Seguimiento Ak-47 auto

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
Semilla: Ak-47 auto (las pille a granel)
Maceta de unos 12 L.
Sustrato: Complet mix de Top Crop
Fertilizante: Auto top de Top Crop
Insecticida: ProNeem torta de Neem

La tengo puesta en la terraza para que le pueda dar la mayor cantidad de sol directo posible, el pH del agua de riego es de 6,4, no sé si debería estar ligeramente más bajo ahora que está en crecimiento. La temperatura de la terraza estas dos semanas ha estado entre los 18 y 22ºC y por la noche desciende hasta los 13 más o menos. Mi objetivo es conseguir tener producción, aunque sea poca porque ya es la tercera vez que lo intento y por diferentes motivos nunca he conseguido sacar nada. Adjunto algunas fotos, tienen solo una semana.
Agradedco cualquier consejo o critica si veis que estoy haciendo algo rematadamente mal jeje, y cualquier detalle que se me escape también. Lo que sea por mimar a la plantita.
 

Adjuntos

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Buenas!

En principio todo bien, pero si puedes meter la planta dentro del piso o algo para que esté a una temperatura ligeramente superior, mucho mejor, sobretodo con esos 13°C. A mí este año el frío me ha jodido bastante con las autos.


El pH está bien así, pero si puedes bajarlo en crecimiento a 6 estaría mejor. Hay pHimetros a 10€ o menos en internet, intenta pillarte uno si puedes .

Otra cosa muy importante en autos es que las riegues muy poco y de forma constante, cuando se seque la tierra. No las encjarques nunca por que se quedan enanas, riegalas haciendo círculos para obligar a las raíces a extenderse por el tiesto y en cantidades pequeñas. Saludos
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: fed.. y Rulo001

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
Buenas Psyckokiller!

Me apunto lo de meter la planta en el piso
Respecto al pH, si que dispongo de pHmetro así que ya lo bajaré a 6.
Muchas gracias por los consejos! Un saludo
 

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
Bueno, pues voy a subir otro par de fotos. Las anteriores eran del 9 de mayo, estas que dejo ahora son de hoy mismo 15 de mayo. He estado unos días fuera y me preocupaba como me la iba a encontrar ya que sobretodo el fin de semana ha llegado a hacer bastante frío y la planta ha estado en todo momento en la terraza, pero a mi parecer creo que va creciendo bien.

Por cierto, ¿alguien me podría decir si sería correcto y aconsejable echar más tierra hasta donde están prácticamente los cotiledones o no sirve de nada e incluso molestaría a la planta?

Saludos!
 

Adjuntos

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Echar tierra y que vaya tapando el tallo es lo mejor que puedes hacer. Primero por que se va convertir en raíz una vez lo metas debajo de tierra y le hagas unos riegos, y segundo por que la tierra le sostiene y asi es más difícil que la doble el viento ahora que todavía es débil..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Rulo001

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Voy a dejar otro par de fotos que he sacado hoy, 21 de mayo justo ahora. En mi opinión creo que está creciendo bastante bien, aunque dudo un poco sobre si debería estar más alta o si así va correctamente. Saludos a todos!
Se las ve muy bonitas, de tamaño las veo bien, en estos días pegarán un buen estirón! Suerte con las pequeñas
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Ayudalas todo lo que puedas con un par de bombillas de bajo consumo de 45W o así , luz fría preferiblemente. Si todos los días se la pones por la noche unas 4 o 5 horas lo vas a notar
 

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
@Psyckokiller la verdad es que sobre iluminación con bombillas y así es un tema del que no entiendo ni he leído nada, por que tampoco quiero tener gastos excesivos principalmente.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No va a ser excesivo para nada un par de bombillas del chino de 40/50w y te van a durar años.
Y la nena te lo va a agradecer y tu cuando coseches esos grandes de mas que no esperabas.
A las autoflorecientes hay que darlas todo el apoyo lumínico que puedas cuando NO reciben sol directo.
Y cuando no haya sol, puedes coger el casquillo con el interruptor de lamparillas viejas y ya tienes “el foco”.
 
