se deben podar las hojas grandes

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
holaa. debo podar las hojas grandisssiiimas para q entre mas luz a las ramas q estan por debajo, el caso es q estas hojas son enormes como el doble de una mano, y hacen muxa sombra al resto de la planta, hice una prueba con una y parece q o ha sufrido ningun daño pero ... no se..

q me decis estoy a punto de cambiar a 12/12 una semana +- son kc 36 mezcla de indica sativa.
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
hola roger, tenia ganas de hablar con tigo, el caso es q le da muxa sombra a las ramas inferiores, y estas tan grandes estan empezando a amarillear,
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Roger, tienes razon pero cuando una hoja tapa una yema yo soy partidario de podarla, de esta forma se deja tomar la luz a esa yema, crecera y sera un precioso cogollo.
No creo que sea bueno podar en exceso las hojas (yo antes lo hacia), pero si cortando una hoja podemos conseguir un cogollo pues fuera.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
No, como dice roger no debes cortar las hojas por que son alimento para la planta, lo que debes hacer es si son muy grandes y no dejan pasar la luz, las atas con hilo al tallo para que deje pasar la luz, repito no cortes !!!


saludos
fede
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
ahí estaba :wink: federico además si la hoja tapa un brote veras como en pocos dias el brote ha crecido para superar la hoja... es la ley de la naturaleza chicos, la planta se estira y crece para buscar luz.

Esta claro que si cortas un par de hojas no pasa nada, pero si quitaras muchas cuando florezca la planta carecerá de alimento seguro.

un saludo !!
 
-