se secan las hojas

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
hola, el problema q tengo es q a algunas de mis plantas se le estan secando hojas de abajo hacia arriba. se ponen muy amarillas y se secan pero de un dia para otro. no creo q sea por demasiada agua ya q la planta tiene un color verde mas bien oscuro y no esta amarillenta, os dejo una foto
saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
JosueMartos dijo:
no creo q sea por demasiada agua ya q la planta tiene un color verde mas bien oscuro y no esta amarillenta, os dejo una foto
wenas, colega

pues las tienes bien pasaditas de fertilizantes; hazles un buen lavado de raíces y no te obsesiones abonando; es más sencillo solucionar una carencia que un exceso.

saludoos
 
G

Guest

Invitado
muy buenas el lavado de raices se hace echandole litros de agua continua para sacar todas las sales que se han quedao pegadas a la raiz y no puede absorver nutrientes por lo que he visto por aqui siempre son 2 o 3 veces los litros de la maceta si son 10 l. tienes que echar 30 l. de agua venga suerte
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
vale, le he hecho un lavado y aver q pasa pero creo q el problema no va por ai por le a empezado a pasar lo mismo a otra planta y a esta no le he hechado ningun producto... se secan las hojas de abajo... y se le an podrido unas cuantas como una mano de grandes entre muchas pequeñasn cuando era la mejor planta que tengo
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
aprovecho para preguntar por otro problema que tiene esta otra planta, ademas de q se le secan las ojas de abajo tambien se le doblan las hojas nuevas, mirad:
 

Llurguen

Semilla
8 Septiembre 2008
20
0
0
a mi me pasa igual solo en la punta de arriba,las hojas amarillas igual.a ver sicontesta alguien entendido,me parece q la raiz esta podrida pero por q ,como fue el lavado de raices ,despues del lavado ahi q dejarlas a la sombra pregunto
 

Llurguen

Semilla
8 Septiembre 2008
20
0
0
pense por el abono pero dices q una no la abonastes puede ser un esceso de sales ,tu le regulas el p h
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
no le e mirado el ph, todas las plantas las tengo en la misma tierra, dos de ellas se estan secando por abajo y una ademas con las ojas dobladas pero todas las demas estan muy bien
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
JosueMartos dijo:
y esto lo de las hojas q se pudren por abajo:
Hola.

Por lo que se ve en ésta foto, los cubos tienen restos de lo que tuvieran en su día, imagino que por dentro los habrás limpiado bien y les habrás hecho agujeros para un buen drenaje.
El aspecto es de excesos ,o bien de agua o de abono, y el sustrato parece un poco pobre.
Para evitar acumulaciones lo ideal es el añadir humus de lombriz de vez en cuando y así se va enriqueciendo el propio sustrato
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Otra cosilla,lo del PH es MUY importante,regúlalo y notarás mejoría en tus matas.

Mucha suerte y saludos
 

Llurguen

Semilla
8 Septiembre 2008
20
0
0
tu planta tiene en el tallo como unos puntos blancos q crecen hacia arriba y se queda una telilla seca y se queda dentro de una pequeña capa del tallo otra vez los puntos bla ncos,o eso es normal en las plantas.esto podria ser el hongo fusarium pregunto,tengo los mismos sintomas q tu por mal drenaje oexceso de agua, ayer saque la planta del tiesto de 40 l y tenia solo 3 dedos de raices hacia abajo y marrones
 

Autodidacta

Semilla
31 Octubre 2013
1
0
1
31
Me sucede exactamente lo mismo, se me secan las hojas de abajo y tmb hay algunas manchas amarillas y naranjas en hojas de arriba,
Pudiste solucionar eso?
 
-