Se me rompió un cotiledon y es recién nacida

alsina3347

Semilla
1 Septiembre 2014
25
6
3
28
hola tengo un grave problema, trasplante la germinacion de mi autofloreciente, y se me rompio uno de los dos cotiledones, todavía no hay señal de nuevas hojas ni nada, los cotiledones apenas salieron,ocea es recien nacida, se va a morir o puede vivir ?
 

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Es chungo,por que son imprescindibles mientras la planta se empieza a desarrollar.. no sabría decirte,pero yo creo que puede llegara vivir
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, lo primero es que las plantas tan pequeñas no habría que tocarlas ni cambiarlas de sitio, es decir, que una vez germinada la planta esperar a que tengan varios pares de hojas reales, ya que durante ese tiempo apenas necesitan tierra, así que con algo del tamaño de un vaso de yogourth vale.

Dicho esto y ya que la has movido, debes saber que hay algo mas delicado que sus cotiledones: sus raíces. Cuando son tan pequeñas sacarás la raíz central, pero romperas casi todas las raíces pequeñas que la rodean. Las raíces secundarias, estas que rompes, son las mas importantes de cara al desarrollo ya que tienen la misión de alimentar a la planta mientras que el objetivo de la raíz grande que salvas, es sujetar la planta al suelo, principalmente.

La putada de cortar o romper un cotiledón es que los cotiledones son las reservas energéticas que consume la planta hasta que ha llegado a desarrollar el primer par de hojas reales y ya puede hacer la fotosíntesis con otras hojas. Quedando claro esto también, la planta probablemente sobreviva y se recupere, pero su desarrollo al principio será mas lento, siempre y cuando no la rieges ni poco ni mucho, ya que estando débil, para esa planta sería un error fatal. Muchas plantas débiles o delicadas mueren a esa edad por las condiciones del cultivo, bien por temperatura, bien por exceso o defecto de riego.

Y por último: tratándose de marihuana, déjala siempre crecer, porque es una planta sorprendentemente resistente pese a lo delicada que parece, asú que si se tiene que morir ya se morirá, déjala tranquila y a ver que pasa.
 

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
No te compliques,es una planta,yo la dejaría al sol,cuanto más andes encima de ella siendo novato más problemas vas a tener,dejala,tienes posibilidades de que se desarrolle,aunque lo haga a un ritmo algo más lento.
 
-