Seguimiento 15 esquejes de White widow

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Buenas compañeros! Después del último fracaso con las semillas cómo algunos sabéis vuelvo a la carga de momento con 15 esquejes de white widow en coco mezclado con humus y perlita en macetas de 3 litros. Quizás entren otros 5 más aunque estoy a la espera. La única putada es que estos algunos venían con araña roja :mad:. Ya les estoy dando caña a esas cabronas de momento con spidermite aunque me tocará comprarme algún acaricida químico. Últimamente tengo la negra con el cultivo pero bueno..se va saliendo del paso cómo se puede! :D
Aquí dejo fotos de cómo están ahora. Llevan casi una semana bajo el lec.

compartir imagenes
Un saludo!
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Buenas, pues aquí me quedo. Espero que tengas mejor suerte esta vez aunque ya empiezas con problemas, has pensado en meterle su depredador mejor que químico? a lo mejor te es más efectivo y menos perjudicial...Es lo malo de los esquejes que aveces vienen con regalo. Lo dicho suerte y aquí me quedo ha ver como suben esas nenas.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Siempre que traigas esquejes de afuera antes de nada, le sumerges en abamectina, algún fungicida y insecticida... es ley eso compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux y elvazkez

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Tenéis razón compañeros! Aveces los esquejes vienen con compañía. La culpa no es del que me los consiguió si no de su socio que fue el que se los dio. Ni el mismo lo sabía. Le había pedido más pero se ve que se ha desecho de ellos porque se ve que la plaga era enorme y está a la espera de ver los que tiene sanos y a ver cuántos les sobra. De momento las estoy manteniendo a raya con spidermite pero no creo en lo biológico así que mañana pillaré algún acaricida. También me ha parecido ver alguna mosca del sustrato. Vamos que vienen que dan pena...:mad:. Con el coco al secarse más que el sustrato deberían morirse no? Si no que me recomendáis que sea efectivo? Tengo entendido que confidor de bayer pero me estoy viendo negro para conseguirlo sin el carnet de fitosanitario.
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Acá en chile venden unos insecticida orgánicos. Se llaman CBO. Control biológico y tienen holor a mierda, pero mierda de la fuerte, muy oloroso. Es concentrado y se usa cada semana, yonal primer uso me desice de una plaga enorme de trips. Eso sí hay que seguir usándolo hasta la flora. Viene en varios formatos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Tenéis razón compañeros! Aveces los esquejes vienen con compañía. La culpa no es del que me los consiguió si no de su socio que fue el que se los dio. Ni el mismo lo sabía. Le había pedido más pero se ve que se ha desecho de ellos porque se ve que la plaga era enorme y está a la espera de ver los que tiene sanos y a ver cuántos les sobra. De momento las estoy manteniendo a raya con spidermite pero no creo en lo biológico así que mañana pillaré algún acaricida. También me ha parecido ver alguna mosca del sustrato. Vamos que vienen que dan pena...:mad:. Con el coco al secarse más que el sustrato deberían morirse no? Si no que me recomendáis que sea efectivo? Tengo entendido que confidor de bayer pero me estoy viendo negro para conseguirlo sin el carnet de fitosanitario.
El confidor te vendría bien, pero para la araña vas a tener que pillar abamectina o otro producto parecido
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Si, el confidor sería para la supuesta plaga de mosca del sustrato. Abamectina para la plaga de araña roja. Ahora mismo las acabo de pulverizar de nuevo con spidermite a ver si se asfixian esas cabronas! :mad: Por lo menos para ir controlandolas.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
A esta pobre le ha tocado ser el conejillo de indias para probar mi primer intento de doblado LST. Cómo lo veis? He querido probar con este esqueje porque es el único que me dieron con 2 ramas principales y así intentar que de algo mas de producción.
Aquí dejo la foto:

Espero opiniones!
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Eso es ya veo que vuelves ala carga. Me alegro mucho. Cualkier duda que pueda ayudar pregunta jefe
Un saludo mis respetos
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Yo sinceramente no me rallaria ... pillaria un insecticida sistemico quimico. Y te olvidas.
Si te dice 1 mlx L.. echale la mitad y es mano de santo.
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Esta bien lo que has echo pero cuando transplantaste...?
Es importante hacerle el menos estress posible.. dejando los tiempos muertos entre transplantes y podas.
Te recomiendo una ec de 1,4 en el primer transplante pake se te cargue el coco de nutrientes... y ya los siguientes a ec 1...
Si te fijas y recojes los datos del drenage apenas se carga el coco cuando riegas... si riegas con ec 1 en el primer riego por ejemplo... y mides el drenaje luego con agua de osmosis ... no saldra 1... saldra un 0,6 mas o menos... por eso si riegas con ec 1,4... se te kedara en 1... en el suelo.
En coco es bueno que midas la ec del drenaje cada cierto tiempo... la ec que te da el drenaje es la que vale.. azme caso.
Abona en todos los riegos y controla la ec del drenaje. Y te ira de perlas todo.
Por ejemplo si lo que kieres es tener una ec logica correspondiente a la tercera semana de floracion que es cuando empieza a subir realmente y esta en 2..... pues tu riegas con tu solucion de riego y haces que drene asta que te salga x debajo la que estas echa do en ese momento.
Es mejor cada semana pipear el drenaje y hacer que drene... que hacer lavados de raices.
 
