Sativa extrema,landraces y demas extravagancias:frikismo canabico en estado puro

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
despues de comentarlo con el compi Nuro me he decidido a crear este hilo para que los pocos que plantamos estas cosas podamos mostraslas y comentar..es nuesto deber seguir plantando estas cosas y hasta reproducirlas,toda la hierba que se fuma iene de cosas asi..hay que evitar que se extingan de la misma manera que con las razas de ovejas o caballos..
empiezo aportando con unas Malana de trsc en suelo..dos fenos muy diferentes,pero preciosos,una altisima de feno muy sativo y otra mas reconcha y temprana..la alta,los tallos acabaran casi negros de lo morados que son...Ver el adjunto 371194Ver el adjunto 371200Ver el adjunto 371205
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy bueno si señor, preciosas esas sativonas, aunque morfeo no todo el mundo dispone de fincas pa poner sativones, el día que las fincas de mi padre sean mias, me volveré loco poniendo sativas entre los almendreros, los aguacateros, las hiegueras y un largo etc, por cierto en la tercera foto, las frutillas esas que parecen naranjas que son ?....
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Muy buenas morfeo77!!!
Es muy interesante e incluso necesario este hilo, por aqui me quedo dispuesto a no perderme nada!!!
Que bonitas las malana, el año que viene a lo mejor nos animamos con esa o con la kerala, jeje
Te has planteado hacer extraccion de la malana?
Un saludo
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas morfeo, buen aporte amigo esos cruces son preciosos! da gusto ver gente que nos presenta documentales asi, vaya diferencia de las dos, me encanta ese color y feno sativo puro de los que es dificil encontrar, esas hojas tan tan finas para mi son musica celestial. Super preciosas :)

Saludos y estamos por aqui aver que tal
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Muy bueno si señor, preciosas esas sativonas, aunque morfeo no todo el mundo dispone de fincas pa poner sativones, el día que las fincas de mi padre sean mias, me volveré loco poniendo sativas entre los almendreros, los aguacateros, las hiegueras y un largo etc, por cierto en la tercera foto, las frutillas esas que parecen naranjas que son ?....
son escaramujos,que son el fruto del rosal silvestre o escaramujo..como curiosidad es de las frutas que mas vitamina C tiene,un 2% de su peso,que eso es una barbaridad..precisamente esta tarde he estado pillando para hacer mermelada..asi solos no se pueden comer jajajajjaja ahi estan las Malanas,entre zarzamoras y escaramujos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
no son cruces wolf,son semillas nativas de Nepal,directas de alli sin ningun trabajo..por eso hay mas fenos que para que ,aunque todas sativas..aunque tarden acabaran pues alli se cultivan a 3500m..
una foto mas,para que veais lo diverso que es el cannabis,y nos replanteeemos una cosa..merece la pena perderla o dejamos que todo se vuelva skunk?en primer plano deep chunk f3 (o 4,no se) detras malana..son la misma especie(cannabis sativa)pero tan diferentes que parecen distintas...Ver el adjunto 371231
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Muy buenas morfeo77!!!
Es muy interesante e incluso necesario este hilo, por aqui me quedo dispuesto a no perderme nada!!!
Que bonitas las malana, el año que viene a lo mejor nos animamos con esa o con la kerala, jeje
Te has planteado hacer extraccion de la malana?
Un saludo
Animaros,merece la pena..no son plantas para confiar nuestra fumada anual en su producción,eso esta mas que claro..no producen mucho,y aunque algunas resinan una barbaridad otras no lo hacen casi nada o se vuelven hermis..las kerala son sativones de flora muy larga pero les tengo muchísimas ganas..
Extracción no se si haré,lo que si tengo pensado es sacarme una bolita de charas frotando con las manos la planta aun en verde como hacen allí en Nepal con este tipo de plantas...y con lo que quede despues del intento pues no se,si tiene aun mucha resina y esta bien de sabor lo secare y fumare..o si no,acabare de repasarlo con agua y hielo..o...no se,no se jajajjajaja
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
y nos replanteeemos una cosa..merece la pena perderla o dejamos que todo se vuelva skunk? y que lo digas tio....yo ya comienzo a estar un poco cansado de tanto dulce y floracion rapida, te mires donde mires hoy todo lleva skunk, las haze ya son como las de antes y solamente se busca sacar plantas que san formulas uno, (asi despues salen) yo soy de los que prefiero perder una cosecha pero recordar que siguen teniendo feno sativo a plantar solo indicas y lo podeis ver en mis seguimientos que siempre me pillan lluvias y acabo practicamente en invierno. Esas Malana son una preciosidad nunca tuve el placer de cultivarlas aunque sea por el disfrute, normalmente e tenido kalimist, Haze, Destroyer, Nebula, black jack...Pero algo como lo que estas cultivando creo que por desgracia en la vida :(

Saludos maquina!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El comercio... ahora te puedo asegurar que el 70 % de la gente que cultiva menor de 35 años prefiere fruta de rapida floracion ...

