se secan las hojas

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por JosueMartos, 19 de Junio de 2009.

Compartir esta página

1. JosueMartos

JosueMartos Recien Llegado

hola, el problema q tengo es q a algunas de mis plantas se le estan secando hojas de abajo hacia arriba. se ponen muy amarillas y se secan pero de un dia para otro. no creo q sea por demasiada agua ya q la planta tiene un color verde mas bien oscuro y no esta amarillenta, os dejo una foto
    saludos

Adjuntos:

2. scrasfi

scrasfi Oldtimer Miembro del equipo

wenas, colega

pues las tienes bien pasaditas de fertilizantes; hazles un buen lavado de raíces y no te obsesiones abonando; es más sencillo solucionar una carencia que un exceso.

saludoos

3. JosueMartos

am...de acuerdo, menos fertilizantes pero el lavado de raices como se hace?

4. Guest

Guest Invitado

muy buenas el lavado de raices se hace echandole litros de agua continua para sacar todas las sales que se han quedao pegadas a la raiz y no puede absorver nutrientes por lo que he visto por aqui siempre son 2 o 3 veces los litros de la maceta si son 10 l. tienes que echar 30 l. de agua venga suerte

5. JosueMartos

vale, le he hecho un lavado y aver q pasa pero creo q el problema no va por ai por le a empezado a pasar lo mismo a otra planta y a esta no le he hechado ningun producto... se secan las hojas de abajo... y se le an podrido unas cuantas como una mano de grandes entre muchas pequeñasn cuando era la mejor planta que tengo

6. JosueMartos

aprovecho para preguntar por otro problema que tiene esta otra planta, ademas de q se le secan las ojas de abajo tambien se le doblan las hojas nuevas, mirad:

Adjuntos:

7. JosueMartos

y esto lo de las hojas q se pudren por abajo:

Adjuntos:

8. JosueMartos

la planta esta completita de problemas vamos...

Adjuntos:

9. Llurguen

Llurguen Recien Llegado

a mi me pasa igual solo en la punta de arriba,las hojas amarillas igual.a ver sicontesta alguien entendido,me parece q la raiz esta podrida pero por q ,como fue el lavado de raices ,despues del lavado ahi q dejarlas a la sombra pregunto

10. Llurguen

Llurguen Recien Llegado

pense por el abono pero dices q una no la abonastes puede ser un esceso de sales ,tu le regulas el p h

11. JosueMartos

no le e mirado el ph, todas las plantas las tengo en la misma tierra, dos de ellas se estan secando por abajo y una ademas con las ojas dobladas pero todas las demas estan muy bien

12. MonteCa

MonteCa Gran cogollo

Hola.

Por lo que se ve en ésta foto, los cubos tienen restos de lo que tuvieran en su día, imagino que por dentro los habrás limpiado bien y les habrás hecho agujeros para un buen drenaje.
    El aspecto es de excesos ,o bien de agua o de abono, y el sustrato parece un poco pobre.
    Para evitar acumulaciones lo ideal es el añadir humus de lombriz de vez en cuando y así se va enriqueciendo el propio sustrato

13. MonteCa

MonteCa Gran cogollo

Otra cosilla,lo del PH es MUY importante,regúlalo y notarás mejoría en tus matas.

Mucha suerte y saludos

14. JosueMartos

pero como miro el ph?

15. Llurguen

Llurguen Recien Llegado

tu planta tiene en el tallo como unos puntos blancos q crecen hacia arriba y se queda una telilla seca y se queda dentro de una pequeña capa del tallo otra vez los puntos bla ncos,o eso es normal en las plantas.esto podria ser el hongo fusarium pregunto,tengo los mismos sintomas q tu por mal drenaje oexceso de agua, ayer saque la planta del tiesto de 40 l y tenia solo 3 dedos de raices hacia abajo y marrones

16. Devil666

Devil666 Cogollito

Esos cubos drenan? Quiero decir si tienen en el fondo gravilla y agujeros para eliminar el exceso de agua?

17. JosueMartos

mi planta no tiene puntos de esos, no se q es

18. Autodidacta

Autodidacta Recien Llegado

Me sucede exactamente lo mismo, se me secan las hojas de abajo y tmb hay algunas manchas amarillas y naranjas en hojas de arriba,
    Pudiste solucionar eso?

CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes