Seguimiento 7 Cinderella 99 y 1 Critical Black con LEC 315w

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Buenas, al final me he pasado al lec! :D Tenía ganas de estar por aquí y ver resultados en floración que para eso aún queda bastante jaja. A pesar de la vaina de que la bombilla me venía rota por el cristal de dentro y a la espera de que eurogrow me de alguna solución he decidido ponerla y pasar ya del bajo consumo. Lo único que me mosquea del balastro es que en mi caso no arranca al momento y tarda un poco en encender. Puede ser que sea también que está fallando? O sea cosa de la bombilla al estar tocada. Si a vosotros no os pasa si podéis decírmelo que también se lo comento a los de eurogrow y que me lo cambien también! Ya que me jodería tener que tirar 200€ a la basura... aunque he visto en el papel que viene en la caja que el encendido es escalonado y arranca cuando ha terminado de detectar la tensión de la bombilla el microprocesador que lleva dentro el balastro. Pero vamos que eurogrow me tendría que dar alguna solución si o si!
Aquí os dejo alguna foto de cómo están a día de hoy:

Y aquí las que les hice la poda apical y no sé si por genética o estrés las hojas han nacido así:

Un saludo!
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Si yo lo compre hace un mes y arranca asi despacio para q dure más la bombilla
Anda llama a eurogrow y que te la cambien. Te llegara la nueva por mensajero y al mismo mensajero le das la q esta rota
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y elvazkez

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Ya me había pasado por tu seguimiento hacía unos dias compi dándome envidia sana! jajaj :D
Y si ya les he enviado un correo adjuntando fotos con la bombilla recién sacada de la caja por si no se lo creen. Supongo que me responderán el viernes por ser fiesta nacional hoy jueves.
Y si no ya los llamaré metiendo caña.
Y lo de que me comentas que lo de tardar en encender la bombilla es normal me quedo más tranquilo! A ver que dicen los demás compañeros con lec.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drusso

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Vale actualizo con malas noticias. Cómo me imaginaba la bombilla ha petado y se ha quedado blanca por dentro. Confiado de que no pasaría nada pues todo lo contrario! Espero que los de eurogrow me la cambien si o si! Ya que no me gustaría tirar 90€ a la basura de mala manera y que no se haya jodido también el balastro porque si no les cantaré la caña a esta gente pero además de verdad.
Un saludo!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Buenas

Cago en la leche, que mala suerte, por suerte no te ha pillado en plena floracion, que haces ahora, pones de nuevo el bajo consumo verdad? Bueno, ya nos contarás que ocurre con eurogrow, pero son de fiar, no tendrás problemas