Es que estas plantitas tienen una flora de 4 meses (olvidemos indoor para cultivarlas).
Quien va a querer esperar 5 meses para cosechar unas ramas largas con cogollos flojones...

Pero esa hierva flojona poco productora...sabor citrico y hasta terrosa con su buen curado de 8 a 10 meses asegura un efecto que ahora por hibridizar plantas no le llegan ni al primer par de hojas....

El que pueda mantener una raza asi , no se va a arrepentir.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
El comercio... ahora te puedo asegurar que el 70 % de la gente que cultiva menor de 35 años prefiere fruta de rapida floracion ...

Es que estas plantitas tienen una flora de 4 meses (olvidemos indoor para cultivarlas).
Quien va a querer esperar 5 meses para cosechar unas ramas largas con cogollos flojones...

Pero esa hierva flojona poco productora...sabor citrico y hasta terrosa con su buen curado de 8 a 10 meses asegura un efecto que ahora por hibridizar plantas no le llegan ni al primer par de hojas....

El que pueda mantener una raza asi , no se va a arrepentir.


Si me conseguis algunas de estas os la cambio por algun cruce forero o lo que os parezca, lo siento pero me habeis dado mono :p
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
vamos a aportar con otra variedad,estas son mango thai,landrace de thailandia,sativa extrema de sabor frutal y fuerte efecto,the rel seed company tuvo muy poco stock y estuve atento,por suerte..decia este banco que alli es muy apreciada y cara,y que rara vez salen esos cogollos de thailandia..veremos a ver,mi experiencia con este tipo de plantas es hermis por un tubo..en todo caso no las acabare aqui,este finde viene a buscarlas un colega para llevarlas pa la costa tropical..pueden pegarse hasta enero o mas,y aqui aunque muy al sur estoy a 1000m y en esas fechas hay noches frias de verdad..germinadas el 10 de agosto,mirad el vigor y eso que estan en un mix de tierra usada mezclada con economica..son preciosas esas hojas tan thais y ese verde lima..Ver el adjunto 371795Ver el adjunto 371796Ver el adjunto 371797Ver el adjunto 371798Ver el adjunto 371799
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
en la pagina hay un apartado que te lo convierte a euros..pero bueno,estara la libra a 1,20 o asi..sempaga con tarjeta en el momento y tardan muy poco en llegar..
esta gente no iene stock fijo,va por ahi por el mundo recolectando landraces en origen,por eso a veces tiene de unas y a veces otras..va a temporadas,delsideste asiactico han tendio unas cuantas..red thai,lao,mekong..
si que cosas de estas no tienen los bancos porque en europa no tienen mucha venta,ya que el indoor es imposible y el exterior muy limitado al sur,y en todo caso son salvajes por un tubo..pero volvemos a lo mismo,entre hernis,selvas sativas y demas seguro que sale alguna hembra que nos maravilla,como una manga rosa que fume que me dejo flipado..un amgiguete mio manuvo mucho tiempo una madre thai que daba algo de semilla,tenia una flora muy larga,no apretaba y dejaba partes sin madurar..pero tenia un sabor picante y sobre todo un ciego que fliabas en colores..pues esa planta salio de una semilla que dio mas ueltas que el copon..primero fue a eeuu dentro de un stick (palito en que venia liada la hierba de contrabando)y por contactos entre hippies unas cuantas semis volvieron a cruzar el charco en un sobre..
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
en la pagina hay un apartado que te lo convierte a euros..pero bueno,estara la libra a 1,20 o asi..sempaga con tarjeta en el momento y tardan muy poco en llegar..
esta gente no iene stock fijo,va por ahi por el mundo recolectando landraces en origen,por eso a veces tiene de unas y a veces otras..va a temporadas,delsideste asiactico han tendio unas cuantas..red thai,lao,mekong..
si que cosas de estas no tienen los bancos porque en europa no tienen mucha venta,ya que el indoor es imposible y el exterior muy limitado al sur,y en todo caso son salvajes por un tubo..pero volvemos a lo mismo,entre hernis,selvas sativas y demas seguro que sale alguna hembra que nos maravilla,como una manga rosa que fume que me dejo flipado..un amgiguete mio manuvo mucho tiempo una madre thai que daba algo de semilla,tenia una flora muy larga,no apretaba y dejaba partes sin madurar..pero tenia un sabor picante y sobre todo un ciego que fliabas en colores..pues esa planta salio de una semilla que dio mas ueltas que el copon..primero fue a eeuu dentro de un stick (palito en que venia liada la hierba de contrabando)y por contactos entre hippies unas cuantas semis volvieron a cruzar el charco en un sobre..
Entonces estan bastante economicas! 20 semillas 40€ y si son de confianza mucho mejor :) la verdad es que la manera que tienen de trabajar es fastinante, economicas, recorren mundo adquiriendo semillas de distintos paises, disfrutaran fumando de lo bueno....¿Donde se tiene que echar el curriculum? jejeje claro tio al igual que españa, hay pocos pocos que quieran apostar por estar preciosidades por culpa de la economia y mantenimiento ya que mas de uno pensara, claro voy a estar 6, 5 ,x meses con el foco encendido para no sacar nada.... Yo en foco no, pero en exterior claro que voy a plantar este invierno, ademas como tienen pinta de ser duras de pelar y aguantan frios que aqui dijiesemos que no nos calentamos ni quemandonos perfecto, me voy a conseguir unas cuantas aver que tal :) hace poco realice un intercambio en el que adquiri semillas de fabricacion propia que eran: kali mist x mekong, todavia no las e germinado, ahora falta que sea real ese cruce de variedades, impresionante lo de esa thai! cosa asi echo yo de menos fumar, desde por lo menos el 2005 llevo sin fumar algo que me dejase k.o como lo que se llebaba hace años, me as recordado a una red dragon autentica que fue muy famosa a esos del 2000 en murcia, todo el mundo que fumaba de esa planta da igual tiempo, aguante, lo que fuese caia rendido con un cerebral.....mortal, los esquejes se vendian como angulas en navidad y fue tremenda la cantidad de gente que la pudo fumar, lamentablemente a dia de hoy perdi la pista no recuerdo ni que banco era, con decirte que fui a casa del colega este y solo con uno me intentaba agarrar a donde pudiese, una sensacion mistica y flipante :) la verdad es que en españa semillas puras y cruces de hace muchos años tambien son dificil pillarlas :(
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas sr morfeo...

