Santa Sativa cultivo 2009

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Este año me atrevo con Santa Sativa, están germinadas a finales de Mayo y ahora mismo van asi, mi problema siempre es el espacio en esta terraza, y con esta raza que creo que crece mucho espero no tener tantos problemas, ya he tenido una superskunk de poco mas de 2 metros sin podar. Solo llevo 3 temporadas de cultivo, 2 en verano y una en invierno (exterior), con todo lo que he leído en este foro he aprendido montones de cosas pero esta claro que hasta que no cultivas no sabes a lo que realmente le tienes que dar importancia, creo que el espacio es mi unico inconveniente, si no pondría unas macetas bastante generosas.

He utilizado tierra Composona y humus de lombriz, más otro extra de humus que tuve que echar porque parece que comen mucho, las intentaré cambiar de maceta lo más tarde posible, creo que este año van a cantar mucho para los vecinos, normalmente tengo una grande y las demas germinadas tarde para que no se hagan enormes, pero este año tendré dos enormes en una terraza de aprox. 5 m de largo x 1 m de ancho y sabiendo que ese metro de ancho no puede ocuparse completamente por que mi madre tiene que usar la lavadora, todos los años acabo amarrando ramas con cuerdas para que no molesten.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
estas plantas crecen verdaderamente rápido, no se si cambiarlas ya de maceta o esperar a agosto, ¿alguien sabe de algún abono de floración que sea como el humus de lombriz? es decir orgánico y asequible. El guano de pinguino lo tengo pero es que lleva mas nitrógeno que otra cosa y encima es quimico y lo uso pa otras flores de casa, y el "nitrophoska" o como se diga es el que he usado ultimamente, será quimico pero con cuidado y con un buen lavado de raices a mi me fue bien y el sabor no influyó en nada, es más me salio una mata rica. Pero necesito algo de las característica que he dicho, si no paso de comprar abonos por internet para dos matas que tengo.
 

shent1

Semilla
28 Junio 2009
15
0
0
Yo que tu cambiaria de maceta pero ya!!..La planta ya es demasiado grande para esa maceta..Lo que tienes que hacer es transplantarla ya , si no te creecera poco mas x el extres del transplante ..Un saldudo y Suerte!!!
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
tienes razón, las raices están compactando mucho la tierra, pero ojalá pudiera retrasar el crecimiento, ahora con poner una maceta de 7 litros mínimo esas plantas en crecimiento se vuelven unos monstruos ya me paso otros años, pa lo pequeña que es mi terraza... si no ponia cubos de basura como maceta xD eso no lo dudes 8)
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Pues la verdad es que el espacio te sobra, xD yo si quieres te presto un trocito de mi terraza que tengo 200 metros cuadrados de terraza, xD (vivo en un atico vale?... xD) puedes ponerle macetas de 10 litros trankilamente... mientras k no te crezcan a lo ancho y tu madre te de una colleja al no poder pasar a la lavadora... xD nada k no se pueda resolver con unas ataduras...
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
lo de las ataduras lo tendré que hacer como el año pasao, ya las he cambiado a macetas definitivas con tierra nueva y medio litro de humus de lombriz para cada una, no son tan grandes las macetas pero asi es la terraza que le vamos hacer. También estoy por probar a taparlas con algo para anticipar la floración, tengo miedo que no quepa y mi madre me de unas collejas como dices :D
de momento van asi las nenas, en una he encontrado las tipicas deformaciones o agujeros en las hojas que aparecen en la feminizadas, pero ningún otro problema de momento.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
hicimos una reforma en casa y las tuberias están ahi, la lavadora antes iba en la cocina pero ahora con la reforma se puso ya lavavajillas y no tenemos patio, pero bueno otros años ya me he arreglado, esta no parece sativa en aparencia pero tiene un crecimiento muy acelerado en eso supongo que se parece a una sativa.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Asi van las nenas, quisiera saber si las plantas ya están en floración, tiene cada rama ya con sus pelos empezando a brotar, tengo miedo a que me crezcan más, quisiera saber si ahora solo queda que salga el cogollo o previamente va a pegar un estiron fuerte.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Leyendo tus comentarios me ha surgido una idea....
Y si hicieras una especie de scrog pero en vertical.Me explico...
Pones una malla que impida a la planta crecer de forma lateral, sacando solo las puntas para que se formen los cogollos.
Asi impediras el crecimiento lateral sin tener que cortar.
No se... quizas sea una manera de convivir las plantas y la lavadora.
Si no lo haces este año, para el siguiente si podrias hacerlo.Aunque yo creo que todabia puedes guiarla.
Suerte
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
el año pasado até toda las ramas para hacer espacio, pero teniendo Santa Sativa creo que lo tendré más dificil.
Malgache me parece buena la idea,los proximos años no solo intentaré probar eso, igual pruebo a tumbar una planta con una maceta mas grande para ver si saco la misma cosecha con solo una y molesta menos.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Bueno ya tengo una planta en la que empiezo a ver cogollos resinando, la otra no empezó a florecer en serio, supongo que por que la planté mas tarde y en un tiesto más grande.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Esta es una rama de una de las plantas, por fin empiezan a florecer, tengo una plaga de araña roja y la estoy combatiendo con triple acción de marca carrefour, también pulverizo con agua para quitar el exceso de insecticida, de momento me va bién, dejaré de echarselo en una semana porque los cogollos cada vez están más grandes, mientras evite que la plaga sea muy grande yo creo que será suficiente.
¿Alguién sabe el tiempo que tiene que pasar para que el insecticida no sea peligroso?
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas si quieres evitarte problemas el proximo cultivo
hazlo de indicas puras o con poca predominancia sativa.
estas niñas que has elegido no van a parar de crecer hasta
el dia que las cortes o sea que ves haciendo una enredadera.
suerte y saludos (santa sativa)mmmmmmmdelicatessen
 