Última edición:

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
El transplante lo hice el lunes si no recuerdo mal. Te haré caso y a partir de ahora mediré la EC del drenaje de tanto en tanto. Sí que es cierto que me sube bastante al echar el abono de hesi coco. Se me queda en 3 con algo y es una burrada. Con agua sola de la ósmosis la EC sale casi a 0.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
pillo sitio a ver si hay suerte, con la araña roja no se juega, kimico desde el principio y te olvidas, con otro tipo de plaga si que merece la pena biologico, pero la araña es muy agresiva en cultivos indoor. Yo para controlar la mosca del sustrato cada 10 dias espolvoreo despues del riego harina de neem por encima del sustrato con un salero, mano de santo, ademas de favorecer el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
De momento compi la araña roja creo que ha desaparecido con el spidermite. O al menos eso parece :D. Ahora el único problema que persiste es la mosca del sustrato que alguna veo revoloteando por ahí de muy vez en cuando y no sé si un exceso o carencia en algunas de ellas. Igualmente ahora en un rato les haré un lavado de raíces y a ver si mejoran.
Aqui adjunto fotos para que se vea:


 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
De momento compi la araña roja creo que ha desaparecido con el spidermite. O al menos eso parece :D. Ahora el único problema que persiste es la mosca del sustrato que alguna veo revoloteando por ahí de muy vez en cuando y no sé si un exceso o carencia en algunas de ellas. Igualmente ahora en un rato les haré un lavado de raíces y a ver si mejoran.
Aqui adjunto fotos para que se vea:


harina de neem espolvoreada por encima del sustrato cada 7 dias, a la segunda vez ya no keda ni una
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux y elvazkez

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
De momento compi la araña roja creo que ha desaparecido con el spidermite. O al menos eso parece :D. Ahora el único problema que persiste es la mosca del sustrato que alguna veo revoloteando por ahí de muy vez en cuando y no sé si un exceso o carencia en algunas de ellas. Igualmente ahora en un rato les haré un lavado de raíces y a ver si mejoran.
Aqui adjunto fotos para que se vea:


Vaya putada lo de la araña compañero, espero que salga todo bien y no tengas más problemas con el cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Jaja tranquii compañero! De momento no he vuelto a ver ninguna más desde hace semanas. Asi que la doy por exterminada jaja o eso espero! Lo único que me esta dando mas porculo es la mosca del sustrato. Y mira que dejo que se seque del todo el coco pero nada. A ver si pillo unas trampas cromáticas y harina de neem.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Buenas compañeros! Actualizo con fotos de hoy después de unos días sin entrar por aqui! Aun les falta bastante engorde verdad? Yo les hecho unas 4 semanas mínimo tirando por lo bajo. A ver que opináis vosotros!




Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Si, estoy de acuerdo contigo. Si no me equivoco puede ser algún bloqueo de sales en las raíces? Me parece raro porque riego con agua de osmosis con una EC 3 aproximadamente. Mañana les haré un lavado de raíces a ver si mejoran..
Un saludo!
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Si, estoy de acuerdo contigo. Si no me equivoco puede ser algún bloqueo de sales en las raíces? Me parece raro porque riego con agua de osmosis con una EC 3 aproximadamente. Mañana les haré un lavado de raíces a ver si mejoran..
Un saludo!
en que momento del ciclo cambias el ferti de vegeta a ferti de flora?
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Lo suelo cambiar cuando ya se están formando las primeras flores. Normalmente cuando empiezan a salir los primeros pelos sigo con el abono de crecimiento. También creo que se me fue la mano con el pk 49-32 porque algunas hojas sobretodo las de los cogollos algunas estan algo quemadas y rizadas hacia arriba.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Lo suelo cambiar cuando ya se están formando las primeras flores. Normalmente cuando empiezan a salir los primeros pelos sigo con el abono de crecimiento. También creo que se me fue la mano con el pk 49-32 porque algunas hojas sobretodo las de los cogollos algunas estan algo quemadas y rizadas hacia arriba.
que raro entonces lo del nitrogeno
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Buenas compañeros! Ya doy el seguimiento por finalizado. Como veía que no iban a engordar más las corté el martes. Nos vemos en el próximo seguimiento que será pronto con unas 20 black kush 98 de geaseeds indicorras de un 95%! Ya no me decanto mas por híbridas 50-50 ni por cultivar en coco. Vuelvo al preciado sustrato mezclado con algo de coco que son menos complicaciones jaja. Cómo veis cultivar con las macetas de 3 litros en tierra?
Un saludo!
 
Última edición:

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Buenas compañeros! Ya doy el seguimiento por finalizado. Como veía que no iban a engordar más las corté el martes. Nos vemos en el próximo seguimiento que será pronto con unas 20 black kush 98 de geaseeds indicorras de un 95%! Ya no me decanto mas por híbridas 50-50 ni por cultivar en coco. Vuelvo al preciado sustrato mezclado con algo de coco que son menos complicaciones jaja. Cómo veis cultivar con las macetas de 3 litros en tierra?
Un saludo!
3L? semilla o eskeje?
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Semillas. Lo veo algo justo en realidad, pero yo creo que pasándolas pronto a floración y con un buen abono químico como el powder feeding lo veo factible. U otra opción es en macetas de plastico de 5 litros que actualmente no tengo y meter unas 16 máximo. O con bolsas textiles.
 
Última edición:
-