Se va un grande !! franco strainshunter

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
Franco Strainshunter ya está en su ultimo viaje, con destino a las praderas eternas

Franco Loja, uno de los más grandes criadores de la historia del cannabis, acaba de abandonar este plano de la existencia. El motivo de su fallecimiento fue una grave Malaria que contrajo en el Congo durante una expedición a la caza de landraces. Estuvo en el mejor hospital de enfermedades tropicales infecciosas de España luchando por su vida hasta el final, él no entregó nunca la toalla, fue un valiente hasta el ultimo momento.

Franco era un gran soldado de la planta, viajando por ella sin descanso de un lado a otro, a full gas como él decía siempre. Fue un cultivador experto y veterano, un criador entregado, un fumador intenso, un coleccionista de variedades compulsivo. Él no trabajaba en esta industria 40 horas a la semana, lo suyo fue 24/7, 24 horas al día, 7 días a la semana. La última vez que coincidimos en un avión me contó que el año anterior había cogido más de 160 vuelos, una media de un vuelo cada dos días y poco, en la app que utilizaba para sus viajes aparecía siempre entre las diez personas con más viajes del mundo.

Era un gran fumador y a todos los países llegaba buscando buena yerba que fumar, él era mi avanzadilla, al que iba a preguntar cuando no sabía qué fumar. Aun me acuerdo del cogollazo de 10 gramos que me regaló en noviembre durante la última Cannafest. Me lo puedo imaginar perfectamente llegando al cielo y diciéndole a San Pedro: "¿Oye, dónde hay buena yerba que fumar aquí? ¿me puedo encargar yo del jardín?" Él amaba a la planta con toda su alma, con toda su mente, con todo su corazón, como solía decir "Cannabis is my passion, my bread, my home". A la planta entregó su vida, y defendiéndola de la prohibición y el exterminio murió. Otra de sus grandes pasiones fue el motociclismo, era fan de Valentino Rossi, al que homenajeó con su variedad The Doctor.

También fue un gran amante de la buena música electrónica, de la buena comida, del arte, de la vida, de la belleza y de la amistad. Era amigo de todos los cultivadores del mundo, desde los más famosos, hasta los más humildes y desconocidos. Siempre estuvo disponible para todos, encantado de hacerse fotos con todos y tratar con afecto a todos. A veces nos interrumpían una conversación hasta diez personas distintas para hacerse fotos con él, algunos de ellos muy pesados, pero Franco me hacía ver que los tenía que atender porque son nuestros hermanos en la planta y lo merecían. Siempre apoyó a sus amigos y a todo el mundo, hizo favores a diestro y siniestro, pero él no los pedía a los demás. Siempre estaba contento y haciendo bromas, siempre daba toda su energía para alegrar la vida de los demás, siempre se entregó a hacer mejor la vida del que estaba a su lado y por eso podemos decir hoy con total seguridad que fue una buena persona, un corazón lleno de amor y un gran ejemplo para todos.

No vamos a decir que la comunidad cannábica pierde un gran apoyo, porque seguro que nos va a seguir apoyando desde allí arriba y nos va a ayudar a llegar a la victoria. Desde Soft Secrets declaramos esta semana de luto oficial en nuestros medios de comunicación, en señal de duelo por esta perdida irreparable. Querido amigo ahora ya emprendes tu ultimo viaje, ahora ya eres una leyenda, ahora te has vuelto sagrado, pero ya no podemos fumar juntos, ahora ya estas cultivando en las grandes praderas, que la cosecha te sea propicia, seguro que te pondrás rápido a cultivar para recibirnos con buenas ramas cuando lleguemos los demás, descansa a la sombra de tus amadas plantas. Rest In Plants.

 
-