Seguimiento a Big Devil #2

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
* EXTRACTO DE AJO (Allium sativum)
Descripción:

Planta perenne de la familia Liliácea con propiedades de repelente, bactericida, fungicida e insecticida. La decocción de sus bulbos es eficaz contra larvas masticadoras e insectos chupadores, como pulgones.
Actúa por ingestión, causando ciertos trastornos digestivos y el insecto deja de alimentarse.
Es un eficaz repelente de pájaros y plagas de insectos Es sistémico de alto espectro, es absorbido por el sistema vascular de la planta. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas.
El extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique. El olor a ajo en el entorno desaparece en unos minutos después de la aplicación.

Características:

Eficacia 100% contra: Mosca blanca, Araña roja, Trips, Cochinillas y Pulgones. Aplicación en: Cultivo de hortalizas, frutales y plantas ornamentales bajo plástico y aire libre. No tóxico: El tratamiento con OLEATBIO es totalmente biológico y no tóxico, no existe posibilidad de intoxicación ni para las personas que lo aplican, ni para los seres que puedan comer cualquier fruta, hortaliza o planta tratada, no produce residuos tóxicos. No provoca ningún cambio biológico ni en el aspecto ni en la forma de los frutos.
¡Recórcholis! Ta' mortal la weá... Qué bueno que voy en la senda correcta, porque precisamente hoy puse a hervir una cabeza entera de ajo en medio litro de agua. Dejé enfriar y apliqué con aspersor sobre las tres nenas:Ver el adjunto 380700
Igual después andaba una mosca blanca sacándome la lengua mientras se paseaba por mi cultivo, pero supongo que el efecto no es inmediato, como yo quisiera...
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola amigo, no te preocupes por nada, la planta está perfecta y floreciendo muy bien!!

el oidio suele ser como polvo, eso parece mas bien tipo una baba de babosa o algo así no?
puedes usar azufre diluido para prevenir el oidio, pero ahora mimo no tienes ;)

Las hojas se pueden secar al contacto con la tierra, no pasa nada, se secan y muere, pero nada mas.

venga, que estás haciendo un buen cultivo, seguro que salen buenos dulces!
Jaypp
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Hola amigo, no te preocupes por nada, la planta está perfecta y floreciendo muy bien!!

el oidio suele ser como polvo, eso parece mas bien tipo una baba de babosa o algo así no?
puedes usar azufre diluido para prevenir el oidio, pero ahora mimo no tienes ;)

Las hojas se pueden secar al contacto con la tierra, no pasa nada, se secan y muere, pero nada mas.

venga, que estás haciendo un buen cultivo, seguro que salen buenos dulces!
Jaypp
¡Gracias por responder, Jaypp!

La verdad es que estoy muy aprensivo con las nenas, y acaso por eso estoy empezando a distorsionar la realidad...

En todo caso, mi sospecha de oídio era respecto a la sutil mancha que semeja polvo (según yo) y que destaco en la siguiente foto:
Ver el adjunto 380747
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Paranoico detected JAJAJAJA.

Yo creo que están la raja, sólo debes tener paciencia :)
¿¡Paranoico!? ¿¡Yo!? ¿¡Y por qué dices eso!? ¿¡Crees que los demás se hayan dado cuenta!?... JAJAJAJAJAJAJAJA.

Pucha, amigo FabianEK, yo también encuentro que mis plantas están la raja, así que espero tengas razón, y estar sólo comportándome como un maldito psicótico, pero debes saber que en mi jardín SÍ HAY OÍDIO:
Ver el adjunto 380748

Y que hay imágenes de hongos, como Botrytis o Mildiu que, conforme a mi suspicaz juicio, podrían parecerse bastante a los síntomas que se aprecian en mi cultivo:


 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
titocurro tienes razon,,los primeros sintomas que detectaste fueron exceso de humedad en hojas bajeras,por eso estaban asi esas hojas que pegan al sustrato,se estaban pudriendo de exceso de humedad,esas zonas se podan siempre,pues puede acarrear problemas,si las hubieras arrancado nada mas ver los primeros sintomas de exceso de humedad ya estaria solucionado,si no pones remedio una cosa lleva a la otra,ese oidio para fase inicial,dale propolis,,o sufriras al demonio blanco...es impossible erradicar el oidio una vez se da,lo puedes contener con productos,pero solo se marchara cuando cortes y esterilizes macetas y demas alrededores,a no ser que eches algun pesticida quimico,cosa que no recomiendo..saludos.
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
titocurro tienes razon,,los primeros sintomas que detectaste fueron exceso de humedad en hojas bajeras,por eso estaban asi esas hojas que pegan al sustrato,se estaban pudriendo de exceso de humedad,esas zonas se podan siempre,pues puede acarrear problemas,si las hubieras arrancado nada mas ver los primeros sintomas de exceso de humedad ya estaria solucionado,si no pones remedio una cosa lleva a la otra,ese oidio para fase inicial,dale propolis,,o sufriras al demonio blanco...es impossible erradicar el oidio una vez se da,lo puedes contener con productos,pero solo se marchara cuando cortes y esterilizes macetas y demas alrededores,a no ser que eches algun pesticida quimico,cosa que no recomiendo..saludos.
¡Buenas, colega! O sea que ¿Concuerdas conmigo en que ese leve indicio blancuzco que destaqué en la foto pueda ser oídio en su fase inicial?

