Saludos desde Baires Indoor CFL/Sodio

Maikus08

Semilla
10 Septiembre 2014
13
5
3
Simplemente saludarlos a todos y decir que aprendo mucho leyendo los seguimientos que hacen y mil gracias por la buena onda que le ponen a todos los posts.

He aqui con mi primer intento de Indoor en un Placard
Medidas : 67 cm Ancho x 46 cm de profundidad x 170 cm de alto. Cubierto casi en su totalidad por Mylar de 30 Mc salvo la puerta que cierra que tienen un espejo (estaba... no se si sera bueno o si convienen forrar todo con Mylar).

Iluminacion: Actualmente tengo 3 CFL (bajo consumo) de 85 Watts reales c/u (255w total :) ), dando un total de 15.000 Lm en 6400k bien cerquita de las plantitas. Leyendo bastante aca creo que ire por un Sodio de 250w porque apremia el tiempo (el 31 de diciembre me voy de viaje por mes y tanto y me muero si todo esto fue en vano, ya que vivo solo y no tengo quien lo cuide).

Ventilacion: Aca no se si estoy bien en cuanto al diseño. Al ser un placard una de las dos puertas queda abierta y permite el recambio del aire. Arriba de todo y a modo de extraccion logre conectar un ventilador (de radiador de auto !!!) que empuja el aire caliente que sube y lo saca por la abertura que da la puerta que queda medio abierta y abajo otro ventilador (tambien der rad. de auto) que ventila a las plantas dandole aire nuevo, frio y tambien favoreciendo sus ramificaciones...!!???

Sustrato: Lo compre en ML y contiene lo siguiente: Un ph nivelado de 6,5 garantizan la correcta absorción de todo el alimento necesarios tanto en la fase vegetativa como en la floracion. Turba, resaca, perlita, vermiculita, arena oriental, humus en base de guano de conejo, compost de conejo y harinas de hueso en sus proporciones mas eficaces.

Agua: Uso agua destilada/desmineralizada, segun la fabrica tiene un ph de 6.

Todo esto con un timer en 18/6. con Temperatura promedio de 24 (salvo los primeros dias que estuvo casi en 28 por no tener buena ventilacion (tenia puesto un solo vent desde arriba que tiraba hacia las plantas y en teoria sacaba el aire pero no...)

Bueno sin aburrirlos mas van como 13 dias de luz y asi estan las 4 NN. Con una (que fue la que mas tardo en germinar) estuve teniendo problemas desde el principio. Sus dos hojas principales con las puntas amarillas...
Luego se empezaron a "marchitar" en un intento desesperado por revivirla la regue con una solucion de un fertilizante que se llama Phito N y al dia y medio levantaron, pero el problema que ando teniendo es que las hojas de casi las 4 estan medio dobladas.... no se si alguien me podra dar una mano. Le estoy poniendo mucho esfuerzo pero no se que hacer. Las 3 restantes fueron regadas con un bioestimulante llamado Eo max
La tierra es un sustrato de PH 6.5 que venden en ML.



Aca les dejo fotos de la primer semana de vida de transplantadas a tierra. (sorry por la baja calidad, me estoy volviendo loco con el tema de subir fotos y que me tira error porque eran pesadas)

20140909_161754 (Copy).jpg
20140909_161759 (Copy).jpg 20140909_161804 (Copy).jpg 20140909_161816 (Copy).jpg 20140909_161845 (Copy).jpg

Este seria el Indoor:

20140914_171543 (Copy).jpg 20140914_171601 (Copy).jpg 20140914_171610 (Copy).jpg


Ahora posteo las nuevas de hoy...
 
