Scrog en terraza 2017. Bilbo y Joya.

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a tod@s.
Despues de un tiempo sin seguimiento. Arrancamos este 2017 con un par de matas para el entretenimiento propio. Por falta de tiempo este año no he podido hacer guerrilla así que por no perder la temporada y entretenerme un poco tanto en verano como en invierno.
He limpiado un poco un bancal donde antes tenia perejil, cebollino y un aloe vera. Y lo he aprovechado para poner un par de esquejes seguramente por muchos conocidos... La bilbo y La Joya.

Bilbo: Casi no necesita presentacion... Aunque para los nuevos: Es el famoso clon de ortue. Seleccionado Aya por 2002 de entre unas Critical mass de Mr.Nice. Ganador de la High Life Bcn por 2003 o 2004... Es el mismo clon utilizado por muchos bancos españoles para sus criticals. Aunque ya os digo que NUNCA es lo mismo.

La Joya. Es una super skunk habilmente seleccionada hace tiempo por un compañero forero del cafe. (Creo que es Pedroro, si no es asi se me corrija porfa). En estructura, porte y velocidad es bastante parecida a la bilbo por eso me gusta cultivarlas juntas. Ademas estan muy buenas las 2 por supuesto. :)

Hace como 1 mes puse un par de clones en el mismo bancal y separados sobre el metro.uno de otro. El bancal podria tener una capacidad aproximada de 200 litros y lo he ido llenando con tierra reciclada del indoor.
Como no me puedo permitir que crezcan en exceso opté por la opcion del scrog y ya desde peques les hice poda apical dejando 5 o 6 ramas como principales para ir tegiendo en la maya. A dia de hoy no les he dado mas que agua a manguerazo limpio y la verdad que para el poco tiempo que llevan (no quise ponerlas hasta junio para que no se desfasaran) ya han pegado un buen tiron. Ya he ido tejiendo un poco la red y podando ligeramente los bajos.

Dejo unas fotos de como van y poco a poco iremos viendo el proceso de poda y doblado. A la izquierda Bilbo a la derecha Joya.
rps20170709_163228.jpg

rps20170709_163305.jpg

rps20170709_163340.jpg

Saludos a todos.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
buenas tardes trasgu!
vaya matas, tendrás que añadir mas malla porque esta ya todo llenito. cuantas horas le da el lorenzo??
cuando harás la poda definitiva de bajos??
sigues el ciclo lunar con ellas??
con tu permiso me quedo hasta el final
que todo siga igual compañero
un saludo!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracies majos.

Un placer teneros por aqui. ;)

De momento va bien la cosa, pero no os confieis porque tarde o temprano se torcera algo. Jajaja. Lo tengo asumido... Pero miremoslo por el lado bueno, de todo se aprende en esta vida.
Seran los vecinos??. Los caracoles??. Orugas??. Araña??. Mohos varios??. La verdad que contra todos los elementos que luchamos no se ni como logramos cosechar algo. Sin ir mas lejos esta misma tarde a caido una tormenta (granizada incluida) que pa que.

Tendran 4 o 5 horas de sol "directo".
No habra una poda definitiva, ya que seria demasiado estress de golpe podar mas de media planta, asi que ire podando poco a poco, la idea es llegar al inicio de flora sin materia vegetal por debajo de la malla (solo tallos pelados) y que solo florezcan puntas por encima sin desfasarse mucho en altura. A ver si lo consigo.

No respeto fases lunares. Si creo en su influencia, pero la vida me impone su propio ritmo y no puedo andar esperando por la luna... o_O
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Pues la verdad que para 4/5 h de sol directo, estan bien bien bonitas y frondosas.
se notan la cantidad de sitio que tienen las raíces.
suerte con ellas!! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aupaaa!!.....Muy buenas si Sr un seguimiento del gran "trasgu"esto no me lo quiero perder aunque recuerde las guerrillas....
Pillo asiento y palomitas,apostando por lo "nuevo" como siempre....:eek:


Buenas vibras,ese mar verde va a quedar de lujo en tus manos,como siempre...;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo creo que al cocinero la parrilla se le ha quedado pequeña...jejeje y el trasquilado de bajos ya les va haciendo falta:),para el tiempo este loco van muy sanitas,¿estarás chutando bien esa tierra reciclada no?Una quiere entrar por la ventana...le falta llamar.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: trasgu y Double00