Pero tengo un PEQUEÑO problema: Yo inoculé mis plantas con micorrizas, por lo que supuestamente no debo aplicar fungicidas ¿Cómo lo hago?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
¡Buenas, colega! O sea que ¿Concuerdas conmigo en que ese leve indicio blancuzco que destaqué en la foto pueda ser oídio en su fase inicial?

Pero tengo un PEQUEÑO problema: Yo inoculé mis plantas con micorrizas, por lo que supuestamente no debo aplicar fungicidas ¿Cómo lo hago?
Yo juraria que sii,,mas viendo lo que nos cuentas,usa propolis,es bio,,la anterior cosecha tuve muerte blanca,asi la llamo yo,pues es muy jodidisimooo,,jamas habia tenido hasta la fecha,y puedo decir que es muy jodido de combatir,de echo,no acabe con el,lo tuve retenido a base de propolis hasta la cosecha,le echaba propolis 1 vez por semana,y aun asi retiraba alguna hoja afectada,de echo pase a exterior unas plantas que estaban en otro armario y tambien tenian,se pasa facil a todo,,jodida muerte blanca..dicen que el agua oxigenada disuelta actua bien,,pero yo mi experiencia es que suelta tanta espora que para acabar con ella e tenido que tirar todas madres y empezar de de cero lavando todo con lejia dos veces,haber si alguien que controle mas la materia nos puede orientar en como acabar con ella,por que yo lo veo jodido sin usar quimicos,y con el armario lleno,prefiero empezar de cero que usar quimicos que adulteren las plantas y nuestra salud.saludos.
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Bueno amig@s, gracias por sus aportes...

Para resumir (me copio de mi otro seguimiento) creo que todo esto de los hongos es un delirio paranoide de mi parte (excepto el oídio que hay en mi duraznero), y que las hojas muertas se deben a un deterioro normal del desarrollo. Actuaré con más cautela y observaré qué sucede en estos días.

Diariamente examino las plantas, y en cada revisión retiro diminutas partículas blancas que pudiesen ser huevecillos de mosca blanca, dos o tres moscas blancas, uno que otro trip, no más de una arañita roja... Eso desde el 25 de octubre, cuando se les detectó un trip.

En esa fecha puse trampas cromáticas, sin apreciar aumento o disminución de los bichos como consecuencia. El viernes 1 de noviembre en la mañana retiré una hoja atacada por larva minadora, y en la tarde apliqué una infusión de ajo. En la mañana del sábado 2 de noviembre descubrí hojas en mal estado, las saqué y eliminé a todas, y al atardecer apliqué Free-Plag. Finalmente, ayer lunes 4 de noviembre, administré 10 cc de Aceite de Neem, diluido en 1 litro de agua, a todas mis plantas.

Hoy no he detectado insectos en ellas, salvo pequeñísimas partículas que asumo como huevecillos de mosca blanca, los cuales, por supuesto, ya han sido exterminados.

Como se supone que el Aceite de Neem tiene efecto sobre los hongos Roya, Oídio y Mildiú, seguiré aplicándolo en las dosis y con la frecuencia indicadas, y observaré los efectos. Además, conseguiré Ortiga, ya que actuaría también sobre el Mildiú.

Así que yo espero que mis niñas no tengan ninguno de esos hongos malditos, pero si los tienen, o piensan tenerlos, sepan que no les daré la más mínima oportunidad de desarrollarse...

Saludos, y ya nos vemos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Bueno, la cosa estuvo ahí no más, pero no por las plantas, sino por mi salud... Ocurre que me fracturé una mano, y no anduve muy interesado en escribir... Pero en fin, mejor no hablar de ciertas cosas, como dice Prodan.

Habíamos quedado en el último baño de Neem...

Ver el adjunto 384779
12 de noviembre de 2013, 0:15 hrs.

Ver el adjunto 384780
Ver el adjunto 384781
Ver el adjunto 384782
12 de noviembre de 2013, 09:03 hrs.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
-