SE PUEDE SACAR SEMILLAS Y COGOLLOS DE LA MISMA PLANTA?

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Pues ahi dejo esta "MACHADA".
He estado lellendo bastante en libros de cannabis y demas, y no se si me estare empezando a volver loco 8O 8O 8O , de ahi la idea k se me ha pasado x la cabeza :idea: ....= es una lokura lo k planteo pero x preguntar :wink: ........pues eso k se me ha pasado x la cabeza lo de coger a una niña en floracion dentro del indoor y hacerle una especie de micro invernadero a una de sus flores, con la finalidad de polinizar solo esa flor con el polen de otro macho seleccionado y retirado....mi duda es: en el caso de k se polinizara esa flor, se polinizaria automaticamente la planta entera en cuestion?? cambiando su ciclo....
otra idea seria el sacar como si dijeramos un eskeje de esa flor y polinizarla fuera del indoor, nose, todo esto supongo sera una lokura pensar k pueda funcionar, ya k x lo k he leido, no se menciona ningun caso d k se pueda hacer esto, ni se haya hecho, x lo k no creo k funcione....peroooooooo a ver k opinais del asunto.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues sí que se puede hcer pues cada flor es completamente independiente de la otra, lo unico que la polinización la deves realizar fuera del armario en un lugar completamente aislado no sea cosa que se te escape un poco de polen i se folle las otras plantas del armario, y tiene que ir con mucho cuidado de no polinizar partes de la planta que no quieres polinizar pero si lo haces com muchísimo cuidado se puede hacer.
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Yo te puedo decir que en mi 1er cultivo sauqe semis de casi todas las plantas (no muchas) y los cogollos estaban potentes, pero yo no las polinicé a posta creo que alguna echo alguna flor macho y polinizó alguna flor que otra.
Te recomiendo que no lo hagas polinizandola porque podrias joder a las demás hembras.


un saludo
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
No hace falta complicarse tanto en hacer un invernadero para solo esa planta ni nada de eso, lo que tienes que hacer es coger polen de un macho, por supuesto que no puede estar ese macho junto con las hembras, porque sino te poliniza todas las plantas. bueno como te decia coges polen de un macho con un picel de esos de pintar con acuarela o si no tienes con un bastoncillo para los oidos y lo pasas por la flor macho cogiendo de esta manera el polen despues coges a tu niña la que quieras polinizar le pasas el pincel o bastoncillo por la flor hembra que tu quieras y ya esta. Hay tienes semillas y solo en esa rama, te aconsejo que marques esa rama con un hilo o lo que sea para saber cual es y cuando seques la planta ya sabes que esa rama tiene semillas, la maria esa tambien se fuma sin ningun problema solo que tendra menos contenido en thc ya que esa flor ha empleado sus recursos para sacar semillas en vez de sacar mas thc.- :fumador1: :fumador1:
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
si claro alomejor me he esplicao mal, la planta la dejas en el mismo armario que las otras, pero yo la polinización la haría en otra habitación para así evitar problemas, una vez feminizada ya esta solucionado
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Gracias a todos por aportar vuestros conocimientos :wink: .....lo ke decis tiene mucha logica, y k manera mas facil k hacer lo dices fmrdkogoyo, y yo pensando en inventos raros y demas jeje....entonces x lo k entiendo, es k una vez hayamos polinizado esa flor fuera del armario, untando de polen la flor con un pincelito, no habria peligro alguno k esta flor una vez dentro del indoor, llegara a polinizar a las demas???.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
I'm sorry, fallo tecnico ejejeje
pues lo único que tienes que ir con cuidaro es que no e queden eccesos de polen de modo que con la ventilación del armario se pueda esparcir, no se si es correcto pero teno migos que lo que hacen es meter las flores del macho en un botecillo y remober bien pa que se qued el polen en el agua y entoncescomo si pintaran el cogollo, de este modo evitan que queden execos de polen que podrían quedar si lo haces en seco, como he dicho no se si es correcto pero yo lo veo bastante lógico y no le afecta al polen el hecho de mojarlo, así que la veo una buena solución, o también puedes dejarla un dia o dos fuera pa que se esparza el polen que no se haya usado para polinizar las flores y entonces cuando lo metas en el armario ya o habrá ninguna posibilidad de que t fecunde a las otras.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
iwana dijo:
I'm sorry, fallo tecnico ejejeje
pues lo único que tienes que ir con cuidaro es que no e queden eccesos de polen de modo que con la ventilación del armario se pueda esparcir, no se si es correcto pero teno migos que lo que hacen es meter las flores del macho en un botecillo y remober bien pa que se qued el polen en el agua y entoncescomo si pintaran el cogollo, de este modo evitan que queden execos de polen que podrían quedar si lo haces en seco, como he dicho no se si es correcto pero yo lo veo bastante lógico y no le afecta al polen el hecho de mojarlo, así que la veo una buena solución, o también puedes dejarla un dia o dos fuera pa que se esparza el polen que no se haya usado para polinizar las flores y entonces cuando lo metas en el armario ya o habrá ninguna posibilidad de que t fecunde a las otras.
El problema k tengo yo en mi armario, es k tengo k tener encendidos las 24h los ventiladores y la extraccion, pk sino me sube mucho la humedad, y x eso mi miedo de k pueda soltarse el polen de la flor...x eso planteaba lo de hacer un micro cultivo en esa flor :roll: ...pienso como bien dices, k lo mejor seria dejar esa planta fuera hasta k se empezaran a ver las semillas y no hubiera riesgo de polen suelto purulando x el indoor.
Otra cosa, lo de hacer un esqueje de una flor seria posible :?:
y en k momento seria lo idoneo para hacer la polinizacion de la flor :?:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
No os compliqueis tanto la vida coges la planta y la sacas fuera la polinizas con el pincel el cogollo o rama que quieras y como la flor hembra ya tiene pistilos (pelillos blancos) pues el polen se queda pegado a los pistilos de todas formas no hace falta hecharle mucho polen ya que cada particula de polen se combertira en una semilla, bueno cada cogollo tiene un maximo de produccion puedes sacar de un solo cogollo muchas semillas, y si se escapase alguna particula de polen pues claro poliniza otro cogollo pero tampoco pasa nada porque una planta saque una o dos semillas no deseadas.-