Última edición:

Maikus08

Semilla
10 Septiembre 2014
13
5
3
Estas son las de hoy ya muestran mas brotes, increible que con un par de dias o a veces de un dia para el otro uno ve una diferencia (no me quiero imaginar con sodio xDD):


20140914_171620 (Copy).jpg 20140914_171624 (Copy).jpg 20140914_171648 (Copy).jpg 20140914_171657 (Copy).jpg 20140914_171701 (Copy).jpg
 

Maikus08

Semilla
10 Septiembre 2014
13
5
3
k tal de riegos porke al principio casi todos pekamos de exarle demasiado y por el momento aun son pekeñas ademas de que de temperatura estas bien
Hola Amigo !! Mira va la 3 vez que riego el dia de hoy, me preocupa algunas que andan con hojas dobladas (aunque esa esta medio enferma nose xk...) y despues una que estaba hermosa hasta hace dos dias y viene con sus hojas grandes principales caidas ahora, te juro que no se por donde viene el tema. Lo que hago es pesarlas con una balanza digital , les agrego aprox 300 cm3 de agua destilada (ph 6 llame a la fabrica jajaj) y luego espero a que se seque la tierra y al mismo tiempo a que vuelva a su peso ya consumido el agua que les agregue.... Esto seria un riego de cada 3-4 dias

Respecto de la Temperatura, al principio tuvo maximos de 30 grados pero porque no tenia los electros (los ventiladores) pero ya con los ventiladores tienen 23.4 grados asi que estan bien....
He visto algunos seguimientos y a las dos semanas casi 3 ya tienen unas plantas mucho mas grandes, estare haciendo algo mal???
 

PetaWeed

Floración
4 Octubre 2012
109
29
33
Entre Rios, Argentina
como va man, me cuelgo aca tambien de baires jaja, haber como avanza esto, lo de las hojas nose si has metido la mano en el sustrado haber si estaba seco, a mi me paso en algunas que se caen asi, segun lo que he leido, razon x la cual creo se me murio una, puede ser exeso de riego pero la verdad soy muy nobato no te sabria decir, el tema son las hojas medias como quemadas y caidas creo que era eso pero la verdad no me fio jaja, podrias buscar en alguna parte de aca seguro encontras algo que te pueda servir, saludos man me quedo por aca
 
  • Me gusta
Reacciones: Maikus08

Maikus08

Semilla
10 Septiembre 2014
13
5
3
como va man, me cuelgo aca tambien de baires jaja, haber como avanza esto, lo de las hojas nose si has metido la mano en el sustrado haber si estaba seco, a mi me paso en algunas que se caen asi, segun lo que he leido, razon x la cual creo se me murio una, puede ser exeso de riego pero la verdad soy muy nobato no te sabria decir, el tema son las hojas medias como quemadas y caidas creo que era eso pero la verdad no me fio jaja, podrias buscar en alguna parte de aca seguro encontras algo que te pueda servir, saludos man me quedo por aca
Saludos vecino!!
El tema es que no las riego con exceso, siempre peso con una balanza electronica para ver como estaban antes y despues del agua si vuelve al mismo peso luego de dias quiere decir que ya la uso jejej
Tenia 3 buenas y una con las hojas no caidas, directamente apuntaban al piso jajaj y ahora casi.... que todas estan asi y no se que es... o dobladas o nose... voy a subir fotos, no se si se puede poner un video con lo que seria mas facilll que se comprenda...
Saludos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: PetaWeed

Maikus08

Semilla
10 Septiembre 2014
13
5
3
si puedes pon alguna foto para que podamos decirte algo de todos modos regándolas y con la temperatura ideal y luz no tendrían por que tener problema
Aca dejo un video que acabo de subir de como estan hoy...
Es rarisimo pero en el segundo riego como una que comente arriba en las fotos estaba "muriendose" le di Phito s3 disuelto en 300 cm3 de agua y hoy dia pego un estiron terrible es mucho mas grande que incluso la que mas rapido nacio... !! Claro que sigue con sus hojas dobladas y raras...

Espero no estar flasheando pero sera que si uno les pone la luz muy cerca y esta medio de costado la planta tira a apuntar para ese lado???
Voy a subir en altura un poco para probar a ver si esto las hace crecer...
Estoy a punto de ponerles un kit de sodio, jajaj sorry pero esto de que se me pongan medio feitas es un bajon terrible. Mas viendo los seguimientos indoor que hay aca y que las hojas parece sacadas de un cuadro de arte xDDD

Alguien que me tire algun dato !!