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Holaaaa Trasgu, y scrasfi, me alegro de ver a los abueletes del foro por aquí y me apunto al seguimiento que pinta muy bien, le vas a sacar más rendimiento a estos Esquejes que a la áloe verá ehh jajajaj, que les vas a dar de comer?
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Yo creo que al cocinero la parrilla se le ha quedado pequeña...jejeje y el trasquilado de bajos ya les va haciendo falta:),para el tiempo este loco van muy sanitas,¿estarás chutando bien esa tierra reciclada no?Una quiere entrar por la ventana...le falta llamar.
Jajajjajaja. Amigu Xema... mas que la parrilla se haya quedado pequeña. Parezme que la vaca engordó demasiado. :)
Hoy tocó doblar... mañana o pasao caera una de las podas.

Buena pinta tiene esto. :):)Pillo sitio por aquí me interesa aprender más esta técnica.
Gracies cannabico. Pilla sitio en primera fila que despegamos.
La verdad que la tecnica aunque algo laboriosa da sus resultados.

Holaaaa Trasgu, y scrasfi, me alegro de ver a los abueletes del foro por aquí y me apunto al seguimiento que pinta muy bien, le vas a sacar más rendimiento a estos Esquejes que a la áloe verá ehh jajajaj, que les vas a dar de comer?
Amigo hazte1. Como va la vida?. Me alegra verte al pie del cañon (como siempre). El aloe vera no pienses que lo he sacrificado, solo se ha mudado de sitio... jejeje. Asi esta mucho mejor aprovechado. Si señor. ;)

De comer aun estoy en dudas... (no quiero decir una marca hasta que no sepa seguro lo que utilizare) probablemente lo que tenga a mano cuando lo empiecen a pedir. Jeje. Como decia mas atras de momento solo las riego a manguera, sin aditivos.

Saludos a todos. Paz y alegria.
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
37
Por aqui me quedo, vaya la que vas a liar en ese hueco, espero que no uses esa ventana porque no veras mas que verde a traves de ella jajajaj.

la bilbo es la de la izquierda en las fotos no?


Saludosss
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: trasgu y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajajjajaja. Amigu Xema... mas que la parrilla se haya quedado pequeña. Parezme que la vaca engordó demasiado. :)
Hoy tocó doblar... mañana o pasao caera una de las podas.
Saludos a todos. Paz y alegria.
Pues para ir a manguerazo limpio algún extra de afecto y cariño les darás a esas vacas para que engorden tanto,
algo como así?

o puede ser que el agua de tu grifo/manguera llegue directa del manantial asturiano jaja,tengo un amigo allí con htras de manzanos y me dice que su agua sale a 0,6 de dureza.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Por aqui me quedo, vaya la que vas a liar en ese hueco, espero que no uses esa ventana porque no veras mas que verde a traves de ella jajajaj.

la bilbo es la de la izquierda en las fotos no?


Saludosss
Y que mejor vistas que esas??. Abrir la ventana por la mañana y ver ese vergel no tiene precio... :);)
Un placer tenerle a bordo. Con Rambo al timon no habra piratas con los huevos suficientes.
Asi es... Bilbo a la izquierda. Joya a la derecha.

Pues para ir a manguerazo limpio algún extra de afecto y cariño les darás a esas vacas para que engorden tanto,
algo como así?

o puede ser que el agua de tu grifo/manguera llegue directa del manantial asturiano jaja,tengo un amigo allí con htras de manzanos y me dice que su agua sale a 0,6 de dureza.
Mr.Xema... ese mismo del giff podria ser yo. ;). Seguro que ye por aqui cerca. :D.
El agua por aqui es bastante buena. Pero no como para aportar el N de todo el crecimiento. La verdad que no mido la EC. Y en exterior tampoco ajusto el ph que es bastante alto (suele rondar el 8). Como he dicho, manguera limpia. Yo creo que la cantidad de substrato es la base de momento. Aun no creo que haya colonizado todo el bancal. No se exactamente... pero asi a ojo con 4 sacos no lo llenas.

