Scrog con semillas regulares

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Buenas a todos! este es mi segundo cultivo en indoor. Aprendí un montón del primero en gran parte gracias a todos ustedes, así que acá voy con el segundo!
La idea es hacer un scrog ya que tengo un armario pequeño (90 x 50 cm) y en el anterior pude aprovechar bien el espacio con esta técnica.
El armario es un ropero adaptado con 3 ventiladores: uno extractor, otro intractor y el tercero para mover el aire dentro del armario.
La iluminación está en un ciclo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad con una lámpara de sodio de 250 w. Levanta mucha temperatura y aunque la tengo a 45 cm cuando está encendida la temperatura es de 30 grados.
Estoy utilizando tierra preparada de grow (C4) en macetas de 1 lt para luego pasarlas a macetas de 5 lt.
Las semillas son regulares de genética desconocida. Germinaron 7 y dos no prosperaron, así que actualmente son 5 plantines de 18 días.
Hasta ahora las había regado con agua sola (ph 6,8-7) y recién hoy realicé el primer riego con abono top veg de top crop con 1,5 ml/lt porque empezaron a amarillear los cotiledones.
De cualquier manera, creo que estamos cerca del trasplante. De hecho, ya una raíz se asomó por debajo de una de las macetas.
Se agradecen comentarios!
Les dejo fotos.

Día 18
IMG_0712.JPG

IMG_0713.JPG
IMG_0716.JPG IMG_0711.JPGIMG_0717.JPG
 

theyastoy

Semilla
26 Mayo 2014
79
16
8
32
Buenas a todos! este es mi segundo cultivo en indoor. Aprendí un montón del primero en gran parte gracias a todos ustedes, así que acá voy con el segundo!
La idea es hacer un scrog ya que tengo un armario pequeño (90 x 50 cm) y en el anterior pude aprovechar bien el espacio con esta técnica.
El armario es un ropero adaptado con 3 ventiladores: uno extractor, otro intractor y el tercero para mover el aire dentro del armario.
La iluminación está en un ciclo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad con una lámpara de sodio de 250 w. Levanta mucha temperatura y aunque la tengo a 45 cm cuando está encendida la temperatura es de 30 grados.
Estoy utilizando tierra preparada de grow (C4) en macetas de 1 lt para luego pasarlas a macetas de 5 lt.
Las semillas son regulares de genética desconocida. Germinaron 7 y dos no prosperaron, así que actualmente son 5 plantines de 18 días.
Hasta ahora las había regado con agua sola (ph 6,8-7) y recién hoy realicé el primer riego con abono top veg de top crop con 1,5 ml/lt porque empezaron a amarillear los cotiledones.
De cualquier manera, creo que estamos cerca del trasplante. De hecho, ya una raíz se asomó por debajo de una de las macetas.
Se agradecen comentarios!
Les dejo fotos.

Día 18
Ver el adjunto 606829

Ver el adjunto 606831
Ver el adjunto 606830 Ver el adjunto 606832Ver el adjunto 606833
Se les ve genial. Yo personalmente en el ph usaria 6 y el 6.8 - 7 lo dejaría para floracion y se tienes mucha temperatura y puedes subir el foco lo pondria 60cm. Me quedo por aqui por ver como va q me mola el seguimiento

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Se les ve genial. Yo personalmente en el ph usaria 6 y el 6.8 - 7 lo dejaría para floracion y se tienes mucha temperatura y puedes subir el foco lo pondria 60cm. Me quedo por aqui por ver como va q me mola el seguimiento

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Gracias por el consejo! Subí el ventilador a unos 55 cm a ver si mejora la temperatura. El ph no tengo con qué regularlo pero cuando le agrego fertilizante al agua baja a niveles óptimos.
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Mañana cumplen 3 semanas y las trasplanté a macetas de 5 lts porque ya estaban justas de espacio. Las regué solo con agua. El próximo riego va con Top Veg.
Había pensado en no podarla y solo acomodarla pero no quiero que se me complique el scrog.. tal vez en unos días les hago una poda apical para que lleguen más puntas a la malla y sea más fácil llenarla.