A me olvidaba, uno me dijo que por ahi el sustrato es muy fuerte , como que es mucha comida y las termina matando....?????
Espero que no sea el caso ya que compre un mix que me recomendaron y pienso usar eso en todo el proceso !!

 
Última edición:

PetaWeed

Floración
4 Octubre 2012
109
29
33
Entre Rios, Argentina
cha que bajon x las hojas man, un amigo planto unas tambien con 3 o 4 bajo consumo pero no tubo problemas, la verdad no te sabria decir que es xq el color de las hojas es bueno simplemente que estan caidas :c por ahora queda leer hasta saber masomenos que puede ser y remediarlo
 

Maikus08

Semilla
10 Septiembre 2014
13
5
3
Si malll :(
De color se ven bien incluso estan creciendo pero las tuyas se ven increíbles. Queria preguntarte si me pasas el link del sustrato que compraste. Estoy pensando en trasplantar a ver si reviven!!
Compraste en capital no?
Me dijeron una marca dinamycs 3 que es excelente pero estoy viendo donde conseguir
 
  • Me gusta
Reacciones: PetaWeed

PetaWeed

Floración
4 Octubre 2012
109
29
33
Entre Rios, Argentina
el sutrato es super mix de santa planta, lo compre en cultivo urbano grow shop, en el local de san telmo que me queda cerca, esta bueno viene con ph de 6,5 y bastante cargado de cosas, me dijo que lo podia usar para todo el cultivo, a mi gusto le faltaria mas drenaje ya que retiene bastante la humeda y no filtra mucho pero las plantas lo tomaron re bien.IMG_20140917_190626408[1].jpg
 

Maikus08

Semilla
10 Septiembre 2014
13
5
3
el sutrato es super mix de santa planta, lo compre en cultivo urbano grow shop, en el local de san telmo que me queda cerca, esta bueno viene con ph de 6,5 y bastante cargado de cosas, me dijo que lo podia usar para todo el cultivo, a mi gusto le faltaria mas drenaje ya que retiene bastante la humeda y no filtra mucho pero las plantas lo tomaron re bien.Ver el adjunto 449924

Entonces no es el sustrato.................. porque yo compre exactamente el mismo y a la misma gente !!!
y tus plantas estan terriblesssssss, usas algun aditivo o algo asi???
La luz no puede ser aparte que siguen creciendo, el agua no deberia ser porque es desmineralizada con ph 6 y la tierra es igual a la tuya, mismo local mismo sustrato !!!
Que sera???? jajaj intentare igualarte de alguna forma, vos usas sodio para crecimiento???

Yo compre bajo consumo como en todos lados y todo el mundo dice que va re bien para crecimiento y luego sodio para flora....
 

PetaWeed

Floración
4 Octubre 2012
109
29
33
Entre Rios, Argentina
ahhh mira che, la verdad ni idea que sera espero se mejoren xq parece que le das las condiciones buenas, mira nosotros regamos con auga de canilla sin controlar el ph jaja la dejamos reposar xq tiene mucho cloro, pero nose que podra ser, la termperatura tampoco la medimos osea la altura de la grande nos e siente tanto xq da justo el intractor y hay una linda brisa, abonar nohemos abonado con nada, salvo auxim en un riego que no se para que es bien ajajaja pero se lo echamos y bueno jajaja, el sodio o usamos desde principio de cultiv, apenas tuvieron un par de hojas reales las mandamos adentro, ahora estan medias chotas las hojas bajas de una la que estaba media carcomida, pero ya empezaron a florar jaja, esta noche si regamos con abono y actualizo el segui, saludos man y segun las condiciones tendrian que estar bien, la verda nose que podra ser, al principio nosotros regabamos todos los dias con un pokito de agua despues empezamos cada y ahroa cada 4 aproximadamente, la verdad no teniamos idea de nada jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Maikus08

pavlo

Semilla
10 Septiembre 2014
33
8
8
38
WP_20140925_014.jpg WP_20140925_013.jpg WP_20140925_012.jpg Buenas muchachos! Yo tambien estoy arrancando con esto. Acá les dejo unas fotos de las mías que tienen un mes maso menos. Estoy haciendo un cultivo mixto, se pasan medio dia al sol y el resto adentro abajo de un bajo consumo de 20 w. Buenos los dejo gente. Éxitos con sus plantitas. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Maikus08