este hilo sera grande como cual sativa tropical:D

para comenzar pondremos algunas antiguas para comenzar con las modernas o actuales dentro del cultivo.

sativa (dr grinspoon)

esta sabemos que se llama asi por que la pudimos comparar con la del banco barney , ellos la tienen en feminizadas, a nosotros nos salio de un puñado de semillas de thay, es muy cerebral, la tenemos en regulares, el macho era igual y salen buenas hembras, pero muchas hermis en los machos...
Ver el adjunto 374813 Ver el adjunto 374814 Ver el adjunto 374815 Ver el adjunto 374816 Ver el adjunto 374817 Ver el adjunto 374818 Ver el adjunto 374819 Ver el adjunto 374813 Ver el adjunto 374814 Ver el adjunto 374815 Ver el adjunto 374817 Ver el adjunto 374818 Ver el adjunto 374819
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Jooooooo que pinta todas,pero la grinspoon y la purple,parecen peligrosas de veras..a ver si voy a por escaramujo uedo y hago aluna foto a las malana..tambien buscare fotos de sativas para aportar...pero tengo muco jaleo ahora con recogida de huerta y almendras....buen aporte maestro!!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
landrece colombiana..autoctona de alli del valle del cauca adaptada aqui.

cuando se corto media 4 metros de largo, 2 y medio de ancho y 3 de altura, se podo varias veces si no su embergaduraq fuera sido 3 veces mas.
Ver el adjunto 374823 Ver el adjunto 374824 Ver el adjunto 374825 Ver el adjunto 374826
que buenas nuro! siempre quise ver una dr grinspoon en persona o cultivada por un compa! ahora decirte que es preciosa, ese aspecto sativo a tope, preciosa si señor!
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
buff que guapas todas estas! Este hilo si que es interesante. La ultima la purple haze preciosa. Una pregunta para los que las hayas cultivado. Pueden aguantar temperaturas de -7? Heladas fuertes y eso? esque donde vivo hay temperaturas muy altas en verano y luego en invierno un frio que pela. Muchas gracias gente.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
buff que guapas todas estas! Este hilo si que es interesante. La ultima la purple haze preciosa. Una pregunta para los que las hayas cultivado. Pueden aguantar temperaturas de -7? Heladas fuertes y eso? esque donde vivo hay temperaturas muy altas en verano y luego en invierno un frio que pela. Muchas gracias gente.
Tan tan fuertes no,es verdad que sn duras de cojones,y aguantan heladas puntuales e incluso hasta -3 o -4 si es algun dia suelto,a partir de ahi se empiezan a congelar las puntas...
 
-