Así están a los 20 días
IMG_0724.JPG IMG_0726.JPG IMG_0722.JPG IMG_0728.JPG
 

theyastoy

Semilla
26 Mayo 2014
79
16
8
32
Mañana cumplen 3 semanas y las trasplanté a macetas de 5 lts porque ya estaban justas de espacio. Las regué solo con agua. El próximo riego va con Top Veg.
Había pensado en no podarla y solo acomodarla pero no quiero que se me complique el scrog.. tal vez en unos días les hago una poda apical para que lleguen más puntas a la malla y sea más fácil llenarla.

Así están a los 20 días
Ver el adjunto 607170 Ver el adjunto 607171 Ver el adjunto 607172 Ver el adjunto 607173
Tengo una duda de no haber hecho nunca un scrog, se facilita llenar la malla con la poda? Me interesaria hacer un scrog con sad f1 pero no estoy muy seguro

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Tengo una duda de no haber hecho nunca un scrog, se facilita llenar la malla con la poda? Me interesaria hacer un scrog con sad f1 pero no estoy muy seguro

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Con el scrog cada rama que llega a la malla hay que bajarla y no dejarla que la atraviese. Así sucesivamente hasta que se va completando toda. Mi duda es que si la punta llega mucho antes que todo el resto de la planta voy a tener que ir horizontalizandola bastante y temo que llegue a un extremo donde ya no puedo acomodarla más y el resto de la malla no esté llena..
En mi experiencia el scrog no es nada difícil y tiene la ventaja de que se puede aprovechar toda la superficie sin importar cuantas plantas tengas ni la altura del armario.
Te dejo el link de mi cultivo anterior por si querés mirarlo.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/indoor-sativa-100-scrog.174409/
 

theyastoy

Semilla
26 Mayo 2014
79
16
8
32
Con el scrog cada rama que llega a la malla hay que bajarla y no dejarla que la atraviese. Así sucesivamente hasta que se va completando toda. Mi duda es que si la punta llega mucho antes que todo el resto de la planta voy a tener que ir horizontalizandola bastante y temo que llegue a un extremo donde ya no puedo acomodarla más y el resto de la malla no esté llena..
En mi experiencia el scrog no es nada difícil y tiene la ventaja de que se puede aprovechar toda la superficie sin importar cuantas plantas tengas ni la altura del armario.
Te dejo el link de mi cultivo anterior por si querés mirarlo.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/indoor-sativa-100-scrog.174409/
Muchísimas gracias x la aclaracion y el seguimiento aunq no he podido ver apenas fotos hasta las ultimas . Con este seguimiento a ver si aprendo un poquito que esto de ser novato...

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Muchísimas gracias x la aclaracion y el seguimiento aunq no he podido ver apenas fotos hasta las ultimas . Con este seguimiento a ver si aprendo un poquito que esto de ser novato...

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Ah qué mal que ya no se puedan ver las fotos..
Te dejo un par por acá!
IMG_0448.JPG IMG_0527.JPG
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Actualizo!
Hoy es día 23 de crecimiento.
Arranqué con top veg a 2 ml/lt (600 ml para cada planta) porque las primeras hojas se pusieron un poco amarillas en dos de las plantas (se ve en la última foto). Hasta ahora sólo había regado con abono una única vez a dosis muy bajas (1 ml/lt).
Ayer les hice una poda apical e intenté una fim en alguna de ellas. Veremos cómo salen!
De momento las veo bien! Creo que de ahora en más voy a seguir regando con top veg intercalado con riegos de agua sola.
Me parecen bastante bajitas. La más alta tiene 16 cm aunque ya llevan 7 o 8 nudos cada una que es donde hice las podas.
Todavía le faltan unos 20 cm para alcanzar el punto donde iría la red.
A ver cómo las ven ustedes! Se aceptan consejos!