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Si tío es una putada pero bueno, confío en que me la cambien sin ponerme ningún problema ya que joder precisamente barata no es la bombilla de las narices! Y si..me ha tocado poner de nuevo el bajo consumo porque el sodio lo tengo puesto en el armario con las de exterior dándole el último engorde para poder hacer el lavado de raíces en los próximos días y cortar en 1 semana o semana y media.
Espero que me respondan mañana al correo o si no los llamaré y a ver que solucion me dan! En cuanto sepa algo lo comentaré por aquí!
Un saludo y gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Buenas, me cojo sitio en primera fila...Me alegro que te hayan solucionado el problema de la bombilla...haber como crecen esas matitas...
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Ostia tío vaya vaina bien gorda..a cuanta temperatura se te ponía el armario? Yo ahora mismo tengo la habitación a 26° pero con el cooltube hasta que empiecen a formarse los cogollos y haga un poco más de frío. Porque aquí en Barcelona también es imposible. Durante el día hace calor y no parece que estemos en otoño. Así que cuando vea los cogollos bien formados y haga un poco más de frío no tengo intención de quitar el cooltube. Las otras 2 pobres que tenía en exterior que ahora las tengo en el armario con el sodio de 400w a saber que temperatura estará porque no tengo otro termómetro. Así que tienen que estar pasando bastante calor.. pero bueno para lo poco que les queda ya ni me preocupa! Ya que les acabo de hacer el lavado de raíces y ahora a esperar a que se seque la tierra y a cortar! También creo que tienen araña roja o cualquier tipo de acaro que pillaron en exterior pero bueno.. morirse no se van a morir
Un saludo!
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Ostia tío vaya vaina bien gorda..a cuanta temperatura se te ponía el armario? Yo ahora mismo tengo la habitación a 26° pero con el cooltube hasta que empiecen a formarse los cogollos y haga un poco más de frío. Porque aquí en Barcelona también es imposible. Durante el día hace calor y no parece que estemos en otoño. Así que cuando vea los cogollos bien formados y haga un poco más de frío no tengo intención de quitar el cooltube. Las otras 2 pobres que tenía en exterior que ahora las tengo en el armario con el sodio de 400w a saber que temperatura estará porque no tengo otro termómetro. Así que tienen que estar pasando bastante calor.. pero bueno para lo poco que les queda ya ni me preocupa! Ya que les acabo de hacer el lavado de raíces y ahora a esperar a que se seque la tierra y a cortar!
Un saludo!
a 29 con humidificador y mira lo que he encontrado en la mas pegada al humidificador 22519439_10207485610657597_6802915586929462064_n.jpg
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Ahora que me lo has dicho si, eso parece! Sólo es en esa hoja? Si es así quítale esa hoja y reza para que no se extienda! Por una hoja no le va a pasar nada a esa planta. Te lo digo yo por experiencia que se me cayó el cooltube un día encima de las mías y me hizo un estropicio en varías hojas y ramas y ahí siguen tirando palante sin problemas.
Mira las mías que tenía en exterior que ahora llevan ya unas semanas en interior solas en el armario la tremenda plaga creo que de araña roja o algún otro ácaro y la defoliación increíble. Estoy esperando a que me llegue de eurogrow el spidermite para a ver si me cargo la plaga pero los guarros de MRW siempre vienen cuando no estoy en casa.
Mucha pinta de araña roja no tiene pinta..o ya no tengo ni idea jaja pero se que del jabón potásico se ríe y del aceite de neem también y del agua helada con jabón potásico también. Si buscas en google araña roja la defoliación se ve prácticamente igual en todas las fotos.

 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Ahora que me lo has dicho si, eso parece! Sólo es en esa hoja? Si es así quítale esa hoja y reza para que no se extienda! Por una hoja no le va a pasar nada a esa planta. Te lo digo yo por experiencia que se me cayó el cooltube un día encima de las mías y me hizo un estropicio en varías hojas y ramas y ahí siguen tirando palante sin problemas.
Mira las mías que tenía en exterior que ahora llevan ya unas semanas en interior solas en el armario la tremenda plaga creo que de araña roja o algún otro ácaro y la defoliación increíble. Estoy esperando a que me llegue de eurogrow el spidermite para a ver si me cargo la plaga pero los guarros de MRW siempre vienen cuando no estoy en casa.