Maikus08

Semilla
10 Septiembre 2014
13
5
3
Hola Pavlo, que linda estan esas plantitas. Te doy un consejo... tira esa lamparita a la basura y comprate un sodio o mercurio de 250w. En estos dias voy a subir para actualizar. Creeme que es el dia y la noche... para que te des una idea yo las tenia con 255w de bajo consumo, es decir 3 de 85w con un total de casi 15.000 lumens y me compre un sodio de 250w en la desesperacion de que no me iba bien las cosas y cambio totalmente. Tal es asi, que me dio pena total haber perdido todo este tiempo con bajo consumo y por eso te aconsejo que no pierdas el tiempo con CFL, en breve posteo, saludos 1!
 

pavlo

Semilla
10 Septiembre 2014
33
8
8
38
Maikus!! Gracias por el consejo, lo voy a hacer. Como recién arranco y estoy probando con estas semillas que no se su variedad empece despacito pero voy a buscar una de esas lámparas. Te hago una pregunta, el consumo se dispara? Se nota en la boleta de la luz?
 
  • Me gusta
Reacciones: PetaWeed

PetaWeed

Floración
4 Octubre 2012
109
29
33
Entre Rios, Argentina
si no me equivoco el consumo de luz mio de 400w al mes son 80 pesos si es que hice bien el calculo, dentro de todo no es taaanto gasto, es un gasto aparte eso si ya que eso es unicamente del indoor, aparte tenes lo que consumis en el resto de la casa, tendrias que fijarte vos
 

Kenee1

Floración
14 Septiembre 2014
151
79
33
30
Hola Pavlo, que linda estan esas plantitas. Te doy un consejo... tira esa lamparita a la basura y comprate un sodio o mercurio de 250w. En estos dias voy a subir para actualizar. Creeme que es el dia y la noche... para que te des una idea yo las tenia con 255w de bajo consumo, es decir 3 de 85w con un total de casi 15.000 lumens y me compre un sodio de 250w en la desesperacion de que no me iba bien las cosas y cambio totalmente. Tal es asi, que me dio pena total haber perdido todo este tiempo con bajo consumo y por eso te aconsejo que no pierdas el tiempo con CFL, en breve posteo, saludos 1!
Lamentablemente no coincido contigo , dices perder el tiempo con CFL , pues la verdad las CFL van muy bien para crecimiento paraa floracion no , claro una HPS es mejor porque tiene mas lumenes , yo uso solo HPS para la floracion y CFL para crecimiento , un mes y medio de crecimiento con CFL ba de lujo , no pierdes el tiempo eso te puedo decir :)
 

Kenee1

Floración
14 Septiembre 2014
151
79
33
30
Maikus!! Gracias por el consejo, lo voy a hacer. Como recién arranco y estoy probando con estas semillas que no se su variedad empece despacito pero voy a buscar una de esas lámparas. Te hago una pregunta, el consumo se dispara? Se nota en la boleta de la luz?
la verdad tu estan empezando bien , no te mandes a lo grande de una, de apoco empieza , la mejor opcion seria CFL para crecimiento y HPS para floracion , vi que tus plantas tienen exeso de riego tambien me paso lo mismo , dejalas de regar hasta que seque bien la tierra y veras que arrancaran como locas :v suerte en el cultivo
 

pavlo

Semilla
10 Septiembre 2014
33
8
8
38
WP_20140926_012.jpg WP_20140926_001.jpg WP_20140926_002.jpg Gracias por la buena onda de todos y por los datos!! Les comento, recién vi una de las hojas de las plantas empezó a ponerse amarilla en la punta. En las fotos se ve, que será?? Un abrazo gente!!!
 
-