Día 23
IMG_0734.JPG IMG_0738.JPG IMG_0736.JPG IMG_0737.JPG IMG_0739.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: MiGuI's

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola! Una de las plantitas sacó un esbozo de su ¿cáliz? No sé bien qué es, pero es la única que lo tiene... a ver si me ayudan! Les parece hembra o macho?
Les dejo fotos del detalle y una foto general de cómo vienen creciendo. Las podas salieron bastante bien! parece que a las que les hice FIM les están saliendo 5 brotes a cada una! :D
IMG_3070.JPG IMG_3072.JPG IMG_3087.JPG IMG_0743.JPG
 

theyastoy

Semilla
26 Mayo 2014
79
16
8
32
Hola! Una de las plantitas sacó un esbozo de su ¿cáliz? No sé bien qué es, pero es la única que lo tiene... a ver si me ayudan! Les parece hembra o macho?
Les dejo fotos del detalle y una foto general de cómo vienen creciendo. Las podas salieron bastante bien! parece que a las que les hice FIM les están saliendo 5 brotes a cada una! :D
Ver el adjunto 607897 Ver el adjunto 607898 Ver el adjunto 607899 Ver el adjunto 607900
Se le ve genial y lo que yo veo ahí es el crecimiento de una nueva rama no he visto ninguna flor ni macho ni hembra

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola! Creo que tenés razón! debía ser una rama mutante que salió después de la poda porque no creció mucho más pero parecería tener un esbozo de hojas.
Las plantitas vienen creciendo de lo más bien! Hoy regué con top veg a 2 ml/lt. Estoy intercalando uno con abono y uno con agua sola.
Todavía les falta crecer un poquito para poner la malla pero calculo que en 10 o 15 días ya las podría pasar a floración. Así que seguramente en estos días les hago el primer riego foliar con phito S (primera vez que voy a probar un bioestimulador).
Espero que muestren su sexo pronto porque de eso va a depender con cuántas plantitas cuento para llenar el scrog!

Día 31
IMG_3107.JPG IMG_3108.JPG IMG_3098.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: MiGuI's

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola! Las plantitas están muy bien, ya llevan 34 días desde que germinaron pero me preocupa que todavía no manifestaron su sexo. No tendría que poder distinguirse a esta altura? Estoy esperando para ponerles la malla porque una vez instalada va a ser más complicado distinguir y sacar a los machos.
Hoy las regué con bastante agua 1200 ml por planta porque estaban sufriendo. Este fin de semana hizo 36 grados en Buenos Aires y pobrecitas no había forma de bajarles la temperatura! :eek: Por suerte levantaron después del riego y aproveché para que drene un poquito la tierra y lavar algo las sales del abono.
Bueno, les dejo las fotos y acepto sugerencias!

Día 34 de crecimiento
IMG_0764.JPG

Acá se ve que las hojas de abajo se están poniendo más amarillas así que el próximo riego que toca con top veg voy a aumentar la dosis.
Los plantines que entraron al armario son para un amigo que las va a plantar en exterior. No creo que se queden demasiado tiempo en casa. :p

IMG_0763.JPG IMG_0761.JPG

Escucho consejos y sugerencias!
 

theyastoy

Semilla
26 Mayo 2014
79
16
8
32
Hola! Las plantitas están muy bien, ya llevan 34 días desde que germinaron pero me preocupa que todavía no manifestaron su sexo. No tendría que poder distinguirse a esta altura? Estoy esperando para ponerles la malla porque una vez instalada va a ser más complicado distinguir y sacar a los machos.
Hoy las regué con bastante agua 1200 ml por planta porque estaban sufriendo. Este fin de semana hizo 36 grados en Buenos Aires y pobrecitas no había forma de bajarles la temperatura! :eek: Por suerte levantaron después del riego y aproveché para que drene un poquito la tierra y lavar algo las sales del abono.
Bueno, les dejo las fotos y acepto sugerencias!

Día 34 de crecimiento
Ver el adjunto 608531

Acá se ve que las hojas de abajo se están poniendo más amarillas así que el próximo riego que toca con top veg voy a aumentar la dosis.
Los plantines que entraron al armario son para un amigo que las va a plantar en exterior. No creo que se queden demasiado tiempo en casa.

