a las de las indicas. Tengo una pregunta wuendy, el punto rojo y el moño rojo no son la misma variedad? yo quisera tener en mis manos unas semillas de estas para probar su efecto y continuar con su genetica pura. actualmente estoy cultivando Corinto en exterior. saludos desde el valle
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
A mi también me encantaría contar con estas variedades, podemos intercambiar?, tengo Corinto traído del Cauca, busco punto rojo o mango biche

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 
25 Abril 2017
2
1
1
40
avanegas, yo tambien quisiera un par de semillas de punto rojo, en cali me estaban vendiendo 5 semillas en $50.000 pero desconfio xq no se si sea fiable la fuente, me gustaria tener garantia de q es la variedad q dicen. de pronto comprando en compañia no sale tan engañado uno.
 
-