iwana escribió
I'm sorry, fallo tecnico ejejeje
No pasa nada solo lo digo para que los que empiezan no se lien.- ni mucho menos con animo de corregir, ya que yo sere el primero que me confunda.-
Saludos.- :fumador1:
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
fmrdkogoyo dijo:
No os compliqueis tanto la vida coges la planta y la sacas fuera la polinizas con el pincel el cogollo o rama que quieras y como la flor hembra ya tiene pistilos (pelillos blancos) pues el polen se queda pegado a los pistilos de todas formas no hace falta hecharle mucho polen ya que cada particula de polen se combertira en una semilla, bueno cada cogollo tiene un maximo de produccion puedes sacar de un solo cogollo muchas semillas, y si se escapase alguna particula de polen pues claro poliniza otro cogollo pero tampoco pasa nada porque una planta saque una o dos semillas no deseadas.

En que momento seria mejor hacerlo?, las semillas necesitan algun tipo de curado, secado o algo para su conservacion?, o las cogeriamos directamente de la flor y las pondriamos a germinar para sacar una nueva plantita? (en el caso de k kisieramos hacer esto).
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
giorgio29 dijo:
En que momento seria mejor hacerlo?, las semillas necesitan algun tipo de curado, secado o algo para su conservacion?, o las cogeriamos directamente de la flor y las pondriamos a germinar para sacar una nueva plantita? (en el caso de k kisieramos hacer esto).
Pues si te refieres a polinizar el cogollo, una vez que este la flor un poco desarrollada ya puedes hacerlo es decir que tenga varios pistilos ya sabes los pelillos blancos, puedes coger el polen del macho y guardarlo en un bote de cristal y cuando la flor hembra esta un poco desarrollada pues la polinizas.-

Con respecto a germinar las semillas, es un tema que cada uno te dira su opinion, yo te digo que lo que aconsejan es dejar esas semillas unos dos meses minimo guardadas antes de usarlas, pero tambien te digo que si las germinas nada mas recorgerlas tambien germinan, lo que no se decirte es si despues influye en el crecimiento y floracion de la planta, porque yo nunca he germinado nada mas recogerlas.-
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Con respecto a germinar las semillas, es un tema que cada uno te dira su opinion, yo te digo que lo que aconsejan es dejar esas semillas unos dos meses minimo guardadas antes de usarlas, pero tambien te digo que si las germinas nada mas recorgerlas tambien germinan, lo que no se decirte es si despues influye en el crecimiento y floracion de la planta, porque yo nunca he germinado nada mas recogerlas.-[/quote]

OK fmrdkogoyo, sera cuestion de ir provando :wink: .

Hablando del tema de las semillas, he leido un articulo en la revista caña-mo, en el cual le hacen una extensa entrevista al conocido cannabicultor Dinafem, (muy interesante x cierto), en una de las preguntas menciona el metodo k utiliza para extraer semillas feminizadas.
Comenta k utiliza la tecnica de la autopolinizacion, k consiste en polinizar la planta hembra con su propio polen (white whidow es la k mejor resultado le ha dado).
Por otro lado utiliza pero en menos medida, la opcion de cruzar 2 hermanas.
Deja constancia tbn de k emplea plantas hembras como padres.

Todo esto me resulta muy interesante pero a la vez confuso :roll: me lo expliquen :lol: jeje.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
joder ami me gusaría saber como conseguir las semillas feminizadas, haber si alguien lo esplica
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
iwana dijo:
joder ami me gusaría saber como conseguir las semillas feminizadas, haber si alguien lo esplica
No estaria mal eingggg :wink: , lo k me da a mi k no tiene k ser tarea facil, pero a ver k comentan los compis del foro.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
para sacar semillas feminizadas hay que coger a una hembra pura y revertir el sexo.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
*ELE* dijo:
para sacar semillas feminizadas hay que coger a una hembra pura y revertir el sexo.
Que kieres decir con esto...hacerla hermafrodita y autopolinizarse????.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Pues eso no estaria mal...k me has dejao pillao
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
El que este interesado en sacar semillas feminizadas que lea estos post
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=49998

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... torder=asc

Aunque no lo recomiendo para gente que empieza.-
En resumen consiste en hacer que una planta hembra saque tambien flores machos, sometiandola a estres o con productos quimicos y ese polen cuando polinize a la flor hembra sacara un alto porcentaje de semillas feminizadas ya que tanto la genetica del polen como de la flor hembra son femeninos.- :fumador1: :fumador1:
 
-