Ver el adjunto 608532 Ver el adjunto 608533

Escucho consejos y sugerencias!
Se les ve bonitas e interesante. El sexo lo debería mostrar sobre el dia 35-40 no??
Cuanto crecimiento le vas a dar mas?


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Se les ve bonitas e interesante. El sexo lo debería mostrar sobre el dia 35-40 no??
Cuanto crecimiento le vas a dar mas?


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
En altura no me interesa que crezcan mucho más, pero cuando le ponga la malla quiero que crezcan en horizontal y el tiempo va a depender de con cuántas plantas cuente.. por eso la ansiedad por saber su sexo!
Ayer estuve buscando lo del tiempo del sexado y encontré bastante variabilidad pero tenés razón en que empieza recién en la semana 5-6. Hay algunas de las plantitas que empiezan a mostrar preflores y no sé si es qué las miro demasiado, pero me pa que parecen más machos que hembras... :(
Paso a dejar unas fotos:

Planta #5. Esta es la misma que había mostrado esa mutación rara. Del otro lado se ve una bolita que podría ser lo mismo, y en una rama más alta otras dos bolitas (que parecieran tener hojas también?)
IMG_3124.JPG IMG_3123.JPG

Planta#3.
IMG_3125.JPG

Planta #1
IMG_3128.JPG

Planta #2. Esta es la que más pareciera poder ser hembra..
IMG_3130.JPG

Qué opinas? Muy pronto para saber?
 

Adjuntos

theyastoy

Semilla
26 Mayo 2014
79
16
8
32
En altura no me interesa que crezcan mucho más, pero cuando le ponga la malla quiero que crezcan en horizontal y el tiempo va a depender de con cuántas plantas cuente.. por eso la ansiedad por saber su sexo!
Ayer estuve buscando lo del tiempo del sexado y encontré bastante variabilidad pero tenés razón en que empieza recién en la semana 5-6. Hay algunas de las plantitas que empiezan a mostrar preflores y no sé si es qué las miro demasiado, pero me pa que parecen más machos que hembras... :(
Paso a dejar unas fotos:

Planta #5. Esta es la misma que había mostrado esa mutación rara. Del otro lado se ve una bolita que podría ser lo mismo, y en una rama más alta otras dos bolitas (que parecieran tener hojas también?)
Ver el adjunto 608621 Ver el adjunto 608622

Planta#3.
Ver el adjunto 608623

Planta #1
Ver el adjunto 608624

Planta #2. Esta es la que más pareciera poder ser hembra..
Ver el adjunto 608626

Qué opinas? Muy pronto para saber?
Puff yo en lo sexar no te puedo ayudar. Yo hasta q no la veo empezando a florecer.
Pero hay trucos como la separación de los entrenudlos pero no es exacto

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dory

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Buenas! Las plantitas ya tienen 40 días y vienen creciendo bien! Se las ve bien saludables y verdes, pero todavía no conozco el sexo de la mayoría y eso me tiene al borde de la silla!

Hay una que tiene preflores hembra! Es la Planta #3 :D

IMG_3187.JPG

y la plantita mutante me parece que es macho.. aunque todavía no me atrevo a sacarla del armario.. (planta #5)

IMG_3203.JPG IMG_3207.JPG
IMG_3177.JPG

El resto todavía no me aclaro..
Como ya tienen la altura donde va la red les puse el scrog. Ubiqué la única que se que es hembra al fondo del armario y el probable macho adelante.. Se me va a complicar distinguirlas con la red colocada pero ya veremos qué invento!

IMG_0766.JPG IMG_0767.JPG

Aproveché también para sacar esquejes de todas, y los numeré con cuidado para después deshacerme de los de las plantas macho. Para los esquejes mezclé turba y perlita y los tapé con un film para que conserven la humedad.

