Se puede donar sangre siendo fumador?

charcutera

Semilla
25 Abril 2007
6
0
0
Pues yo también quiero saber sobre este tema, porque hoy he ido a donar le he dicho al hombre que recoge la solicitud que había fumado porros el fin de semana y no me ha dicho nada y he donado, pero luego me ha dado la sensación de que los enfermeros iban a tirar mi sangre por ello. He oído unas veces que sí, otras que no, en otra campaña me dijero que con que hubieran pasado un par de días no pasaba nada... a´sí que no sé... me gustaría que alguien que supiera del tema contestara.
Gracias
 

charcutera

Semilla
25 Abril 2007
6
0
0
Bueno, pues al final puedo contestar yo, por si a alguien le interesa este tema, se puede donar habiendo fumado como mínimo dos días antes.
 

Monu

Semilla
5 Junio 2007
11
0
0
38
Valencia
No pasa nada, a no ser que cuando estas completamente ciego estés dando, yo tambien me informé, y el médico me dijo que mientras no hubiera consumido drogas intravenosas que no había ningún problema a no ser que notes el efecto de la droga mientras estás dando la sangre.. claro está (el mareo sería flipante), de todas formas cuando das sangre, esa sangre se analiza y en el momento que ven algo que puede ser perjudicial para alguien la rechazan, y te mandan una carta privada como que la han rechazado y tal, que te hagas unos análisis por si acaso. Yo he dado sangre muchas veces, y me ha pasado haber estado fumando el dia de antes o dos dias antes y nunca me han dicho nada y la carta me ha llegado como que la donación ha salido correcta.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,si la pregunta es tal cual,claro que se puede donar sangre siendo fumador,si no ,no estariamos a la cabeza de donaciones 8O ,ahora,¿si es aconsejable ir fumado a sacarte sangre?,pues no,te puede dar un bajon de tension impresionante ,la sangre la analizan,y como dijo monu si no es apta por cualquier motivo su obligacion es decirtelo tal cual,al igual si encuentran alguna patologia,eso teoricamente y no dudo lo mas minimo es asi,la rechazan y a otra cosa.Salut.
 

Monu

Semilla
5 Junio 2007
11
0
0
38
Valencia
Que iwal.... hay alguien que se lleve un ciego de gratis... no te digo ke no, u alguna risilla tonta... iwal le sienta fenomenal xDDD :D :D :D :D
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
:D :D :D :D :D :oops: :D ,xd jejeje,eso si coloca monu jajajaj,lo experimente una vez y basta jejeje se me quedaron los ojos en blanco jajajaja,me rio ahora ehhhh pero en aquel momento lo pase realmente mal,ahh y no recibi carta alguna,igual se extravio o algo.Salut.
 
-