  • Me encanta
Reacciones: Ramonnlp

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
¡Urgencia!
El caso es que estaba regando la ahora y he visto bastantes bichillos que se movían por el sustrato e incluso alguno se subía al tallo. He buscado que podia ser rápidamente y creo que puede ser mosca negra del suelo. En la foto que voy a dejar quizás pueda parecer mosca blanca, pero por el sustrato son como negros y corretean y algunos también vuelan. Necesito ayuda, ¿como lo puedo combatir?
Tengo la torta de Neem, que aunque ya va incluida en el agua de riego he pensado que puedo aplicarle una ligera capa por encima del sustrato, ha leído por ahí que se puede hacer.
El caso es que de ser mosca negra he leído que la favorece los sustratos húmedos y yo justo le acabo de meter un buen riego...
Me he desanimado bastante porque la planta está yendo muy bien y no sería la primera vez que una plaga me la revienta entera.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: FaXuss

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
Respecto al último mensaje, aplique una capa por encima del sustrato con la torta de Neem, y aunque los bichillos que describí no han desaparecido no parece estar afectando a la planta por ahora...
A pesar de esto y el mal tiempo que hace en general, está creciendo muy bien. Aquí dejo unas fotos. Saludos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Yoyigrowing y FaXuss

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
La planta ya tiene unos 47 días y ronda aproximadamente el medio metro de altura. Ya no hay ningún tipo de bicho, a simple vista está impecable, espero que las apariencias no me engañen (y también espero no llevarme más sustos). A ver si le empieza a dar ya bien el sol porque la racha que llevamos está empezando a desesperarme.

Si queréis dar vuestra opinión sobre cómo la veis y tal estaría encantado.

Aquí adjunto un par de fotos. Saludos!
 

Adjuntos

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
La planta ya tiene unos 47 días y ronda aproximadamente el medio metro de altura. Ya no hay ningún tipo de bicho, a simple vista está impecable, espero que las apariencias no me engañen (y también espero no llevarme más sustos). A ver si le empieza a dar ya bien el sol porque la racha que llevamos está empezando a desesperarme.

Si queréis dar vuestra opinión sobre cómo la veis y tal estaría encantado.

Aquí adjunto un par de fotos. Saludos!
Se le ve un poquito espigada, pero es normal con la primavera que estamos teniendo. De salud impecable, muy bien, ya veo que ha empezado a florecer así que vete dándole abono de floración para sacar buenos cogollos. Suerte!
 

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
Se le ve un poquito espigada, pero es normal con la primavera que estamos teniendo. De salud impecable, muy bien, ya veo que ha empezado a florecer así que vete dándole abono de floración para sacar buenos cogollos. Suerte!
Es que estoy desesperado, ha estado dos o tres semanas sin sol directo prácticamente colega. En cuanto a la floración estoy usando Auto Top, que según pone aporta todos los nutrientes necesarios para todas las etapas, y he aumentado un poco el pH del agua de riego a 6.3-6.4 y ya. Un saludo!
 

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
Después de unos días fuera, me he encontrado con que las primeras hojas están amarillas (cosa que tengo entendido que en floración es normal que ocurra), pero también me he encontrado un hoja con un pequeño orificio como si algún bicho la hubiese mordido, aunque he mirado el resto de hojas y la planta en general y no he visto ningun insecto ni más hojas dañadas.

No sé si me puede la impaciencia pero tengo la sensación de que las flores estan creciendo muy lentamente, además ni siquiera huele ni nada y a estas alturas creo que ya debería soltar bastante olor, ¿Qué opináis?

Y última pregunta que me interesa mucho que me respondáis, ¿Debería hacer una manicura?

Aquí adjunto algunas fotos y gracias de antemano! Saludos!!
 

Adjuntos

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
La planta tiene ya 72 días. He de comentar que me he traído la planta a otro lugar por obligación. Me preocupaba que pudiese estresarse o la afectase de alguna forma a pesar de que sigue estando en condiciones semejantes, pero no veo que la pase nada, todo va correcto.

Adjunto unas fotos para los que os interese.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Vieja_escuela

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
Actualizo. Estuve unos cuantos días fuera. Al volver había bastantes hojas con pulgón y como no tengo más recursos ni experiencia solo se me ha ocurrido cortarlas, ya que tampoco le queda mucho para ser cosechada. Otra razón por la que lo hice es que no me atreví a aplicar ningún riego foliar por miedo a que saliesen hongos en los cogollos con la humedad. No sé si habré hecho bien o no, en cualquier caso la planta sigue adelante.

Adjunto fotos. Saludos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: fed..

paulo.gabrielp

Semilla
30 Agosto 2016
2
0
1
23
Hola! Tengo dos iguales a esta pero recién por la primer semana (primer cultivo). Después contá cuanto sacaste en seco! Saludos y felicitaciones!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-