Enseguida empezare a darles algun aporte... pero hoy no. Mangueraaaa !!!. :oops::rolleyes:

Saludos collacios. ;)
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Y lo que todavia les queda de vegetativo... Tijera y nueva poda severa. (Que no sera la ultima).
Unas puntas para dentro y ya que estamos una manita de pintura al bancal, que nunca biene mal mantener una "higiene" alrededor de las plantas.

rps20170712_174402.jpg

De momento se parece bastante a lo que tenia en mente, aunque no lo esperaba tan tupido hasta dentro de 20 dias.

rps20170712_174429.jpg
Ya se van viendo los tallos limpios como a mi me gusta...

rps20170712_180635.jpg

Saludos a tod@s. Paz y amor.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ahora si que si!Ya están preparadas para lo que avecina el mes que viene:),menudo troncazo,de ahí salen unos pocos de libros de RAW eh:D
Pues lo del ph a 8,regar a manguera limpia y que estén así de sanitas y verdes es un lujo,el mío sale a 0,4 y ph 8,5 y si las riego así se me ponen amarillas....claro que no siembro en 300L ni parecido....pasará similar a en suelo o tierra madre,que el ph se balancea y mantiene siempre bien.
¿Has metido al indoor algún esquejito o todo a la compostera?
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Trasgu! Cojo sitio en primera fila. Esas plantas van de maravilla. Como esa ventana te dé para el salón, te vas a quedar sin luz jeje.
Buena poda de bajos...le hacía falta.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Pillo sitio yo también te ha quedado de puta madre la poda, ya me gustaría a mí que me saliera así jaja
Buenas humos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Ahora si que si!Ya están preparadas para lo que avecina el mes que viene:),menudo troncazo,de ahí salen unos pocos de libros de RAW eh:D
Pues lo del ph a 8,regar a manguera limpia y que estén así de sanitas y verdes es un lujo,el mío sale a 0,4 y ph 8,5 y si las riego así se me ponen amarillas....claro que no siembro en 300L ni parecido....pasará similar a en suelo o tierra madre,que el ph se balancea y mantiene siempre bien.
¿Has metido al indoor algún esquejito o todo a la compostera?
Jajajaja. Como me conoces brivon... :D. Unas puntillas si que he guardado para el taper... y eso que tienen algun mordisco feo que no me hace mucha ilusion meter al indoor. Pero habra que ir con precaucion. Me daba pena no aprovechar tanta rama fresca estando un poco tieso de esquejes. :rolleyes:
Hombre... lo del agua tiene un limite. Tarde o temprano amarilleara. Pero bueno, mientras aguante no les meto mas chicha.

Hola Trasgu! Cojo sitio en primera fila. Esas plantas van de maravilla. Como esa ventana te dé para el salón, te vas a quedar sin luz jeje.
Buena poda de bajos...le hacía falta.
Saludos
Gracias majo. Pilla sitio. Ojala me quede a oscuras de verdad... pero que sean todo cogollos los que me quiten la luz. ;)

Claro que si esas piernas bonitas asi lucen mejor jejeje
ahora a ver que resultados da la poda.
:) a por ellas!!
La poda... un poco de aireacion y poco mas. En 15 dias volvera a estar parecido, pero tendre las tijeras bien a mano esperando el momento.

Pillo sitio yo también te ha quedado de puta madre la poda, ya me gustaría a mí que me saliera así jaja
Buenas humos!
Otro sitio reservado. :D
Lo de la poda supongo que es cuestion de practica y el truco. No cortarse un pelo con la tijera. :)

Gracias a todos por pasar y comentar. Ya iremos viendo como avanzan. De momento para hoy tienen lloviznas nocturnas.

Salud y amor. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Con su permiso me jalo una silla, muy guapas las nenas, saludos y buenos humos!
Muchas gracias. Permiso concedido. ;)
Saludos.

Buena trasgu, que bueno ver grandes "viejos" (sin ofender) del foro en actividad. Siempre se aprende algún truquillo nuevo que probar!
Tomo asiento. Saludos
Jajajaja. No ofendes para nada... La juventud se lleva dentro. :p:D
El capitulo de como joder una cosecha en una semana llega mas alante... :oops:. Pero como de los errores se aprende mas que de los aciertos. Puede que todos aprendamos un poco mas. :confused:

De momento ya piden un buen cerco de babosil. Veo mordiscos raros sin llegar a localizar al/los causantes. El bacilus creo que tb se hara imprescindible.
 
-