hay alguna hoja mas, de la planta y otra planta con una hoja tambien.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Yo aquí veo 2 soluciones. O le quitas las hojas y vigila que no vaya a más o prueba con algún fungicida barato que vendan en eurogrow por probar. A mi en los otros cultivos lo único que me pasaba por tener el humidificador cerca era que las hojas mas cercanas se me quedaban un poco más caídas de lo normal pero no lo que a tí.o_O
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Yo aquí veo 2 soluciones. O le quitas las hojas y vigila que no vaya a más o prueba con algún fungicida barato que vendan en eurogrow por probar. A mi en los otros cultivos lo único que me pasaba por tener el humidificador cerca era que las hojas mas cercanas se me quedaban un poco más caídas de lo normal pero no lo que a tí.o_O
habian varias plantas afectadas, he kitado varias hojas de cada planta, mañana comprare un fungicida y les dare a todas, pero lo veo chungo
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Buenas! Pues mira justamente hoy me he dado cuenta de que se me estaba instalando una maldita plaga de araña roja. :mad: Supongo que será a raíz de que dejé unos días las de exterior junto a las de interior y han empezado a reproducirse estos días. Por suerte no he tardado mucho en darme cuenta y hoy me había llegado el spider plant de agrobacterias que es orgánico para las que tenía en exterior que ahora llevan unas semanas solas en el armario en otra habitación. Y si veo que va a peor compraré algun insecticida químico para darle matarile a esas cabronas!!
Un saludo!
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Buenas! Pues mira justamente hoy me he dado cuenta de que se me estaba instalando una maldita plaga de araña roja. :mad: Supongo que será a raíz de que dejé unos días las de exterior junto a las de interior y han empezado a reproducirse estos días. Por suerte no he tardado mucho en darme cuenta y hoy me había llegado el spider plant de agrobacterias que es orgánico para las que tenía en exterior que ahora llevan unas semanas solas en el armario en otra habitación. Y si veo que va a peor compraré algun insecticida químico para darle matarile a esas cabronas!!
Un saludo!
yo no jugaria con la araña roja, dejate de biologico y metele un kimicazo para arrasar, despues le aplicas agua foliar para lavarlas cuando hayas eliminado la araña y entonces le metes un preventivo biologico.
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
Buenas! Pues mira justamente hoy me he dado cuenta de que se me estaba instalando una maldita plaga de araña roja. :mad: Supongo que será a raíz de que dejé unos días las de exterior junto a las de interior y han empezado a reproducirse estos días. Por suerte no he tardado mucho en darme cuenta y hoy me había llegado el spider plant de agrobacterias que es orgánico para las que tenía en exterior que ahora llevan unas semanas solas en el armario en otra habitación. Y si veo que va a peor compraré algun insecticida químico para darle matarile a esas cabronas!!
Un saludo!
buaa....espero que con eso hayas aprendido a no mezclar cosas de fuera con lo que hay dentro :D. mi preventivo es la higiene y pulcritud tanto en el armario,como en el cuarto donde está. Y si viene alguna plaga....estoy esperando con Spruzit:rolleyes:.
Un saludo
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
En las 2 que estaban en exterior ya no me queda más remedio que tirar de ecológico porque estoy esperando a que se seque la tierra para cortar como mucho unos 10 días. Con las otras si que tiraré de químico. Tengo que ir a comprarlo al leroy merlin ya que por dónde vivo no hay ninguna floristería. Comprare lo mas seguro el de la marca compo. Y les daré duro a esas cabronas!! :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juapamar

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
La araña aguanta bien el ecológico, te lo digo por que es plaga que mas me ha tenido en vela estos años en exterior, yo lo que hacia era aparte del ecológico era pasar el dedo (si el dedito de la mano, jajaj) e ir hoja por hoja despacito y te aseguro que aunque es una autentica putada por lo despacio que has de ir vas a ver que limpias bastante, no vas a acabar con ella pero si lo dejas en mínimos para que no te joda el final de la flora. Luego cuando cortes la araña ira donde más verde y jugo allá asi que acabaran en las puntas de las ramas donde con un mechero podrás hacer del diablo...jajaj. Así es como lo hacia yo y la verdad es que no tuve que tirar nada nunca...suerte compi...
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Jajaj si la verdad es que aguantan bastante las cabronas! :mad: Espero que no se me metan en los cogollos. No debería verdad? Lo que no se si podarlas y cortar en estos días aunque aún tenga la tierra bastante húmeda. Y rezar para no pillar hongos. A las que tengo en la habitación si que les voy a dar mañana con insecticida químico y arreando.
Un saludo!
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Edito. Ya les he podado las hojas más grandes para pegar el corte mañana o pasado. Mirar cómo han quedado las pobres jaja.

Un saludo!
 
-