llego

Semilla
23 Marzo 2009
57
0
0
hola, linkin yo tambien plante S.sativa, y te queria hacer una pregunta.....cuanto tiempo te llevan cogollando? no, te lo pregunto, porque hace mas o menos 2 semanas que han empezado a cogollarme las mias( ya se que son tativas y tardan mas). creo que este año , no se porque, pero el clima esta mu rallao. te dejo unas fotos, una de las plantas la llevo metiendo en el cuarto oscuro(12/12) desde el 5 de agosto y por eso esta asi(me lo temia) pero la otra flipalo enpieza ahora. ok gracias y salu2
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
esta guapa esa santa sativa, como se nota que le diste cuarto jeje, pues las mias llevan desde finales de agosto, una empezó antes que la otra, posiblemente porque una maceta es algo más pequeña y se quedó antes sin alimento, y ahora practicamente una de ellas esta empezando y alargando la floración y otra la tengo ya llena de cogollos que todavía están engordando poco a poco, al final parece que no voy a tener muchos problemas, pero si que es molesto tenerlas en una terraza con tan poco espacio y delante de un colegio donde la policia las ve perfectamente durante un mes.

En el momento que pueda corto cogollos maduros y las dejo de nuevo cogollando los que estén verdes y faltos de sol.

Estas plantas me impresionan, en dos semanas ya se puede ver como la resina se acumula sobre los cogollos no me imagino ya cuando crezcán más, mañana a ver si hago unas fotos.
 

llego

Semilla
23 Marzo 2009
57
0
0
wenas, que tal, estos ultimos años ,estado cultivando indicas y estaba un poco cansado, aunque me gustan mas las sativas, pero como las indicas estan listas antes(y el mono es mu chungo).por eso este año he elegido S.sativa y super silver haze.las silver llevan mas o menos un mes floreciendo pero tambien algo retrasadas, no tanto pero....hace 6 años cultive Jack Herer y te digo que por esta epoca ya estaban muy adelantadas. no se, el tiempo, el clima o no se yo, ha cambiado. si no es indiscrepcion, me puedes decir de que zona de España eres? yo soy de Valencia.... ok y gracias. ahhh creo que la S. sativa no nos va a defraudar, esta mu rica y cantaaaa que lo flipas.jajaja bueno gracias y salu2
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
soy de oviedo y este año hubo bastante sol para que crecieran bien, y en la terraza que tengo están protegidas me viene bien, el problema es el espacio nada mas. Ya tengo ganas de Sativa, el año pasao cultive church que debe tener una genetica de sativa y skunk y fue la que mejor tuve de momento, le gusto a todos los colegas que probaron, e incluso me salio mejor que otros que tambien tenían church, use nitrophoska de abono para floración con cuidado de no pasarme muy poco que ya se que se habla muy mal de ese abono, pero un lavado de raices y un buen curado intentando aguantar el mono y una marihuana buenisima espero que esta al ser mas sativa me sorprenda más en cuanto a colocón.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Asi van, al fondo cultivo de albahaca jeje.
Espero que esos cogollos engorden mas, siempre me entra el miedo de que se queden enanos, pero bueno viendo la resina que tienen algunas hojas por los tallos ya imagino eso dentro de un mes :p
 

llego

Semilla
23 Marzo 2009
57
0
0
hola, como va, las tienes bastante mas adelantadas que las mias,comentando con mas cultivadores de mi zona, les pasa lo mismo este año por aqui van muy retrasadas. tienes razon los cogollos les cuesta engordar, y tambien decidi ayudarles con pk 13/14 aunque no me gusta pero.........las 3 S.sativas que empiezan a cogollar se me van a alargar por lo menos finales de noviembre, principios de diciembre.menos mal que hice la movidita en agosto(12h/12h), si no, un par de meses mas pillando...jajaja. bueno asturiano espero que nos salga la cosa bien.gracias y salu2
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Pues nose si es el abono que le eché o soy impaciente con mis predicciones, pero algún cogollo en 4 dias engordó casi el doble, a ver si sigue jeje
 
-