Se puede crecer una Maria con luz solar y artificial?¿?

Plekoztick

Semilla
21 Diciembre 2008
40
0
0
33
Hola,pues eso mismo,¿Se puede crecer una planta de Maria con luz solar y artificial?¿?,La duda me surgio x q estoy a unas semanas de empezar a sembrar ya q x aca ya se empieza a sentir un monton de calor y me puse a pensar si podria darle a mi plantas unas 8 horas diarias de sol (8:00 am a 6:00 pm) y darle otras 4 horas de luz artificial para q tengan un total de 12 horas diarias y pues q crescan chido ,como ven?¿? se podra?¿? les afectara en algo?¿? o seria mejor darle nadamas las horas de luz solar?¿? :?
 

shishha

Semilla
24 Octubre 2007
39
2
0
La luz solar es mucho mejor que la artificial pues la cannabis usa el espectro completo de los rayos solares en tanto las luces artificiales solo dan parte del mismo.

Es buena idea si las dejas en el sol desde que amanezca hasta que atardezca e inmediatamente oscurezca las metes para que agarren horas extra de luz y crezcan mas rapido (en veg puedes darles hasta 18 hrs aprox) esto seria por los primeros 2 meses y medio, es importante que tomes en cuenta que debes ser muy constante sin fallar un dia a riesgo de que les jodas el ciclo, una vez que cumplan las 18 hrs tendrias que despertarte y sacarlas pues tambien necesitan un rato de oscuridad.....

Tendrias que ser muy constante con eso y si lo logras el ritmo de crecimiento seria mas acelerado sin gastar tanto en luz, pero son varios meses de dedicarles tu tiempo.....
 

cupon

Semilla
26 Mayo 2009
4
0
0
Hola!

Pues esa es mi manera de cultivar mis plantas indoor... con sol y lamparas fluorecentes de 7000 lumens (135 watt), el fotoperiodo lo controlo con cortinas hechas de tela con recubrimiento plastico, depende de la temporada del año y la ubicacion de tu growroom pero por lo general puedes darles 12 hrs de sol sin problemas la mayor parte del año.

En efecto, como dice shishha, el espectro de la luz solar es mucho mayor que cualquier lampara; las plantas desarrollan una mayor cantidad de canabinoles lo que da como resultado un efecto mucho mas complejo al fumar es por eso que la mejor ganja es la que crece bajo la luz del padre sol

En mi caso, lo mas complicado fue desarrollar un sistema/habito que me permitiera tener plantas en estado vegetativo y en floracion con sus respectivos fotoperiodos, es cuestion de prueba y error

Suerte!!!!
 

ezeredelacabeza

Semilla
29 Septiembre 2011
5
0
0
Es mas facil adaptar una planta de exterior a interior que viceversa, no pasa nada si usas la luz solar y la artificial en etapa vegetativa solo como mucho la puede estresar un poqitito, ahora en et de flora la tenes qe dejar a luz solar, he leido que al estresar la planta se te puede cambiar de sexo asi de repente nose si sera verdad.. no lo comprobe :B . yo tengo 2 plantas en indoor y 2 plantas en outdoor.. y las de las de indoor tiene una lamparita de bajo consumo de 9 wats JAJAJ (hoy tengo qe ir a buscar una de 65w bc) y no las mezclo con luz solar.. y alas de outdoor no las mezclo con luz artificial.. :B y para floracion una de sodio de 200w = $110
 

Supergalis

Semilla
17 Enero 2016
1
0
1
29
Y una marihuana automatica puede ser mezclada luz solar y artificial? Que aca es fin de verano(sale poco sol) y plantare una auto pero solo sale el sol en la tarde puedo mezclar con bajo consumo de 100w
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
En uno de estos puedes tener lo mejor de ambos mundos




Sus ahorradores que prendan 30 min antes del atardecer (con un programador ) tendras ambos beneficos a un coste menor.

Yo quisiera poder tener un invernadero asi en casa y tengo el espacio pero aqui en verano los huracanes tiran todo lo que ofrezca resistencia, inclusive las plantas tienen que estar adentro de la casa si que las hojas y cogollos terminan quemados de rozarse entre ellos

Saludos
 
Última edición:
-