IMG_3198.JPG IMG_3199.JPG IMG_3214.JPG

Por último las regué con top veg al máximo (4 ml/lt) y les apliqué por primera vez el bioestimulador phito S por vía foliar. No sé si el delta 9 u otros son iguales, pero este realmente huele horrible!! :eek:
Bueno, espero que se definan las restantes y escucho opiniones sobre ese macho!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Buenas buenas! Nadie opina sobre el sexo de las plantitas? Será que es muy pronto para saber y yo estoy ansiosa? Jeje
Les cuento que ya son dos de ellas las que se manifestaron como niñas y hay una tercera que le tengo fé! :D
El mutante creo que es macho pero quiero una segunda opinión antes de sacarlo del armario, y la última todavía no sé para dónde irá .. o_O

La planta #3 es la primera que mostró preflores hembra pero ya les puse foto en otro post.

Planta #4
FullSizeRender.jpg

Planta#2. Esta es a la que le tengo fé. No tiene pistilos pero parecen los cálices formados a punto de sacarlos. En estos días voy a estar mirando atentamente..
IMG_3326.JPG IMG_3315.JPG

La planta #5 es la mutante probable macho. A ver qué opinan!
IMG_3290.JPG IMG_3292.JPG IMG_3291.JPG

Y una foto general del armario que de momento está bastante poblado y creciendo a velocidad!
IMG_3329.JPG

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: guillrrmol

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola a todos! Finalmente saqué a la plantita #5 del armario y sus esquejes.. :(
lo bueno es que las otras plantitas taparon muy bien el agujero del scrog!
Hoy están en su 5 día de floración y las regué con top veg 2 ml/lt y top bloom 2 ml/lt.
Les dejo fotos!
IMG_3552.JPG IMG_3553.JPG
 

theyastoy

Semilla
26 Mayo 2014
79
16
8
32
Hola a todos! Finalmente saqué a la plantita #5 del armario y sus esquejes.. :(
lo bueno es que las otras plantitas taparon muy bien el agujero del scrog!
Hoy están en su 5 día de floración y las regué con top veg 2 ml/lt y top bloom 2 ml/lt.
Les dejo fotos!
Ver el adjunto 610102 Ver el adjunto 610103
Se las ve fuertes y sanas y solo un macho

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dory

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola! Buen comienzo de año para todos!
Las plantitas llevan 11 días de floración y se están estirando por arriba de la malla. Parece que empiezan a formarse los botones

03AC0222-7226-4FFF-88CA-132B74A020E6.JPG 733DC041-816C-440D-8ACD-803FD4FF6FC7.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: guillrrmol

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Las plantas ya llevan 16 días de floración. Hasta ahora estuve regando primero con top veg y después con top bloom. Mañana toca riego con abono y voy a agregar top candy porque ya se empiezan a ver bastantes pelitos.
Al día 10 de floración de di la última de phito S foliar y en los días 20 y 30 le voy a dar este bioestimulador en riego.
Así están hoy:
IMG_0869.JPG IMG_0860.JPG IMG_0863.JPG IMG_0865.JPG IMG_0866.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: guillrrmol

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
Las plantas ya llevan 16 días de floración. Hasta ahora estuve regando primero con top veg y después con top bloom. Mañana toca riego con abono y voy a agregar top candy porque ya se empiezan a ver bastantes pelitos.
Al día 10 de floración de di la última de phito S foliar y en los días 20 y 30 le voy a dar este bioestimulador en riego.
Así están hoy:
Ver el adjunto 611220 Ver el adjunto 611221 Ver el adjunto 611222 Ver el adjunto 611223 Ver el adjunto 611224
Que tal la gama de top crop? Yo recién empiezo un cultivo con esta gama, a ver que tal

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Que tal la gama de top crop? Yo recién empiezo un cultivo con esta gama, a ver que tal

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
No probé con otros para comparar pero estoy muy contenta con los resultados de estos!
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
4ta semana de floración
Ya tienen 26 días y se van poniendo cada vez más interesantes!
Estoy regando con top bloom y top veg. Le di bioestimulante phito S en riego una vez hasta ahora y en unos días le voy a dar una vez más(así me recomendaron en el grow).

IMG_0875.JPG IMG_0876.JPG IMG_0877.JPG IMG_0878.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mdmota y Vick
-